¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Leñazo en bici

24

Comentarios

• TON26TON26 Forero Senior ✭✭✭
    Leñazo en bici

Tio, te aconsejo unos automáticos!!!, aunque al principio te parezcan incomodos después los agradecerás (ponlos al principio en la posición más suave para luego ir apretandolos cada vez un poc más).

Yo me he dado unas cuantas leches con la bici, con la de carreras me dí una pedazo de leche que me clavé los platos por todo el tobillo y un gemelo (era bastante desagradable y doloroso), rompí la rodilla, y unas quemaduras bastante grandes en el codo (me quedó pulidito) y por toda la pierna izquierda.

En la mountain bike, (con esta tuve muchas muy gordas!!!), bajando por una pista donde se toma bastante velocidad tuve que tirarme por un terraplén para evitar empotrarme con un 4x4 que subía por la pista y aún encima con tan mala suerte que detrás mia iba una moto que tuvo que hacer lo mismo y me calló encima (quedé bastante hecho polvo y la bici más todavía) y otra vez también bajando por culpa de un surco que no ví también salí volando (aquí solo me hice arañazos) y la bici partió la horquilla (era de amortiguación) y la llanta.

Aún así me sigue gustando montar en bici!!!!, saludos!!! image
  • GTXGTX Forero Senior ✭✭✭
    Leñazo en bici

Hola... jejeje la de piñas que he recordado leyendo tu mensaje ;-)

Precisamente el verano pasado me di una **** monumental que podía haber sido mucho peor, de haber caído con la cabeza... Es muy largo de contar todo otra vez, pero si alguien quiere verlo lo posteé en el foro...

[OT] Me **** en la leche...!!

En fin, recuperae pronto y un saludo, GTX

p.d. qué tal van los automáticos?? Yo no me he puesto unos por ql miedo a tener que salir de la bici de improviso o a caerme en un golpe... ¿cómo te desenganchas los pies??
    "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la razón duda" Voltaire
    Leñazo en bici

Por cierto kastle, recuerda que me dijiste que me enseñarías a saltar bancos... xDDDD
  • kurtiskurtis Forero Senior ✭✭✭
    Leñazo en bici

Yo tb me he pegado mas leche en la bici y con la moto que quepaque

Dos de las mejores fueron:

1-Con 14 años, iba con una bicicross BH, eran las 9 de la noche y me acercaba al parque del pueblo en ligera bajada y algo rapidillo, alli habia bastante gente cenando fuera al aire libre, y me digo voy a apurar un poco la frenada, total que cuando estoy delante del bar aprieto fuerte el freno de delante pq el de detras no iba y salgo disparado haci arriba por encima del manillar, dando una vuelta en el aire y cayendo de espaldas, pq se habia roto el freno delantero y habia bloqueado la rueda delantera, todos mirando y yo en el suelo hecho ****, y para colmo la bici era de mi hermano se la habia cogido sin permiso y el estaba en el parque y me vio como me la pegaba, menos mal que no me pego el puro

2 - COn 18 años, una tarde de verano despues de hacer bastantes kms al sol simplemente me desmaye encima de la bici, con dos ****, me peque un leñazo que me abri el cráneo, segun me dijeron fisura en el craneo pero no tuve derrame cerebral pq sino entonces si que la habria jodido, alguna parte del cerebro hubiera quedado bloqueada.

• MB 190 EMB 190 E Forero Senior ✭✭✭
    Leñazo en bici

Hombre, veo que hay aficionados a las bicis por el foro. El tema de los automáticos, como dije antes, no me agradan, por lo menos para tierra. Para asfalto es otra cosa. ¿De cuánto tiempo es la vida de una rueda? ¿Creeis que por los brincos la vida de la llanta sea menor (que se empene quiero de cir)? Otra cosa, yo suelo utlizar mucho el freno delantero (en el 90 % de los casos) y freno con ambos o con el de delante sólo. Los amigos dicen que estoy loco, pero creo que ellos están más locos al no hacer esto. Como en los coches y motos los mayores discos y potencia de frenado se encuentra delante ya que al frenar toda la masa del coche tiene a irse para delante, creo que esa misma teoría se puede aplicar a las bicis. ¿qué opinais?¿Utilizais el freno delantero? Yo el trasero lo uso como apoyo al delantero, para coger algunas curvas (no muchas que me como las gomas) y para derrapar de vez en cuando.

Venga, saludos image
  • ZxuzoZxuzo Forero Senior ✭✭✭
    Leñazo en bici

MB 190, ya un ultimo intento: Precisamente, si vas a andar por pistas con una MTB con unos calapies (o en su defecto unas punteras) te basta y te sobra, pero si quieres tener el pie sujeto, aprovechar toda la fuerza (sobre todo en subida, y a la hora de saltar image) lo mejor son unos automaticos, puede que al principio te parezca tener el pie mas aprisionado, pero en cuanto te acostumbras a hacer el juego lo haces sin pensar, instintivamente.

Las ruedas:

Yo me las meriendo principalmente en asfalto, y ya si derrapas en este terreno no te cuento, pero andando por monte es dificil que pierdas todo el dibujo antes de que o bien te hartes, o hayas rajado la rueda contra una piedra o mil cosas, vamos que en el monte se desgasta infinitamente menos que en el asfalto una rueda de MTB.

Lo de los brincos y la llanta, hombre, es impepinable que si le das golpes a la rueda se te va a descentrar antes (todo depende de lo que peses y la suavidad con la que caigas), si eres mañoso con la llave de radios le alargaras la vida hasta que tengas que cambiarla porque el freno te la ha comido. Es mas facil cargarsela por un llantazo contra una piedra en un descenso que haciendo un poco el cabra en un monticulillo.

Los frenos:

Pues que quieres que te diga, el peligro de frenar con el delantero es que se te clave la rueda y salgas despedido por encima, o que en plena curva te derrape la rueda delantera de costado. Esta claro que bajando a saco no es recomendable clavar la rueda delantera, pero no se explicarme mejor, ahi las experiencia y las caidas. Esta claro que el trasero te va a tardar en frenar la bici mucho mas.

Agur
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Leñazo en bici

Yo me meti dentro de una R4 F6 del ayuntamiento de Leganes.Me cerro el tio y rompi la ventanilla lateral con el codo,acabe con medio cuerpo dentro.Sangre como un cerdo y eso que solo tenia un picotazo de nada.

La peor,en Cercedilla.Me comi una roca y cascaron dos costillas.

Hasta luego,zumbaos.
  • kastlekastle Forero Senior ✭✭✭
    Leñazo en bici

MB 190 E, ay!!! joven padawan, veo que eres muy joven aun image

Te lo he dicho en tono irónico jeje, pero no pacha na. Si tu vas pegando altos por los montículos, pues al final te la puedes ****, que es lo que te pasó, aunque también por la desfortuna de llevar las suelas mojadas y con el liquidillo resvaladizo de las plantas.

Los automáticos son un gran invento, aunque al principio te puedes sentir incómodo, cuando te haces con ellos, te permite manejar la bici a tus anchas, subiendo te permite traccionar mejor, ya que no sólo empujas con las piernas si no que te aprovechas tirando del pedal cuando la pierna sube y como no se **** te desgastas menos, a la hora de hacer saltos, cuando empiezas a levantar la rueda delantera, con un pequeño impulso y tirando con la piernas también hacia arriba, te permite hacer unos saltos con unas elevaciones bastante buenas y también cuando bajas por trialeras o simplemente por un camino que tiene baches, puedes ir saltando y cambiando la bici de dirección en el aire con una facilidad que no veas.

A si que yo te recomiendo que las pruebes si quieres, o si algún amigue tuyo las tiene, que te deje probarlo, vamos si se fia de ti image

Salu2

image
    Salu2

Kastle

Mk4 (O8o)====W====(o8O) TDI +
  • ZxuzoZxuzo Forero Senior ✭✭✭
    Leñazo en bici

Kastle, se te olvida (y a mi tambien) que puedes mover la rueda trasera de la bici sin saltar recolocandola cuando quieras y como quieras, algo asi como un con M3 en un puerto de montaña image

Agur
  • kastlekastle Forero Senior ✭✭✭
    Leñazo en bici

Muy cierto Zxuzo, se me había pasado image

MB 190 E pincha aqui y pulsa play image

Salu2

Kastle
    Salu2

Kastle

Mk4 (O8o)====W====(o8O) TDI +
  • CordCord Forero Junior
    Leñazo en bici

Yo por experiencia te aconsejo los pedales automaticos, aunque al principio te resulte algo dificil el quitartelos con rapidez, con el tiempo vas ganando seguridad, ademas para subidas, saltos, saltar algun tronco o zanja y cuando vas por un camino y la bici se te mueve por to los laos, son muy efectivos, y en las caidas normalemente se quitan solos.
    Yo tambien he tenido algunas caidas, pero por suerte no tan fuertes como las de algunos de vosotros, pero de una si que me acuerdo, que fue de la forma mas tonta, fue bajando una pendiente muy fuerte, que al final habia un bordillo que habia que subir, bueno pues yo no lo subi...., no iba rapido pero sali por delante del manillar y cai poniendo las manos, y la muñeca izquierda me la fracturé, me levante como si nada, me monte en la bici, empezo todo a nublarse y me cai al suelo, por lo visto me dio una bajada de tension.
    Tambien he tenido muchas de raspones pero sin males mayores.

• TonyBCNTonyBCN Forero Senior ✭✭✭
    Leñazo en bici

Hola de nuevo !!!

En mi primer mensaje se me ha olvidado contaros mi mayor biker-trauma .... estuve una semana que no se me ponía dura la p**a ....
    Fue bajando una trialera brutal, me eché por detras del sillín para bajar una gran piedra (para no salir por las orejas), y justo después de bajarla la rueda delantera tropezó con otra piedra ... entonces mis partes "sensibles" fueron directas contra el sillín Flite Titanium .... el resultado ..... tube descontenta a mi actual mujer durante algo más de una semana por un coágulo de sangre en el pito.

Gastad cuidao !!!!!!!!!!
  • KONIKONI Forero Senior ✭✭✭
    Leñazo en bici

Leyendo el post completo me estaban dando ganas de sacar la bici mañana mismo.

Leyendo la respuesta de TonyBCN se me han quitado de golpe. image

Yo no llevo automaticos, los tuve una temporada pero no me acabaron de convencer, no llegue a acostumbrarme a los golpes tontos en semaforos y paradas varias. Eso si, para subir y saltar son lo mas. Tienes mucho mas control sobre la bici, llevas la rueda trasera por donde quieres cual Thema T16 by Thema, no como antes que ibas solo con la delantera como un carretillo GTi cualquiera.

Venga aprovechando el post... otro de mis mejores piñazos con mi "Paca" (nombre de guerra de la bici)

Iba yo bajando por un cortafuegos bastante empinado, de estos de sillin abajo del todo, rueda trasera clavada y controlando la velocidad con la delantera, y el amigo con el que iba empezo a bajar un poco mas rapido que yo, te picas.... sueltas un poco el freno delantero.... la bici se embala.... ya no hay dios quien frene eso.... y de frente un bonito arbusto(si, en un cortafuegos) oh oh... image scronch! el arbusto se trago mi bici y yo salte a tiempo, para sacar la bici tuvimos que llamar a otros 2 amigos que viniesen en coche porque no podiamos de lo incrustada que estaba mi pobre Paca, image resultado, cuentakm destrozado, manillar de descenso Scott nuevecito doblado (y sin arreglo por ser de aluminio), y la joya de la corona... mi Marzzochi Bomber Z5 de 40 mil pts de las de antes (pagadas por un estudiante) con una botella rota por donde perdia todo el aceite.

Un desproposito total.

Por cierto, sobre el freno delantero yo los llevo cambiados, al estilo moto, es decir en la mano derecha el delantero y en la izquierda el trasero, motivo: Tengo mas tacto para regular en la mano derecha. Y porque es muy gracioso cuando la gente coge mi bici y no sabe del cambio de frenos e intenta derrapar con la rueda trasera lo que le pasa image image .

Un saludo de Koni SPort
  • TonyBCNTonyBCN Forero Senior ✭✭✭
    Leñazo en bici

Oye Koni !!!! eso de cambiar las manetas de frenos es un buen sistema anti-****, te lo prometo !!!!

A un colegota que también las lleva cambiadas se la intentaron **** un día cuando fue a comprar el periódico y el ladrón se dio una leche del 15 en la primera esquina, juas juas juas. Todavía me parto al recordarlo !!! juas juas juas.

Un abrazo.
  • DarthvDarthv Forero Senior ✭✭✭
    Leñazo en bici

Venga va una doble...

Pues eso chuleando con la bici por el pueblo, empezamos a hacer una carrera y en una curva un amigo se me llevo por delante, me pegó un hostion al cambio y al suelo... Me levanto todo picao cagandome en todo y empiezo a probar el cambio a ver si chutaba, bueno la cuestion no se me ocuerro otra cosa que ir mirando el cambio mientras corria con la bici a lo que escucho...Cuidado!!!! miro para delante y un coche aparcado en doble fila.. ala hostiazo contra el coche, estampado en la luna del coche.

Ahora me rio, pero no veas...

Salu2.

Darthv.
    Leñazo en bici

Hola de nuevo... menudas historias xDDD

Yo creo que no mepondré los automáticos; me da un poco de respeto eso de tener los pies aprisionados y no poder saltar de la bici en un momento dado...

Por otra parte yo hasta ahora usaba el freno trasero en un 90%... y además regulé el delantero para que frenase muy poco; lo justo para que fuese frenando poco a poc en una rampa.

Sin embargo en menos de dos meses me he cargado la cubierta trasera (del todo) a fuerza de hacer derrapes por asfalto... jejeje es que está gastada del todo... en fin.

Ahora he hecho propósito de enmienda :-D; voy a ponerme un neumático nuevo Michelin que espero me libre de las ansias de derrapar y a darle más presión a los frenos delanteros... y dejaré los frenazos y derrapes para la tierra o piedras... que en asfalto sale muy caro xDD

Vamos, que este verano tengo que meterle pelas a la bici :'( ; Tengo que comprarme el neumático, ponerle una cámara nueva, me voy a comprar el módulo RCS Sigma inalámbrico para el cuentakms (puse un tema sobre eso) y además tengo que comprarme una bolsa para debajo del sillín y una botella isotérmica... :'-( Me voy a arruinar xDD

En fin saludetes, GTX
  • ManuhManuh Forero Senior ✭✭✭
    Leñazo en bici

Bueno me alegro de que no te haya pasado nada MB 190 E.

Un saludo.
  • PEQUEÑINPEQUEÑIN Forero Senior ✭✭✭
    Leñazo en bici

Juasjuas, vaya historietas, aunque no es para reirse porque hay algunos leñazos...

Lo de los automàticos, es acostumbrarse, yo el primer dia no se me ocurriò otra cosa que subir un bordillo lateralmente, posss pal suelo image , tambièn hay que tener cuidado cuando te paras, que sacas un pie y el otro lo dejas enganchado, y como se te vaya la bici para ese lado... pal suelo, ya me ha pasado 5 veces. Pero luego cuando quieres ir ràpido y tal son la lesche.

Lo de los frenoss,nuse en 2800kms las zapatas traseras estàn para cambiar, y las delanteras al 70%... Normalmente freno con los dos a la vez.

Jaja kastle te via fundir como se te ocurra llamarme para kedar con las bicis xDD

Saludos
    Leñazo en bici

Gracias a todos por responder y por preocuparos. No me ha pasado nada de nada, camino perfectamente y no me acuerdo de los leñazos de las piernas. Es más, el fin de semana estoy otra vez por esos mundos de dios con mi bici.

En cuanto al tema del freno delantero, está claro que no vas a pisarlo a fondo bajando ni tampoco en una curva, pero si probais a frenar con ambos la distancia de frenado se reduce muchísimo (el profesor kastle sabe del tema).

En cuanto a los neumáticos, pues como suelo ir por tierra y evito el asfalto pues.... Para mi, el asfalto es algo aburrido si lo comparao con la tierra claro, y me parece muy peligroso por el tema de los coches (que tienes que ir con 20 ojos). La tierra es también peligrosa pero no preocuparte por los coches alivia mucho, aunque te tienes que preocupar por la motos.

El link de kastle para qué es? Se me abre una ventana pero no sale nada.Supongo que será un vídeo.

Os cuento un pique:

Íbamos un colega y yo bajando desde el pueblo hasta la playa por una carretera de tierra por la que no pasan coches (a veces motos). El tema es que antes de una bajada hay una subida y, antes de esta, un túnel. Pasamos ambos muy rápido por el túnel y vemos a un chaval que está haciendo nuestro mismo recorrido. Le adelantamos muy muy rápido (2º plato 3 o 4 ) en la subia y seguimos lanzaos por la bajada (al ir muy rápido las piedras y demás se notan mucho y las muñecas lo sufren). Mi amigo sigue delante y nos dejamos ir. En esto que miro hacia atrás y veo al chaval acercándose, tó picao, detrás. Me llega casi a la altura y me adelanta 1 metro. Entonces pongo 6ª y a mearmelo todo.... me dejo ir y me pisa de nuevo los talones. Bueno pongo 7ª, me pongo de pié y a olerme el humo chavaloteç!!!. Todo esto en bajada, no muy pronunciada pero de tierra y bastante rápido.

A ver .... ¿!!! A quién no le gusta picarse de vez en cuando ¡¡¡?

El mayor problema de mi bici es que si quiero ir a algún sitio interesante tengo que subir cuestas... y a eso día tras día cansa moralmente.

Ora cosa.... vi hace poco una bici con suspensión, cuadro de aluminio.... muy buena pinta por sólo 200 € !!! Me pareció muy barata. Podría costar tranquilamente 50000 de las de antes. También preguntaros dónde es un buen sitio para comprar una bicicleta sin que te saquen un ojo.

Venga, saludos del joven padawan

image
    Leñazo en bici

up !

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo