¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cosas curiosas de la red respecto al AS, panfleto del R.Madrid.

Hola:
Como lo del Mundo deportivo y Sport es obvio que son del entorno del Barcelona, y esto a buen observador no se le escapa, os pongo lo del AS por si teniais dudas, yo desde luego no las tengo, es mas blanco que la cal conque pintan los campos de dios.

El día después del Quinto **** consecutivo en el Bernabeu se ha caracterizado por la unanimidad en señalar que lo que se pitó no debería haberse pitado: Marchena no comete penalti a Raul. Unanimidad con una sonora excepción: El Panfleto Madridista "AS".

Antes de analizar el por qué de su postura, vemos, en qué se basa su postura. La portada de hoy, ha sido la foto de Marchena y Raul que reproducen muchos medios, pero con distinta conclusión y con un texto en letra muy grande que señala: ¡PENALTI!. En los últimos días el AS se ha empeñado en hacer portadas con solo una palabra y a tono de evangelio: Cuando la polémica de Zidane y Alfaro con sendas fotos de Zidane dictaminaron: INOCENTE Y VÍCTIMA. Una poca vergüenza.

Pero esta vez ya roza lo intolerable. En su particular crónica Juanma Trueba señala lo siguiente:

"Ojalá hubiera habido otro desenlace, porque no merecía el partido ni manchas ni dudas, ni lo que pasará hoy, nada de fútbol, la eterna polémica, el victimismo de siempre. Nadie recordará que se jugó un gran encuentro, sólo se repetirá el penalti, todo lo opinable que se quiera, pero Marchena no tenía las manos en los bolsillos, su brazo estaba sobre Raúl, la portada no miente."

Su director, Alfredo Relaño, nada más acabar el encuentro, destacaba en una tertulia de la Cadena Ser al ser el único que creía había sido penalti.... ya había decidido la estrategia a seguir.

La polarización del panorama futbolístico español divide a la afición en dos bandos: REAL MADRID contra TODOS LOS DEMÁS. Todos los aficionados del segundo grupo coinciden en que los árbitros favorecen al Real Madrid, mientras los medios de comunicación que pugnan por hacerse con el segmento de la población madridista, tratan de convencernos a los demás de que "a veces te dan a veces te quitan".

En esta polarización, el AS ha decidido quedarse del lado de los que van contra la verdad para mantener sus ventas entre los acérrimos madridistas que ellos mismos fabrican con todas las campañas a las que nos tienen acostumbrados.

Son muchos los periodistas del AS que se muestran disconformes con la portada y la línea editorial adoptada tras el encuentro. No es muy serio poner en una portada y una editorial que es penalti, y en la página 10, que el experto arbitral del medio diga que no lo es.

Tomás Roncero, del ala dura del forofismo mediocre madridista del AS, hacía este lunes una entrevista digital donde respondía a algunas preguntas muy interesantes como esta:

Buenos días sr. Roncero. Ser el único periódico de España que declara aireadamente que si que fue penalti, ¿no les hace recapacitar?
Al contrario, me hace sentirme orgulloso por ser miembro del único periódico independiente que tiene el valor de defender la verdad. Que sepas que varios amigos de otros periódicos me han reconocido que ellos creen que es penalti pero que no lo han publicado porque eso es antipopular. Pues gracias a Dios el AS no busca complacer a los demagogos, sino defender la verdad. Y lo único correcto es asumir que Marchena hizo penalti. Y punto.

Todo este esfuerzo por autoconvencerse de que el Madrid es víctima de una campaña antimadridista, tiene un objetivo: desplazar a MARCA del segmento de madridistas y ganarse esa cuota de mercado. He intentado explicarlo graficamente:

grafico_prensa.gif

Pero es a la vez una estrategia arriesgada, puesto que a la larga están creando más antimadridismo, y esto provocará que cada vez hayan menos madridistas en las zonas donde existen alternativas, y por ende, bajará la cuota del mercado considerada madridista. Además, este tipo de periodismo (y no el de SuperDeporte, etc) fomenta a la violencia, cuando le dan importancia a hechos violentos dependiendo de quien recibe las piedras.

Ya hemos publicado dos informes sobre este periodicucho, que manipula fotos y se inventa fichajes:

EL AS Y SUS MENTIRAS (I)

EL AS Y SUS MENTIRAS (II)

Es hora de dejar claras las cosas: este tipo de medios, son medios de comunicación locales de Madrid y alrededores que tienen la suerte de ser recogidos en toda España por paradojas del centralismo.

EL AS Y SUS MENTIRAS (I)

El otro día, navegando entre las páginas de deportes a ver si se movía el mercado o algo sobre lo que informar en Amunt Valencia Web, abro la página de internet de un panfleto madridista y veo ante mis ojos esto:

robamos_a_portillo_p.jpg
Lo que primero me llamó la atención fue que el Valencia quisiese **** a un jugador que no ha jugado un partido en segunda o primera división en su vida. Lo segundo es que en el encabezado ponía BARCELONA en vez de VALENCIA (traición del subconsciente).

El lenguaje utilizado no es propio de un periódico. Ni mucho menos... Es propio de un panfleto.

Parece ser que el Valencia habría intentado acudir a los tribunales para llevarse (o robarse según el AS) a Portillo... gran estrella de... del.... equipo de un Segunda B... (Real Mierdiz B).

La curiosidad me movió a navegar un poco por el sitio... (todo un pecado para un valencianista, ya lo se, ) y encontré la siguiente columna de opinión de Tomás Roncero, implantador de la nueva "imparcialidad" en el periodismo español deportivo:

[font=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]El rastrero intento del Valencia por arrebatarle al Real Madrid a Portillo entrando por la escombrera y buscando subterfugios legales para cazar la pieza sin pasar por caja primero, demuestra que en esta jungla del fútbol es mejor estar calladito para evitar que el tiempo te coloque en situaciones embarazosas y éticamente indefendibles. Cierto que el Valencia está intentando aprovechar ese desequilibrio existente entre la ficha de la joya goleadora de la cantera madridista y su cláusula de rescisión: 2.500 millones de pesetas. Pero el señor Ortí debería recordar lo sucedido el verano pasado. Él era por entonces hombre de confianza de Pedro Cortés y fue de los talibanes que defendió el honor valencianista negándose a permitir que Mendieta viese cumplido su noble sueño de fichar por el Real Madrid. Al final, Ortí se salió con la suya. Mendieta se presentó con la camiseta del Lazio, con una inolvidable cara de amargado, y Ortí fue jaleado por la afición valencianista por haber resistido al ataque del ejército invasor enviado por Florentino y Valdano. Pero ahora resulta que la jugarreta es al revés. Quieren robarle al Madrid a Portillo engatusando al entorno del chaval para que deje tirado al club que lleva 10 años fabricando un delantero con presente y futuro. Señor Ortí, le toca callar. Además, el día que se sepa cómo le hizo la ‘pelota’ a Valdano en la comida del último Valencia-Madrid no sabrá dónde esconderse.

FIN
El Roncero este es un personaje. Califica a Orti de Talibán. Dice que lo de Mendieta era un noble sueño mientras que lo de Portillo es un rastrero intento de hacerse con un pobre chaval que ama al Madrid influyendo en su entorno.
Y por último que el Madrid lleva años fabricando este jugador....
Parece ser que Portillo quiere que aumenten su ficha, y su representante se pone en contacto con el Valencia, para presionar al Madrid... Toda una jugarreta...
Otra jugarreta fue la que hizo el Madrid con Lionnel Franck Djimgou ex-jugador de las divisiones inferiores del Valencia que al no conseguir la nacionalidad por pura burocracia en el valencia fue "robado" (vamos a utilizar esta palabra de ahora en más) por el Madrid y en unas horas tenía la nacionalidad gracias a los contactos en la administración española del club blanco.
Al ver que todos los españoles NO somos iguales, esto si que es una bajeza, así como manipular la información con tal de hacer anti-valencianistas entre la afición madridista....
Puedes acceder a la segunda parte de este informe sobre el Panfleto ASco.
ACTUALIZACIÓN DEL INFORME (27 DE AGOSTO DE 2002)
Un mes después de publicar esta información:
HASTA EL 2007 Y CON UNA CLAÚSULA DE 36 MILLONES DE EUROS
Portillo firma hoy su primer contrato profesional
Javier García Portillo firmará hoy su nuevo contrato profesional con el Real Madrid, según adelantó ayer Antena 3 Televisión. El canterano madridista se comprometerá con el club blanco hasta el año 2007 y tendrá una cláusula de rescisión de 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas). Este acuerdo esta tomado hace varias semanas y se rubricará hoy en presencia de su representante Hermino Menéndez.
Podemos ver ya el resultado de esta mini-campaña.

EL AS Y SUS MENTIRAS (II)

Seguimos descubriendo las particularidades de este panfleto... Propongo hacer un juego: El de las Diferencias....

Encuentra alguna diferencia entre estas dos fotos. Una la original y la otra publicada en el AS antes del partido ante Irlanda.

as_true.jpg as_false.jpg

¿Habéis encontrado la diferencia?
Yo si. La cara de Tristán fue cambiada por la cara de Morientes, para que se vea un protagonismo madridista con el titular de: "Los Madridistas divertidos lideran una España triunfadora" o algo así que se la habrá ocurrido al director del panfleto cuando cambió la foto...
Me puse en contacto con el AS a través de: [email protected] y no recibí respuesta. Haciendo uso del: El que calla otorga, creo que está todo claro.
Entonces me puse también en contacto, con Elías Israel Garzón, director del diario Marca (competidor del AS) y me respondió lo siguiente:
[font=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]
Para: EL AGENTE
ESO NO SE DEBE HACER Y SI SE HACE HAY QUE PONER FOTOMONTAJE COMO FIRMA DE FOTO PARA QUE NO HAYA DUDAS. NOSOTROS EN MARCA NO LO HARÍAMOS NUNCA ASÍ. SI HEMOS HECHO ALGÚN MONTAJE PONIENDO A ALGÚN JUGADOR LA CAMISETA DE UN
EQUIPO CUANDO IBA A FICHAR O COSAS ASÍ.

UN SALUDO.

Elías ISRAEL
Director
Tanto que critica el AS la mentira de Portillo y "el ****" del siglo, a ver si esto es ético.
[/font][/font]

Comentarios

• MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Vicmu conoces tú por casualidad, un diario deportivo llamado "Super Deporte" que se edita y vende en Valencia?
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me sorprende para nada... ya sabía por donde iban los tiros con ese diario.
    Gracias por la información vicmu, interesante y curioso dicho análisis.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    la verdad, no entiendo el objetivo de este post. se sabe q as y marca son del madrid, y sport y mundo deportivo son del barça. nadie lo pone en duda.

bueno, y aparte, el mundo deportivo tb es del atleti, con su seccion dedicada a este equipo, simple y llanamente pa tocar los **** y llevarle la contraria al madrid, pq sinceramente, la colonia de atletistas en cataluña no creo q sea muy numerosa.

a ver que periodico es más patetico??

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Eso está claro y tienes toda la razón.También creo que el Marca es del Madrid sin duda.

Pero de verdad que no es la mitad de las veces copmparable a lo que se llega a leer en el Sport o el Mundo Deportivo,que sacanb antes a su Barça en portada aunque no haya noticias sobre él,que a algún campeón del mundo español...

Creo recordar que cuando ganó el Barça la Champions salió en portada del As y del marca,y cuando ganó el Madrid la novena sólo en un recuadrito esquinado...
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    hh1 escribió :
    Eso está claro y tienes toda la razón.También creo que el Marca es del Madrid sin duda.

Pero de verdad que no es la mitad de las veces copmparable a lo que se llega a leer en el Sport o el Mundo Deportivo,que sacanb antes a su Barça en portada aunque no haya noticias sobre él,que a algún campeón del mundo español...

Creo recordar que cuando ganó el Barça la Champions salió en portada del As y del marca,y cuando ganó el Madrid la novena sólo en un recuadrito esquinado...
    eso tiene una definición: ENVIDIA

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    astaroth_0 escribió :
    la verdad, no entiendo el objetivo de este post. se sabe q as y marca son del madrid, y sport y mundo deportivo son del barça. nadie lo pone en duda.

bueno, y aparte, el mundo deportivo tb es del atleti, con su seccion dedicada a este equipo, simple y llanamente pa tocar los **** y llevarle la contraria al madrid, pq sinceramente, la colonia de atletistas en cataluña no creo q sea muy numerosa.

a ver que periodico es más patetico??

saludetes

Desde luego, no se de donde puedes sacar que el mundo deportivo es colchonero. Las cosas como sean, son cules ambos diarios y punto. Otra cosa es que defiendan al Atletico pa dar por culo al madrid, como el as o el marca haran con el espanyol para dar por culo al barça.

Simplemente es una parte del juego, nada por lo que alarmarse...
    lanciadeltas4t5if.th.jpgsennainaction2hp.th.jpg
    lazonegronl4.jpg
    "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos
  • BonyBony Forero Master ✭✭✭✭
    Hagamos una comparaciond e las portadas de hoy:

SPORT:http://www.sport.es/verPDF.asp?p=F59612344E5B62D0C7D07A04972AF28620BE547CD6C730ED0DF438F1C3F0A925AA9C0C87106D30393AC2DB5082581CAE&idioma=CAS&idpublicacio_PK=44&h=060131

Ni una mencion que no sea al barça,salvo una pequeña al Español.

El Mundo Deportivo:

10tz1.jpg

Se centra en su centenario.

Marca:
    g01313zw.jpg
    Enla portada se habla de Ronaldo, pero tambien de Tenis, Baloncesto,Motociclismo...

AS:http://www.as.com/misc/pdf/portada.pdf

En primera plana habla del Real Madrid e incluye noticias sobre otros equipos de futbol

Si ya sabemos de q pie cojea cada periodico...
    Sex, Beer and Rock & Roll
    juanito0202026gl.jpg
  • Joshua__Joshua__ Forero Senior ✭✭✭
    Solo tengo que decir que aquel famoso penalti de Marchena sobre Raul estuvo bien señalado. Otra cosa es que habitiualmente no se piten, pero si un defensa esta marcando a un delantero y tiene su brazo por encima del hombro llegando hasta el estomago, eso es penalti.

Asi que, no me parece una mentira del As. Ah y que conste que no leo el As, ni me parece buen periodico.

Ahora soltarme todo lo que querais, pero el asunto aquel no se referia a que no fuese sino a que no se pitan. Claro ejemplo el penalti que le pitaron a Carboni en la ida de la copa.

Muchos defensas mejorarian una barbaridad si se dedicasen a marcar y despejar el balon en vez de practicar judo en los corner y saques a balon parado.
    ..........No llueve eternamente..........
    ...........Joshua...........
  • SantaAnaSantaAna Forero Senior ✭✭✭
    Si ahora vamos a poner penalties de hace tres temporadas y fotos de cuando Mendieta estaba en la selección me parece muy bien. El penalti de Marchena lo fué mucho más que el de esta jornada del Getafe al Athletic y del que no se dice nada, cito este por estar reciente en el recuerdo.
    Lo de la foto no tiene excusas de ningún tipo, es sencillamente impresentable.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo