¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

1.000 radares custodiarán nuestras carreteras en menos de tres años

fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
Los guardianes de la carretera: 1.000 radares en menos de tres años

La Dirección General de Tráfico ha decidido incrementar hasta límites insospechados la vigilancia en toda la red viaria española. En estos momentos hay en un nuestro territorio 201 radares fijos (61 en Cataluña y País Vasco).
Funcionamiento
Ubicación de los radares

El 22 de diciembre, coincidiendo con el comienzo del periodo vacacional de Navidades, la DGT instaló 41 nuevos cinemómetros de golpe. Entre esas fechas y el fin de año añadió otros 49. Pero eso sólo fue el comienzo. Según el plan previsto, a lo largo de 2006, la DGT ubicará 175 nuevos cinemómetros y en todo 2007, 200. En total, en tres años, habrá casi 600 radares en las carreteras españolas, sin contar los que el Servei Català de Trànsit y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco puedan decidir en sus respectivos territorios. Todos haciendo fotos, todos funcionando las 24 horas del día y todos poniendo multas. Nada de pruebas como ya sucediera el pasado verano.

Este “Gran Hermano” vial no se termina aquí. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dispone de 300 móviles, a los que añadir los que son de titularidad municipal y ya funcionan (y vaya si funcionan) en algunos núcleos urbanos. El resultado está siendo una férrea vigilancia que parece no tener fin. Al menos, somos informados con anterioridad mediante paneles móviles o mediante señalización fija de su existencia.

La DGT alega que sus intenciones en ningún modo son recaudatorias, sino preventivas. De ahí los avisos previos. Además, aduce que los ha ubicado en puntos extremadamente sensibles, es decir, puntos negros donde en su elevado índice de siniestralidad la velocidad es el factor predominante. Aun así, en dos años estaremos hablando de más de 1.000 radares de todo tipo.

Ubicación de los radares

Recapitulando, en estos momentos, hay 201 radares fijos en funcionamiento: 22 en Cataluña, 39 en el País Vasco (las dos únicas comunidades donde las competencias sobre tráfico están transferidas a los respectivos gobiernos autónomos) y 140 en el resto de España. La DGT a través de su página web facilita la ubicación exacta, esto es, provincia, carretera, punto kilométrico y sentido, de sus radares. Cataluña y País Vasco, simplemente informan de la carretera o municipio.

Para una mayor información puedes consultar las webs de la DGT, http://www.dgt.es/trafico/radares/radares.htm, la del Servei Català de Trànsit, http://www.gencat.net/transit/radars.htm, y la de la Dirección de Tráfico y Parque Móvil del Gobierno Vasco, http://www.trafico.euskadi.net/.

Funcionamiento

El equipo cinemométrico toma la fotografía de todo aquel vehículo que exceda la velocidad máxima permitida. Para ello aplica unos márgenes de error correspondientes. Es decir, que no por superar en unos pocos kilómetros la velocidad seremos multados. Esta imagen es acompañada por otros datos relevantes como carretera, punto kilométrico, fecha, hora, velocidad y los datos de identidad del radar y enviada al Centro de Gestión de Tráfico que corresponda. Allí se identifica al titular del vehículo y comienzan los trámites para sancionar al infractor.

El resto es de sobra conocido: se localiza al propietario del coche. Se le envía una notificación con la fotografía y los datos pertinentes y se le conmina a que identifique al conductor del vehículo en el momento de los hechos. El propio titular deberá comunicar a la Jefatura correspondiente los datos del infractor. Con ellos se elaborará la denuncia.

Saludos image

Comentarios

• helgueritahelguerita Forero Senior ✭✭✭
    La DGT alega que sus intenciones en ningún modo son recaudatorias, sino preventivas. De ahí los avisos previos. Además, aduce que los ha ubicado en puntos extremadamente sensibles, es decir, puntos negros donde en su elevado índice de siniestralidad la velocidad es el factor predominante. Aun así, en dos años estaremos hablando de más de 1.000 radares de todo tipo.

Totalmente cierto.

jaaaaaaaaaa
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Creo que en catalunya tenemos más :
    http://www.gencat.net/transit/radars.htm
    mira que son cabrones!!!!image... de los que conozco pocos estan en sitios donde haga falta un control de velocidad....

un saludo,
    imf_13:1:
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • Bravo__Bravo__ Forero Senior ✭✭✭
    Que no es recaudatoria? :D:D:D:D:D:D:D:D

No es recaudatorio poner un radar fijo en una autopista en plena bajada en recta? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Qué asco me dán éstos de la DGT y los políticos que los guían.
  • dmardmar Forero Master ✭✭✭✭
    jeje, ya son 998, que ya han choriceado un par por alicante-murcia
    Tú, tierra de Castilla muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    Pues sinceramente me da igual, yo voy a seguir a la misma velocidad con 100 o con 10000 radaros, nose, me sentiria como si me estuvieran cortando mi libertad de ir a la velocidad que a mi me apetece.
    GSXR600rsfbg.jpg

***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
  • chuchipagechuchipage Forero Master
    Como dicen los anuncios del carnet por puntos, a partir de ahora vamos a conducir mejor...... Ya se sabe que los radares ayudan a mejorar en su conducción a los torpes y vándalos que circulan por ahí..... Así como detectan a borrachos y psicópatas...... Menos recaudar hacen casi, casi de todo....
    Saludos. Chuchi Page.
  • GIANTitoGIANTito MegaForero
    dmar escribió :
    jeje, ya son 998, que ya han choriceado un par por alicante-murcia
    Efectivamente, aqui nos hemos propuesto que de eso nada XDDDDD

Con el 2º que quitaron ya son 1300 multas diarias menos que se ponen jijijijijijijijijiji
    image nothing to say...
  • ALIALI Forero Master ✭✭✭✭
    PUes lo veo muy bien. No hay mas que leer algunos post donde se hablan de velocidades altísimas, 200 a 220 km/h, y a mi no me digas que eso es ir seguro, ni uno mismo, ni los demás conductores, por muy buen coche que tenga uno.

En cuanto al tema recaudatorio, cada vez que voy de viaje me meto en la página de la dgt y tengo la posibilidad de ver todos los radares instalados, y decir, que en aquellos punto kilométricos donde advierten de su ubicación, luego en carretera, todos tienen su aviso de radar. Esto quiere decir que aquel que no vaya a una velocidad desorbitada podrá leer el cartel y reducir a tiempo. Aquel que vaya a una velocidad inadecuada no podrá leer el cartel por la tensión que produce la misma, y lo crujirán.
    Un saludo,
    PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

img0234jo9.jpgimg0235rl9.jpg
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    ALI escribió :
    PUes lo veo muy bien. No hay mas que leer algunos post donde se hablan de velocidades altísimas, 200 a 220 km/h, y a mi no me digas que eso es ir seguro, ni uno mismo, ni los demás conductores, por muy buen coche que tenga uno.

En cuanto al tema recaudatorio, cada vez que voy de viaje me meto en la página de la dgt y tengo la posibilidad de ver todos los radares instalados, y decir, que en aquellos punto kilométricos donde advierten de su ubicación, luego en carretera, todos tienen su aviso de radar. Esto quiere decir que aquel que no vaya a una velocidad desorbitada podrá leer el cartel y reducir a tiempo. Aquel que vaya a una velocidad inadecuada no podrá leer el cartel por la tensión que produce la misma, y lo crujirán.
    Un saludo,
    Estoy de acuerdo... aunque también es cierto que deberían poner los radares en otros puntos algo más peligrosos que en donde los ponen, pero aún así creo que son necesarios, dar carta blanca con las carreteras que tenemos no es la solución, por mucho que nos joda que nos multen.
  • sampat4sampat4 Forero Senior
    para ALI: Si esos radares solo multasen a los que van a mas de 200... todavia te daria la razon, pero multan al que va a 141... y no creo que esa velocidad no sea segura...

para mrfrank: Si, efectivamente los pusieran donde "debieran" estaria de PM, pero no es asi, asi que solo podemos protestar... y estar en contra... segun la propia DGT no hay datos de siniestralidad por ejemplo en los que hay instalados tanto en la M45 como en la M-50 asi que dudo mucho que sean puntos sensibles con siniestalidad elevada... mas bien, son puntos donde se puede y se suele correr... en la M-45 uno es cuesta abajo 4 carriles y limitado a 100... en la M-50 uno limitado a 120 tb 4 carriles y con poco trafico... por el de la m45 no paso, pero el de la m50 no lo veo, y no se ven marcas allí de accidentes...

Conozco muy bien el de la M40 km 6 porque vivo muy cerca... y no he visto nunca un accidente allí... si que los suele haber 3 km mas alante, y se ven las marcas en la mediana porque es una curva a derecha donde se puede entrar muy rapido despues de una bajada importante...

A lo mejor ponen el radar en el km 6 para que no haya accidentes en el 9, que es la unica explicacion... que alguien leyó las instrucciones al revés, estilo Bush leyendo libros...

saludos
    Sampat4 - Informando y ayudando a los conductores contra los radares desde 2003
    todoradares.jpg

bmw.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo