¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Porsche

Ya que estamos corrigiendo a la gente, yo también voy a aportar algo a la corrección lingüística.
Hay mucha gente que dice "Porsch" cuando se dice Porsche (sí con "e" al final).
«1

Comentarios

• quiero un porche con asientos de cuero amarillo
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    amigo es que en verdad se dice porsch
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    algo parecido con sabaru , no se pronuncia sabaru , sino subaru
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • kinitokinito Forero Senior ✭✭✭
    Fordnatic escribió :
    Ya que estamos corrigiendo a la gente, yo también voy a aportar algo a la corrección lingüística.
    Hay mucha gente que dice "Porsch" cuando se dice Porsche (sí con "e" al final).
    Depende...

Debes tener en cuenta que es una palabra alemana, y si quieres hilar fino, no se pronuncia igual que se escribe.... Para el castellanohablante es muy dificil pronunciar Por-s-ch-e y decir "porche" suena muy mal. Y la "e" final NO se pronuncia en el original, aunque la terminación "ch" deja un latiguillo muy similar....
    Practica la pronunciación correcta y te darás cuenta...
    "Sic transit gloria mundi"
    Desde Francia con Amor...

Acabemos con los trolls. Nueva propuesta aquí
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Con permiso
    kinito escribió :
    Depende...

Debes tener en cuenta que es una palabra alemana, y si quieres hilar fino, no se pronuncia igual que se escribe.... Para el castellanohablante es muy dificil pronunciar Por-s-ch-e y decir "porche" suena muy mal. Y la "e" final NO se pronuncia en el original, aunque la terminación "ch" deja un latiguillo muy similar....
    Salvo ligeras diferencias con respecto al español, las vocales alemanas se pronuncian claramente, es decir, tiene razón el que abre el tema: se pronuncia POR SHE. La E final es sonora, el alemán no es el francés.

Ni PORCHE (eso para las casas), ni el amanerado POORSCH, ni lo que los ingleses cuando intentan imitar el alemán y dicen PORSSHA.
    No%20War%20For%20Israel%20large.jpg

Essere quam videre
  • nellnell Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo digo "nueveonce" o "cayen", ahorrandome el el nombre de la marca, image image

Saludos.
    La potencia utilizada con cabeza, es seguridad.

GORA EUSKADI

Ikurrina.gif

• MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    a mi la verdad es q me la suda como se diga. cuando pueda comprarme uno (uno de mis sueños es tener un 911) entonces me preocuparé de como se pronuncia,jejej

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • astaroth_0 escribió :
    a mi la verdad es q me la suda como se diga. cuando pueda comprarme uno (uno de mis sueños es tener un 911) entonces me preocuparé de como se pronuncia,jejej

saludetes

Lo mismo digo. Mientras tanto seguiré diciendo "porche" "yaguar" y "lamboryini".
  • errecerreerrecerre Forero Master ✭✭✭✭
    Fordnatic escribió :
    Hay mucha gente que dice "Porsch" cuando se dice Porsche (sí con "e" al final).[/QUOT

y lleva turvo?? eingggg

Porsche-Turbo-002.jpg
    para vivir
    el sol solo es el sol si brilla en ti
    la lluvia sólo es lluvia si te moja al caer...

AQUI ENCONTRARAS...
    1 - CHAT PARA COMPARTIR MOMENTOS

2 - (BLOG SOBRE:

MUSICA, LETRA Y CANCIONES TRADUCIDAS...
    ARTE...PELICULAS...POESIA... HUMOR...)

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!
    adanje6nu9.gif
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    errecerre escribió :
    Fordnatic escribió :
    Hay mucha gente que dice "Porsch" cuando se dice Porsche (sí con "e" al final).[/QUOT

y lleva turvo?? eingggg

Porsche-Turbo-002.jpg
    no seas inculto, se dice TURGO!!!!

jajajaja

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • pakito11pakito11 Forero Master ✭✭✭✭
    kinito escribió :
    Depende...

Llevas casi razón. En alemán (es cierto que casi se lee como se escribe, aunque hay algunas letras que se pronuncian de varias formas o de forma contraria, ejemplo: la CH se pronuncia como una J aunque mucho más suave, la v como una f,...), existen 3 tipos de S, la S normal, la doble SS (también representada por una especie de "B" pero con forma de la letra "Beta" y la SCH, que es una "s" muy suave, casi aspirada. Respecto a las vocales, existen 8, las 5 que conocemos y además "ä", "ë" y "ö", y dependiendo de la palabra, en la ultima sílaba se pronuncian o no.
    Respecto a Porsche, se diría Por-sse, con la e también muy suave.

Espero haber aclarado algo... AUF WIEDERSEHEN!
    ADORO LOS COCHES

tegustaconducirbjp8.jpg

Puntos F1 2006: 16p.
    Puntos F1 2007: 09p.
    Puntos F1 2008: 1+3+0+2+1+1+0+1+0+1+1+1+1+0+0+1+2= 16p.
    MIEMBRO FUNDADOR PLATAFORMA: Top Gear en España, YA (o al menos que los doblen). Total Miembros: 2 (Pakito11 & Nismo GTR)
    MIEMBRO PLATAFORMA: POR LA VUELTA DE LOS FAROS ESCAMOTEABLES (Socio Nº2)
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    nell escribió :
    Pues yo digo "nueveonce" o "cayen", ahorrandome el el nombre de la marca, image image

Saludos.

mucha gente dice novecientos once
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Lástima
    astaroth_0 escribió :

saludetes
    Hace algún tiempo tuve que vender uno...

Essere quam videre
  • GirasolGirasol MegaForero ✭✭✭
    victorgomez escribió :
    algo parecido con sabaru , no se pronuncia sabaru , sino subaru
    ¿Pero la marca no es Subaru directamente?...
    "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).
  • arammaaramma MegaForero
    Girasol escribió :
    ¿Pero la marca no es Subaru directamente?...
    Pues yo oí a un comercial de Subaru decir "chubaru legasi vagón"
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • davidgpdavidgp Forero Senior ✭✭✭
    La verdad es que me da igual como se pronuncie.... Mientras tenga el dinero y sepa donde hay un concesionario.....
    Cuando lo compre ya le diré al comercial que me de lecciones de pronunciación de la marca.

Saludos
  • andanteandante Banned ✭✭✭
    Pues, ya puestos, dígase lo mismo del ex futbolista Matthäus: no se lee "mataus", sino "mateus", ya que se trata del nombre bíblico "Mateo" en versión alemana. Saludos.
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Irritante
    andante escribió :
    Pues, ya puestos, dígase lo mismo del ex futbolista Matthäus: no se lee "mataus", sino "mateus", ya que se trata del nombre bíblico "Mateo" en versión alemana. Saludos.
    Me ha tocado la fibra sensible, porque estoy harto de reírme de los comentaristas de televisión que se empeñan en pronunciar los nombres alemanes como si fueran ingleses, como "MAIKEL CHUMAKER"... y el "GUOLSBURG" .

Quedarían infinitamente mejor pronunciando el alemán y el neerlandés como lo leen en español.

Essere quam videre
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    aramma escribió :
    Pues yo oí a un comercial de Subaru decir "chubaru legasi vagón"

que figura jajajajajajaja
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo nueveveintiocho para el 928, no se por que si dices nueveonce tienes que decir nueve-dos-ocho.
    nell escribió :

Saludos.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo