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Aceites de motor: tipos, aditivos, refino, propiedades, normas API-ACEA-SAE y pruebas

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Comentarios

  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    TOMBI escribió :
    Podría haber un 5w40 semi sintético o mineral??? con esta graduación mayoritariamente serían sintético???

    Mayoritariamente los multigrado SAE 5w40 son casi todos sintéticos, aunque es posible que puedas encontrar algún semisintético. Dudo que haya ningún mineral con ese rango.

    Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • TOMBITOMBI Forero Senior ✭✭✭
    Taperet escribió :
    Mayoritariamente los multigrado SAE 5w40 son casi todos sintéticos, aunque es posible que puedas encontrar algún semisintético. Dudo que haya ningún mineral con ese rango.

    Saludos

    gracias... y sobre aceites que pona tecnología sintético son sintético no???

    porque es diferente base sintética como el total quarz 7000 10w40 verdad??? que ese es semi...

    gracias de nuevo amigoimage
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    TOMBI escribió :
    gracias... y sobre aceites que pona tecnología sintético son sintético no???

    porque es diferente base sintética como el total quarz 7000 10w40 verdad??? que ese es semi...

    gracias de nuevo amigoimage

    "Tecnología sintética" es lo mismo que "sintético", si bien hay muchos tipos de aceites sintéticos diferentes, incluyendo bi y trisintéticos. Mientras superen las normas para tu motor, no debes preocuparte. El Total Quartz 7000 10w40 es semisintético.

    Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • TOMBITOMBI Forero Senior ✭✭✭
    Taperet escribió :
    "Tecnología sintética" es lo mismo que "sintético", si bien hay muchos tipos de aceites sintéticos diferentes, incluyendo bi y trisintéticos. Mientras superen las normas para tu motor, no debes preocuparte. El Total Quartz 7000 10w40 es semisintético.

    Saludos

    gracias...
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Taperet escribió :
    "Tecnología sintética" es lo mismo que "sintético", si bien hay muchos tipos de aceites sintéticos diferentes, incluyendo bi y trisintéticos. Mientras superen las normas para tu motor, no debes preocuparte. El Total Quartz 7000 10w40 es semisintético.

    Normalmente cuando pone tecnologia sintetica es semisintetico, si es sintetico lo pone como "lubricante sintentico", "100% sintetico" o algo asi
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

    2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    toledo92 escribió :
    Normalmente cuando pone tecnologia sintetica es semisintetico, si es sintetico lo pone como "lubricante sintentico", "100% sintetico" o algo asi

    No, no es exactamente así, dado que depende de cada fabricante en particular. Un ejemplo, ésta es la lista de aceites de motor de automóvil fabricados por Elf, perteneciente al grupo Total-Elf-Gulf:

    http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/B3A6CDC7FA039D1CC1256ED6003936F0?OpenDocument

    Cómo verás, hay 4 divisiones:
    • Tecnología Sintética.
    • Economizador de Combustible.
    • Semisintético.
    • Mineral.
    Si miras los 3 primeros Excellium, son 100% sintéticos, y sin embargo, en sus fichas y en el encabezamiento del grupo pone: "Tecnología sintética".

    Ahora, observa, por ejemplo, el Evolution SXR 5W-30, dentro del grupo "Economizador de Combustible". Uno podría pensar que es semisintético, pero en realidad es un aceite de tecnología sintética hecho a base de mezclas de diferentes sintéticos y aditivos.

    Finalmente, el tercer grupo engloba a todos los Semisintéticos. Si abres, por ejemplo, la ficha de cualquiera de ellos habla también de "Tecnología sintética", cuando realmente son Semisintéticos, mezcla de sintético y mineral.

    Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Taperet escribió :
    No, no es exactamente así, dado que depende de cada fabricante en particular. Un ejemplo, ésta es la lista de aceites de motor de automóvil fabricados por Elf, perteneciente al grupo Total-Elf-Gulf:

    http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/B3A6CDC7FA039D1CC1256ED6003936F0?OpenDocument

    Cómo verás, hay 4 divisiones:
    • Tecnología Sintética.
    • Economizador de Combustible.
    • Semisintético.
    • Mineral.
    Si miras los 3 primeros Excellium, son 100% sintéticos, y sin embargo, en sus fichas y en el encabezamiento del grupo pone: "Tecnología sintética".

    Ahora, observa, por ejemplo, el Evolution SXR 5W-30, dentro del grupo "Economizador de Combustible". Uno podría pensar que es semisintético, pero en realidad es un aceite de tecnología sintética hecho a base de mezclas de diferentes sintéticos y aditivos.

    Finalmente, el tercer grupo engloba a todos los Semisintéticos. Si abres, por ejemplo, la ficha de cualquiera de ellos habla también de "Tecnología sintética", cuando realmente son Semisintéticos, mezcla de sintético y mineral.

    Es la primera vez que lo veo, normalmente siempre he visto que tecnologia sintetica eran los semisinteticos

    como estos de castrol http://www.castrol.com/castrol/multipleproductsection.do?categoryId=82914964&contentId=6032043

    PD: el excellium ldx 0w30 es un API SJ image, a estas alturas que menos que un SL
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

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  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    toledo92 escribió :
    Es la primera vez que lo veo, normalmente siempre he visto que tecnologia sintetica eran los semisinteticos

    como estos de castrol http://www.castrol.com/castrol/multipleproductsection.do?categoryId=82914964&contentId=6032043

    PD: el excellium ldx 0w30 es un API SJ image, a estas alturas que menos que un SL

    No te fíes... Observa que, por ejemplo, el Elf Evolution SXR 5w30 pone en la ventana pequeña que es un API SJ/CF, pero si abres la ficha técnica en formato .pdf, verás que realmente es un API SL/CF. Con el Excellium LXD 0w30 pasa igual...
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    Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • TOMBITOMBI Forero Senior ✭✭✭
    Señores entonces mirando el la web de repsol suce lo mismo no???

    el competicion 5w40 , 5w40 tdi 50501 son "tecnología sintética"

    el evolution dice sintético PERO... el otro día fui al norauto

    en los tres pone por detrás de las latas " tecnología sintética"image image
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    TOMBI escribió :
    Señores entonces mirando el la web de repsol suce lo mismo no???

    el competicion 5w40 , 5w40 tdi 50501 son "tecnología sintética"

    el evolution dice sintético PERO... el otro día fui al norauto

    en los tres pone por detrás de las latas " tecnología sintética"image image

    repsolelite50501TDI__1549.gif
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    [URL="javascript:;"]Más información ico_mas_info_r_a.gif[/URL]
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    Repsol Élite 50501 TDI
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    Aceite lubricante de base sintética de muy alta calidad. Se ha desarrollado para los motores diésel de inyección directa -especialmente los TDI de 115 CV- que utilizan bombas de inyección de alta presión.

    repsolelitecompeticion__1541.gif
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    [URL="javascript:;"]Más información ico_mas_info_r_a.gif[/URL]
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    Repsol Élite Competición
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    Lubricante totalmente sintético indicado especialmente para los motores de más elevadas prestaciones, tanto de gasolina con catalizador como para los diesel ligeros.
    Ha sido desarrollado para superar las exigencias extremas de la competición y sobrepasa los más altos niveles de calidad.
    • Reduce el consumo de carburante.
    • Perfecto para el arranque en frío.
    EE_5W40_5L__120995.gif
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    [URL="javascript:;"]Más información ico_mas_info_r_a.gif[/URL]
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    Repsol Elite Evolution SAE 5W40
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    Lubricante sintético de máxima calidad, especialmente diseñado para vehículos con tratamientos de gases de escape y para cumplir los más exigentes requisitos de BMW y Mercedes Benz para motores Euro 4. Su estudiada formulación con reducido contenido en cenizas (conocido como "Tecnología Mid SAPS") lo hace adecuado para las últimas tecnologías de motores existentes y, a la vez, contribuye a la conservación del medio ambiente, minimizando emisiones nocivas de partículas.



    Los 3 son aceites totalmente sintéticos. De hecho, el fabricante especifica claramente cuando algunos aceites tienen una composición semisintética explicando su mezcla con bases minerales. Un ejemplo:

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    Repsol Elite Injection 10W40
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    Aceite lubricante que combina componentes sintéticos con minerales de muy alto nivel de calidad que junto con el avanzado paquete de aditivos ofrece un producto diseñado específicamente para su uso en los modernos motores de turismo gasolina y diesel. Sus componentes sintéticos le confieren una elevada estabilidad química y resistencia a la oxidación térmica que junto a su extraordinario rendimiento permite optimizar los periodos de cambio de aceite.



    Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Taperet escribió :
    No te fíes... Observa que, por ejemplo, el Elf Evolution SXR 5w30 pone en la ventana pequeña que es un API SJ/CF, pero si abres la ficha técnica en formato .pdf, verás que realmente es un API SL/CF. Con el Excellium LXD 0w30 pasa igual...

    Cierto, ya les vale, podrian ponerla completamente al dia
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  • TOMBITOMBI Forero Senior ✭✭✭
    Taperet escribió :
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    Repsol Élite 50501 TDI
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    Aceite lubricante de base sintética de muy alta calidad. Se ha desarrollado para los motores diésel de inyección directa -especialmente los TDI de 115 CV- que utilizan bombas de inyección de alta presión.

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    Repsol Élite Competición
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    Lubricante totalmente sintético indicado especialmente para los motores de más elevadas prestaciones, tanto de gasolina con catalizador como para los diesel ligeros.
    Ha sido desarrollado para superar las exigencias extremas de la competición y sobrepasa los más altos niveles de calidad.
    • Reduce el consumo de carburante.
    • Perfecto para el arranque en frío.
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    Repsol Elite Evolution SAE 5W40
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    Lubricante sintético de máxima calidad, especialmente diseñado para vehículos con tratamientos de gases de escape y para cumplir los más exigentes requisitos de BMW y Mercedes Benz para motores Euro 4. Su estudiada formulación con reducido contenido en cenizas (conocido como "Tecnología Mid SAPS") lo hace adecuado para las últimas tecnologías de motores existentes y, a la vez, contribuye a la conservación del medio ambiente, minimizando emisiones nocivas de partículas.



    Los 3 son aceites totalmente sintéticos. De hecho, el fabricante especifica claramente cuando algunos aceites tienen una composición semisintética explicando su mezcla con bases minerales. Un ejemplo:

    [URL="javascript:;"]Más información ico_mas_info_r_a.gif[/URL]
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    Repsol Elite Injection 10W40
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    Aceite lubricante que combina componentes sintéticos con minerales de muy alto nivel de calidad que junto con el avanzado paquete de aditivos ofrece un producto diseñado específicamente para su uso en los modernos motores de turismo gasolina y diesel. Sus componentes sintéticos le confieren una elevada estabilidad química y resistencia a la oxidación térmica que junto a su extraordinario rendimiento permite optimizar los periodos de cambio de aceite.



    Saludos

    joer esq un colega de curro me dijo que el 5w40 tdi 50501 que se echa al FR no era sintético...image

    fijo que es sintético no??? esq vaya engorro que lo ponen.... tenía que ser más claro joer
  • canitocanito Forero Junior
    toledo92 escribió :
    Eso de poco sirve, porque en el foro no es dificil encontrar a gente que cree que a un coche con kms si se le pone un aceite sintentico se lo va a beber

    Hola, soy nuevo por estos lares y recupero este hilo porque me parece el mejor lugar para mi pregunta... Es cierto que si a un motor con kms le echas sintetico se lo tragará o por el contrario es falso?

    Saludos image
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    canito escribió :
    Hola, soy nuevo por estos lares y recupero este hilo porque me parece el mejor lugar para mi pregunta... Es cierto que si a un motor con kms le echas sintetico se lo tragará o por el contrario es falso?

    Que coche es?

    Porque por mi experiencia no es asi, eso si, no le pongas un 0w30 que no te durara nada
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

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  • vaxxvaxx Forero ✭✭
    el 50501 es un aceite especialmente formulado para inyenctor bomba no para inyeccion directa ya q las hay q van por bomba rotativa y valen otros aceites el problema es q la lubricacion en los inyectorbomba tiene q ser muy concreta por el tipo de funcionamiento y la fabricacion de la culata q por ella a direcencia de lo normal q es pasar liquido refrigerante y aceite. en este caso tambien lleva conductos de combustile
    ademas de q los inyectores son empujados directamente por un arbol lo q hace q sea mayor la presion


    si cumple las especificaciones valen otros pero creo q varios usan la numeracion 50501 no solo la repsol
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  • canitocanito Forero Junior
    toledo92 escribió :
    Que coche es?

    Porque por mi experiencia no es asi, eso si, no le pongas un 0w30 que no te durara nada

    Es un Ford de los antiguos, y la duda era entre por ejemplo de pasar de un 15W40 mineral a un 5w50 sintético. No se si se lo beberá como me comentan conocidos o lo aceptará bien al ser el 50 más viscoso que el 40.

    Saludos y gracias.
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ese cambio lo hice yo y paso de no gastar nada a gastar 1l/10.000 kms, aun asi el coche arranca mucho mejor (aunque en este tiempo no notaras mucho el cambio) y va mas fino.

    No le pongas del carrefour 5w50, lo he probado y el mobil1 5w50 va mucho mejor
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  • canitocanito Forero Junior
    Es que al ver esto tambien en forocoches me he alarmado, porque es practicamente el mismo motor (fiesta xr2) y tengo miedo de que me pase, la verdad...

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=449426

    Saludos.
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Entremedias a los 5000 km (más o menos)he hecho una reparación típica de estos motores (CVH) que es cambiar los retenes de las válvulas, para que precisamente las nubes azules y el consumo de aceite se redujesen o desapareciesen.

    Me da que algo mas le harian, pero si te da miedo echarle sintetico sigue con mineral que no se te va a romper
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  • canitocanito Forero Junior
    toledo92 escribió :
    Me da que algo mas le harian, pero si te da miedo echarle sintetico sigue con mineral que no se te va a romper

    Mirando por las paginas y foros he visto que es recomendable ir bajando el grado de viscosidad en frio y mantener el de caliente. Seguire con el 15w40 que lleva de siempre o probaré con un 10w40. Si no me consume de forma exagerada, seguire hasta el 5w40. Segun he leido por ahi, es un buen procedimiento. Es asi?

    Gracias por la atencion y enhorabuena por este hilo, la verdad es que es muy muy interesante.

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