¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

**** el virus de la gripe aviar cocinando mucho?

PedroPedro Forero Senior ✭✭✭
Tropa...

por todos lados se dice que cocinando mucho la carne se mata al virus.... ME DEBO ESTAR VOLVIEND ****.... ¿desde cuando un virus es un ser vivo que se puede ****? y mucho menos por "pasar" mas la carne!!! jope que no es una bacteria, es UN VIRUS!

Empiezo a penar que se me escapa algo... QUE ALGUIEN ME CORRIJA, por favor...

Pedro.

Comentarios

• TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    Pedro escribió :
    Tropa...

por todos lados se dice que cocinando mucho la carne se mata al virus.... ME DEBO ESTAR VOLVIEND ****.... ¿desde cuando un virus es un ser vivo que se puede ****? y mucho menos por "pasar" mas la carne!!! jope que no es una bacteria, es UN VIRUS!

Pedro.
    Un virus es un agente genético que posee un ácido nucléico que puede ser ADN o ARN, rodeado de una capa protectora constituida de proteinas. Los virus contienen toda la información necesaria para su ciclo reproductor; pero necesitan para conseguirlo a otras células vivas de las que utilizan orgánulos y moléculas.

Los virus pueden ser destruidos por el calor. Si el calor es suficientemente alto o suficientemente intenso en el tiempo, sus cadenas de ADN o ARN quedan deterioradas y son incapaces de infectar una célula viva y reproducirse.

¿Ya?

Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • **** taperet ni que fueras medico.

bueno de todas formas tu come todo lo que quieras que una vez que el bicho llega a tu casa ya no tiene virus aguno.
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    ¿Pero el problema cual es? ¿Que como no es un ser vivo no se le puede ****? ****, si lo has oido en algún lado es para que la gente lo entienda, ¿te basta cambiar "****" con "anular" o "destruir"?
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • PedroPedro Forero Senior ✭✭✭
    Taperet escribió :
    Un virus es un agente genético que posee un ácido nucléico que puede ser ADN o ARN, rodeado de una capa protectora constituida de proteinas. Los virus contienen toda la información necesaria para su ciclo reproductor; pero necesitan para conseguirlo a otras células vivas de las que utilizan orgánulos y moléculas.

Los virus pueden ser destruidos por el calor. Si el calor es suficientemente alto o suficientemente intenso en el tiempo, sus cadenas de ADN o ARN quedan deterioradas y son incapaces de infectar una célula viva y reproducirse.

¿Ya?

Saludos
    Taperet, gracias.... pero... ¿a que temperatura se destruye el ADN? porque entiendo lo que dices pero yo creia que esto solo podia ocurrir a temperatutas de destruccion de materia... vamos, casi que pegandole fuego...

Gracias,

Pedro.
  • Pedro escribió :
    Taperet, gracias.... pero... ¿a que temperatura se destruye el ADN? porque entiendo lo que dices pero yo creia que esto solo podia ocurrir a temperatutas de destruccion de materia... vamos, casi que pegandole fuego...

Gracias,

Pedro.
    tu cojelalo bien y luego lo haces al vapor con mucha temperatura la maxima que puedas asi no te queda ningun virus, por no quedar no queda ni sabor casi.
    LEONEJM escribió :
    ¿Pero el problema cual es? ¿Que como no es un ser vivo no se le puede ****? ****, si lo has oido en algún lado es para que la gente lo entienda, ¿te basta cambiar "****" con "anular" o "destruir"?
    Leone, una bacteria es un ser vivo que en cuanto deja de estarlo (por ejemplo por congelacion) deja de ser un peligro... pero un virus... no es un ser vivo por lo tanto no esta tan claro como dejarlo fuera de servicio sin destruir la carne... de ahi mi duda...

Pedro.
    diegosanchez1 escribió :
    tu cojelalo bien y luego lo haces al vapor con mucha temperatura la maxima que puedas asi no te queda ningun virus, por no quedar no queda ni sabor casi.
    Diego, tengo entendido que en los mataderos matan las aves con agua hirviendo, luego en principio y en teoria, este mero procedimiento podria asegurar la destruccion del virus... cosa que dudo dada la masa del animal...

Pedro.
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    yo tenía oído que si se cocina como ahora el virus desaparece, que friendo el pollo no había ningun problema. Haber si encuentro donde lo leí y lo pongo por aqui
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    Pedro escribió :

Gracias,

Pedro.
    Son suficientes 78-80º C de temperatura para "****" la mayoría de los virus. Otros necesitan temperaturas superiores al punto de ebullición, o sea por encima de 100º C. Algunos, con capas de proteínas muy resistentes pueden resistir temperaturas por encima de 150-170º C, pero no más. Cualquier horno alcanza temperaturas por encima de 200-220 ºC. Muy pocos virus resisten el agua hervida.

En realidad, el virus no "muere" por la destrucción del ADN o del ARN, sino porque la capa proteínica que le sirve de envoltura se destruye. Ten en cuenta que los organismos están compuestos básicamente de moléculas de carbono con determinados compuestos orgánicos que incorporan oxígeno, hidrógeno, etc., y en definitiva agua en un porcentaje en torno al 80-90% o más. En el momento en que las proteinas protectoras son destruidas por el calor, el virus no puede ya infectar una célula, y por lo tanto no pueden reproducirse.

Fijaos que he puesto "****" o "muere" porque un virus en sí es un ser inerte, ya que no posee metabolismo propio ni organización celular, pero es un ser vivo en cuanto que puede reproducirse, si bien lo hace como un parásito. No podría si no dispone de células vivas para multiplicarse.

Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Taperet escribió :
    Son suficientes 78-80º C de temperatura para "****" la mayoría de los virus. Otros necesitan temperaturas superiores al punto de ebullición, o sea por encima de 100º C. Algunos, con capas de proteínas muy resistentes pueden resistir temperaturas por encima de 150-170º C, pero no más. Cualquier horno alcanza temperaturas por encima de 200-220 ºC. Muy pocos virus resisten el agua hervida.

En realidad, el virus no "muere" por la destrucción del ADN o del ARN, sino porque la capa proteínica que le sirve de envoltura se destruye. Ten en cuenta que los organismos están compuestos básicamente de moléculas de carbono con determinados compuestos orgánicos que incorporan oxígeno, hidrógeno, etc., y en definitiva agua en un porcentaje en torno al 80-90% o más. En el momento en que las proteinas protectoras son destruidas por el calor, el virus no puede ya infectar una célula, y por lo tanto no pueden reproducirse.

Fijaos que he puesto "****" o "muere" porque un virus en sí es un ser inerte, ya que no posee metabolismo propio ni organización celular, pero es un ser vivo en cuanto que puede reproducirse, si bien lo hace como un parásito. No podría si no dispone de células vivas para multiplicarse.

Saludos
    Muy buenas tus dos explicaciones para iluminar a la gente.

Sólo un comentario/pregunta para iluminarnos aun más. Hablar de virus en general es complicado porque cada uno tiene sus características. El del ****, por ejemplo, creo que a temperatura ambiente durante poco tiempo se inactiva. ¿Es cierto eso?

Saludos
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    joanesclupe escribió :
    Muy buenas tus dos explicaciones para iluminar a la gente.

Sólo un comentario/pregunta para iluminarnos aun más. Hablar de virus en general es complicado porque cada uno tiene sus características. El del ****, por ejemplo, creo que a temperatura ambiente durante poco tiempo se inactiva. ¿Es cierto eso?

Saludos
    No tengo datos exactos sobre el VIH, pero si puedo pasarte los datos de otro tipo de virus muy frecuente que afecta o ha afectado a gran parte de casi todos los seres humanos, aunque estos sepan muy poco de ellos: el coronavirus del SARS.

Dependiendo del medio, del substrato y de la temperatura, la resistencia del virus puede ser entre unos pocos minutos y más de 20 días:

síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)

Página de Inicio (SRAS)

Primeros datos sobre la estabilidad y resistencia del coronavirus del SRAS compilado por los miembros de la red de laborartorios de la OMS
    Título original: First data on stability and resistance of SARS coronavirus compiled by members of WHO laboratory network .
    Tomado de: Organización Mundial de la Salud
    Fecha de acceso: mayo 5/2003
    Traducido por: Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM)
    La tabla que se relaciona más abajo proporciona la primera compilación de datos sobre la resistencia del coronavirus del SARS contra los factores y desinfectantes ambientales. Esta información se ha propocionado por los miembros de la red de colaboración multicentro de la OMS sobre el diagnóstico del SARS. Una información más detallada sobre los métodos empleados y el material utilizado se está compilando y estará disponible en breve. Las conclusiones principales de estos estudios son:
    1. Supervivencia del virus en las heces y en la orina:
    El virus es estable en las heces (y en la orina) a temperatura ambiente por al menos 1 a 2 días. El virus es más estable (hasta 4 días) en las heces de pacientes con diarrea (que tienen un pH más elevado que las heces normales).
    2. Desinfectantes y fijadores (para su uso en laboratorios):
    El virus pierde su capacidad de infectar después de su exposición a diferentes fijadores y desinfectantes generalmente empleados.
    3. Supervivencia del virus en el sobrenadante del cultivo de células:
    Reducción mínima solamente en la concentración del virus después de 21 días a 4°C y a -80°C.
    Reducción en la concentración del virus mediante un log sólo a temperatura ambiente estable durante dos días. Esto podría indicar que el virus es más estable que los coronavirus humanos conocidos en estas condiciones.
    El calor a 56°C inactiva el coronavirus del SARS en alrededor de l0000 unidades por l5 minutos (reducción rápida).
    Lab*

Substrato

Conteo inicial viral

Log 10PFU

Estado

Tiempo de supervivencia

Método de la prueba de viabilidad

GVU

Virus mezclado en las heces del niño

1.00E+03

PH 6-7

3 horas

Aislamiento del virus en cultivo de células

Virus mezclado en las heces normales

7.50E+03

PH 8

6 horas

Aislamiento del virus en cultivo celular

Virus en diarrea

7.50E+03

PH 9

4 días

QMH

Heces fecales

1.00E+03

Temperatura ambiente

Al menos dos días

Orina

1.00E+03

A temperatura ambiente

Al menos 24 horas

Medio de cultivo del virus + 1% de suero bovino

1.00E+03

Sobre superficie plástica a temperatura ambiente

Al menos dos días

Medio de cultivo del virus + l% de suero bovino

1.00E+04

30-37°C

Al menos l hora

Medio de cultivo del virus +1% de suero de feto de ternero

1.00E+04

56°C

Degradación del título con el tiempo (10000 unidades infecciosas del virus en 15 min.

Virus en acetona, 10% formaldehido y paraformaldehido, 10% de cloro, 75% de etanol, 2 % de fenol

1.00E+06

A temperatura ambiente

5 min.

NIID

Cultivo del virus + 2% del suero bovino

1.00E+06

Minus 80°C

Al menos 4 días

Aislamiento del virus y RT-PCR

Culltivo del virus + 2% de suero de feto de ternero

1.00E+06

4°C

Al menos 4 días

Cultivo del virus + 2% de suero del feto del ternero

1.00E +06

37°C

Menos de 4 días

Cultivo del virus + 2% de suero del feto de ternero

1.00E+05

56°C

Menos de 30 min.

UniM

Cultivo del virus

1.00E+06

4°C

Al menos 21 días

Aislamiento del virus

Cultivo del virus

1.00E+06

Minus 80°C

Al menos 21 días

Aislamiento del virus

GVU: Government Virus Unit, Dept. of Health, Hong Kong, SAR China (Unidad Gubernamental del Virus, Dpto. de Salud, Hong Kong, SAR China)
    QMH: Queen Mary Hospital, The University of Hong Kong, Hong Kong, SAR China (Hospital Reina Maria, La Universidad de Hong Kong, Hong Kong, SRA China)
    NIID: National Institute of Infectious Diseases, Tokyo, Japan (Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Tokio, Japón)
    UnivM: University Marburg, Germany (Universidad de Marburg, Alemania)

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Taperet escribió :
    No tengo datos exactos sobre el VIH, pero si puedo pasarte los datos de otro tipo de virus muy frecuente que afecta o ha afectado a gran parte de casi todos los seres humanos, aunque estos sepan muy poco de ellos: el coronavirus del SARS.

Dependiendo del medio, del substrato y de la temperatura, la resistencia del virus puede ser entre unos pocos minutos y más de 20 días:
    A eso me refería para clarificar las ideas a la gente. Porque no entendian que un virus se destruya a 70ºC, por poner un ejemplo. Y hay muchos virus que no hace falta ni llegar a altas temperaturas para que se inactiven.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • tottenham19tottenham19 Forero Master ✭✭✭✭
    Pedro escribió :
    Tropa...

Pedro.
    ****, antiguamente para desinfectar los instrumentos de quirofano, estos se calentaban para "****" los virus que pudieran contener. de hecho, en las pelis cuando a un tio le van a sacar una bala, primero ponen el hierro al fuego.

saludos
  • Sinforoso AmbrosioSinforoso Ambrosio Forero Master ✭✭✭✭
    La verdad es que aun no han pasado recomendaciones sobre como evitar la infección ya que ni siquiera se ha demostrado aun que pueda contagiar a humanos.

Tienen temor a una bajada drástica en el consumo y por eso no dan publicidad. La semana pasada PESCANOVA tuvo una subida espectacular en bolsa porque se espera un incremento del consumo del pescado.
    image Eppur si muove

Sinforoso Ambrosio escribió :
    La verdad es que aun no han pasado recomendaciones sobre como evitar la infección ya que ni siquiera se ha demostrado aun que pueda contagiar a humanos.

Tienen temor a una bajada drástica en el consumo y por eso no dan publicidad. La semana pasada PESCANOVA tuvo una subida espectacular en bolsa porque se espera un incremento del consumo del pescado.
    El virus de la gripe aviar no puede contagiar aún por vía respiratoria porque no ha mutado para que pueda afectar todavía a las personas, pero si es posible el contagio en contacto directo con animales infectados (vivos o muertos) o comiendo la carne de un animal infectado. Controlar la enfermedad va a ser en la práctica imposible hasta que no se encuentre un grupo de vacunas específicas.

Tened en cuenta que estamos hablando de hacer un control de los cientos de miles o millones de aves de cualquier tamaño y especie que se desplazan de un lugar a otro del mundo. En el aire no existen fronteras de ningún tipo: hoy, por ejemplo, he visto los primeros vencejos llegados de África para pasar aquí su temporada de primavera-verano. Pensad en los cientos de miles de patos, gorriones, palomas, golondrinas, canarios, etc. Evidentemente, no estamos ante un enfermedad como las "vacas locas": una vaca es un animal de casi 1.000 kg., que no vuela, que se puede encerrar y podemos saber en todo momento dónde se encuentra y qué le sucede.

Las dos únicas normas conocidas es NO acercarse ni tocar pájaros de cualquier especie (pueden estar ya infectadas en período de incubación y no presentar síntomas) o a animales salvajes que puedan comer pájaros y no comer carne de animales infectados (¿cómo saber si ya lo están?). Una cosa es cierta: las medidas habituales no sirven en este caso particular. Así que, sintiéndolo mucho, o se encuentran medidas efectivas (vacunas o retrovirales específicos) o vamos a tener experiencias muy desagradables...

Saludos
  • Sinforoso AmbrosioSinforoso Ambrosio Forero Master ✭✭✭✭
    Taperet escribió :
    El virus de la gripe aviar no puede contagiar aún por vía respiratoria porque no ha mutado para que pueda afectar todavía a las personas, pero si es posible el contagio en contacto directo con animales infectados (vivos o muertos) o comiendo la carne de un animal infectado. Controlar la enfermedad va a ser en la práctica imposible hasta que no se encuentre un grupo de vacunas específicas.

Tened en cuenta que estamos hablando de hacer un control de los cientos de miles o millones de aves de cualquier tamaño y especie que se desplazan de un lugar a otro del mundo. En el aire no existen fronteras de ningún tipo: hoy, por ejemplo, he visto los primeros vencejos llegados de África para pasar aquí su temporada de primavera-verano. Pensad en los cientos de miles de patos, gorriones, palomas, golondrinas, canarios, etc. Evidentemente, no estamos ante un enfermedad como las "vacas locas": una vaca es un animal de casi 1.000 kg., que no vuela, que se puede encerrar y podemos saber en todo momento dónde se encuentra y qué le sucede.

Las dos únicas normas conocidas es NO acercarse ni tocar pájaros de cualquier especie (pueden estar ya infectadas en período de incubación y no presentar síntomas) o a animales salvajes que puedan comer pájaros y no comer carne de animales infectados (¿cómo saber si ya lo están?). Una cosa es cierta: las medidas habituales no sirven en este caso particular. Así que, sintiéndolo mucho, o se encuentran medidas efectivas (vacunas o retrovirales específicos) o vamos a tener experiencias muy desagradables...

Saludos
    ¿Recomiendas dejar de consumir aves y ****?
    image Eppur si muove

Taperet escribió :

Saludos
    Pero Taperet, ¿no hemos quedado en que con la temperatura de la plancha el Virus queda inactivo por la destruccion de sus Acidos nucleicos?

Pedro.
    Pedro escribió :
    Pero Taperet, ¿no hemos quedado en que con la temperatura de la plancha el Virus queda inactivo por la destruccion de sus Acidos nucleicos?

Pedro.
    ¿De qué plancha he hablado yo y de qué destrucción de ácidos nucleicos? Relee, porfa.

Vamos a ver: nadie realmente esteriliza perfectamente la comida al guisarla. Afortunadamente, somos inmunes a casi todo. Cuando guisamos carne, realmente sólo quedan destruidas "todas" las bacterias y virus con más de 20-30 minutos de cocción en una olla express o en un horno, y casi sólo en las capas más superficiales en contacto más directo con el calor. Pero, ¿quién garantiza que la carne de un pechuga frita o asada quede totalmente esterilizada? ¿Quién garantiza que las carnes cocidas o congeladas previamente queden sin gérmenes? ¿Cómo podemos saber, si la temperatura de la olla alcanza sólo 120-130º C, si todos los gérmenes han sido destruidos con tan sólo 10 minutos de cocción si guisamos carne en trozos muy grandes? Si guiso un kilo de pavo, ¿alguien me garantiza que la carne del centro, que incluso a veces **** un poco de restos de agua y sangre, está libre de gérmenes?

Desafortunadamente, la cocina casera que usamos día a día no es capaz de destruir muchos microbios. Eso también nos reporta una ventaja: la exposición continuada a cientos de gérmenes de forma permanente nos hace cada vez más inmunes, hasta que llega un germen nuevo ante el cual no hemos desarrollado defensas inmunológicas que es aún más resistente que nosotros y nos j*d*.

Cuando llegaron los conquistadores europeos a América, llevaban consigo una de las muchas mutaciones recurrentes del virus de la gripe humana. Aquí, el virus es casi inofensivo tomando unas precauciones básicas y nadie muere salvo en circunstancias graves si padece enfermedades crónicas. En América, ese mismo virus, allí desconocido totalmente, y ante el cual los indígenas no estaban inmunizados, causó decenas y decenas de miles de víctimas en los primeros años de la conquista. Se dice y se comenta, por ejemplo, que la sífilis era desconocida en Europa hasta que nuestros aguerridos conquistadores se dejaron atrapar por los encantos de las indígenas sudamericanas (ya sabéis cómo son las brasileiras, jajajja). Todo lo que sea darle gustito al cuerpo...

Saludos
    Sinforoso Ambrosio escribió :
    ¿Recomiendas dejar de consumir aves y ****?
    Por supuesto que no. Son estupendos para comer. Recomendaré no tomar heroina, ****, ****, éxtasis, speed, alcohol, tabaco, etc., pero ¿pollo, pato, pavo?? Todos los que uno quiera. Son las autoridades médicas y veterinarias quienes deben decir y decidir cuando una comida es peligrosa y retirarla del mercado o suprimir su consumo. Yo no soy nadie para aconsejar una barbaridad así.

Os puedo decir que a estas alturas, todo el mundo sigue consumiendo carne de ternera, de vaca, de buey y derivados y el problema de las "vacas locas" (EEB y síndrome de Creutzfeldt-Jakob) sigue tan vigente como el primer día y sin ser solucionado a efectos inmunológicos. No existe aún una vacuna para los tipos de virus (priones y protopriones) que causa esa peligrosa enfermedad.

¿Qué ha sucedido desde entonces? Dos cosas:

a) Las autoridades sanitarias controlan ahora toda la carne legal que se consume y ya "casi" no es peligroso comerla.

b) La gente ha dejado la interesarse por un tema muy antiguo que ya no reporta beneficios de ventas a los medios de comunicación. Todo esto desgraciadamente va por modas y ya el problema humano de las "vacas locas", o encefalopatía espongiforme bovina, no es publicidad. No vende. Hay que inventar nuevas amenazas.
    Taperet escribió :
    ¿De qué plancha he hablado yo y de qué destrucción de ácidos nucleicos? Relee, porfa.

Vamos a ver: nadie realmente esteriliza perfectamente la comida al guisarla. Afortunadamente, somos inmunes a casi todo. Cuando guisamos carne, realmente sólo quedan destruidas "todas" las bacterias y virus con más de 20-30 minutos de cocción en una olla express o en un horno, y casi sólo en las capas más superficiales en contacto más directo con el calor. Pero, ¿quién garantiza que la carne de un pechuga frita o asada quede totalmente esterilizada? ¿Quién garantiza que las carnes cocidas o congeladas previamente queden sin gérmenes? ¿Cómo podemos saber, si la temperatura de la olla alcanza sólo 120-130º C, si todos los gérmenes han sido destruidos con tan sólo 10 minutos de cocción si guisamos carne en trozos muy grandes? Si guiso un kilo de pavo, ¿alguien me garantiza que la carne del centro, que incluso a veces **** un poco de restos de agua y sangre, está libre de gérmenes?

Desafortunadamente, la cocina casera que usamos día a día no es capaz de destruir muchos microbios. Eso también nos reporta una ventaja: la exposición continuada a cientos de gérmenes de forma permanente nos hace cada vez más inmunes, hasta que llega un germen nuevo ante el cual no hemos desarrollado defensas inmunológicas que es aún más resistente que nosotros y nos j*d*.

Cuando llegaron los conquistadores europeos a América, llevaban consigo una de las muchas mutaciones recurrentes del virus de la gripe humana. Aquí, el virus es casi inofensivo tomando unas precauciones básicas y nadie muere salvo en circunstancias graves si padece enfermedades crónicas. En América, ese mismo virus, allí desconocido totalmente, y ante el cual los indígenas no estaban inmunizados, causó decenas y decenas de miles de víctimas en los primeros años de la conquista. Se dice y se comenta, por ejemplo, que la sífilis era desconocida en Europa hasta que nuestros aguerridos conquistadores se dejaron atrapar por los encantos de las indígenas sudamericanas (ya sabéis cómo son las brasileiras, jajajja). Todo lo que sea darle gustito al cuerpo...

Saludos
    Taperet, luego tengo razon.... por "cocinar" mucho la carne no vamos a acabar con el Virus...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo