¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Refrigerante hirviendo

indomableindomable Forero Junior
Hola a todos:

Os cuento el problema de un amigo. El coche es un rover "montego" (o montero) de 2000 cc de bastantes años (unos 14 le echaría).

El problema es que el anticongelante se le pone hirviendo en trayectos cortos (10 km por ejemplo). A parte él dice que estando el vehículo parado también le pierde. Cuando el anticongelante hierve el tapón del cubilete no soporta la presión y tiene escapes. Lo llevó a la casa rover, y le dijeron que es culpa del tapón que no aguanta la presión, pero yo en mi vida he visto hervir el refrigerante. Como anécdota, os digo que una vez la gente que pasaba por el alrededor pensaba que estaba "ardiendo". También me contó que el no ha visto que pierda agua por ningun otro sitio que no sea el vapor éste que os comento.

Leyendo por los foros he leido que podría ser la junta de la culata. Aunque también podría ser el radiador.

Mi pregunta es la siguiente, si fuera la junta de culata.... ¿Que problemas puede ocasionar a parte del calentamiento del motor y agua? ¿Es fácil de reparar? ¿Está para el arrastre el coche?

El coche siempre ha tenido problemas de arranque, e incluso le daba tirones y debia de acelerar lentamente.

Gracias de antemano.

Comentarios

• MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Un consejo practico: al desguace con el Rover.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • sbony1sbony1 Forero Senior ✭✭✭
    que no se caliente mucho la cabeza y lo cambie, ahora puede ser un pozo sin fondo repararlo.
  • garaje escribió :
    Hola, yo solo te responderé lo que le pasa el coche, lo de tirar el coche, no soy el más indicado....

Sin duda, junta de culata. Ni más ni menos. Porque??, al estar mal la junta de culata, las explosiones del cilindro, pasan a traves de la junta hasta el circuito de refrigeración, que calienta el agua por el calor que se desprende de cada
    explosión, por eso ves que en el vaso de expansión hierve. Es como una cazuela con agua, que la pones en el fuego....pues lo mismo.
    Sin dudarlo, si no se puede permitir cambio de coche que lo arregle. Le tendrán que levantar la culata, planear la culata, poner nueva junta de culata, y de paso, que le cambien el termostato y el tapón del radiador, que estará el pobre estresado de tanto trabajo. Y que no lo deje mucho más, porque si el tapón se estropea y bloquea la salida de gases, le reventará algún manguito, o el radiador, o cualquier parte que este delicada del motor (vease bomba del agua, tapones de seguridad del bloque, etc) por donde pase el agua. Eso sin contar que no le reviente el radiador interior de la calefacción, porque se puede quemar las piernas...alguno he conocido que le ha pasado!!!
    Le puede llegar a salir por unos 500 ó 600 euros.

Que decida él, que es lo que quiere hacer con su coche!!!!

Saludos
    Muy bien explicado. Coincido en el diagnóstico del viejo Montego.
  • FuranchuFuranchu Forero ✭✭
    Yo tuve un Rover Montego con el mismo problema.Al final lo llevé al desguace porque solo hacía que sacarme el dinero y el tema no se arreglaba,solo de forma temporal.

Una lástima ,porque era un coche que me encantaba.

Un saludo.
  • foxfox Forero Junior
    garaje escribió :
    Hola, yo solo te responderé lo que le pasa el coche, lo de tirar el coche, no soy el más indicado....

Sin duda, junta de culata. Ni más ni menos. Porque??, al estar mal la junta de culata, las explosiones del cilindro, pasan a traves de la junta hasta el circuito de refrigeración, que calienta el agua por el calor que se desprende de cada
    explosión, por eso ves que en el vaso de expansión hierve. Es como una cazuela con agua, que la pones en el fuego....pues lo mismo.
    Sin dudarlo, si no se puede permitir cambio de coche que lo arregle. Le tendrán que levantar la culata, planear la culata, poner nueva junta de culata, y de paso, que le cambien el termostato y el tapón del radiador, que estará el pobre estresado de tanto trabajo. Y que no lo deje mucho más, porque si el tapón se estropea y bloquea la salida de gases, le reventará algún manguito, o el radiador, o cualquier parte que este delicada del motor (vease bomba del agua, tapones de seguridad del bloque, etc) por donde pase el agua. Eso sin contar que no le reviente el radiador interior de la calefacción, porque se puede quemar las piernas...alguno he conocido que le ha pasado!!!
    Le puede llegar a salir por unos 500 ó 600 euros.

Que decida él, que es lo que quiere hacer con su coche!!!!

Saludos

De acuerdo en casi todo. Puede ser la junta de la culata, en ese caso, lo que cuesta la junta, que no es mucho (unos 70 euros) y la mano de obra de levantar la culata y cambiar de junta, sin necesidad de planear la culata, pues no estaria afectado en principio. Creo que en total te podria salir por 400 0 500 euros.

El problema seria mas grave si ha afectado a la culata. Con los calentones, la culata puede haberse deformado, en ese caso, como bien dice nuetro colega, hay que planearlo para que la culata encaje bien con el motor. Eso te puede salir mas caro y no es seguro que se pueda planear bien, en cuyo caso el problema seguira. Comprar una culata nueva seria la otra opcion, pero te costaria como 2.000 euros. Entonces a tirar el coche y comprarte uno nuevo.

En resumen, puede ser 2 los problemas:

a) Junta de culata, facil arreglo y barato
    b) Culata, dificil arreglo y muy caro = tirar el coche

Pero no se queda la cosa aqui, para saber si es la culata o la junta tiene que desmontarlo y eso, en algun taller te puede cobrar hasta 300 euros. Asi que mejor te buscas un taller amigo y que lo vea.

En conclusion, estas en un dilema grande. A lo mejor te gastas 300 euros y descubres que la averia no es grave y te sale todo por 400 euros. Pero tambien existe la posibilidad de que pagues 300 euros, levantes la culata y descubras que la culata esta jodida y no tiene arreglo, en ese caso has tirado los 300 euros.

A mi me dijeron los del taller que la probabilidad de que sea la culata y no la junta es de un 70%, asi que haz los calculos y mira a ver lo que te compensa.

Creo que no te he ayuda a resolver tus dudas, incluso he ayudado a incrementarlas. Pero espero haberte ayudado describiendo todos los escenarios en los que te puedes mover.

Que tengas suerte y que sea la junta de la culata.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo