¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mini Cooper 1.6 115 cv

Medi87Medi87 Forero Senior ✭✭✭
Ayer probé un Mini Cooper de 2002, color rojo con techo, llantas y retrovisores blancos, una monada. Por dentro se nota que es el más británico de los BMW y la postura de conducción es excelente, notándose nada más te montas que este coche es un premium y no un utilitario.
Creo que lleva un motor 1.6 115 cv inyección directa de gasolina. Es un motor que suena de maravilla, gustándose el coche a sí mismo en una carretera virada, donde entra en juego la sensación de kart de los Mini (bajo centro de gravedad, batalla larga, suspensión deportiva), a más de 4500 rpm, o lo que es lo mismo, yendo a 90-100 en tercera casi todo el tiempo, subiendo de marcha en las rectas y bajando a segunda sólo en curvas muy cerradas. Además la suspensión deportiva específica de esta unidad y el excelente tacto de la dirrección eléctrica ayudaban a confiar plenamente al entrar en curva. Y si se te va un poco el pie, el ASC te lleva por la trayectoria marcada por el volante evitando el subviraje.
Bueno, pues en resumen, una gozada conducir este coche. Por cierto, ¿qué tal lo véis por 12000 euros con 15000 km?
Espero ansioso vuestras opiniones del coche, del motor y del precio.
se%C3%B1alradar%20s.gif

Miembro de la Plataforma: "DGT, no podemos arreglar las carreteras por ti".
Miembro fundador de la plataforma: "Nos vemos en la cárcel"

474740.png

Comentarios

• Medi87Medi87 Forero Senior ✭✭✭
    Perdonad, rectifico, me lo dejan por 12500-13000 € aunque yo creo que apretándole se puede quedar en 12000. Qué os parece. El coche es de octubre de 2002, matrícula BZY.
    se%C3%B1alradar%20s.gif

474740.png
  • llurilluri Forero Senior ✭✭✭
    Sólo una cosa. El motor de de inyección indirecta, no directa.

En algunos sitios he leído que por debajo de la entrada del turbo el coche no responde nada bien. Sin embargo, en otros sitios, he leído que el turbo entra muy abajo y que es muy progresivo. No sé que será lo cierto... ¿Alguien más lo ha probado?
    Blog que nace con un único objetivo, expresar y compartir un sentimiento, el sentimiento Alfista: https://www.historiasalfistas.com
  • Jimmy ConwayJimmy Conway Forero Senior ✭✭
    lluri escribió :
    Sólo una cosa. El motor de de inyección indirecta, no directa.

En algunos sitios he leído que por debajo de la entrada del turbo el coche no responde nada bien. Sin embargo, en otros sitios, he leído que el turbo entra muy abajo y que es muy progresivo. No sé que será lo cierto... ¿Alguien más lo ha probado?
    El Cooper normal no lleva turbo (lo lleba el Cooper S y es un compresor), ese motor es de origen Chrysler.
    No parece que la fiabilidad sea uno de los fuertas del Mini por lo que he leído en algunas revistas, pero no cabe duda de que es muy bonito y resultón.
    05032011083.jpg02042011099.jpg
    El vendedor me comentó que era un 1.600 cc de inyección de gasolina, lo de directa no me lo dijo, lo pensé yo y debo estar equivocado.
    se%C3%B1alradar%20s.gif

474740.png
    Nadie sabe más datos sobre este modelo. No lo creo. Vamos foreros, un saludo.
    se%C3%B1alradar%20s.gif

474740.png
  • 206maxi206maxi Forero Senior ✭✭✭
    15.000km en 3 años es sospechoso, a principios de este año sacan el nuevo, supongo que los viejos bajaran algo más. Yo probé un mini one, muy estable, buena postura pero la calidad de los plasticos me parecio inferior a la media, esos plasticos lisos pintados en gris me parecio un poco cutre.

Es un coche exclusivo y se paga, es para pensarselo friamente porque coches por con 12.000euros y 3 años hay de mucho más potentes, más grandes y con una mejor calidad. Con ese precio aunque quizá con algun años más puedes encontrar desde utilitarios gti tipo ibiza 1.8t, 206 gti, clio sport hasta compactos como el golf 4 1.8t, ibiza tdi 130cv... y más, hay multitud de opciones. Saludos
  • Jimmy ConwayJimmy Conway Forero Senior ✭✭
    Medi87 escribió :
    Nadie sabe más datos sobre este modelo. No lo creo. Vamos foreros, un saludo.
    Si puedes hacerte con el Nº 1 de Autobild, viene una prueba de larga duración de 100.000 kms y no lo ponen demasiado bien, la verdad.
    05032011083.jpg02042011099.jpg
    Gracias. Up, up, up...
    se%C3%B1alradar%20s.gif

474740.png
    Por favor, decid todo lo que os parezca sobre este modelo.
    se%C3%B1alradar%20s.gif

474740.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo