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Latigazo Cervical (Tocho importantísimo)

NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
Primero diremos en que consiste:

La Lesión de Latigazo Cervical

¿Qué es la lesión de latigazo cervical?

La lesión de latigazo cervical es una lesión del cuello provocada por una fuerte flexión forzada del cuello, primero hacia delante y después hacia atrás o viceversa. Por lo general, la lesión afecta a los músculos, los discos, los nervios y los tendones del cuello.

¿Qué causa la lesión de latigazo cervical?

La mayoría de las lesiones de latigazo cervical son el resultado de un choque, con su consiguiente aceleración y desaceleración abruptas. Muchas lesiones de latigazo cervical se producen por fuertes impactos desde atrás en accidentes automovilísticos, o como resultado de una lesión deportiva, en especial en los deportes de contacto.

¿Cuáles son los síntomas de la lesión de latigazo cervical?

A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la lesión de latigazo cervical. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
  • Dolor en el cuello.
  • Rigidez del cuello.
  • Dolor en el hombro.
  • Dolor en la parte baja de la espalda.
  • Mareos.
  • Dolor en el brazo, en la mano o ambos.
  • Adormecimiento del brazo, de la mano o ambos.
  • Zumbido en los oídos.
  • Visión borrosa.
  • Problemas de concentración o de memoria.
  • Irritabilidad.
  • Insomnio.
  • Cansancio.
Los síntomas de la lesión de latigazo cervical pueden parecerse a los de otras condiciones y problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.


Cualquiera que haya sufrido un golpe fuerte en un accidente de trafico, habra sufrido este problema, en el cual acabas llevando un collarin mientras dure el problema.Es el tipo de accidente mas corriente entre los conductores.

El 54% de los vehiculos no protegen correctamente al conductor del latigazo cervical, las dos primeras marcas que mejor lo protegen coinciden con dos de las marcas mas seguras del mercado mundial, siendo la primera de largo, la que mas fama de segura tienen.


Según un estudio llevado a cabo con 184 vehículos de 34 marcas.
FERNANDO LIZUNDIA
A
MADRID.-El 54% de los turismos que actualmente están a la venta en España protegen poco o nada a sus ocupantes contra el latigazo cervical en caso de colisión trasera. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos tras examinar 184 modelos de automóviles de 35 marcas distintas.

La cuestión no es baladí, ya que cada año 60.000 personas sufren en España algún tipo de lesión medular. El 98% de los casos se originan en accidentes de tráfico, que en la mayoría de las oportunidades son fruto de choques por alcance.
[foto de la noticia]
El instituto -también conocido como Centro Zaragoza y que ha sido constituido por un consorcio de 26 entidades aseguradoras-, ha realizado tanto pruebas estáticas como dinámicas de los asientos de los 184 vehículos.
Las marcas mejor valoradas globalmente en este estudio son las suecas Volvo y Saab, que siempre han mostrado un interés especial en proteger a los ocupantes de sus vehículos. Les siguen en este hit parade de la seguridad cervical la alemana Audi y la francesa Renault, ambas muy volcadas desde hace años con la seguridad.
Buenas notas
También obtienen muy buenas calificaciones el Smart ForFour, perteneciente al Mercedes Car Group, así como el Cadillac BLS y el Jeep Grand Cherokee.
Entre las marcas peor calificadas figuran las japonesas -con excepción de Nissan y Mitsubishi-, así como Chevrolet, Skoda y la alemana BMW, de la que sólo la Serie 7 se salva de la debacle general.
El estudio del Centro Zaragoza demuestra que los modelos que ofrecen un mayor grado de protección contra las lesiones medulares son los que montan reposacabezas reactivos, que se desplazan para acompañar el movimiento de la cabeza e impedir lesiones graves.
Este dispositivo está disponible en las versiones más recientes de los modelos estudiados. Sin embargo, hay algunos que ni tan siquiera logran aprobar con el reposacabezas reactivo. Es el caso del BMW X5, del Jaguar XJ, del Nissan Murano, del Skoda Favia RS y del Subaru Impreza.
Los vehículos que salen peor parados en esta comparativa son antiguos en su mayoría. Es el caso del trío de monovolúmenes Ford Galaxy, Seat Alhambra y Volkswagen Sharan, todos ellos a punto de ser sustituidos. Sucede otro tanto con el Ford Ka y el Mazda2.
Los modelos que ofrecen un mayor grado de protección contra las lesiones medulares son los que montan reposacabezas reactivos, que se desplazan para acompañar el movimiento de la cabeza e impedir lesiones graves.
También obtienen malas calificaciones el Skoda Superb, a punto de someterse a una sesión de estiramiento facial, y otros veteranos como el BMW X5 o el Land Rover Freelander, ambos a punto de ser reemplazados.
Entre los peor calificados también figuran el Seat Ibiza, así como el Volkswagen Fox y el Fiat Dobló, el único comercial de esta comparativa.

El ejemplo de Saab

No sólo en España, también en Gran Bretaña los Saab figuran entre los automóviles que mejor protección ofrecen a sus ocupantes contra las lesiones medulares provocadas en accidentes de tráfico y en general en colisiones por alcance.
En las pruebas llevadas a cabo por el Centro de Investigación Británico de Seguros Thatcham todos los vehículos de la marca de Trollhättan superan con nota la prueba gracias al dispositivo Saab Active Head Restraint (SAHR) que montan de serie los vehículos del fabricante sueco.
En las pruebas de colisión trasera a baja velocidad -en las que un 'dummy' montado en un trineo acelera de 0 a 16 kilómetros por hora en una décima de segundo- el SAHR consiguió la máxima calificacioón: «Bueno».
Matthew Avery, director de investigación del centro Thatcham, aseguró que el Saab 9-3 con reposacabezas activos reduce las lesiones por efecto látigo en un 42% respecto al modelo anterior de la marca.
El sistema SAHR ha sido desarrollado para reducir el movimiento entre la cabeza y la parte baja de la espalda. En caso de impacto el reposacabezas se eleva y se adelanta para sujetar la cabeza.
En el fondo, me divierto mucho contigo.

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Comentarios

  • AgamenonAgamenon Forero Master ✭✭✭✭
    Un post tan bueno tiene que estar por arriba. Yo he tenido ya varios de estos latigazos en el cuello por cierto
    En la creciente oscuridad... vuelvo a vosotros
    wwauu23gd.jpgdontoverfeedthedovesxy2.gif
    Twingo,Davises... volved!Se os echa de menos!Fundacion "El Retonno".
    Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente (...). Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: Que eres un esclavo igual que los demás. Morpheo. Matrix.image
  • d_montd_mont Forero Senior ✭✭✭
    Pero lo que vende no es la seguridad (pasiva o activa) de serie, sino el control por voz de climatizador........ En España, a nuestro pesar, somos "asín".....



    Saludos
    .....desea saber mas??
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Pues sí, es una pena que marcas como Opel te lo ofrezcan en opción para el Astra por unos miserables 90 euros, con lo cual, ya no podrás conseguir el coche en stock, y tendrás que irte a un pedido, con el consiguiente aumento de precio global.

    Enhorabuena a marcas como VW que los lleva de serie en el Golf y a Ford, que sin ellos saca excelente puntuación con el Focus en este tipo de prueba.
    Mis consumos en el Spritmonitor

    308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • robertosastrerobertosastre Forero Senior ✭✭✭
    pese a k toda seguridad es poca frente a un accidente yo seguire pensando siempre lo mismo...
    si de vedad kieren seguridad k ponga una jaula antivuelco(no me comais todavia)

    vale no digo poner algo inmerso tipo rally con cruce en X por detras de los ocupantes pero he visto en algunos coches (preparados) siendo homologados para calle con una jaula sencillita pero k seguro es eficaz....

    el lado estetico....vale para muchos sera ****,feo,cantoso....pero la seguridad es lo k tiene...


    saludos

    pd.aparte de aumentar considerablemente la rigidez torsional del vehiculo...+seguridad
    lo importante no es lo rapido k entres sino lo rapido k aceleres a la salida...

    ha elegido usted gasolina...gracias buen viaje

    v´ssss ......................................cada vez esta mas cerca
    fundador de la plataforma:mas autoblocante y menos tcs
    saxolateralbitonovts25wp.jpg
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuup????lanzo una pregunta...deberia de estar en temas muy interesantes???
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

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  • AgamenonAgamenon Forero Master ✭✭✭✭
    Neolancer escribió :
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuup????lanzo una pregunta...deberia de estar en temas muy interesantes???
    Yo cero que si y si le metemos unos graficos, dibujos o algo similar ya seria la repera
    En la creciente oscuridad... vuelvo a vosotros
    wwauu23gd.jpgdontoverfeedthedovesxy2.gif
    Twingo,Davises... volved!Se os echa de menos!Fundacion "El Retonno".
    Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente (...). Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: Que eres un esclavo igual que los demás. Morpheo. Matrix.image
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Agamenon escribió :
    Yo cero que si y si le metemos unos graficos, dibujos o algo similar ya seria la repera
    para eso ya habira que buscarlas y eso...de todas formas es bueno mantener esto arriba, la seguridad es mas util para los pequeños accidentes que son los mas frecuentes.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

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  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Arriba con este tema, que te lo has currado!
    Mis consumos en el Spritmonitor

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