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Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Centralita casera

He encontrado esto en la pagina del club Seat Cordoba:




Manual de fabricación "Centralita Casera" en español por: Tino & Won
[Informacion extraida del foro www.tdiclub.com]

Ante todo decir que no me hago responsable de posibles problemas que pueda ocasionar este montaje, cada uno es responsable y sabe muy bien lo que debe hacer con su coche. Una vez "advertidos" vamos al lio.
Material necesario

Soldador/estaño.

Alicates de corte.

Cinta aislante.

Un conector para dos hilos.

Un potenciometro de 1K.

2 diodos 1N4001 ó 1N4007.

Polimetro.


Fabricacion de la "centralita"
Soldamos los dos diodos en paralelo a una de las patillas del potenciometro (según el esquema de mas abajo) y soldamos el cable con el conector, despues a la patilla central del potenciometro soldamos el otro cable tambien con su conector

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image

Conexión con el coche

Localizamos el conector que esta justo delante del bloque del motor, encima del filtro del aceite (donde Jomer tenia instalada la centralita antigüa) y localizamos los cables "2 Y 3" (estan numerados por la parte trasera del conector) con los alicates de corte y mucho cuidado pelamos un poco estos cables y soldamos los cables con el conector para nuestra "centralita", (yo tuve que romper tambien un poco la funda que agrupa a todos los cables puesto que sino no podia soldar), luego encintamos bien para que no tengamos "cortos" y LISTO.

image

Aquí se ve el conector para nuestra "centralita"(yo he usado un conector de PC).

Ajuste de la "centralita"

Bien esta es la parte mas delicada, para entender el ajuste hay que saber que es lo que hace nuestra "centralita". Lo que vamos a hacer es falsear la señal que va desde la bomba a la centralita del coche para que esta crea que se esta inyectando menos gasoil con lo que la centralita enviara mas gasoil a la bomba, contra mas falseemos esta informacion mas gasoil enviara la centralita. Pero no podemos falsearla mucho porque si no la centralita creera que hay un problema se pondra en modo de error, aunque no deberia de pasar ya que para eso estan los diodos.

Entonces ¿cómo regulamos la "centralita"?, bien giramos el potenciometro en uno de los extremos y colocamos el polimetro en la posicion de medir diodos, medimos desde las puntas del conector de nuestra "centralita" y vemos la resistencia, con el potenciometro girado completamente a un lado nos tendra que dar 1,5K (1K del potenciometro + 500ohm de los diodos) vamos girando hacia el lado contrario y contra menos resistencia mas caudal de gasoil, según los foros del tdiclub a partir de 900ohm ya se nota, yo personalmente lo tengo a 750ohm hay gente que lo tiene a 850ohm, todo depende de cómo quieres que ande el coche y de cuanto gasoil quieres gastar, por debajo de 700ohm se pueden producir problemas (se enciende el testigo de precalentamiento en el cuadro y el coche no anda, mucho humo negro al acelerar), yo empezaria a probar a partir de 900ohm y que cada uno lo deje a su gusto.

Una vez regulada se conecta al coche y A PROBAR....

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Imagen de la "centralita" conectada.

Notas aclaratorias

La regulacion del potenciometro se puede realizar con el coche en marcha, no hay ningun problema, incluso se le podria poner un interruptor para conectarla o desconectarla con el coche en marcha, una especie de NOS pero algo mas barato, no creeis?? jeje...., si no teneis polimetro para regularla conectadla con el potenciometro totalmente abierto (1,5K) e id probando girandolo y dandose una "vueltecilla" para probar, (aunque la parte divertida se encuentra a partir de la mitad del potenciometro) si se os encienden los testigos de precalentamiento girad el potenciometro un poco al lado contrario y no paseis de ahi, pero os aconsejo hacerlo con un polimetro para saber cuanta resistencia estais haciendo y empezar a probar a partir de unos 900ohm en teoria no podemos hacer un corto ya que para eso estan los diodos que dejan un margen de 500ohm.

Tambien comentar que según el foro del tdiclub esto vale para todos los TDI y SDI incluso para los que tienen la centralita original reprogramada y centralitas adicionales, según un ususario con un golf TDI de 110 con una reprogramacion de la centralita y esta modificacion tiene en las ruedas 171CV.

Resultados

ACOJONANTE...es la unica palabra que se me ocurre despues de probarlo, la respuesta del coche es alucinante, la 4ª es como si fuera la 3ª y la 5ª es como la 4ª, da la sensacion de que no hay cuestas y es todo llano, tambien lo poco que he podido probar he notado que el consumo ha subido..pero que le vamos a hacer..todo es cuestion de desconectarla o regular el potenciometro...pero...creo que mejor no...jeje....;).

Ya con un poco mas de tiempo realizare unas pruebas con el vagcom, a ver los consumos, temperaturas, CV, par, etc... y los incluire en este "hazlo tu mismo".

Nos vemos



¿Que opinais de esto? ¿Es viable? Tengo un amigo muy interesado en hacerlo, el problema es que no estamos muy seguros de si servira para algo y lo que podamos ****. Otro problema es como localizar esos cables en un Cordoba TD 75cv.

Saludos.
FrankSP
Saludos.
FrankSP

Comentarios

  • garretgarret Forero Senior ✭✭✭
    Centralita casera

    En los diesel sin electronica es tipico darle algo mas de paso a la bomba de inyeccion,creo que es un simple tornillo,imagino que la minicentralita que comentas hace una tarea equivalente ¿no?.La verdad es que me da bastante miedo eso de andar pelando y soldando cables...
  • ddtddt Forero Senior
    Centralita casera

    con el potenciometro girado completamente a un lado nos tendra que dar 1,5K (1K del potenciometro + 500ohm de los diodos)

    Aquí hay un error de concepto grave o es que ya estoy espeso a estas horas... Si mides con un polímetro los dos cables que salen del engendro ése (diodos+potenciómetro) la resistencia debería ser prácticamente la misma que la seleccionada en el potenciómetro. Al ser dos diodos, cada uno en un sentido, uno estará cortado y el otro conduciendo con una resistencia muy baja (despreciable frente a los 1000ohm).

    Por otro lado, el invento igual funciona, pero me parece arriesgadísimo... y muy burdo. Fijo que termina dando algún problema por algún lado. Ojalá supiéramos qué señales se transmiten por esos terminales para indagar un poco y sacarle posibles problemas reales. Ahora bien, ¡cuántas centralitas harán lo mismo costando 500€! :(

    FrankSP, me temo que no es aplicable al Ibiza td de tu amigo. Si no me equivoco ese conector es el de la bomba y seguro que es totalmente distinto a la de los tdi's.

    Y una última cosa: al que lo quiera probar que tenga mucho cuidado con las "marcas del delito" que deja. Lo de semicortar cables es una chapuza monumental... y si el coche está en garantía no os cuento nada. Lo ideal: buscarse los conectores originales del coche en desguace y trastear con ellos interpuestos entre los originales, pero sin tocar éstos.

    Saludos,

    ddt.
  • ZaaronZaaron Forero Senior ✭✭✭
    Centralita casera

    Ondia... no se, no me motiva mucho el tema... y eso de que en un 110 sacó 170... prfffff

    Saludos
  • FrankSPFrankSP Forero Senior ✭✭✭
    Centralita casera

    up!
    Saludos.
    FrankSP

  • ddtddt Forero Senior
    Centralita casera

    Venga hombre, nadie se atreve a aventurar nada más!!??

    Esos conocimientos de electrónica!!

    Al final voy a tener que desempolvar el manual de taller de mi Ibiza a ver si aparecen esquemas eléctricos de esos conectores... aunque me parece que no.

    Qué leches! Cuando tenga un rato me hago con unos conectores de desguace y me pongo a trastear con ello ;) Pero sólo de prueba que me da mala espina eso como invento definitivo...

    Saludos,

    ddt.
  • MATINEEMATINEE Forero ✭✭
    Centralita casera

    Uffffffffff Demasiado rriesgo. imageimageimage
  • LordmeganeLordmegane Forero Junior
    Pues que quereis que os diga pero basandome en este brico pero aplicandolo a un sistema common rail, he conseguido sacarle 150cv a un 1.9dci 120... solo que en este lo he tenido que instalar en el sensor de presion del CR, para mas informacion:

    http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=280426&temaid=2495924&pag=2

    Un saludo
  • pcer2pcer2 Forero Senior ✭✭✭
    Hola,

    Pero eso solo vale para los coches que tengan inyeccion electronica (SDI, TDI). En ese TD 75cv la inyeccion es mecanica. A ese no se lo podeis hacer.

    Pero vamos, yo no le hacia esa chapuza a la inyeccion electronica del coche ni "jarto de grifa". Ya comprar una centralita comercial me lo pensaria, cuanto mas eso.

    Saludos,
  • epocxiepocxi Forero ✭✭
    si da tantos caballos como decis, cuanto pensais q os van a durar las trasmisiones, embrages, caja de cambios etc etc? yo no lo doy mas de 70.000km al coche con eso
    image
  • polipuppolipup Forero Junior
    tengo un cordoba tdi de 110 el anterior dueño que era mecanico le puso un potenciometro .hablando cn el me dijo que los potenciometros solo dan par motor y el lo quito.ahora yo voy a poner un chip q m cuesta 300e y se pone fuera de la centralita pero solo gana un 25% mas de cv totales me voy a arriesgar a ponerlo pq tengo otro motor
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    A ver...yo lo tengo en el peyó...desde hace meses y lo llevo desconectado porque no da nada de fuerza cuando el coche se calienta.

    O la mezcla se enriquece demasiado(y eso que probe muchas resistencias diferentes) o la centralita entra en estado de emergencia con uan cartografia predefinida por detectar diferencia entre presion de inyeccion y temperatura de combustible respecto a antes(que tambien puede ser)...el caso es que no da lo que anuncia mas que en frio(que tiene unos bajos acojonantes, por cierto).

    El tema es que la resistencia asi es fija, y para sacar el maximo rendimiento a lo largode la curva y que no salte la limitacion de temperatura de la bomba hay que darle poca caña y la ganancia es pequeña....


    Compraros por 100 euros una centralita electronica en ebay, pero las de 100 y no las de 7, que estas ultimas son lo mismo que lo de este post....y las otras una resisencia que varia segun la señal, aprovechando asi la ganancia en TODA la curva.


    He dicho image
  • TridanTridan Forero Junior
    Hola chicos, he visto este tema por internet y parece interesante, lo malo es que las fotos estan caidas y verdadero post tambien. Alquien no tendra las fotos por ai?

    un saludo
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tridan escribió : »
    Hola chicos, he visto este tema por internet y parece interesante, lo malo es que las fotos estan caidas y verdadero post tambien. Alquien no tendra las fotos por ai?

    un saludo

    Espera que voy al basurero a por mi 386.


    Tema del 2003.....
  • machete80machete80 Forero Junior
    Hola,ya lo hice y lo probé.Y va genial.Lo que tengo es un problema,si enciendo el coche con el potenciometro conectado se me enciende parpadeando el chivato de los calentadores,pero si enciendo el coche con el desconectado y lo conecto luego sin problema.¿es normal eso?
    Me podrias contestar por correo?
    mi correo es este [email protected] Gracias
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    machete80 escribió : »
    Hola,ya lo hice y lo probé.Y va genial.Lo que tengo es un problema,si enciendo el coche con el potenciometro conectado se me enciende parpadeando el chivato de los calentadores,pero si enciendo el coche con el desconectado y lo conecto luego sin problema.¿es normal eso?
    Me podrias contestar por correo?
    mi correo es este [email protected] Gracias

    Hombre, reflotar un post con 12 años...image
    Y4WHMzd.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    Parece que ese forero se ha tomado al pie de la letra esos consejos que suelen dar los foreros veteranos a los nuevos..."tío, utiliza el buscador" image
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.


    3co3aapa1itp.jpg




























































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