¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Como podria ahorrarme el IVA, en la compra del coche?.

sachsach Forero ✭✭
Como tengo que comprarme un coche y paso mucho de ellos, queria que me saliera lo mas barato posible. Esto es, ahorrandome el IVA.

Se que poniendolo a nombre de un minusvalido, el impuesto de matriculacion, pa' el bote. Pero no conozco a nadie.

Por empresa y autonomo, pero ni una cosa, ni otra.

Alguna otra idea.

Los vehiculos de KM 0, es un poco timo, ya que apenas rebajan nada. A no ser, encontrar un buen chollo.

Saludos.

Comentarios

• scenic 2.016vscenic 2.016v Forero Senior ✭✭✭
    una forma de ahorrarte el iva.., es que lo pague otro.., no conoces a nadie..?
    Un saludo.
    "no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita"
    "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"
  • LoqueLoque Forero Master ✭✭✭✭
    scenic 2.016v escribió :
    una forma de ahorrarte el iva.., es que lo pague otro.., no conoces a nadie..?
    Un saludo.

jejejeje muy bueno.

Este Sach es gracioso. Pases o no de los coches a cualquiera le gustaria quitarse el IVA, no crees?

Pero a no ser que vivas en canarias (y no pagues Iva sino igic) o seas el magic andreu.... lo tienes jodido.

un saludo, Loque
    Porra F1: 15 puntos (2+1+1+1+1+0+3+3+2+1)
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    pues lo dicho, o vives en las islas afortunadas o te veo pagano el iva como un bendito jajaja.
    GSXR600rsfbg.jpg

***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues como no seas el Zapatero o alguno de estos...
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
  • Solid SnakeSolid Snake Forero Senior ✭✭✭
    Para no pagar IVA debes tener una empresa o ser autónomo. Lo siguiente es poder afectar y demostrar que puedes desgravarte el IVA. Es decir, cuando realices la declaración del modelo 300 del trimestre en que te has comprado el coche (o los 4 años siguientes, hay 4 años para deducir el IVA) lo pones en la casilla de deducible y ya está.

Si tienes suerte (que lo veo difícil), inspección no te dirá nada y aquí paz y después gloria.

Si inspección te dice que justifiques el IVA deducido, le enseñaás tu factura del coche (a tu nombre, por supuesto). Ellos te dirán de que trabajas.............. Aquí está la clave, si eres comercial, taxista o similares, 100% de deducción. Sino, no te dejarán pasar del 50%.

Ánimo y a batallar!!!!
    MIEMBRO FUNDADOR DE LA PLATAFORMA "TOMA TOMA, ALONSO BICAMPEÓN DEL MUNDO DE F1"
  • el berganel bergan Forero Master ✭✭✭✭
    Solid Snake escribió :
    Para no pagar IVA debes tener una empresa o ser autónomo. Lo siguiente es poder afectar y demostrar que puedes desgravarte el IVA. Es decir, cuando realices la declaración del modelo 300 del trimestre en que te has comprado el coche (o los 4 años siguientes, hay 4 años para deducir el IVA) lo pones en la casilla de deducible y ya está.

Si tienes suerte (que lo veo difícil), inspección no te dirá nada y aquí paz y después gloria.

Si inspección te dice que justifiques el IVA deducido, le enseñaás tu factura del coche (a tu nombre, por supuesto). Ellos te dirán de que trabajas.............. Aquí está la clave, si eres comercial, taxista o similares, 100% de deducción. Sino, no te dejarán pasar del 50%.

Ánimo y a batallar!!!!
    Te recomiendo que leas este post:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=48992&highlight=autonomo
    real.gif
    vw.gif
    johnniered.gif
    espaolmr4bf0gb7km0.png
    Frase vomitiva del 2008:
    Nosotros no hemos negado nunca la crisis
    by Pedro Solbes
    Solid Snake escribió :

Ánimo y a batallar!!!!

Pues teniendo en cuenta que ya nos dice que ni empresa ni autonomo.... de poco le sirve. (eso si, los datoas que das son correctisimos)

Y pagar, si pagas el IVA... otra cosa es que luego lo compenses. Si pides la devolucion canta mucho y la hacienda te mira con los ojos muy achinados para verte mejor!

un saludo, Loque

PD. a mi es que las lavadoras no me interesan mucho, ¿podria no pagarla de alguna manera? es que la que tengo esta algo chunga...
    el bergan escribió :

sssssshhhh!! no le cuentes el truco del almendruco!!! ;)

Lo malo es que esa opcion te obliga a pedir devolucion del IVA y segun me dicen... eso canta tanto que vienen tres inspectores grandes como armarios a inspeccionarte hasta los cajones de la mesilla.

Loque
  • errecerreerrecerre Forero Master ✭✭✭✭
    a ver, a ver , no confundamos la velocidad con el tocino,y si la confundimos aclaremos el tema, el Iva , que yo sepa, sólo se puede desgravar(no he visto nunca que te lo descuente el concesionario) por empresas y autónomos, en la declaración de iva trimestral se van descontando hasta cuadrar los números, asi que no intentemos rizar el rizo ni confundirnos, si eres particular no hay manera de pagar menos, a no ser que compres el coche a una empresa, en este caso pagas lo pactado por el vehículo y no has de pagar ni un duro a hacienda, ya que le repercuten el iva a la empresa por el valor que se ha vendido, y no hay mas ostias que valgan, jejejejeje
    para vivir
    el sol solo es el sol si brilla en ti
    la lluvia sólo es lluvia si te moja al caer...

AQUI ENCONTRARAS...
    1 - CHAT PARA COMPARTIR MOMENTOS

2 - (BLOG SOBRE:

MUSICA, LETRA Y CANCIONES TRADUCIDAS...
    ARTE...PELICULAS...POESIA... HUMOR...)

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!
    adanje6nu9.gif
  • errecerreerrecerre Forero Master ✭✭✭✭
    errecerre escribió :
    a ver, a ver , no confundamos la velocidad con el tocino,y si la confundimos aclaremos el tema, el Iva , que yo sepa, sólo se puede desgravar(no he visto nunca que te lo descuente el concesionario) por empresas y autónomos, en la declaración de iva trimestral se van descontando hasta cuadrar los números, asi que no intentemos rizar el rizo ni confundirnos, si eres particular no hay manera de pagar menos, a no ser que compres el coche a una empresa, en este caso pagas lo pactado por el vehículo y no has de pagar ni un duro a hacienda, ya que le repercuten el iva a la empresa por el valor que se ha vendido, y no hay mas ostias que valgan, jejejejeje
    aclaración.... quise decir cuando le compras un coche de segundamano a una empresa que lo ha utilizado previamente

o es que si hubiera una forma de no pagar el iva al comprar un coche nuevo, iba a pagarlo alguien? me lo aclaren porque es lógicaplastante
    para vivir
    el sol solo es el sol si brilla en ti
    la lluvia sólo es lluvia si te moja al caer...

AQUI ENCONTRARAS...
    1 - CHAT PARA COMPARTIR MOMENTOS

2 - (BLOG SOBRE:

MUSICA, LETRA Y CANCIONES TRADUCIDAS...
    ARTE...PELICULAS...POESIA... HUMOR...)

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!
    adanje6nu9.gif
    errecerre escribió :

Pues eso es lo que le hemos dicho. ¿no? ;)

Pero no solo puedes compensarlo. Tienes 4 años para pedir la devolucion que tardan unos 6 meses.... asi que si hicieras el chanchullo del post que le ha linkado imprudentemente bergan ( :D ), lo pagas y te lo devuelven. Por lo menos la mitad que es lo normal que te puedes desgravar.

Pero esto es fraude de ley eh!!! que conste que luego todo esto se lee en el ministerio y pueden pensar que animamos al personal de delinquir.

No, ****! eso no se hace...

Loque
    errecerre escribió :
    aclaración.... quise decir cuando le compras un coche de segundamano a una empresa que lo ha utilizado previamente

o es que si hubiera una forma de no pagar el iva al comprar un coche nuevo, iba a pagarlo alguien? me lo aclaren porque es lógicaplastante

Pues a mi me pone pagar IVa.... :D es lo mejor.

Loque

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo