¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seat Ibiza 1.4 Gasolina

THEKIDMOBILETHEKIDMOBILE Forero Junior
Hola, me he comprado este coche de segunda y como no se mucho de coches quisiera que me dijeran que si este tipo de coche consume mucha gasolina.

Gracias

un salu2

Comentarios

• mindoloxmindolox Forero Senior ✭✭✭
    un colega llevaba el 1.4 de 60cv, y segun me cuenta consumia mas que su actual 1.6 16v 110cv
  • GUSSYGUSSY Forero Senior ✭✭✭
    Hola. Mi mujer tiene el ibiza con ese motor y la verdad es que sí que me parece bastante tragón, sobre todo para la potencia que tiene. Para que te hagas una idea, el Ibiza con un depósito hace unos 450-470 kms. Sin embargo, el Punto que yo tenía (1.2 75cv) hacía 520-550 kms con los mismos 47 litros de depósito. Todo esto con un uso 70% ciudad y 30% carretera. Y tampoco el Punto era un prodigio en consumo.

Saludos.
  • PerkelePerkele Forero ✭✭
    Hola, yo TENGO ese coche. Es un 1.4 de 60 caballos. Como te han dicho consume, pero te contaré mi experiencia.
    El mio tiene 122 mil km, una pasada eh?, pero está muy cuidadito. El caso es que yo hago cada día 80 km para ir a trabajar (ida i vuelta) y me consumía bastante gasolina. Un día decidí probar aquello del "ahorro de gasolina", es decir, no cambiar alto de vueltas y no ir demasiado rápido... era escéptica al respecto, pero te aseguro que ES CIERTO!!!!. Este motor, al ser pequeño va bien entre 3.500 y 4.000 rpm, y si tu conducción la basas en esos regímenes te puede consumir mucho. Yo lo llevaba a ese régimen porque es cuando el motor da lo que tiene... pero ahora cambio a 2.500 rpm y no supero los 110 km, voy al trabajo a unos 100 km/h y el depósito me hace entre 600 y 640 km (llenar el depósito son unos 42 ó 43 euros).
    Esta es mi experiencia y espero que te sirva de ayuda. También depende mucho del estado del motor, ¿cuantos km pone que tiene? (hay muchos que le modifican los kilómetros...) y si no es mucho pedir, cúanto has pagado? yo quiero vender el mio en unos meses...

Un saludo!
  • GUSSYGUSSY Forero Senior ✭✭✭
    Parkele, tienes toda la razón. Mi mujer le da bastante caña, sin embargo cuando le llevo yo en plan tranquilo, le hago mejor consumo. Lo que sucede es que con un motor tan cortito, tampoco puedes pisarle poco, ya que se te suben los caracoles a las ruedas.

Saludos.
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    Perkele escribió :
    Hola, yo TENGO ese coche. Es un 1.4 de 60 caballos. Como te han dicho consume, pero te contaré mi experiencia.
    El mio tiene 122 mil km, una pasada eh?, pero está muy cuidadito. El caso es que yo hago cada día 80 km para ir a trabajar (ida i vuelta) y me consumía bastante gasolina. Un día decidí probar aquello del "ahorro de gasolina", es decir, no cambiar alto de vueltas y no ir demasiado rápido... era escéptica al respecto, pero te aseguro que ES CIERTO!!!!. Este motor, al ser pequeño va bien entre 3.500 y 4.000 rpm, y si tu conducción la basas en esos regímenes te puede consumir mucho. Yo lo llevaba a ese régimen porque es cuando el motor da lo que tiene... pero ahora cambio a 2.500 rpm y no supero los 110 km, voy al trabajo a unos 100 km/h y el depósito me hace entre 600 y 640 km (llenar el depósito son unos 42 ó 43 euros).
    Esta es mi experiencia y espero que te sirva de ayuda. También depende mucho del estado del motor, ¿cuantos km pone que tiene? (hay muchos que le modifican los kilómetros...) y si no es mucho pedir, cúanto has pagado? yo quiero vender el mio en unos meses...

Un saludo!
    Claro que pisarlo influye y mucho en el consumo.

Por cierto, el forero debería especificar qué modelo de Ibiza es exactamente y la potencia de ese motor, ya que hay muchas versiones del 1.4. En cualquier caso, si es el último de Seat, el 1.4 100CV, traga como el sólo le pises o no...
  • PerkelePerkele Forero ✭✭
    mrfrank escribió :
    Claro que pisarlo influye y mucho en el consumo.
    Claro, y más en motorcitos pequeños... pero sí, debería especificar la potencia.

Salu2
  • THEKIDMOBILETHEKIDMOBILE Forero Junior
    Gracias por sus respuestas. Este tiene una potencia de 63cv y me lo compre por 1200 € con 150000 km, esta bien de chapa y pintura y acabdo de llevarlo al taller para que me le hagan una revision, la verdad que como recien me he sacado el carnet y para ir empezando creo que esta bien con este coche, ademas lo quiero para ir a mi curro y poco más.

Pero gracias a todos por sus respuestas.

Un salu2
  • THEKIDMOBILETHEKIDMOBILE Forero Junior
    Otra cosa, quisiera que me sacaran de una duda,

Debido a la minima diferencia que hay entre los precios del DIESEL y la GASOLINA, cual seria la ventaja de comprarse un coche de uno u otro combustible, ya que en mi opinion, independientemente del tipo de combustible que utilice un coche, mas que todo dependería de que si ese coche consuma mucho o poco; no se si se me entiende pero por ahi va mi duda.

Gracias

Salu2
  • bajjjocerobajjjocero Forero Senior ✭✭✭
    THEKIDMOBILE escribió :
    Otra cosa, quisiera que me sacaran de una duda,

Debido a la minima diferencia que hay entre los precios del DIESEL y la GASOLINA, cual seria la ventaja de comprarse un coche de uno u otro combustible, ya que en mi opinion, independientemente del tipo de combustible que utilice un coche, mas que todo dependería de que si ese coche consuma mucho o poco; no se si se me entiende pero por ahi va mi duda.

Gracias

Salu2
    La ventaja del diesel es que consume menos, el combustible es un poco mas barato, y que es un coche para una conducción mas tranquila. Es decir que al adelantar, si lo llevas bajito de revoluciones probablemente no te hará falta poner 4ª o 3ª para que el coche responda.

La ventaja del gasolina es que en principio parece qeu se averían menos, las posibles averías son mas baratas, el seguro suele ser mas barato, y el impuesto de circulación también. En cuanto a la forma de conducir tiene la ventaja de que estando caliente puedes meterle apretones a 6.000rpm sin miedo... en cambio eso en el diesel no se debería hacer. Además que comprar un coche gasolina suele ser mas barato que comprar el mismo coche en diesel.
    V(L)T

4cochesb0ld2fw9op.jpg
  • tengo un seat ibiza 1.4 año 2000 con 170000km va como roloj no gasta casi nada con 20 euros de gasolina voy toda la semana a tranajar ida y v casi son 40 km cada dia pero voy tranquilo sin darle gaz a fondo
  •  Buenas tardes a [email protected], yo tengo un Ibiza 1.4 MPI con 60CV y con un kilometraje de 452085 Klms.
    Este coche lleva conmigo 20 años y a día de hoy sigue yendo como la seda, todo está en el trato que le des y el mantenimiento que lleve. Claro está que si maltratas al coche el maltratara tu bolsillo. Veo los comentarios que hacen en los foros y en un 98,9 % no estoy de acuerdo con lo que dicen de estos motores, se lo que digo.
    Mi coche, comprobado al 100%, con 45 euros de combustible (tanque lleno) me hace unos 620 / 630 kilómetros, o sea, más de 2 semanas caminando con el. Ahora, si no cambias aceite, no estás pendiente a la distribución, no te fijas en ni siquiera los niveles o los avisos del salpicadero, mal te irá. 
    Esta versión de Seat no son coches, son tanques, pero hay que cuidarlos.
    SEAT IBIZA DEL 99/2001 1.4 MPI 60CV MOTOR AKK
  • Buen dia. Deseo comprar un ibiza  que es del año 2107  Un Ibiza 1 4 gasolina 16uv  y 100cv. . Quisiera saber si es una buena elección a la hora de consumo de combustible. Y si en caso de que hubiese haberlas el.costo de los mismos serían asequibles. Gracias.
  • Si no te pasas con el acelerador no gasta nada.Es un motor muy fiable.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo