¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio de nombre

danterosdanteros Forero Senior ✭✭✭
Que tramites hay que seguir y que coste representa un cambio de nombre de un coche de segunda mano ?

Cuanto puede tardar ?

Saludos.

Comentarios

• maiksportbackmaiksportback MegaForero
    primero, ir a hacienda, te dan unos papeles, reyenalos. ellos te miran el valor del coche en ese momento, y le hacen el 4%. eso le tienes que pagar a hacienda. una vez eso, vas a trafico, presentas justificantes, pagas 40 euros, dni de comprador y vendedor e impuesto de circulacion y listo. todo en una mañana.

saludos
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    bueno yo como soy mas comoda directamente les doy a una gestoria los papeles y ya no me preocupo mas:
    papeles:

--cotrato de compra y venta
    --fotocopia d.n.i comprador y vendedor
    --papeles coche(permiso circulacion,ficha tecnica e impuesto ayuntmiento año en curso)

Y despues depende de donde lo transfieras, aqui menos de 20 dias no la tienes. En cambio en Cantabria de un dia para otro.
    GSXR600rsfbg.jpg

***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
  • errecerreerrecerre Forero Master ✭✭✭✭
    maiksportback escribió :
    primero, ir a hacienda, te dan unos papeles, reyenalos. ellos te miran el valor del coche en ese momento, y le hacen el 4%. eso le tienes que pagar a hacienda. una vez eso, vas a trafico, presentas justificantes, pagas 40 euros, dni de comprador y vendedor e impuesto de circulacion y listo. todo en una mañana.

saludos

en una larga mañanaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    para vivir
    el sol solo es el sol si brilla en ti
    la lluvia sólo es lluvia si te moja al caer...

AQUI ENCONTRARAS...
    1 - CHAT PARA COMPARTIR MOMENTOS

2 - (BLOG SOBRE:

MUSICA, LETRA Y CANCIONES TRADUCIDAS...
    ARTE...PELICULAS...POESIA... HUMOR...)

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!
    adanje6nu9.gif
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero
    eso es, una mañana pero muy larga...aun me acuerdo, que aburrimiento de esperar...
  • danterosdanteros Forero Senior ✭✭✭
    Y si es una venta en negro ?
    maiksportback escribió :

saludos
    Y si se quiere realizar la venta en negro, sin pagar IVA has de presentar justificantes en trafico ?

Saludos
  • bajjjocerobajjjocero Forero Senior ✭✭✭
    danteros escribió :
    Y si es una venta en negro ?
    O mejor aún ¿y si es un regalo?

En el caso del Fiat Uno de mi novia... es un coche que un amigo de su padre iba a llevar al desguace hace 6 años, pero que estaba genial... Al final el padre de mi novia se lo comentó, que si se lo dejase para que los chavales tuviesen un coche y tal... y ahí sigue el coche, funcionando pero a nombre del amigo de su padre...

¿Que tendrían que hacer/pagar para hacer el cambio de titularidad?
    V(L)T

4cochesb0ld2fw9op.jpg
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    bajjjocero escribió :
    O mejor aún ¿y si es un regalo?

En el caso del Fiat Uno de mi novia... es un coche que un amigo de su padre iba a llevar al desguace hace 6 años, pero que estaba genial... Al final el padre de mi novia se lo comentó, que si se lo dejase para que los chavales tuviesen un coche y tal... y ahí sigue el coche, funcionando pero a nombre del amigo de su padre...

¿Que tendrían que hacer/pagar para hacer el cambio de titularidad?
    Que hagan como que lo venden/compran y ya está. El valor que debe aparecer en el contrato es el que te dan en Hacienda.

Salu2
    wbtfs5.jpg
    ozxcar escribió :
    Que hagan como que lo venden/compran y ya está. El valor que debe aparecer en el contrato es el que te dan en Hacienda.

Salu2
    Es decir se va a hacienda y se tasa el coche sin pagar los impuestos ?
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    danteros escribió :
    Es decir se va a hacienda y se tasa el coche sin pagar los impuestos ?
    La respuesta era para bajjjocero, para que el coche estuviera a nombre de su novia. El 4% de ese valor que le den y las tasas de tráfico las pagaría igual que si hubiese una compraventa "de verdad", pero así podría cambiar de titular.

Hacerlo así es ás barato que hacerlo por donación, en este caso.

En tu caso, danteros, pues como ya te han dicho. A hacienda, que te den el valor del coche (pon esa cantidad en el contrato), pagas el 4% de eso y depsués a tráfico donde también pagas unas tasas (unos 40 y pico euros). Y ya está.

Salu2
    wbtfs5.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo