¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

España improductiva. Ejemplo: usuarios de este foro.

CastMadCastMad Forero Master ✭✭✭✭
Como todos habréis ya leído en los medios de comunicacion durante esta semana, España es el segundo país de la UE en el que más horas se trabaja después de Grecia. Abajo por tanto con el tópico de los españoles vagos y sesteros. Sin embargo es también un país con bajos niveles de productividad comparado con las economías del norte de Europa, como la alemana o las nórdicas.

Y al escuchar esta noticia es inevitable plantearse la situación de la cuadrilla de foreros que estamos aquí metidos y en otros en tantos foros temáticos, en donde el tema es una excusa para unir a un grupo de improductivos recalcitrantes que buscan evadirse constantemente de los problemas del trabajo y sin embargo aparentar a los ojos de clientes, superiores e incluso compañeros, que estamos enfrascados en árduos y complejos temas relacionados con el trabajo cuya resolución depende exclusivamente de nuestro esfuerzo. De ahí la concentración que mostramos ante el ordenador y el aporreo constante de teclas.

Ahora porque la mayoría estamos de vacaciones o a medio gas, pero yo me pregunto, y eso que no soy precisamente de los foreros más activos... ¿cuántas horas de trabajo perdemos enganchados a este foro y cuánto aumentaría la productividad si dedicaramos esas horas a trabajar como Dios y Caldera mandan?
.
.

.

Comentarios

• Nada, nada. Si no hubiese foros habría máquinas de café, o cigarrillos, o mocos que sacar de la cavidad nasal, o compañeros con buena conversación. 8 horas seguidas trabajando no están al alcance de cualquiera, normalmente la gente no trabaja en lo que le gusta y automáticamente tendemos a aligerar el curro para encontrar la mejor relación entre tiempo dedicado y productividad. Si trabajásemos las 8 horas del tirón tal vez rindiésemos más el primer día, pero tras una semana estaríamos de mal humor, desconcentrados y tan perdidos que a la larga sería contraproducente.
  • CastMadCastMad Forero Master ✭✭✭✭
    mauro escribió :
    Nada, nada. Si no hubiese foros habría máquinas de café, o cigarrillos, o mocos que sacar de la cavidad nasal, o compañeros con buena conversación. 8 horas seguidas trabajando no están al alcance de cualquiera, normalmente la gente no trabaja en lo que le gusta y automáticamente tendemos a aligerar el curro para encontrar la mejor relación entre tiempo dedicado y productividad. Si trabajásemos las 8 horas del tirón tal vez rindiésemos más el primer día, pero tras una semana estaríamos de mal humor, desconcentrados y tan perdidos que a la larga sería contraproducente.
    Ya, pero a los alemanes les pasa lo mismo y sin embargo rinden más... claro, que para eso son alemanes, ntjde...
    .
    .

.

• MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Yo ahora mismo trabajo dias sueltos, y obviamente esos dias no aparezco por aki, mas q na pq no tengo ordena delante donde curro. cuando no estoy de examenes, como ahora, pues posteo bastante por aki, pero en fechas de examenes(dentro de pokito), por el foro no me ven el pelo.

Y en el caso d q estuviera en la ofi 8 horitas como dios manda, pues si la carga de trabajo es poca, pues se forea mas, si hay curro q hacer, pues se forea menos. simplemente

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • S4uronS4uron MegaForero ✭✭
    CastMad escribió :
    Ya, pero a los alemanes les pasa lo mismo y sin embargo rinden más... claro, que para eso son alemanes, ntjde...
    Eso, eso... que apechuguen!!! que hubieran nacido en España... no te jode!!!image
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    pasabaporakí escribió :
    pues se perderán muchas... digo yo... pero vamos, yo me voy con la conciencia tranquila porque a final del día he hecho todo lo que tenía que hacer.

Además, yo estoy aquí como forma de protesta... jueves, día 29, fin de contrato sabado día 31, .... y sin noticias de si tengo que venir a currar el día 2... así que mira, a trabajar cumpliendo mínimos. Alguien piensa en mí? Pues yo en ellos tampoco.
    suerte, de todos modos.

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    pasabaporakí escribió :
    pues se perderán muchas... digo yo... pero vamos, yo me voy con la conciencia tranquila porque a final del día he hecho todo lo que tenía que hacer.

Además, yo estoy aquí como forma de protesta... jueves, día 29, fin de contrato sabado día 31, .... y sin noticias de si tengo que venir a currar el día 2... así que mira, a trabajar cumpliendo mínimos. Alguien piensa en mí? Pues yo en ellos tampoco.
    image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    pasabaporakí escribió :

Yo ni siquiera pued forear...16 horas seguidas echando miles de litros de gasolina sin parar, para que? para que el dueño se lleve 4000€ diarios de ganancia neta, y yo unos miseros 50€ (16 horas, 50€, haced calculos).
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • Yo lo siento pero soy mi propio jefe, el horario me lo impongo yo, saco el trabajo y me sobran horas por todos los lados, ¿como hacerlo? cuando hay curro no me paro ni para tomar cafe, ademas entonces no importan sabados, ni domingos, ni horarios nocturnos, estoy al 100% en lo que hago, eso me sirve para despues poder parar cuando me apetezca hacerlo.
    Saludos.
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    pasabaporakí escribió :
    ole, ole ole!!! qué bien se siente una!! vosotros creeis que sirvo para presidenta de un sindicato? jejeje
    Ven para Valencia y te cedo mi lugar en el comité de empresa... :)
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    pasabaporakí escribió :
    vaya mal nos lo hemos montado, Neo... vamos a montar una empresa... ideas?
    dejate de empresas, al final acabas trabajando mas que por cuenta ajena (la labor del empresario es trabajar 24/7)
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • S4uron escribió :
    Eso, eso... que apechuguen!!! que hubieran nacido en España... no te jode!!!image
    Claro, si a los alemanes les gusta trabajar allá ellos. Sólo porque los japoneses trabajen 50 semanas al año no vamos a hacer nosotros lo mismo... hay trabajo suficiente para todos, no tenemos que pelearnos. Si me va bien currando poco, pos mira. Ya nos pondremos a currar bien por poco dinero cuando esté la producción concentrada en los países "baratos" y se vayan todas las empresas. Hasta entonces, que nos quiten lo bailao :D
  • pasabaporakí escribió :
    pues eso un chollo!! 24/7= 3.42. Jajaja.

NO, ahora en serio, sí, son muchos comederos de cabeza, y curran 24 horas X 7 dias a la semana X 365 días al año (366 si es bisiesto). la cabeza no deja de dar vueltas...
    Buffff, ése es mi sueño, que me cuenten también las horas de sueño como horas de curro :D
  • webdruidawebdruida Forero Senior ✭✭✭
    Pues qué quieres que te diga, a día de hoy no he recibido (ni nadie de mi empresa) queja alguna sobre mi rendimiento. Es más, saco más trabajo del que debo...Pero cuando no hay trabajo por hacer nadie me dice que me puedo quedar en casa, tengo que venir quiera o no.

Por otra parte, el tener la ventana del foro abierta no significa que la estés usando....
  • Hola:
    Vamos vamos, eso de que soy autónomo y tengo mi propia empresa, soy mi propio jefe y hago lo que quiero, es una milonga, con perdón.

Eres tú propio jefe, que por cierto trabaja todo el día, de jefe y de currito, sin tener festivos ni fines de semana, echando mas horas que un sereno porque si viene la supermultinacional, te queda en cueros y te quita el trabajo, juas, no le veo la ganancia, a no ser que la ganancia sea no tener vida propia, eso si soy mi jefe.

Luego los módulos de hacienda, y en general impuestos varios, haciendo de asesor y etc, no le veo nada positivo.
  • pasabaporakí escribió :
    pues eso un chollo!! 24/7= 3.42. Jajaja.

NO, ahora en serio, sí, son muchos comederos de cabeza, y curran 24 horas X 7 dias a la semana X 365 días al año (366 si es bisiesto). la cabeza no deja de dar vueltas...
    Hola:
    No depende trabajar 24/7 sino a que ritmo, yo trabajaba en Renault 5 días a la semana, y como salía mi cuerpo serrano, degollado, y no sólo yo, la gente salía con unas caras y un cuerpo de haberte pegado una **** 8 horas de cuidado, en cadena, producciones estratosféricas y trabajando en Montaje al 120% y en Motores a un 130%.
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    No tan deprisa
    CastMad escribió :
    Los alemanes pierden esa productividad en cuanto salen de Alemania, por tanto, no es cuestión de la persona, sino del sistema, la tradición y la cultura,

EN cuanto pasan unos añitos en España se comportan igual que los españoles, más o menos.
    No%20War%20For%20Israel%20large.jpg

Essere quam videre
  • CastMadCastMad Forero Master ✭✭✭✭
    Z32 escribió :
    Los alemanes pierden esa productividad en cuanto salen de Alemania, por tanto, no es cuestión de la persona, sino del sistema, la tradición y la cultura,

EN cuanto pasan unos añitos en España se comportan igual que los españoles, más o menos.
    Lo mismo les pasa a sus BMW, Mercedes, VAG, etc., que cuando llevan un poco tiempo en España se hacen lentos e improductivos image
    .
    .

.

• Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Buen chiste
    CastMad escribió :
    Lo mismo les pasa a sus BMW, Mercedes, VAG, etc., que cuando llevan un poco tiempo en España se hacen lentos e improductivos image
    Es posible que sea como dice, aunque yo apuntaría a las impresentables gasolinas que se venden en España...
    No%20War%20For%20Israel%20large.jpg

Essere quam videre

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo