¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GeForce 4 MX y SiS 645 ayudaaaa

DisabledDisabled Forero Senior ✭✭✭
Hola,

Me he comprado un nuevo ordenata, y casi todo va bien. Es un PIV 2,4 (533), 512Mb de DDR333, HDD 80Gb 7200 rpms, placa abit SD7-533 (SiS 645) ...

Pués todo bien hasta que instalo la GEFORCE 4 MX 64Mb. Funciona sin los drivers certificados por XP (los bajo de nvidia pero no están certificados), bien, pero al pasar las 3d mark 2001 se me da como resultado global 3.200 puntos a 1024x768, lo cual me parece bastante pobre.

Mi antigua Hercules 3d prophet 4500 64Mb da practicamente el mismo rendimiento (3.100 puntos), y eso no es posible.
Vamos que no he notado mejoria con la tarjeta cuando en todas las publicaciones aparece que la GEFORCE 4 MX es el doble de rápida que la Hércules.

¿Hay algún problema de incompatibilidad entre el chipset 645 y la GEFROCE 4? He oido de otro caso de pobre rendimiento con una placa con este mismo chipset.

Muchas gracias a todos, un saludo
Miguel

Comentarios

• GTXGTX Forero Senior ✭✭✭

Efectivamente, es un resultado muy pobre... A mí, esa misma tarjeta en mi antiguo ordenador, sacaba 3600 puntos en el test completo...

Era con un P-III 600...

Saludos, imagehttp://groups.msn.com/dm6e951rdhob2i3pro0mj4ke51/Documentos/GTX_logo_2.jpg">
    "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la razón duda" Voltaire
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭

Bueeeno.

Lo primero, darte un par de yoyass¡¡¡¡¡ A quien se le ocurre pillarse un P4 2.4 y montarle luego una gráfica de 4 perras... Por el mismo dinero pordrias haberte pillado una ATI Radeon 9000 PRO de 64 Megas¡¡¡¡ Si es que...

Bueno, mi primera recomendacion, es que tires esa tarjeta al carajo o la vendas YA. Estas provocando un cuello de botella en tu equipo. Por alrededor de 100€ te puedo decir o buscar ATI 8500/9100 de 64 o 128 MB que sacan el triple de rendimiento que la tuya.

Bueno, sobre esa puntuacion, pues mirate que Detonators tienes instalados. Los ultimos no suelen mejorar mucho sobre los anteriores en placas antiguas tipo GF4 MX. Las placas SIS no es que tengan un magnifico rendimiento en el bus AGP, pero en la parte de memoria van muy muy bien. Yo le monte una Gigabyte 8ST800 con el SIS 645DX a un colega con un micro como el tuyo, una ATI 9100 de 64 MB y me dio un rendimiento de 9.800 Ptos sin overclockearla ni nada. Tambien prueba subirle en la BIOS el APERTURE SIZE del AGP a 64 MB. Y si eso, prueba a subirla de vueltas un poco. ¿Que marca es la tarjeta?

Por cierto, mi XP2000+ con una ATI 8500 de 128 Mb me da 9600 Puntos.

Xalu2.
  • DisabledDisabled Forero Senior ✭✭✭

La ATI 9100 vale 160 euros, a mi me ha costado 60. La 9000 pro de 64 tb es más cara. Es por aguantar hasta q la 9700 baje de los cielos celestiales.

Salu2 y gracias

¿Y porque en vez de ponerte una mega ATI 9700 no te pillas una 9500 no Pro y la conviertes a 9700? Un amiguete mio hizo el changue con una Club3D 9500 y ahora disfruta de toda una 9700 por 165 €. ¿Que te parece?

Yo pude habermela pillado, pero con la 8500 de 128Mb tengo mas que de sobra para mi AMD.

Por cierto, la 9100 esta sobre 120 mas IVA... no se donde compras tu los componentes pero si necesitas algo, quedamos un dia y pillamos lo que quieras.

Xalu2.
  • SkysennaSkysenna Forero Senior ✭✭✭

Yo voy a echar mas leña al fuego jeje

Te gastas sobre 250 euros en un micro y luego te pones una placa con el chipset 645dx que esta mas desfasado que Bigote Arrocet.
    el chipset es bastante bueno pero es muy antiguo, mejores opciones son de peor a mejor :
    Sis 648 (muy bueno y muy estable Agp8X aunque el mas lento de todos), I845pe (un poco mas rapido que el sis 648 aunque es solamente agp4x), Granity Bay (carisimo pero rapidisimo, ddr 266 en modo Dual),
    Sis 655 (El rey(Granity Bay) ha muerto Viva el rey? acaba de salir, primer chipset para ddr dual de Sis en las primeras pruebas deja en pañales al Gb, aunque con ddr dual en 333 o 400 cosa que el GB no soporta).

Todas esas opciones son mejores que la que has escogido que ademas no te soportara procesadores de mas de 3ghz ni el hyperthreading, pero en fin...

LA tarjeta pos bueno no es normal esa puntuacion, 4000-5000ptos tendrias que sacar, pero si la vas a cambiar por una 9700pro yo te aconsejeria que esperases hasta el verano y te pillases como yo la futura 9900pro en 0.13m (la evolucion de la 9700pro con DDRII).

De todas formas una 9100 son 95euros y una 9000pro por ahi y son tarjetas dtx 8.1 no dtx 7 como las geforce4mx, yo por el mismo precio hubiese hecho lo que te dice GTi.

UN saludo

Skysenna

En batch-pc la 9100 está en 160 euros con IVA. Perdón, no creo que me pille nunca la 9700, mi bus de video es agp 4x, no creo que la utilice. Espero un poquillo a q la 9100 esté más asequible. ¿93 euros?
    ¿donde?

La placa es la Abit SA7, no la SD7 533. Aunque el chipset creo q si es el 645.

Salu2
    GTI: soy de Madrid
  • MandelbranMandelbran Forero Senior ✭✭✭

A ver:

Lo primero de todo, decirte que no existen incompatibilidad entre el SIS 645DX y la G-force 4Mx de Nvidia. Es más, hoy en día existen MUY poquitas incompatibilidades entre productos.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la G-Force4Mx, existe en 3 versiones (actualmente existen más incluso, pero hay 3 que son las principales): la 420, la 440 y la 460. Dependiendo de cual de todas hayas comprado, ese resultado puede ser hasta normal.
    La MX420 es la más económica de todas, y da un rendimiento muy muy bajo, inferior incluso a muchas G-Force2.

Otro punto que puede influir, es la versión del 3DMark que hayas utilizado, ya que también existen 3 versiones: la original, la SE, y la SE build 330. En tu caso deberías utilizar esta última, ya que si estas utilizando la normal, ésta no está preparada para gestionar todos los recursos de tu máquina, y en consecuencia estarás perdiendo rendimiento.

Finalmente comprueba en la BIOS que todas las opciones estén correctas, y asegúrate que la instalación de Windows es LIMPIA (esto es, hecha desde 0), ya que si estás conservando una instalación anterior, es más que probable que la máquina esté destinando recursos a cosas que ya no tienes.

P.D.- Tu placa tiene el chipset SIS 645DX

Puajj¡¡¡¡ Batch PC, el terror de los mangantes... jejeje. Yo ya no quiero ni ver a esa tropa de piratas. Ya me la metieron hace tiempo con una placa para P-II que supuestamente estaba mal y me la "cambiaron" 2 veces, hasta que la hice una muesca en una esquina y a la tercera vez que la lleve, les abrí el ordenador en el mostrador, y les enseñé la muesca de la placa, por lo que el tio se quedó a cuadros con la tienda llena, y naturalmente ipso facto me puesieron una plaquita nueva y se acabaron mis problemas...

Si eres de Madrid, te llevo a un sitio y pillamos la tarjeta que tu quieras.

Po ponerte unos ejemplos. ATI 9100 128MB: 100€, ATI 8500 128 MB (practicamente identica a la 9100) 98€, ATI 9500 actualizable con el mod a 9700: 165€, ATI 9700 PRO: 357€, Gforce4 TI 4200 128Mb AGP 8x VIVO: 177€. Gforce 4600 128 Mb AGP 8X.

Y de la placa base... bueno, como te cometan el SIS 645 no es una maravilla, pero a nivel de memoria el rendimiento que tiene es mas que decente.

Xalu2.

POs aqui mismo las tienes admiten el pago contrareembolso

http://www1.alternate.net/cgi-bin/frameset.pm?js=1

las club 3d menos de 100e y esta tienda no es la que tiene los mejores precios mira esta otra en galicia esta es mediante transferencia.

http://www.csminformatica.com/default.asp?idc=65&ids=10

Sobre el Agp 8x vs 4x por el momento es una solemne Chorrada.
    es una maniobra de marketing, las diferencias de rendimiento son de un 2-5% y en teoria tendria que ser del doble. Si te vas a comprar una placa nueva no esta de mas tenerlo para mas adelante, pero por ahora y en un periodo de 1 año no creo que sea necesario.

UN saludo

Skysenna

GTI , esos precios son sin iva , ¿no?
    ¿como se actualiza la 9500 a 9700?
    ¿no tienen frecuencias distintas?

ummmmmmm

El modelo es MX 440.

Hola Disabled.

No, son sin IVA. Yo mismo tengo la 8500 de 128 MB y me sobra con ella.

El tema de la [email protected], es un programita que primeramente te activa los pipelines que estan "capados" de la tarjeta por soft. Seguidamente, se le pone una BIOS de la 9700, y voilaa¡¡¡¡¡

El tema de frecuencias, creo que no va a 325Mhz como la 9700, pero las memorias que trae de serie la terjeta te permiten subirlas a esa frecuencia.

Ya te digo, que la de mi amiguete va como un cañon. Eso si, creo que ya quedaban poquiiisimas de estas tarjetas. Parece que ya se han dado cuen del truco los fabricantes y estan cambiando sus tarjetas con PCB 9700 a PCB 9500.

Xalu2.

Dime donde conseguir la 9100 de 128Mb a ese precio que me voy de cabeza...

Salu2

Disabled los precios que te he posteado yo son de la 9100 128mb

99.75 iva incluido.

En esas tiendas las tienes a ese precio.

UN saludo

Skysenna

Si te pasas un día por Moratalaz, dimelo y quedamos para ir. De vez en cuando pillo cosillas para los amiguetes. SI quieres mandame un mensajito.

Xalu2.

Gracias skysenna y GTI. Luego los gastos de envio, pero eso es lo de menos.

GTI, vamos q la novia es de Moratalaz y paso todos los findes por ahí... ya te escribiré cuando haya vendido la GEfuerzanula 4 MX 440

De todas formas si ves un león blanco ... no perdón eso es la nieve , azul imperial con las multirradiales y q solo pone león, soy yo.

Salu2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo