¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

xantia o passat?¿?

victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
me ofrecen un citroen xantia 1.9d 71cv 130.000km 12años por 2.300 euros , y un
volkswagen passat 1.6 CL td 75cv este con 130.000km por 2.320 euros , ninguno de los dos me convence por potencia , pero si por maletero,consumo,y mas
por cual os descantariais???
......................................................20170519140822.jpg.................................................

Comentarios

• errecerreerrecerre Forero Master ✭✭✭✭
    búscate otro con algo más de potencia, pero si no hay mas opción mejor el passat
    para vivir
    el sol solo es el sol si brilla en ti
    la lluvia sólo es lluvia si te moja al caer...

AQUI ENCONTRARAS...
    1 - CHAT PARA COMPARTIR MOMENTOS

2 - (BLOG SOBRE:

MUSICA, LETRA Y CANCIONES TRADUCIDAS...
    ARTE...PELICULAS...POESIA... HUMOR...)

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!
    adanje6nu9.gif
  • saezsaez Forero Senior ✭✭✭
    Hombre por potencia el passat, pero por durabilidad el xantia
  • dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    Primero... ¿Lo estás mirando en un compra-venta? por que me parece inverosímil ese kilometraje para esos años... recuerda ademas que en aquellos años no había fiebre diesel, y el que se los compraba era por que hacía kms...

Segundo... ninguno me mola como V.O. El xantia, y tengo uno, sólo lo compraría sabiendo su procedencia, o al menos revisando en un taller citroen el estado de su hidráulico, el passat con ese motor suele rajar la culata cuando no cepillarse sistemáticamente la junta... es un fallo reconocido por VW...

Por esos precios, puedes encontrar mejores oportunidades comprando directamente a particulares...

Te pongo ejemplos que me gustan mas: El primera es un coche fiable... sobre todo en diesel

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=7662450&total_anuncios=36&categoria_id=37&marca=Nissan&palabra=primera&precio_min=2000&precio_max=3000&provincia=0

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=9728994&total_anuncios=36&categoria_id=37&marca=Nissan&palabra=primera&precio_min=2000&precio_max=3000&provincia=0

este sin foto pero del 98 parece una buena oportunidad

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=9793527&total_anuncios=36&categoria_id=37&marca=Nissan&palabra=primera&precio_min=2000&precio_max=3000&provincia=0

Con esas edades el 405 también es una muy buena opción

Saludos
    MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • GTTDIGTTDI Forero Junior
    Compraría el que tuviese repuestos más baratos, con esos kms, y sobretodo con esa edad, cosas te han de salir a la fuerza.

Saludos.
  • scenic 2.016vscenic 2.016v Forero Senior ✭✭✭
    cuidado con ese motor vw.., como te han dicho rompe mucho..., por motor mejor el citroen..
    Un saludo.
    "no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita"
    "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"
  • eDUaLONSO23eDUaLONSO23 Forero ✭✭
    Yo compraria el xantia pero la version td. Yo tengo un xantia 1.8 con 150000 y 103cv,y muy contento con el. Prueba el xantiapero me parece poca potencia si lo que te gusta es correr. Eso si tiene un problema de luces bastante grave.
  • 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    victorgomez escribió :
    me ofrecen un citroen xantia 1.9d 71cv 130.000km 12años por 2.300 euros , y un
    volkswagen passat 1.6 CL td 75cv este con 130.000km por 2.320 euros , ninguno de los dos me convence por potencia , pero si por maletero,consumo,y mas
    por cual os descantariais???
    el motor de ese xantia es imposible de romper!!!!

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. ****, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

Pues tirar va a tirar más el passat, que decían que andaba por los 80 Cv reales, pero si no quieres tener problemas de motor y no tienes mucha prisa por llegar, mejor el Xantia. No conozco los problemas que pueda dar la suspensión del citroen, pero el motor es muy muy duro y, salvo para adelantar en carreteras de dos direcciones y para grandes subidas prolongadas (tipo somosierra) es un motor muy "voluntarioso"

Taluego
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece mucho dinero, yo por motor prefiero el Xanta
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • Si no tienes más remedio que elegir uno de los dos... no elijas ninguno.

El Xantia no anda ABSOLUTAMENTE NADA. Para ir a 130 el motor gira ya a más de 4.000 vueltas... y las culatas esto no lo perdonan.

Busca otra cosa.
  • Dios, acabo de verlo... ¡pero si son carísimos!
    Tdiygsi escribió :
    Si no tienes más remedio que elegir uno de los dos... no elijas ninguno.

El Xantia no anda ABSOLUTAMENTE NADA. Para ir a 130 el motor gira ya a más de 4.000 vueltas... y las culatas esto no lo perdonan.

Busca otra cosa.
    Mi padre tiene un 306 Xrd con ese mismo motor y es cierto que gira rapidillo, pero, aunque sólo tiene 200mil kms no ha dado el más mínimo problema. Conozco 306 con más de 400mil kms y siguen dando guerra. No dudo de que sea malo llevar el motor muy subido de vueltas, pero un diésel atmosférico aguanta lo que le eches. El r 21 que tenía yo antes hizo muuuchos kms con el pie hasta abajo y bastante por encima de las 4000 vueltas y nunca se quejó.

Vamos, que mi reticencia a la hora de comprar un diésel sin turbo vendría más por el escaso nivel de prestaciones y el elevado ruido que hay que soportar en un coche como esos a 4500 vueltas que por la duración del motor siempre que esté bien cuidado.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• simca escribió :
    Mi padre tiene un 306 Xrd con ese mismo motor y es cierto que gira rapidillo, pero, aunque sólo tiene 200mil kms no ha dado el más mínimo problema. Conozco 306 con más de 400mil kms y siguen dando guerra. No dudo de que sea malo llevar el motor muy subido de vueltas, pero un diésel atmosférico aguanta lo que le eches. El r 21 que tenía yo antes hizo muuuchos kms con el pie hasta abajo y bastante por encima de las 4000 vueltas y nunca se quejó.

Vamos, que mi reticencia a la hora de comprar un diésel sin turbo vendría más por el escaso nivel de prestaciones y el elevado ruido que hay que soportar en un coche como esos a 4500 vueltas que por la duración del motor siempre que esté bien cuidado.

Saludos
    Estoy de acuerdo en que este motor, montado en modelos relativamente pequeños, como el 306, ZX, etc, daban juego porque movían el coche honorablemente y es verdad que son motores muy duros, pero:
    Este motor montado en una carrocería tan pesada como el Xantia, hacía del coche una verdadera lapa; era obligado colocar desarrollos del cambio más cortos aún que en los otros modelos para darle algo de brío, cosa que, por otra parte, no se conseguía.

Date cuenta lo que te digo: A 130, el motor gira a más de 4.000 r.p.m. Si quieres ir un poquitín más rápido, nos metemos en unos regímenes exageradísimos.

Como casi siempre, hablo por experiencia image

Lo del motor del R-21 es otra historia. De ese motor jamás he conocido ningún problema. En cambio del otro (casi siempre montado en Xantias), algún caso de culatas dobladas conozco.

Saludos Simca; hacía tiempo que no coincidía contigo.
    Tdiygsi escribió :
    Estoy de acuerdo en que este motor, montado en modelos relativamente pequeños, como el 306, ZX, etc, daban juego porque movían el coche honorablemente y es verdad que son motores muy duros, pero:
    Este motor montado en una carrocería tan pesada como el Xantia, hacía del coche una verdadera lapa; era obligado colocar desarrollos del cambio más cortos aún que en los otros modelos para darle algo de brío, cosa que, por otra parte, no se conseguía.

Date cuenta lo que te digo: A 130, el motor gira a más de 4.000 r.p.m. Si quieres ir un poquitín más rápido, nos metemos en unos regímenes exageradísimos.

Como casi siempre, hablo por experiencia image

Lo del motor del R-21 es otra historia. De ese motor jamás he conocido ningún problema. En cambio del otro (casi siempre montado en Xantias), algún caso de culatas dobladas conozco.

Saludos Simca; hacía tiempo que no coincidía contigo.
    Entonces compartirá desarrollos con el 306, que los llevaba más cortos que el zx. No sé cuál será la diferencia de peso entre el xantia y el 306, supongo que algo más de 100 kilos, y claro que se queda corto de motor, pero depende para qué lo quieras y, sobre todo, lo que te cueste el coche, no me parece mala opción.

Eso sí, yo ya tengo completa mi ración de diésel lentos con los 140mil kms que le hice al 21 y no quiero más.

Sobre el motor del 21, era muy muy basto, muy de furgoneta, muy perezoso para subir de vueltas comparado con el 306 y algo más gastón, pero tampoco me dio problemas. Me contaron que los primeros 21 diésel se calentaban en exceso, pero el mío, aunque siempre iba "calentito" no me dio guerra.

Saludos, y es cierto que no coincidimos mucho, es que ando bastante liadillo con el trabajo.
    6ucg912drfb2.jpg

• XANTIAXANTIA Forero Master ✭✭✭
    Tdiygsi escribió :
    Dios, acabo de verlo... ¡pero si son carísimos!
    Joer, y tanto que son caros, pero caros de coxones...

En Noviembre del 2.004 ( cuando compre mi Focus ), vendi yo por 2.400 € mi Xantia 1.9 TD SX de 1.994, con algo mas de 160.000 kms. reales, recien revisado y con las ruedas y las esferas de la suspension nuevas, asi que el hecho de que te pidan esos precios por un Xantia 1.9 D o un Passat 1.6 TD con esos kms.( que dudo sean reales ) y de la misma epoca que el que vendi yo, pues como que no...

Yo que tu, buscaria otra cosa mejor, aunque tengas que pagar algo mas, pero lo que son esos dos coches que dices, ademas de que van "cortos" de motor ( y a saber como estaran ), estan con el precio bastante "inflado"...

Aun asi, si quieres comprar uno de esos dos, te aconsejaria que comprases el Xantia ese que dices...

Un saludete.
    PREGÚNTAME SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR ALGO DE TOYOTA, SUBARU, CITROEN o FORD

Y SI QUIERES ALGO DE OCASION, AQUI PUEDES VER ALGUNOS EJEMPLOS : https://centrocarysierra.coches.net/

MIS DOS "BOLIDOS" : VOLVO S80 D5 MOMENTUM ( 2008 ) & FORD FOCUS 1.6 i GHIA 4P+LLANTAS EKKEN+AUDIO JBL ( 2004 )
  • gutioscargutioscar Forero Senior ✭✭✭
    A mi tambien me parecen pelin carillos, pero en caso de decidirte, yo iria por el Xantia.
    A MI RENAULT LAGUNA TAMBIEN LE HA REVENTADO EL TURBO.

https://www.youtube.com/watch?v=LaMsFF5ohgs
  • eDUaLONSO23eDUaLONSO23 Forero ✭✭
    Yo ya he conocido xantias 1.9d con más de 300.000 km
  • xantiasxantias Forero Senior ✭✭✭
    Tdiygsi escribió :
    Si no tienes más remedio que elegir uno de los dos... no elijas ninguno.

Busca otra cosa.
    Yo tengo el Xantia con ese mismo motor y si que anda, poco pero anda bastante bien para la potencia que tiene. En cuanto a lo del motor efectivamente si le metes caña va muy alto de vueltas 160 Km/h irá sobre las 4.500 vueltas, 110 Km/h 3.000 vueltas, pero por lo menos yo ya he hecho varios viajes largos Asturias-Huelva, Asturias-Madrid, Asturias-Galicia con 4 pasajeros y cargado hasta los topes a 150-160 en rectas sin problemas y con un confort envidiable. Eso si en cuanto se empina un poco difícil pasar de 100-120 y si se empina mas 80-90, pero nunca he tenido un problema con el motor, me parece irrompible.

Fíjate en el estado de conservación, neumáticos, esferas de suspensión, etc.

Yo estoy enamorado del Xantia, hecho en falta un poco mas de potencia pero en cuanto a suspensión, frenada, dirección, cambio, estabilidad, etc. me parece un coche excelente.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo