¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vegetal

Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
Leía el otro día un artículo en el AS sobre el deporte nacional japonés, el SUMO.

Obviamente, el periodista se había limitado a traducir algo que le había llegado a redacción en inglés y cuando describía el plato diario de los gimnasios de luchadores (heya) que se llama CHANKO NABE, se le escapa que incluye "vegetales"...

No me imagino a los "sumotori" (no "sumotari" como pone, debe de ser vasco el amigo) comiendo vegetales, aunque tengo la certeza de que la olla lleva VERDURAS, que es lo que significa en inglés VEGETABLES.
No%20War%20For%20Israel%20large.jpg

Essere quam videre

Comentarios

• SantaAnaSantaAna Forero Senior ✭✭✭
    Me pareció oir el otro día en la televisión que el campeón era occidental. Una mole de más de dos metros de altura y otros tantos kilos de peso. Creo que su nombre en japonés era Kotooshu o algo así.
    He visto algo de este deporte en el eurosport y la verdad es que es bonito. Los combates son rápidos y limpios. Una de las cosas que me llamó la atención es la rapidez con la que se mueven los luchadores a pesar del peso que arrastran.
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo recuerdo los tiempos de "Akebono", eso si que era una autentica mole invencible. También oí algo acerca de las comidas de esta gente y según parece hace unicamente una comida fuerte, y ésta es la cena. No me gustaría tener que invitar a cenar a un "elemento" de éstos.

Salu2,
    rrs13

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Búlgaro
    SantaAna escribió :
    Me pareció oir el otro día en la televisión que el campeón era occidental. Una mole de más de dos metros de altura y otros tantos kilos de peso. Creo que su nombre en japonés era Kotooshu o algo así.
    He visto algo de este deporte en el eurosport y la verdad es que es bonito. Los combates son rápidos y limpios. Una de las cosas que me llamó la atención es la rapidez con la que se mueven los luchadores a pesar del peso que arrastran.
    Kotooshu (Arpa Europa) es búlgaro (Kaloyan Mahlianov Stefanov es su nombre), mide 2,04 de estatura y pesa 145 kilos, y acaba de alcanzar la categoría de Ozeki (campeón), siendo el primer europeo que lo consigue.

r1518201337.jpg

Categorías de los luchadores (sumotori):

yokozuna2.gif
    = Yokozuna
    ozeki2.gif
    = Ozeki
    sekiwake2.gif
    = Sekiwake
    komusubi2.gif
    = Komusubi
    maegashira2.gif
    = Maegashira
    jyuryou2.gif
    = Juryo
    makushita_ika2.gif
    = Makushita
    banduke_gai2.gif
    = not ranked

Los dominadores hoy son los mongoles, que se han aprovechado de la ausencia de grandes luchadores japoneses como los que habían dominado hasta hace unos 10 años. En mis tiempos en Japón tuve la oportunidad de disfrutar con los grandes últimos yokozunas como Kitanoumi y Chiyonofuji.

No es quitarle méritos a Asashoryu, pero está muy lejos de tener la clase de aquellos.

Mide 1,85 y pesa 143 kilos, 25 años. Buena técnica, pero le falta el espíritu que los japoneses llaman "hinmaku" y que debe tener todo gran campeón.
    20000100.jpg

Chiyonofuji, un portento físico y de técnica, yokozuna de pequeña corpulencia que marcó una época.

chiyonofuji.jpg

En este enlace le pueden ver en acción (Quicktime): http://sumo.goo.ne.jp/eng/kiroku_daicho/mei_yokozuna/chiyonofuji.html

Essere quam videre
  • SantaAnaSantaAna Forero Senior ✭✭✭
    Pues ahora que veo las fotos, en el eurosport ví a los dos primeros en un campeonato y ganó Asashoryu. Kotooshu se le veía más alto que al resto pero sin la corpulencia de éstos. En todo caso no me gustaría soportar la embestida de ninguno en absoluto.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    ¿Y es verdad que con esos cuerpobolas ligan más que Jorge Cluni en la mansión pleiboi en la fiesta del tauritón?
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    ENtrenamiento
    SantaAna escribió :
    Pues ahora que veo las fotos, en el eurosport ví a los dos primeros en un campeonato y ganó Asashoryu. Kotooshu se le veía más alto que al resto pero sin la corpulencia de éstos. En todo caso no me gustaría soportar la embestida de ninguno en absoluto.
    Ignoro si en la actualidad han cambiado las normas internas de los "heyas", porque eran algo insoportable para la mayoría, salvo algunas excepciones de hawaiianos como Akebono o Konishiki, pero hasta hace muy poco no había europeos.

Los principiantes son auténticos sirvientes de los veteranos, y tienen que realizar "labores" muy desagradables, que mejor no especificar pero imagínense solamente que los grandullones no se alcanzan el culo para limpiarse...

Anécdotas aparte, el entrenamiento es tremendo, comienzan a primera hora de la mañana y no paran hasta las comidas, tienen que limpiar todo ellos mismos por jerarquías y engordar. Sin embargo, debajo de las gruesas capas de grasa son pura fibra y tienen una fuerza descomunal. Pueden probar a levantar 100 kilos con un brazo para hacerse a la idea.

EL tachiai (arrancada) lo practican topando contra postes fijos al suelo, tienen gran elasticidad y dominan varias artes marciales. Mi profesor, el maestro Kanazawa, nos decía que son invencibles, ni siquiera vale un "kingeri" porque adiestran la respiración para subirse los testículos a salvo.

Recuerdo en el restaurante español de Aoyama dori, de mi amigo Vicente García (El Castellano, para más señas) que cada vez que se sentaba alguno (en dos sillas) rompía alguna.

Essere quam videre
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Mujeres
    chacho escribió :
    ¿Y es verdad que con esos cuerpobolas ligan más que Jorge Cluni en la mansión pleiboi en la fiesta del tauritón?
    Hay gran número de mujeres (algo universal) a quienes les deslumbra tanto el poder y el dinero que lleva la fama de algunos hombres que no parecen reparar en su aspecto físico.

¿Quién es Jorge Cluni en la mansión "pleiboi" y qué es "tauritón"? Translation, please.

Essere quam videre
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    George Clooney en la mansión Playboy. El Tauritón es como el Ciripolen, pero en sesuarl.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo