¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Queen Mary II

FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola a todos. Os voy a poner un magnífico post que ha habierto un forero de Forocoches. Es una pasada... merece la pena leerlo, solo por la currada que se ha pegado. Espero que os guste.

______________________________________________________________

El Queen Mary 2 es el primer transatlantico construido en los ultimos 30 años.
La compañia naviera Cunard fue comprada hace unos años por la mayor empresa del sector en el mundo, la estadounidense Carnival. Como medida para revitalizar la Cunard, que es a Carnival lo que Maybach a Mercedes o Rolls A BMW, se tomo la decision de construir el mayor transantlantico del mundo.
El 8 de junio de 1998 se anunciaba el proyecto con un presupuesto de 850 millones de dolares
Y asi fue como tras algo mas de dos años de diseño, se empezo a construir
en los Astilleros Chantiers de l’Atlantique, Saint-Nazaire, (Francia) el 16 de enero de 2002.
El Queen Mary 2 esta construido por bloques, es decir, como un tente o lego. Modulos construidos en naves que se van uniendo entre si formando el barco. Esto basicamente ahorra tiempo y coste.
El QM2 está hecho por un total de 94 bloques de acero, algunos de los cuales pesan más de 600 toneladas,
Para la construcción de los bloques se cortaron alrededor de 300,000 pedazos de acero
Para unir los bloques se usaron alrededor de 1,500 kilómetros de soldadura. Su casco pesa 50,000 toneladas (más que un banco de 330 ballenas azules) – que no se confunda con su tonelaje ****, que es de 151,400.

l19.jpg


queen%20mary%202%20(43).jpg

queen%20mary%202%20(41).jpg


queen%20mary%202%20(1).jpg


queen%20mary%202%20(42).jpg


1638.jpg

queen%20mary%202%20(7).jpg

queen%20mary%202%20(9).jpg

qm2building.jpg


QM2_july2003.gif


qm2stern-101303-mzel.jpg

queen%20mary%202%20(2).jpg

cl_qm2.jpg


Construcción 2002-2003, por Astilleros Chantiers de l’Atlantique, Saint-Nazaire, Francia

Destinos/Itinerarios: El Queen Mary 2 es el único navío en el mundo que ofrece travesías trasatlánticas entre Nueva York y Southampton,
regularmente programadas. También navega a América del Sur, el Caribe, Europa, Nueva Inglaterra y Canadá. En el 2007, el QM2 hará su primer Crucero Mundial.

Especificaciones:
Tonelaje 151,400 toneladas
Eslora 343 metros
Manga 40,9m
Manga del puente de mando 55 metros
Calado 15 metros
Altura 72 metros (de quilla a chimenea)
Altura visible 57 metros
Cubiertas de pasajeros 14
Cubiertas totales 17
Velocidad 28.5 nudos (máximo 30)
Número de pasajeros: 2,620 capacidad normal de pasajeros (en acomodación doble)
3,090 capacidad total de pasajeros (en acomodación triple y cuádruple)
Personal del barco: 1,253
Oficiales Británicos e internacionales
Tripulación Internacional
Personal Social Internacional
Coste: 850 millones de dolares

Datos Importantes:
Anuncio del Proyecto: Junio 8, 1998
Primer Corte de Acero: Enero 16, 2002
Puesta a Flote: Marzo 21, 2003
Ceremonia de Bautizo: Enero 8, 2004
Viaje Inaugural Enero 12, 2004

Datos Técnicos:
Una gran combinación de tecnología y poder se requiere para poder impulsar el QM2 a velocidades de mas de 30 nudos (34 millas por hora). El barco esta equipado con una avanzada planta ecológica con suministro eléctrico generado por cuatro motores diesel y dos turbinas de gas.

Turbinas de Gas:
Las turbinas de gas están situadas debajo y detrás de las chimeneas, debido a su necesidad de grandes tomas de aire. Dicha ubicación reduce la necesidad de espacio. Las dos turbinas General Electric LM2500+ generan cada una 25MW, lo cual es equivalente a 81,000 CV. Trabajan a 3,600 rpm y mueven un generador a través de una caja reductora.
Las turbinas son generalmente utilizadas cuando el barco requiere alcanzar mayores velocidades.

Motores Diesel:
Los cuatro motores diesel generan electricidad y están localizados muy abajo en el barco debido a su peso y tamaño. Cada motor tiene 12.5 metros de largo, 4.4 metros de ancho, 5.5 metros de alto, con un peso de 217 toneladas cada uno. Son de 16 cilindros en V. Cada motor trabaja a 514 rpm y genera 16.8 MW de potencia. Utilizan aceite de combustión pesado.
Los motores son del diseño enviro-engine (de protección al ambiente) que utilizan inyección de agua dentro de cámaras que reducen las emisiones nocivas.

Hélices Giratorias:
El Queen Mary 2 cuenta con cuatro hélices giratorias construidas por la empresa Kamewa y Alstom Power Motors, propiedad de Rolls Royce. Es el primer barco de pasajeros que cuenta con cuatro hélices. Las delanteras son fijas mientras que las traseras pueden girar hasta 360 grados para dirigir y maniobrar el barco. Cada hélice tiene un peso de 250 toneladas. Lo que posibilita la ausencia de timon en el barco.

Foto helices giratorias

queen%20mary%202%20(10).jpg

Hélices Laterales:
El Queen Mary 2 tiene tres hélices de empuje lateral de 3.2 MW cada una, permitiéndole girar sobre su eje en puerto sin ayuda de remolcadores. La capacidad total de producción eléctrica del barco es de 118MW
(el doble que un crucero normal de 100000 tn)

Velocidad:
Velocidad Normal de crucero: entre 24 y 26 nudos (aproximadamente 30 mph) obteniendo poder de los cuatro motores diesel.
Velocidad máxima: aproximadamente 30+ nudos (34.5 mph), que es obtenida tanto de los motores diesel como de las turbinas de gas.

Estabilizadores:
Cuenta con cuatro estabilizadores. Son de una de sola pieza, cuando se combinan reducen el movimiento
lateral del barco hasta en un 90%. Cada estabilizador pesa aproximadamente 70 toneladas, tiene 8.2 pies de ancho, se extienden a los lados de barco y tardan apenas 30 segundos extenderlos o hacerlos funcionar

Anclas:
El QM2 esta provisto con tres anclas de 23 toneladas cada una, dos trabajando y una de repuesto. Las cadenas “U3” tienen en total 843 yardas de largo de 4.5 pulgadas por sección. Dos de estas pesan 273 toneladas y tienen un punto de tensión de 9300kN.

Maniobrabilidad:
El Queen Mary 2 es el barco tecnológicamente mas avanzado en lo que se refiere a maniobrabilidad. Es capaz de ser manejado desde el Puente con un Joystick que puede mover el barco hacia los lados o en un ángulo, o lo que es mas, mantenerlo en un curso específico en la tierra a través del uso de navegación por satélite. El sistema utiliza simultáneamente las hélices de propulsión y las giratorias, permitiendo incluso el movimiento lateral.

El Puente de Mando:
El Puente del Queen Mary 2 tiene 50 metros de manga. Monitores planos son utilizados para mostrar el radar, los sistemas de 3 navegación, de administración de seguridad, de maniobrabilidad, de consumo de agua, de administración de potencia y los sistemas de meteorología.
Cada monitor tiene la capacidad de inter-cambiar imágenes, lo que permite al operador controlar todos los sistemas desde un mismo monitor.

queen%20mary%202%20(23).jpg


Silbato del QM2:
El Queen Mary 2 cuenta con dos silbatos tradicionales del tipo ‘Typhon’ que se encuentran localizados cerca de las chimeneas. Uno de estos es el original del Queen Mary, el cual fue montado en la chimenea central del barco. Desde que el Queen Mary se convirtió en un hotel y atracción en Long Beach, CA, el silbato ha estado guardado dentro del barco.
El mismo fue ofrecido en préstamo permanente a Cunard y ha sido reacondicionado por sus constructores originales. Una replica fue ordenada como parte del contrato de construcción del barco, mientras que el original se encuentra en una pequeña plataforma montada en la chimenea central del QM2.
Ambos silbatos emiten una nota grave “A” característica, la cual es generada por aire comprimido que se produce del sistema de aire de los motores diesel diferente del vapor, como se acostumbraba. El sonido puede ser escuchado a más de 10 millas de distancia.

Interiores
El interior del Queen Mary 2 es de los mas lujosos que se ha visto en un barco. Con maderas nobles por doquier y de tonos claros. Cuenta con mas de 5000 obras de arte. La distribucion principal esta encomendada a un gran pasillo central que recorre gran parte la longitud total del barco, que comunica a pasillos mas pequeños a babor y a estribor.
Uno de los puntos principales es la gran escalinata interior. Es inusual la gran altura de los techos.
Sorprende la gran bobeda acristalada de 11 metros de altura

file_518_58203.jpg
«1

Comentarios

  • maiksportbackmaiksportback MegaForero
    yo habia leido sobre el, pero este tiene mejor pinta, voy a ellos. LAS FOTOS PRECIOSAS FER.

    saludossss
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Habitaciones
    Habitaciones: (78% exteriores/22% interiores)
    Apartamentos duplex 5
    Suites delanteras 4
    Penthouses 6
    Suites 82
    Habitaciones exteriores (balcón) 782
    Habitaciones exteriores 138
    Habitaciones interiores (vista al atrio) 12
    Habitaciones interiores 281
    Total 1,310

    Caracteristicas de las habitaciones:
    Los cinco apartamentos duplex (el Balmoral, el Windsor, el Holyrood, el Buckingham y el Sandringham) son de dos pisos y con vista a la popa del barco. Estas suites ofrecen una asombrosa vista al mar a través de
    una pared de vidrio de dos pisos. Cada una de estas suites, que están entre las más grandes y más espléndidas a flote, ofrece exclusivamente su propia área para ejercicios, balcón, dos baños de mármol completos con tina de baño y ducha, y un baño para visitas con ducha. A los pasajeros de estas suites se les mima con servicio de mayordomo y servicio de restaurante a la habitación preparado por los chefs del Queens Grill.
    Como lo máximo en lujo, los cinco apartamentos duplex se pueden juntar para crear una sola área de habitación muy lujosa, con un total de más de 800 metros cuadrados de espacio habitable – una magnífica suite sin rival en ningún otro barco de pasajeros.

    Las cuatro suites delanteras (la Queen Mary, la Queen Anne, la Queen Elizabeth y la Queen Victoria) con vista a la proa del barco miden entre 70 y 110 metros cuadrados. Cada una tiene un baño de mármol con tina de baño y ducha, además de un baño para visitas con ducha. Las suites Queen Mary y Queen Elizabeth hacen alarde de entrada privada al elevador y de balcón. Las elegantes suites Queen se pueden conectar todas para crear una impresionante suite de casi 400 metros cuadrados.

    Las 75 Suites Junior en la Cubierta 10 miden 35 metros cuadrados. En ellas se destacan un gran balcón privado, un bar separado y un baño completo con tina de baño y ducha.
    Todas las suites cuentan con televisores con pantalla plana, sofisticados sistemas de entretenimiento, vestidores, licores y vinos selectos y bebidas sin alcohol, batas de baño afelpadas, pantuflas, papelería personalizada, una botella de champaña de Buen Viaje, y fruta fresca y bocadillos antes de la cena todos los días.

    Todos los alojamientos ofrecen televisión interactiva (con canales de películas y música en varios idiomas),teléfono de discado directo, control de termostato individual, secador de cabello, toma corrientes de 110/220 voltios y baño completo con tina de baño y/o ducha.

    Se ofrecen alojamientos para pasajeros con discapacidades en varios grados de categoría, incluyendo habitaciones interiores y exteriores (un total de 30 camarotes especialmente equipados).

    Vida a bordo:

    Facilidades de comida: La Línea Naviera Cunard constantemente recibe cumplidos de sus invitados y premios culinarios por su cocina sobresaliente y por su galardonado Servicio White Star. Los menús presentan comida continental, predilecciones americanas, platos británicos tradicionales y propuestas más eclécticas que combinan ingredientes estacionales y de los puertos de visita.
    Igual que sus antecesores, el QM2 ofrece diferentes niveles de lujo para satisfacer a una variedad de gustos y presupuestos. El restaurante principal en donde los pasajeros comen depende
    de su nivel de alojamiento.

    Restaurante Britannia – El elegante comedor principal del barco tiene espacio para 1,351 pasajeros. El desayuno y el almuerzo son de turnos abiertos; para la cena hay dos turnos. Recordando los magníficos salones comedores de los navíos anteriores de las Líneas Cunard y White Star, este restaurante es del alto de tres cubiertas y va de lado a lado del barco.

    Princess Grill – A los pasajeros de las suites Junior se les convida a comidas de turnos ajustados en este íntimo restaurante para 180 personas.

    Queens Grill – Los invitados de los apartamentos duplex y de las suites más espléndidas del barco también disfrutan de un lugar en donde pueden comer sin prisa. Este restaurante gourmet, para 206 personas, está reservado exclusivamente para su uso durante el desayuno, el almuerzo y la cena.

    Otros Restaurantes

    Kings Court – El desayuno y el almuerzo se sirven al estilo buffet en el extenso comedor del barco, Kings Court. En la mañana, hay puestos en donde los invitados pueden ordenar ****, omelettes, panqueques y waffles. En el almuerzo, hay carnes, platos regionales calientes, emparedados, y ensaladas.
    Por la noche, Kings Court ofrece cuatro alternativas informales:
    • Chef’s Galley – Aquí los invitados pueden ver como se prepara su comida y observar las habilidades del chef antes de participar de los frutos gourmet de sus labores.
    • The Carvery – Aquí están disponibles las más finas carnes trinchadas de res, cordero, cerdo y pollo, además de cocina gourmet inglesa.
    • La Piazza – Este restaurante de 24 horas sirve pasta, pizza y otras especialidades italianas y pone a disposición un bar de antipasto.
    • Lotus – Aquí los invitados disfrutan de la fina comida asiática, incluyendo tailandesa, china, japonesa e hindú.

    Golden Lion y Boardwalk Grill – Estos restaurantes informales del QM2 están diseñados para aquellos pasajeros que buscan comida rápida o un bocadillo entre comidas. El primero ofrece comida tradicional de taberna inglesa. El segundo, situado arriba en la Cubierta 12, es un café exterior con un menú de productos a la parrilla como perros calientes, hamburguesas, emparedados de carne y una especialidad diaria.

    Otras actividades (que no todo es comer)

    Canyon Ranch SpaClub: El club de belleza y salud del QM2 ocupa casi 1900 metros cuadrados en dos cubiertas. Los servicios incluyen masajes, tratamientos terapéuticos para el cuerpo, barro, aromaterapia, tratamientos ayurvédicos etc...
    El SpaClub también ofrece un menú completo de servicios de belleza,tanto para hombres como mujeres, incluyendo peluquería y tratamientos para el cuidado de las uñas, manicuras, pedicuras, asesoría de cosméticos y maquillaje.

    También hay un gimnasio, un cuarto de pesas, aguas turbulentas, sauna de hierbas, sauna finlandés, tinas para reflexología, cuarto de vapor aromático y sala de relajación.

    Royal Court Theatre – El elegante salón de espectáculos principal del barco tiene hileras de asientos para 1,105 invitados, acústica de sala de conciertos, un escenario con proscenio hidráulico y un equipo de sonido e iluminación altamente sofisticado.

    Empire Casino – Con un área de 560 metros cuadrados, el casino incluye máquinas tragaperras, veintiuno, ruleta, dados y póquer. El Bar del Casino Imperio está situado dentro del casino, en donde los invitados pueden disfrutar de un cóctel mientras juegan con la Señora Suerte.

    Illuminations – El único planetario en el mundo a bordo de un barco ofrece espectáculos de constelaciones y de realidad virtual y también se usa para conferencias, películas, y servicios religiosos.

    The Library (La Biblioteca) – Más de 8,000 volúmenes, incluyendo éxitos de librería, clásicos y guías para turistas, llenan los estantes de esta surtida biblioteca, la más grande sobre el mar. Se cuenta con bibliotecarios a tiempo completo, cómodos sillones de cuero, además de algunos puestos de Internet.

    QM2 Bookshop – En la Librería del QM2, que está junto a la Biblioteca, hay para la venta libros náuticos, afiches, tarjetas postales, videos y otros recuerdos.

    Mayfair Shops – Esta galería de boutiques ofrece de todo, desde artículos varios y productos con el logotipo del QM2, hasta artículos de cuero fino y joyería. Entre estas están Hermes, Dunhill, Chopard, H. Stern y Harrods.

    Cunard ConneXions – Como sede del programa de enriquecimiento del barco hay siete salones de clase que se pueden separar o juntar para diferentes tamaños de grupos de clase. Los instructores invitados dan clases sobre temas desde apreciación de vinos y cocina, hasta idiomas extranjeros, pintura, diseño y navegación.

    Cyber Centre – Tiene nueve terminales disponibles para navegar en Internet, escribir correos electrónicos o usar el servicio de negocios. Hay 35 puestos de trabajo adicionales situados en otros salones.

    Amenidades a bordo:
    Banco con cambio de moneda
    Biblioteca y librería
    Baños sauna
    Centro de cuidado para mascotas Casino
    Centro de negocios
    Centro de deportes
    Centro médico
    Centro de práctica de golf
    Discoteca
    Cuarto de juegos infantil
    Galería de videos y simuladores
    Elevadores (22)
    Lavandería de auto-servicio
    Facilidades para Internet y correo electrónico
    Piano bar Gimnasio
    Piscinas (3 exteriores, 1 interior, 1bajo techo refractario)
    Planetario
    Oficina de tours
    Pista para correr
    Putting green de golf
    Sala de belleza Spa y Club Canyon Ranch
    Teatro
    Teléfonos de discado directo
    Televisión interactiva
    Tenis de mesa
    Terapistas de masaje
    Tienda de alquiler de trajes y esmoquin
    Tienda de artículos varios
    Tienda de fotografía/galería
    Tiendas libres de impuestos


    Datos Curiosos…

    • Con 345 metros, el QM2 es cinco veces más largo que el primer barco de Cunard, Britannia, y 34 metros
    más largo que el Queen Mary original

    • Ofrece 17 cubiertas y se eleva 57 metros sobre el nivel del agua, altura igual a la de un edificio de 23 pisos.

    • El QM2 es dos veces más largo que la altura del Monumento a Washington, 44 metros más largo que la
    altura de la Torre Eiffel, es de 3 ½ veces más largo que la altura del Big Ben (La Torre Westminster),
    tan largo como 36 autobuses londinenses de dos pisos y tan sólo 35 metros más corto que la altura del Empire State

    • El QM2 tiene el largo de casi cuatro canchas de fútbol.

    • Otra característica clásica es una Cubierta de Paseo (Promenade Deck), de 360 grados, que recrea un
    ambiente que históricamente servía como un lugar socialmente importante a bordo de los cruceros trasatlánticos. En esta espaciosa cubierta, cuya circunferencia total excede medio kilometro, se alinean sillas tradicionales de barco de vapor, siempre dejando mucho espacio para que los invitados caminen. Algunos paseos interiores alrededor de varias cubiertas también proporcionan lugares atractivos para caminar.

    • El barco tiene una gran piscina interior en el spa, así como también cuatro piscinas exteriores, una de las cuales tiene un techo de vidrio retráctil.

    • El planetario de a bordo – el primero en el mar – ofrece una variedad de espectáculos de constelaciones, así como también otras presentaciones.

    • El silbato del barco es el original del Queen Mary para que la voz de su famoso antecesor sea escuchada en el océano una vez más. Es audible a 10 millas.


    Mas datos curiosos
    • Con el consumo anual de azúcar se puede hacer ocho millones de pasteles.
    • El QM2 usa casi 7,000 cajas de fresas al año.
    • Con el consumo anual de té se puede llenar una piscina olímpica.
    • El QM2 sirve 1.5 millones de bebidas por año, sin incluir las ventas de vino.
    • Con el consumo anual de carne de res se puede suplir a una ciudad del tamaño de Southampton cada año.
    • La confección de la repostería abordo requiere del uso de cerca de 8,000 bolsas de harina de tamaño industrial. Si las pusiéramos una sobre otra, formarían una pila cinco veces más alta que la Torre Eiffel.
    • El peso de las piñas que se usan por año es igual al peso de 50 camionetas, casi 90 toneladas.


    El QM2 tiene…
    -2,500 kilómetros de cable eléctrico
    -310 millas (500 kilómetros) de tubería.
    -2,000 cuartos de baño
    -80,000 puntos de iluminación
    -250,000 metros cuadrados de alfombra
    -120,000 metros cuadrados de material aislante
    -3,200 metros cuadrados del barco son destinados a las cocinas
    -3,000 teléfonos
    -8,800 altavoces
    -5,000 escaleras
    -1,100 puertas para incendio
    -8,350 extinguidores automáticos
    -La altura de la chimenea esta determinada por un puente de new york para poder pasar el QM2. A su paso la chimenea y el puente estan separados por 2 metros!!!!!! (ver foto)

    qm2bridge042301.jpg

    Un acto historico. el Queen Mary 2 visita al Queen Mary,el pasado 26 de febrero. El Queen Mary fue construido en 1934 y retirado en 1966. Habiendo incluso transportado cientos de miles de soldados durante la II Guerra Mundial. Actualmente esta atracado en Long Beach (los Angeles) sirviendo como Hotel y es uno de los mayores atractivos de la ciudad

    0224queens.jpg


    El Capitan del QM2, Ron Warwick

    commodore_rww.jpg


    0120mary1.jpg

    BritanniaRestaurant1.jpg


    Britannia%20Restaurant.jpg

    13185.jpg

    Una habitacion simple

    deluxebalconystateroom.jpg


    Y esta es una habitacion duplex

    WindsorDuplexSuite.jpg

    queen_mary_2_431650e.jpg

    mainswimmingpooloutdoor.jpg

    pavilionpool.jpg


    ToddEnglish.jpg

    ArtGallery.jpg

    IlluminationsLobby.jpg

    photo2.jpg
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Seguimos..............

    qm2commodoreclub1.jpg

    qm2_2.jpg


    qm2_casino301pxw_326pxh.jpg

    Junto a su hermano pequeño, el Queen Elizabeth 2

    qm2_qe2_25apr04.jpg

    Queen-Mary-2-12-Apr-2004(1).jpg


    DSC00248.JPG

    encontrarte esto en el espejo retrovisor tiene que dar cague

    QM2%20head%20on%20in%20the%20water.jpg


    Algunos enlaces de videos

    http://video.google.com/videoplay?do...1&q=queen+mary
    http://video.google.com/videoplay?do...3&q=queen+mary
    http://video.google.com/videoplay?do...9&q=queen+mary

    Otros enlaces

    -Tour en 3d por el QM2
    http://www.cunard.com/tourQM2/defaul...nboard&sub=360

    Otros Hilos TP´s buenisimos de forocoches

    -TP: El Titanic, el Olympic, y el Gigantic/Britanic, los colosos hundidos.
    http://www.forocoches.com/foro/showt...=1#post9092454
    -Royal Clipper EL VELERO MAS GRANDE DEL MUNDO
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=378778
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, pues espero que os haya gustado. Este forero ha hecho un gran trabajo y he pensado que a vosotros os gustaría también.

    Un saludo y a disfrutar de este sueño.
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero
    impresionante..me pido socorrista de ese barcoo de la piscina je
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Os dejo alguna más, que de verdad merecen la pena...

    queen_mary_2_G32.jpg


    Queen%20Mary%202%20Deck%20Chairs%20on%20Promenade.jpg


    insideqm2.jpg


    qm2cabin10076.jpg


    file_518_58198.jpg
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y para terminar....

    QueenMary2-2.jpg


    qm2_new_york_24apr04.jpg


    0,1020,500026,00.jpg


    0,1020,500490,00.jpg

    Queen_Mary_2_um_5_Uhr_06_in_Wedel_-_19-07-04.jpg











    tb_lg_inside-lg.jpg


    040422_queen_mary_bcol_7a.standard.jpg
  • carcar Forero Senior ✭✭✭
    Y Nostradamus dijo:este se hunde como el Titanic...............
    jejejejejejejejejejeje
    No en serio vaya pasada ,que hay que comprar para que te toque un crucerito en este "monstruo"?Se te cae el "aparato "solo de ver esa obra maestra del ser humano.Joderrrrrrrrrrrrrrrrr os imaginais un paseito en el "barquichuelo"este?Lo dicho ....soñemos que es gratis
    Saludos.Guau ,guau.
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero
    he visitado algun enlace, y muy muy bueno. gracias ferbe. me gustan estos reportajes

    saludos
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    maiksportback escribió :
    he visitado algun enlace, y muy muy bueno. gracias ferbe. me gustan estos reportajes

    saludos

    De nada tio!! Hay cosas mucho mas bonitas que la politica y esas cosas...

    Un saludo. image
  • ivanlb1ivanlb1 Forero Master ✭✭✭✭
    pa mi la mejor suite!!!

    gracias fer!y gracias a su verdadero autor!!

    saludos!!!

    ya me gutaria ser el dueño!jajajaimage image image
    logo%20renault.gif
  • Sinforoso AmbrosioSinforoso Ambrosio Forero Master ✭✭✭✭
    Sabeis que seguridad lleva?

    Un barco de lujo solito atravesando el Atlántico es presa fácil para piratas.
    image Eppur si muove


  • joaco13joaco13 Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias Ferbe por el post.

    ¿No saben si en Enero paso por Punta del Este (Uruguay)? Es que yo fui y vi un barco muy grande, y creo que mi tia dijo que era el Queen Mery II. Despues subo la foto que le sacamos.
    avatar1982971sv.gifForero del otro lado del charco avatar1982971sv.gif
    Pincha aqui para conocer los autos que se venden en Argentina
  • tottenham19tottenham19 Forero Master ✭✭✭✭
    este pedazo de barco **** hace un par de años en las palmas de gran canaria, y segun los canarios es la cosa mas bonita hecha por el hombre.
    aunque me intriga la seguridad que llevan estos barcos. a lo mejor llevan 1 ó 2 torpedos nunca se sabe.

    saludos
  • tristartristar Forero Senior ✭✭✭
    Bah, no es Lancia, no tiene clase. imageimage

    Por cierto, el capitán se parece un güevo al del Titanic:

    El de este
    commodore_rww.jpg

    El de la peli
    smith2.jpg

    El de verdad
    CaptainSmith1.gif

    Que acojone. image
    Alejandro Magno a su prisionero: "¿Porqué te has hecho pirata?"
    El prisionero a Alejandro: "porque solo tengo un barco, si tuviera quinientos sería un conquistador"
    i
  • joaco13joaco13 Forero Master ✭✭✭✭
    tristar escribió :
    Bah, no es Lancia, no tiene clase. imageimage

    Por cierto, el capitán se parece un güevo al del Titanic:

    El de este
    commodore_rww.jpg

    El de la peli
    smith2.jpg

    El de verdad
    CaptainSmith1.gif

    Que acojone. image
    jajajajaja..... yo habia visto a ese capitan en alguna parte..... imageimageimageimageimageimageimage
    avatar1982971sv.gifForero del otro lado del charco avatar1982971sv.gif
    Pincha aqui para conocer los autos que se venden en Argentina
  • CokebilbaoCokebilbao Forero Senior ✭✭✭
    Me ha encantado, yo estuve de crucero en el viaje de novios y es una experiencia que me gustaria repetir, por supuesto no en el queen mary
    Solo tengo un objetivo en la vida,
    ser feliz
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    ****, pues igual para ser capitan pasan un casting de parecidos razonables... image
  • IlkoIlko MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Hará falta el carnet "D" para llevar este barco?

    ¡¡Cuanta gente asquerosamente rica hay por el mundo!!
    Fotografia social.

    www.fotosoriginalesdeboda.com

    Luis Tlf. 661 99 44 37
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ilko escribió :
    ¿Hará falta el carnet "D" para llevar este barco?

    ¡¡Cuanta gente asquerosamente rica hay por el mundo!!

    Pues si... los demas nos tenemos que conformar con soñar... jeje.

    Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo