¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Activar funciones ocultas del Vectra

ChuchitoChuchito Forero Senior ✭✭✭

Holaa de nuevo,
No tenia ni idea de esto ya que cuando me compré el Vectra en el Concesionario en jun-2004 me cobraban unos 400 eur por activar el ordenador de abordo y check control, pero bueno no me importó no tenerlo, hasta que hace unos meses en un foro del Vectra, la gente comentaba que se le podía activar sin ningun problema para la electrónica del coche (en concesionario oficial) y pedí presupuesto, el precio de risa con respecto a lo que me pedian cuando me lo compré nuevo: unos 52 eur. , tambien por unos 90 eur conectaban el control de velocidad crucero y el check control, aunque esto no lo hice.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Yo desde luego recomendaria a los propietarios del vectra C que lo activen, me parece un poco abusivo la forma que tiene Opel de vender estas opciones. Sobre todo que equipan al coche con tecnologia y lo dejan como funciones ocultas para posteriormente venderlas como algo externo al coche.

Por cierto en el foro de “vectra y sus amigos” esta bien para informarse, pero es un poco un circulo cerrado, como no te conozcan no te responde practicamente nadie, no tiene nada que ver con éste que es COJONUDAMENTE MEJOR QUE CUALQUIER OTRO FORO (para lo bueno y para lo malo jejejeje)

Saludillos

Comentarios

• gofretgofret Forero Senior ✭✭✭
    Entonces por esa regla de tres los astras nuevos tambien las funciones de control de crucero, ordenador de abordo y demas se pueden activar ¿no? Es que si es asi, te ahorras una pasta porque cuando los pides con el presupuesto del coche te cobran una mijita eh...

Un saludo ;)
  • zarzakdzarzakd Forero Master ✭✭✭✭
    hola

yo conocia esto por el astra que ocurre lo mismo lo que pasa es que dependiendo la version que tengas viene directamente(o con el pack)o no..tambien hay otras cosas que activan con el ordenador como que se bajen o suban las ventanillas con el mando,etc
    saludos

Zarzakd entonces si yo me pillo un astra de los nuevos en version cosmo o sport, o lo que sea, me olvido de ponerle determinados extras porque luego se los podre configurar¿? Eso seria factible¿?.

Un salugo ;)
    gofret escribió :
    Zarzakd entonces si yo me pillo un astra de los nuevos en version cosmo o sport, o lo que sea, me olvido de ponerle determinados extras porque luego se los podre configurar¿? Eso seria factible¿?.

Un salugo ;)
    no se cual es el equipamiento de las versiones 06 porque cambiaban algo..pero de todos modos si no lo traen,vas al conce y si puedes hacerlo,dependera del conce te cobraran una cosa o otra y algunos incluso te diran que no puede hacerse..
    lo que generalmente se hace es el ordenador de abordo,check control,control velocidad de crucero y no se si me dejo algo mas..
    saludos

La cosa seria enterarse como se activa, porque a lo mejor esta la opcion de activarlo "at home" xDDD pulsa dos veces el botn de cd, dale a instalar y si se cuelga ctrl+alt+supr :P

Un saludo
    nose,puedes sacar lo de las funciones ocultas del ordenador pero lo otro va a la maquina de la opel para activarlo..alguno que se aburra que se ponga a tocar botones hasta que saque algo,jeje

saludos

• ChuchitoChuchito Forero Senior ✭✭✭
    Si se puede activar en el Astra lo podeis preguntar en un concesionario (hablar con mecanica) y pedir presupuesto fue lo que yo hice, me dieron precio por telefono, por cierto habia algunos que pedian 300 eur, y otros que no tenian absolutamente ni idea, sin embargo donde finalmente lo activé en Alcorcon Madrid, tenian hasta una tabla con los precios en cada modelo.

Según creo enchufan en la conexión que tiene el Vectra debajo del cenicero (me imagino que el Astra será parecido), un Ordenador que se llama TECH II, y únicamente introducen una serie de codigos, lo tienen listo en media hora.

Saludillos
  • Jose BPJose BP MegaForero
    eso lo suelen hacer en muchas casas....

en el bmw de mi padre mi tio (que trabaja alli en la bmw) le monto los botoncitos en el volante, le cambio la palanca del intermitente por una con botoncito y enchufandolo a la maquina ya nos ahorramos los 1.500 euros que te piden por el contro de crucero (lo de darle a un boton y que mantenga la velocidad) y el ordenador de abordo

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Puff pues me parece una gran tomada de pelo que te cobren por activar algo que ya lleva.
  • Jose BPJose BP MegaForero
    no es tomadura de pelo, es todo comercio, a la empresa le sale mas barato montar todos los sensores y "tapar los botones" y cobrar opciones que un alto porcentaje de gente va a comprar que darlo directamente o que fabricar diferentes series con diferentes sensores, electronica y demás

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    gofret escribió :

Un salugo ;)
    Sí,no le pongas de serie control de crucero,luego te sale más barato.
    También había una pantalla que te viene sin ordenador de abordo,y luego te lo activan aunque tiene algunas funciones menos.
    Te activan el cierre de ventanillas con el mando y más cosas,incluso ha habido gente que por activarle cosas no les han cobrado.
    Hay más cosas pero desde que se perdio el clubastrah no estoy muy puesto ya.
  • Sabeis si algo de esto se puede activar en el Astra G? por ejemplo el ordenador de abordo??

Gracias!
    hh1 escribió :
    Sí,no le pongas de serie control de crucero,luego te sale más barato.
    También había una pantalla que te viene sin ordenador de abordo,y luego te lo activan aunque tiene algunas funciones menos.
    Te activan el cierre de ventanillas con el mando y más cosas,incluso ha habido gente que por activarle cosas no les han cobrado.
    Hay más cosas pero desde que se perdio el clubastrah no estoy muy puesto ya.
    hola,de todos modos depende del acabado del coche porque en algunos ya viene todo o la mayoria..el foro sigue,es clubastrah.net y esta muy bien
    y arxon,puede que se pueda hacer algo pero no estoy seguro..pregunta a algun conce haber si te dicen algo
    saludos
    saludos

• zarzakd escribió :
    hola,de todos modos depende del acabado del coche porque en algunos ya viene todo o la mayoria..el foro sigue,es clubastrah.net y esta muy bien
    y arxon,puede que se pueda hacer algo pero no estoy seguro..pregunta a algun conce haber si te dicen algo
    saludos
    saludos
    pues si, lo preguntaré porque me interesa.
    ArXon escribió :
    pues si, lo preguntaré porque me interesa.
    yo pensaba que si tenia ordenador tu coche.a lo mejor te pueden activar cosas como el doble cierre el ordenador o ponerte el limitador de velocidad.saludos y haber si hay suerte

• doble cierre? el mio ya tiene doble cierre image

Acabo de mandar un mail a Opel Palma y el lunes me acercerá a mi concesion Opel Mas cercana.

Se que el astra este montaba Ordenador y control crucero, pero la leva que lo accionaba era diferente que la de mi coche, así que no se.

Lo preguntaré, si no... me da igual xDDD porque no quiero asustarme con el consumo instantaneo de mi coche que debe ser elevado xDDD
    ArXon escribió :
    doble cierre? el mio ya tiene doble cierre image

Acabo de mandar un mail a Opel Palma y el lunes me acercerá a mi concesion Opel Mas cercana.

Se que el astra este montaba Ordenador y control crucero, pero la leva que lo accionaba era diferente que la de mi coche, así que no se.

Lo preguntaré, si no... me da igual xDDD porque no quiero asustarme con el consumo instantaneo de mi coche que debe ser elevado xDDD
    lo del consumo es mejor no verlo,te mete cada susto..puede que cambiandote la leva valga..en el astrah cambian la palanca del intermitente lo meten al ordenador y ya esta..
    saludos

• exacto, supongo que deberan hacer lo mismo.
  • editado 10 de septiembre
    Hola amigos, hace unos días adquirí un Opel signum 1.9 Cdti 150cv del 2006 , el otro día desmonte las tapas ciegas y al fondo de cada hueco hay conectores , parece que es como si estuviera preparado para poder poner ya los botones , de ser así si me hago con un botón Sport y activando esa función ya estaría verdad?
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Qué tienes ? Un transformer?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo