¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comprar coche de segunda mano a particular o concesionario ?

danterosdanteros Forero Senior ✭✭✭
Mi hermana tiene una gran duda, quiere comprar un coche de segunda mano, pero no sabe si comprarlo a un particular o a un concesionario o compraventa.

Espera vuestros consejos.

Gracias.
«1

Comentarios

• DroidDroid Forero Senior ✭✭✭
    Mejor al concesionario, que te da garantía por mas tiempo y tienen un horario para poder reclamar (que a un particular, vete a buscarlo... :D ). Eso sí, los coches son también mas caros.
    -
    tikirenault6cf.jpg
    tikimitsubishi8cf.jpg
  • ASTRA069ASTRA069 Forero Senior ✭✭✭
    Si quieres un buen precio, particular.

Si quieres garantías, concesionario.

Y que conste que cualquiera te puede salir rana, pero es que estás comprando un coche usado...

Salu2 ;-D
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...image
  • FoRÇa PeNYaFoRÇa PeNYa Forero ✭✭
    Totalmente de acuerdo con ASTRA069
    HaZ De Tu ViDa uN SueÑo Y De Tu SueÑo uNa ReaLiDaD...image
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    De acuerdo con Astra pero al cabo de poco tiempo el concesionario tampoco se hará cargo.
    Un particular lo veo buena opción.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    yo lo compraria a un concesionario, porque se que si me sale malo, alli puedo reclamar, tienen que darme un año de garantia, puedo pedir un libro de raclamaciones en un momento dado y seguro que no les va a interesar.
    En cuanto a un particular, olvidate, en el momento que te de el coche, si te he visto no me acuerdo. y o bien lo conoces y es legal, porque sino, te imaginas que tiene algun "pequeño detalle"(tipo, se calienta), que se "olvidaron" de contarte. Ya te veo soltar pasta a los 15dias
    GSXR600rsfbg.jpg

***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
  • itnasitnas Forero Senior ✭✭✭
    Yo directamente a un particular, en una mala, con la diferencia de precio tendras para mas de una averia **** .
    Si es muy **** olvidate de que te la solucione nadie ,ya vemos lo que pasa con los coches nuevos en garantia y respondiendote una gran marca...
    Asi que que me vas a contar de un coche usado ,en el que hasta sacandote un seguro especial ,(que tambien te lo puedes hacer con un particular,por cierto)de rotura de partes vitales del coche,te van a decir que ha sido debido al desgaste de las piezas.
    Prefiero rallones en los parachoques con un motor de 70.000kms reales,que parachoques impolutos y "coches de profesora" con 50.000kms que no le cuelan ni a Hommer.
  • ROCOROCO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo a particular sólo si es conocido y conozco el coche y el trato que le ha dado sino sin dudarlo a un concesionario pq te dan el coche revisado recien pasadito por chapa y pintura y con garantía.
    2425261462_912e0dae44.jpg
  • peptonipeptoni Forero Master
    La ganga la obtendrás de un particular, y si es de confianza, más que más.
    Si se trata de un particular anónimo, pídele probar el coche y si es posible, lleva contigo algún amigo o conocido que entienda de mecánica (en caso de que tú no sepas). El concesionario se limpiará las manos si ocurre cualquier fallo y lo alegará al desgaste propio, etc, etc.
    En fin, las pegas te pueden salir por cualquier lado.

• GTTDIGTTDI Forero Junior
    Un particular tiene menos posibilidades y habilidades para maquillar el estado de un coche. image
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    Comprar un coche de segunda mano siempre es un riesgo, y las garantías de los compraventas tampoco son la panacea. Yo lo cogía a un particular, eso sí, después de haberme mirado y remirado el mercado de segunda mano, o bien si encuentras algún chollo entre algún conocido.

Por ponerte un ejemplo, tengo un familiar que desgraciadamente está enfermo terminal de cáncer. Tiene un Opel Astra 1.6 100CV de 7 años con 24.000km, lleva 5 meses parado y la batería ha dicho adiós, el día que nos deje el pobre hombre dudo mucho que su viuda se preocupe de ponerlo de punta en blanco para venderlo y el precio será cojonudo.

Pero claro, chollos así hay que buscarlos.

Saludos.
  • eDUaLONSO23eDUaLONSO23 Forero ✭✭
    En un concesionario metele de 20 a 50000 km de más o incluso más
  • ASTRA069ASTRA069 Forero Senior ✭✭✭
    eDUaLONSO23 escribió :
    En un concesionario metele de 20 a 50000 km de más o incluso más
    Si no he entendido mal, dices que en un concesionario le bajan entre 20000 - 50000 kms? Pues tío, creo q te equivocas. No creo que un concesionario se moje en bajar unos kms por ganar 600 euros más, con el peligro que ello acarrea. Otra cosa es un piratilla de la calle, que no tiene nada que perder.

Si querías decir otra cosa perdona por la chapa.

Yo he comprado varios coches de particulares, y sólo uno de ellos me ha salido rana.

Salu2 ;-D
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...image
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    A un particular por supuesto, si yo pasara mi Astra a la marca cuando lo cambie, con los 130.000 kms que tiene, aún estando en perfecto estado, estoy practicamente seguro que como el coche no tiene ni 6 años, los bajarían a unos 60.000 o por ahí.

Aparte que ellos me dan como mucho 3600 por mi coche, y lo lavan, y una revisión mínima que a mi me costaría 100 euros y a ellos menos, logicamente, lo intentarían vender por 7000 euros mínimo.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • magspainmagspain Forero Senior ✭✭✭
    Yo me he comprado un coche a un particular...y de momento va de lujo...eso si me lo mire bien...sonido motor...cambio marchas...le di un poquito de cera con permiso del propietario...comprove suspensiones en zona bacheada....tire de recuperaciones con marchas largas....y despues con el coche calentito...mire debajo del capo....perdidas de aceite...el vaso de expansion del agua de refrigeracion....soldaduras sospechosas por posible impacto frontal en las sujecciones del guardabarros...radiador y soportes...las ralladas tipicas en de aparcar en las esquinas (si no estan es sospechoso por que seguramente este recien pintado por algun motivo no muy bueno) y sobre todo estado interior del coche donde cualquier detalle te indica lo cuidadoso de su antiguo propietario....aun asi siempre puede salir rana....

Y lo ultimo que volvere a hacer nunca es comprarme un coche en un concesionario...por experiencia personal, y por tener un amigo trabajando en un taller el cual me ha explicado todo lo que se le hace a los coches para sacarles partido por parte del concesionario. Y lo de bajarles los Km es lo menos grave (que lo es) de lo que le hacen a los coches.
    VI PILOTAR A AYRTON SENNA ... Y CUANDO CREIA QUE NADA LO PODIA SUPERAR... VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
  • Javier de FinlandiaJavier de Finlandia Forero Senior ✭✭✭
    Si quieres comprar un coche usado, te toca mirar, buscar, comparar y probar coches de particulares.

Si quieres que te engañen , compralo en un concesionario. Probablemente marcará 90000 kms como todos los usados con 5-6 años de concesionario. A ellos les habrá costado 3000 y a ti te lo venderán por 6000. Te darán una garantía de un año pero, si algo te sale mal, te pondrán mil excusas para hacerte pagar la reparación.
    Si además quieres que te engañen y te roben aún más...vete a un compraventa.

un saludo
  • HUGOHUGO Forero Junior
    Hace 4 años vendí un Córdoba SX azul topacio, zona Fuenlabrada. Tenía 180.000 km, 3 años, el eje de la bombra de inyección rectificada y una averia en una rótula. Se lo vendí a la RN y me dieron 3000 euros.

Al cabo de unos meses lo vi en NASSICA, marcaba 90.000 km. El nuevo dueño había jodido mi coche (le había puesto un banderin y unas pegatas del atleti)
    Si quieres comprar un coche usado, te toca mirar, buscar, comparar y probar coches de particulares.

Si quieres que te engañen , compralo en un concesionario. Probablemente marcará 90000 kms como todos los usados con 5-6 años de concesionario. A ellos les habrá costado 3000 y a ti te lo venderán por 6000. Te darán una garantía de un año pero, si algo te sale mal, te pondrán mil excusas para hacerte pagar la reparación.
    Si además quieres que te engañen y te roben aún más...vete a un compraventa.

un saludo
    Esta es la realidad de los compraventa, cogen coches en mal estado, los maquillan, los estiran y le lavan la cara cuando han tenido un golpe fuerte, les ponen piezas de desguace, le bajan los kilometros a todos sin excepcion, le ponen ruedas nuevas y pintura para que entren por la vista, y te echan abrillantador en el interior hasta que deslumbre.

Es el mismo coche que podrias comprar al particular que se lo vendio, o cambio, o dio de entrada, pero con la diferencia que por una mano de pintura un canvio de aceite y alguna reparacion lo mas barata posible, pagas mas de medio millon de mas, en el mejor de los casos.

Los que les entran que estan en condiciones, o los reservan para conocidos, o los venden bien caros, con lo cual no te sale la compra nada barata.
    VI PILOTAR A AYRTON SENNA ... Y CUANDO CREIA QUE NADA LO PODIA SUPERAR... VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
    Mi primer coche fue un honda civic coupe, precioso, me costo 1.800.000 de segunda mano, cada 10000 km se me desajustaba y se me iba de alineacion, y de equilibrado, ya por entonces me di cuenta con mi corta experiencia que me habian tangao, tuve un accidente y lo deje mas tocado aun, **** de mi, lo arregle, luego me dieron un viaje por detras, me lo pagaron, luego un **** se metio contra direccion en una calle y nos dimos una **** considerable, me la pagaron, y un dia ya me fallo solo y me sali en una curva cuando iba a la velocidad irrisoria que marcaba la curva (el coche era un ataud con ruedas por aquel entonces) me lo remolcaron al taller y no lo volvi a coger nada mas que para darlo de entrada por el que hasta hace poco fue mi coche, un fiat bravo jtd que no me ha dado ni un solo problema.

Me rebajaron 250 mil pelillas por entregar el civic, que estuvieron bien pues no queria ni verlo. Pues al mes lo tenian pintadito y brillante...lo vendian por 6500. parecia una preciosidad de nuevo. Pero lo que tenia el coche no lo arreglaban con pintura y una revision, estaba tocadisimo de chasis, de suspensiones, de transmision, no encajaba nada en condiciones, de sujecciones de motor, de todo menos de motor, eso no, el motor Honda es una maravilla. ASI QUE FIAROS DE LOS COMPRAVENTA, MENUDOS PIRATAS.

Y por si alguno tiene la desgracia de tenerlo, espero que no, era de matricula B 6440 OS, rojo ferrari y precioso.
  • mugenpowermugenpower Forero Senior ✭✭✭
    no se,el particular te saldra mas economico,es si yo me kedo donde vive por si akaso ja ja
  • sbssbs MegaForero ✭✭✭✭✭
    NI CONCESIONARIO NI PARTICULAR.
    TODO DEPENDERA DEL COCHE, COMO ES LOGICO.
    PIENSA QUE SI UN COCHE NUEVO TE SALE MALO EN LA MARCA, SUFRES COMO UN **** HASTA QUE TE HACEN CASO. IMAGINATE EN UN COMPRAVENTA.

HAY OTRA OPCION: COMPRAR A UN PARTICULAR QUE TENGA EL COCHE CON AUTOGARANTIA ( TIPO LA DEL SEGUNDAMANO). YO LO HE HECHO ASÍ. HE CONSEGUIDO BUEN PRECIO Y GARANTIA DE UN AÑO.

AHORA BIEN. TENGO CLARO QUE TENDRE QUE PEGARME CON LA ASEGURADORA AXA SI ME FALLA EL COCHE PORQUE DE ENTRADA, MARCAS OFICIALES, COMPRAVENTAS, Y AUTOGARANTIAS INTENTARAN NO PAGAR. PERO PARA ESO ESTAN LOS BUFETES.
    SALUDOS.
    escudodelaguardiacivilvi3.gifbanderacolonwt3.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo