¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Potencia de un tren?

E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
Alguien sabe que potencia llega a desarrollar un tren? Hay mucha diferencia entre un tipo de tren y otro? me refiero a que un largo mercancias o el AVE le deben de dar 100 vueltas a un regional (creo yo , vamos) a ver quien sabe algo de trenes.

Saludos
images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1

Comentarios

• 4x44x4 Forero Junior
    Potencia de un tren?

Hola
    pues la potencia de un tren depende de si es una diesel o una lelctrica siendo estas ultimas bastante mas potentes q las diesel.
    una diesel con bastante potencia una 333 que meten q s elas oye llegra a 4 km de distancia estara entrono a los 4000 cv
    aunque creo q la q se lleva la palma en potencia d elas españolas es una electrica una 252 q suelen llevar trenes talgos estar sibre los 7000 cv aprx, en una ocasion en una revista del tema, ley q la mas potente de mundo es una maquina elctrica suiza q rendia unos 11000 cv , madre mia q pasada motra eso en mi viejo 21 XDDDDDD
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Potencia de un tren?

4000 cv? **** vaya bicho. El funcionamiento es como cualquier otro motor diesel? A cuantas vueltas gira ese motor?

Saludos y gracias.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • el_iberoel_ibero Forero ✭✭
    Potencia de un tren?

Hola.

Las locomotoras diesel, por regla general son de tracción eléctrica.

Quitando los MAN (manes) que son los que circulan como cercanías y regionales en lineas no electrificadas; ejemplo Madrid-Cuenca-Valencia, creo recordar que con las ultimas mejoras realizadas en los motores, rendían cada uno 200 cv, luego llevan 2 motores de tracción y 1 de generador, y creo recordar con estos llevan un variador continuo.

Weno si quereís algo mas de informacion pedirla y se os dará, que ahora me tengo que ir.

PDTA: Mi padre es ferroviario, Maquinista de largo recorrido.

www.abaco.ya.com/cyberibero.

Un saludo.
  • RivendelRivendel Forero ✭✭
    Potencia de un tren?

Pues desde 500 a 2.000 CV en las maquinas de vapor. En electricas, una de las mas numerosas, la 252 que tira del Talgo pendular está en más de 6.000, y ya que pedias la diferencia entre un regional y el Ave, pues el primero tiene unos 1.500 y el AVE 12.000 CV, eso si, distribuidos en 8 motores.
  • RivendelRivendel Forero ✭✭
    Potencia de un tren?

PD: he tenido que mirar la enciclopedia ferroviaria.
  • TrevithickTrevithick Forero Junior
    Potencia de un tren?

Hola traveling,

Los motores diesel de las locomotoras serie 333 son de 2 tiempos y 16 cilindros en V, desarrollan 3300 CV, la cilindrada supera los 100.000 centímetros cúbicos y consume en un kilómetro lo que un TDI en 100 (dependiendo del peso del tren y del perfil de la línea). Creo recordar que entrega su potencia máxima a 900 rpm.

Hay también locomotoras diesel de características similares con motores de 4 tiempos.

La locomotora de vapor más potente del mundo llegaba a desarrollar cerca de 7000 CV y las locomotoras electricas más potentes son las incorporadas recientemente al ferrocarril sueco de transporte de mineral de hierro LKAB, de 24.000 CV.

En EE.UU. circulan trenes de mercancías con hasta 10 locomotoras (4 delante, 2 en el centro y 4 detrás, empujando) de 4000 CV cada una.

Espero haberte ayudado. Un saludo,

Trevi-thick
  • SCORPION6SCORPION6 Forero Senior ✭✭✭
    Potencia de un tren?

image
    image
    Trenes
    Mazda 6 (2.0) Automàtico. Strato Blue
    Rines SSR GT1 17x7,5. Neumàticos Toyo Proxes T1S 225/45ZR 94W. Eibach
    Header. Hongo AEM
    www.zonamazda.com www.ozmazdaclub.com
    www.clubatenza.com www.mazda3forums.com
    www.mazda6tech.com www.forums.mazdaworld.org
    www.mazda6club.com
  • SARASARA Forero Senior
    Potencia de un tren?

image
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Potencia de un tren?

Jeje,a ese Talgo que pone SCORPION6,le llamamos Virgen el Pato.

-Es evidente porqué.

-Saludos.
    974admm6i63q.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo