¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

420 denuncias en tres meses por la persecución del castellano en Cataluña.

[KaMiKaZe][KaMiKaZe] MegaForero ✭✭✭✭✭
PRESENTADAS ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO
El "caso aislado" del que habló Zapatero: 420 denuncias en tres meses por la persecución del castellano en Cataluña
nzapatero260106.jpg El pasado jueves, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró en una entrevista a Iñaki Gabilondo que "en Cataluña hay convivencia absoluta en la normalidad lingüística entre el castellano y el catalán. Existe algún caso aislado de algún problema absolutamente circunstancial". Este martes, el diario La Razón revela que el Defensor del Pueblo ha recibido en tres meses no menos de 420 denuncias relacionadas con la discriminación del castellano en Cataluña.

ord=Math.random()*10000000000000000; document.write('<\/script>');


(Libertad Digital) El número de quejas y denuncias recibidas por la Oficina del Defensor del Pueblo ha aumentado notablemente en el último año, como consecuencia de la política lingüística del Gobierno catalán. Si en los últimos tres meses el organismo presidido por Enrique Mújica ha recibido 420 denuncias, en el mismo período de hace un año rondaron la decena, de acuerdo con la información del diario madrileño.
Las quejas se refieren principalmente a dos asuntos. Por un lado, los padres que desean que sus hijos reciban una educación en castellano y que se enfrentan a todas las trabas impuestas por la Generalidad. Por otro, la persecución de los establecimientos que utilizan rótulos en castellano, por parte de las Oficinas de Garantías Lingüísticas.

Escolarización en castellano

Una de las quejas más comunes al Defensor del Pueblo se refiere a que en los impresos para la preinscripción de los colegios públicos y concertados en Cataluña no hay ningún apartado en el que se pregunte o los padres puedan consignar cuál es la lengua materna de los alumnos, en la que deberían ser enseñados. Los padres también denuncian que los formularios no recuerdan el derecho de los estudiantes a recibir la primera enseñanza en su lengua materna. En un informe elaborado el pasado 7 de diciembre, el Defensor del Pueblo confirmó la veracidad de las denuncias. Mújica dirigió el pasado 23 de enero una carta a la consejera de Educación de Cataluña, Marta Cid, en el que le exige que se respete el derecho a la educación en castellano en Cataluña, de la que aún no ha recibido respuesta.

Un caso concreto de la situación es el de Carmelo Conzález, recogido este martes por el diario El Mundo. Un colegio ha rechazado la escolarización de su hija en castellano. González ha recaudado firmas en apoyo a su derecho, y tiene previsto la convocatoria de una manifestación e incluso hacer una huelga de hambre.

Por lo que se refiere a la obligatoriedad de exponer los rótulos de los comercios en catalán, sancionada en nombre del derecho a vivir "plenamente" en catalán, el diario La Razón recuerda que "según los datos de la propia Generalidad, en el primer semestre de 2005 las oficinas tramitaron casi mil quejas por este motivo, sancionando a numerosos locales por no cumplir la normativa".

Zapatero: "normalidad lingüística"

El pasado jueves, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista concedida al informativo de Iñaki Gabilondo en la Cuatro, declaró que "en Cataluña hay convivencia absoluta en la normalidad lingüística entre el castellano y el catalán. Existe algún caso aislado de algún problema absolutamente circunstancial y es curioso que salga ahora en medio de este debate. Hay buena convivencia. Pero excitar los sentimientos no es una buena vía".

El presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, en declaraciones a La Mañana del Fin de Semana de la cadena COPE, dijo sentir "vergüenza ajena" al escuchar las palabras de Zapatero sobre la "normalidad lingüística" en Cataluña. Caja dijo que "es absolutamente falso y el presidente de nuestro Gobierno sabe que está mintiendo". El profesor recordó el ejemplo de la escolarización en castellano, al preguntarse "si él considera normal que en Cataluña no podamos educar a nuestros hijos en castellano, yo no sé, ya es cuestión de que revise, vaya nuevamente a la escuela, por supuesto si está en Cataluña tendrá que hacerlo en catalán, y revise el sentido de las palabras más elementales como normal".

Caja continuó preguntándose: "¿Es normal que desde hace ocho años en el Parlamento de Cataluña no se pronuncie una sola palabra en castellano? ¿Es normal que se imponga a los comerciantes que rotulan en la lengua oficial del estado que sean multados, sancionados por ese hecho? Es ya un descaro la desvergüenza de nuestro presidente, es ya inenarrable".

Comentarios

  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Judeomasón

    Miente más que habla. La complicidad de este sinvergüenza con la minoría secesionista catalana no se debe solamente al apoyo político.
    No%20War%20For%20Israel%20large.jpg

    Essere quam videre
  • chuchipagechuchipage Forero Master ✭✭✭✭
    No dejan de ser 420 "casos aislados", lamentable actitud del presidente de TODOS los españoles.........
    Saludos. Chuchi Page.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo