¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Redes[pa informaticos]

ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
Hola

en mi trabajo, tengo una red, con windows xp, sin servidor ni nada, solo compartirmos carpetas y la impresora.

El caso es k la puñetara impresora, imprime cuando le da la gana, es decir desde un ordenador llegas un dia e imprime bien y al dia siguiente no hay un tu tia, k el ordenador no la ve.

Alguien conoce algun programa, k me analice la red, o algo asi, para comprobar pk no ve "a veces" la impresora.

Alguna sugerencia

salu2
banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
saldo20jf.gif

Comentarios

• Lamento no poder ayudarte pese a mis grandes conocimientos infomaticos.

Yo lo solucione de una manera cuando me pusieron una impresora en red.

Se lo mando por correo a la secre y ella lo hace ..

jijijijijijijijijijijijijijij
  • SkyPlooMSkyPlooM Forero Senior ✭✭✭
    La cosa puede ser mas simple de lo que parece. Como no teneis servidor, la impresora estará compartida apartir de un pc. SI ese pc no está encendido, la impresora no imprimirá aunque este encendida. SI la impresora tiene tarjeta de red propia pues ahora mismo no se m ocurre nada.
    Vivimos en un mundo donde el hombre ha caminado sobre la luna. No es un milagro, simplemente decidimos ir. Jim Lowell.

Miembro de la plataforma
    "DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."

En la carretera un poquito de por favor ;)
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
    Cuando te pase algo parecido, haz lo siguiente en el intérprete de comandos:

ping -a nombre_máquina

Esto lo debes hacer desde la máquina que quiere imprimir, no la que tiene la impresora.

Es posible que tengas mal configurada la red.

Saludos
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • Lord IgnisLord Ignis Forero Master ✭✭✭✭
    ircop escribió :
    Hola

en mi trabajo, tengo una red, con windows xp, sin servidor ni nada, solo compartirmos carpetas y la impresora.

El caso es k la puñetara impresora, imprime cuando le da la gana, es decir desde un ordenador llegas un dia e imprime bien y al dia siguiente no hay un tu tia, k el ordenador no la ve.

Alguien conoce algun programa, k me analice la red, o algo asi, para comprobar pk no ve "a veces" la impresora.

Alguna sugerencia

salu2

Tiene toda la pinta de deberse a un problema con la configuración del cortafuegos de windows.

Asegúrate de que en todos los pc's tienes autorizada expresamente la dirección que comunica con esa impresora. Para ello:
    1. Boton derecho del ratón sobre icono del escritorio "mis sitios de red", y seleccionas "propiedades"
    2. Boton derecho del ratón sobre icono de la red que tengas creada. y seleccionas "propiedades", y después "opciones avanzadas".
    3. Seleccionas en "firellaww de windows", "configuración" y ahí seleccionas la pestaña "excepciones".
    4. En la lista que te aparecerá, debes asegurarte que ESTÉ MARCADA la opción "compartir archivos e impresoras".

Imagino que así, se solucionará. No obstante, es tremendamente complicado asesorarte con seguridad sin estar delante de esas máquinas que te fallan para imprimir.

Es lo que he podido hacer.

Ánimo.

Un amigo:
    Lord Ignis

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo