¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿conducir con seguro a nombre de otro??

_sindios__sindios_ Forero Junior
Hola pues eso....tengo una gran duda por la ke discuto a veces con mucha gente....se puede conducir un coxe a nombre de otra persona y con el seguro a nombre de esa misma persona?? osea ke el coxe sea prestao vamos.....y ke consecuencias negativas puede acarrearte si te para la policia o tienes algun accidente? graciñasss!

Comentarios

• belerofonte_8belerofonte_8 Forero Senior ✭✭✭
    depende del tipo de seguro, en mi caso mi coche puede cojerlo cualquier persona mayor de 25 años y con unos determinados años de carnet.
  • nuñeznuñez Forero Senior ✭✭✭
    normalmente ponen problemas si el que conduce supone un aumento del riesgo (menos edad, experiencia,ect). vamos, que si asegurar ese coche a nombre de esa persona sale mas caro, ellos pueden en el mejor caso cobrarte un recargo o en el peor no asumir los gastos.

a mi me paso lo primero (mutua madrileña).

salu2
    Salu2
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    Ese tema lo tengo muy trillado porque soy conductor novel con menos de dos años de carnet y tengo que pagar un plus de la leche...pero si no eres novel y tienes más de 25años lo puede coger cualquiera y está asegurado, lo tengo confirmado en varias aseguradoras porque además ahora voy a cambiar, y lo tengo en mapfre que más ratas que esos¡¡¡Que yo sepa en Allianz y en Zurich Seguros también es así.

Saluditos a todos y feliz entrada de año¡¡¡
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Si esto no fuese así, los juzgados estarían colapsados sólo con juicios entre compañías de seguros y particulares.

Lo principal es que el coche tenga un seguro contratado.
  • frantelsfrantels Forero Junior
    Si te para la policia, solo te preguntara de quien es.Si es de un amigo a familiar,no hay problema
    Decírselo a un amigo puede significar decírselo a un enemigo
  • _sindios__sindios_ Forero Junior
    Eii gracias a todos por aclararme un poco el tema.....yo tengo recien sacao el carnet y tal asi ke no veas...lo voy a tener xungo con el tema de los seguros .....y por ultimo una cosa ke he pensado...para ir del todo legal cual es la formula para pagar menos seguro figurando si se puede en él......el ir de segundo conductor es buena opcion?
  • Mk5Mk5 Forero Junior
    Pues como ya han dicho varios aquí, la ley lo que exige es que el vehículo esté asegurado (no cada conductor), y desde luego no permite que la compañía de seguros se niegue a indemnizar a los perjudicados en base a que el conductor no tiene tal edad o tal antigüedad, por lo que sí se debe hacer cargo del siniestro. Otra cosa es lo que puede venir después si el conductor no tenía la edad mínima o experiencia que se pactó en el contrato. Lo que viene después depende fundamentalmente de lo que se haya pactado en el contrato: en algunos se pacta que la aseguradora le exigirá al tomador lo que ha pagado al perjudicado, mientras que en otros no se pacta eso, teniendo derecho la aseguradora a exigir el recargo que antes han mencionado (lo que debería haberse pagado si se hubiera previsto la edad o antigüedad de ese conductor).
    Saludos
  • R25R25 Forero Senior ✭✭✭
    En cualquier caso el seguro siempre se hará cargo de los daños (otra cosa es que lo haga a la primera o intente negarse, que son muy listos....) pero siempre tiene que hacerse cargo, da igual quien conduzca, ya que lo que se asegura es el coche, no las personas (aunque nos quieran hacer creer lo contrario).

Saludos.
    bigb11lu.jpg
  • Edu_BadajozEdu_Badajoz Forero Senior ✭✭✭
    Hay que distinguir entre:

TOMADOR DEL SEGURO: si el coche es de una empresa, a lo mejor viene a nombre de ésta.
    CONDUCTOR HABITUAL: el que utiliza el vehículo y para el que se cumplen las cláusulas que no forman parte del SEGURO DE SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA (S.O.A)
    Es decir, que tú vas con el coche, a todo riesgo aegurado, de un hermano (por ejemplo) y chocas con otro vehículo produciéndole daños materiales y/o personales, y lo cubre TÚ seguro, pero la cobertura a todo riesgo la perderías al no estar presente tu identidad en el contrato con la aseguradora: en ese caso, las reparaciones del coche de tu hermano no las cubre el seguro.
  • bentleybentley Forero Senior ✭✭✭
    Si cumple los requisitos del tomador del seguro no tendria que tener ningun problema. Es decir, si alguien sin recargos por edad ni antiguedad de carnet conduce un coche asegurado por otra persona, el seguro debe cubrir exactamente igual que si lo condujera el dueño.

De hecho es una practica muy habitual, mi hermano ha tenido todos sus coches asegurados a mi nombre porque su primer coche era mio y mantuvo el seguro, a partir de ahí para mantener las bonificaciones no podía cambiar el titular y hasta la fecha no ha tenido ningún problema de cobertura.
  • bentleybentley Forero Senior ✭✭✭
    En el caso de que el conductor no cumpla los requisitos exigidos al tomador del seguro -recargos por edad o antiguedad del carnet- ya es otro cantar. Piensa que las compañías cobran recargos enormes por esas condiciones y el truco de "era la primera vez que lo cogía y tuve mala suerte" puede no colar.
  • Número13Número13 Forero Senior
    _sindios_ escribió :
    Hola pues eso....tengo una gran duda por la ke discuto a veces con mucha gente....se puede conducir un coxe a nombre de otra persona y con el seguro a nombre de esa misma persona?? osea ke el coxe sea prestao vamos.....y ke consecuencias negativas puede acarrearte si te para la policia o tienes algun accidente? graciñasss!

Mientras poseas Permiso de Conducir y conduzcas el vehículo que te ampara dicho permiso de Conducción solamente te cubre el S.O.A (seguro Obligatorio de Automóviles), por supuesto siempre que dicho seguro se encuentre al día en lo referente al pago (llevar siempre recibo de estar al día), los demás complementarios solamente cubren al titular de la póliza, por cierto no importa la edad que tengas ni el tiempo del permiso de conducir, pero debes tener en cuenta que no tiene que tomarlo como norma.
    Lo digo con conocimiento de cáusa, mi hijo hace poco lo comente
    é en este foro, tenía su vehículo averiado y en el taller, por lo que tuve que prestarle el mio, dos días mas tarde tuvo un accidente, un amigo del Dios Baco se saltó un ceda y golpeó mi coche haciendo que se desviara de su trayectoria y que se estrellara contra una pared, mi hijo latigazo cervical (por suerte ya está bien), el coche siniestro), mi hijo tiene 21 años y el permiso lo tiene desde los 18, mi compañía se ha hecho cargo de todo sin problemas de ningún tipo, el coche lo tenía a terceros.

Un saludo y Felices Año Nuevo.-

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo