¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

q signifika par maximo???

bombaybombay Forero Senior ✭✭✭
pos eso aver si alguien me lo puede explicar.!!!!

yo pensaba q era a las rpm en las q el coche te saca los maximos cv. pero ahora creo q eso no es...

1 saludo
Club intercambio de clicks adsense - UNETE!

https://genteenparo.mforos.com/

Comentarios

• LERYLERY Forero Senior ✭✭✭
    pues eso ¿no?, joer que se lo he explicado a mi hijo así, a ver si suspende física.
    manwithprovideocameramdwht5yf.gif
    Hasta los **** de hablar de política
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Clandestinamente; es el momento en el que al pisarle al coche te deja mas pegado al asiento, lo que no quiere decir que por tener mas par va a tener mas cv que otro que tenga menos, por poner un ejemplo cualquier tdi tiene mas par que un civic type R y ya sabemos quien gana, me van a hacer faltaimageimage
  • LERYLERY Forero Senior ✭✭✭
    dani_chope escribió :
    Clandestinamente; es el momento en el que al pisarle al coche te deja mas pegado al asiento, lo que no quiere decir que por tener mas par va a tener mas cv que otro que tenga menos, por poner un ejemplo cualquier tdi tiene mas par que un civic type R y ya sabemos quien gana, me van a hacer faltaimageimage
    jajaja, pues metele mas par, (2 o 3 pares) y largaté a hacer kilometros, a ver si te pillan. jajajaj
    manwithprovideocameramdwht5yf.gif
    Hasta los **** de hablar de política
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Par motor: Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal. Aquí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de longitud. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo.

Par específico: Es la relación que existe entre el par máximo que genera un motor y su cilindrada. Los motores que alcanzan mayores cifras de par específico son los turbodiesel de gran cilindrada.
    Ahora siimage
  • ASTRA069ASTRA069 Forero Senior ✭✭✭
    Asin a lo ****, el par son los **** con los que tira tu coche. Más fino puede decirse que es la capacidad de arrastre que tiene, osea, la fuerza que tiene para tirar de él y los tuyos.

Salu2 ;-D
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...image
  • ROCOROCO MegaForero ✭✭✭✭✭
    El par es la fuerza con la que empuja un coche, como verás se mide en newtons que es la unidad de fuerzaq.
    2425261462_912e0dae44.jpg
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    El par máximo es los **** con los que puede tirar tu coche a las revoluciones en las que el funcionamiento es óptimo. Se suelen alcanzar más o menos a la mitad de las rpm a las que tu coche da la potencia máxima (y que te recomiendo que nunca alcances, sobre todo si es diesel). Eso sí, el motor puede tirar con todos los **** que quiera, que si lleva desarrollos largos, más peso, neumáticos más anchos, más altura... etc, puede tirar menos que un 600...
  • WarpauWarpau Forero Master
    Entonces , si por ejemplo , mi coche tiene en el par maximo a 4400 vueltas , pero puede llegar a 6000 , o las que sean , ¿de 4400 a 6000 es menos "potente"? , ¿gasto gasolina y fuerzo mas la mecanica para sacar menos potencia?.
    warcryuserbarkx3vn1.png

Aviones y coches , ay que cosicas mas ricas!!! image
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    Warpau escribió :
    Entonces , si por ejemplo , mi coche tiene en el par maximo a 4400 vueltas , pero puede llegar a 6000 , o las que sean , ¿de 4400 a 6000 es menos "potente"? , ¿gasto gasolina y fuerzo mas la mecanica para sacar menos potencia?.
    La potencia aumenta con las revoluciones. Aumentar revoluciones suele significar forzar más el motor. El tema está en que en la zona del par máximo un pequeño aumento de las revoluciones significa un gran aumento de la potencia (un pequeño sobreesfuerzo implica un gran aumento del rendimiento). Sin embargo, si nos salimos de esa zona, aumentar mucho las revoluciones puede significar aumentar muy poquito la potencia (un gran sobreesfuerzo no sirve para prácticamente nada).

Pero vamos, que a 6000rpm cualquier motor dará más potencia que a 4400 rpm, la cuestión es si ese aumento de potencia es tan grande como para merecer la pena llevarlo a tan alto régimen.
  • Así, brevemente, el par es la fuerza con la que el motor gira y la potencia es el producto de la fuerza y la velocidad del giro.
    Gracias por la aclaracion, poco a poco voy entendiendo un poquito mas.image
    warcryuserbarkx3vn1.png

• ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una de las mejores explicaciones de lo que es el par, para los que no sabemos mucho de física ni de mecánica:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=11934

Salu2
    wbtfs5.jpg
    Aquí tienes varias explicaciones más.....jejejeje, no te pierdas la mia.....no tiene desperdicio
    Muy bueno , gracias.image
    warcryuserbarkx3vn1.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo