¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nuestros números de VISA por la red?

BarbagrisBarbagris Forero Senior ✭✭✭
Hola.

El otro día, al pagar en la gasolinera, me sorprendió la celeridad con la que la maquinita aceptó el pago.

Al interesarme (la llamada, protocolo de conexión, transmisión de datos, etc. tardaba bastante tiempo) me dijeron que "es que nos han puesto el ADSL". Ah. Muy razonable, desde luego.

Pero un momento después me estaba rascando la cabeza pensando en si estaremos hablando de intranet o internet, y cuán fácil o difícil les resultará a los interesados el acceder a los números de las tarjetas (yo era de los reacios a meterlas en la red... y a lo mejor me encuentro que otros lo han hecho por mí)

¿Alguien sabe algo?

Saludos, "mosqueado" Barbagris.

Comentarios

• corderocordero Forero Senior ✭✭✭

Se supone q todo es seguro, pero por poner un ejemplo te dire q el mes pasado, a mi cuñao le llegaron facturas de Tel Aviv y Bangkok de compras echas con su tarjeta, y su tarjeta esta en su cartera y no ha salido de españa en su vida... asin q asi estamos
    Corderoak a.k.a. Lee Longstroke a.k.a. Setsuko Tsuchiya
    MOLA: **** leyendo el HOLA
  • GuillerGuiller Forero Senior ✭✭✭

Eso es como todo, es cuestión de fiarse o no, porque no sé vosotros, pero cuando voy a un restaurante a comer y pago con tarjeta, el camarero se la lleva y luego me trae el recibo para firmar. Creo que no es muy complicado para dicho empleado, anotar el número y la fecha de caducidad.

De todas maneras Babagris, yo también había notado que los pagos eran mucho más rápidos al pasar la solred en algunos lados. Pensé que igual tenían una rdsi permanente pero nunca se me ocurrió que usaran adsl e internet. No te acostarás sin saber una cosa más :)

Un saludo

Guille
  • chryslerchrysler Forero Senior ✭✭

Hola:

Depende del sistema usado......

Si es H24,4B ó similar.......estás máquinas se ponen en contacto con la central por lo menos cada 24 hrs. ó cuando el cajero vacie los datos.........no trabajan en línea........la terminal verifica que la tarjeta no este en la lista negra y nada más.

Esto si hablamos se tarjetas de crédito......y por importes inferiores a lo que la gasolinera tenga estipulado con el banco............nosotros tenemos estipulado 50 euros.Si el importe es mayor aunque sea la tarjeta de crédito hace la llamada.......dependiendo del día y la hora suelen ser más o menos rápida.

Si la tarjeta es de una caja.....normalmente hay que marcar el número secreto.......antes de la llamada.

Si es de débito.........siempre llama.

Además si el terminal es servired.........según el número de tarjeta de crédito hace la llamada o no.Con débito siempre llama.

La terminal no usa internet.........otra cosa es que con un cambio de línea esta transmisión sea más rápida........

Saludos.

• BarbagrisBarbagris Forero Senior ✭✭✭

Hasta la semana pasada, el terminal (de esa gasolinera concreta) llamaba con el datáfono si el importe era superior a 30 euros (antes era 5.000 pesetas, y no cambiaron el umbral). Si era inferior o igual, lo almacenaba y hacía un volcado (creo que) diario de las operaciones.

Al pasar a ADSL, la operación fue mucho más rápida. Pero el protocolo del circuito ha cambiado, ya no es un punto a punto (gasolinera/centro de datos) sino TCP/IP... y no sé hasta qué punto si usan un acceso diseñado para Internet estarán protegidos/desprotegidos los datos.

Saludos mosqueados, Barbagris.
  • loblesaloblesa Forero Master ✭✭✭✭

image

pd: cuidadito con meterse con el personal de los centros de datos imageimage

pd2: ejem... las máquinas de targetas de los peajes tampoco hacen llamadas online y aunq tengas la targeta anulada sigue pasando... jeje

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo