¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me voy a construir mi propio ferrari.

·Dragon··Dragon· MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas!

Ayer fue mi cumpleaños, y entre otros detallitos, me regalaron algo que no me esperaba.

¡Una maqueta de un Ferrari Enzo!

Es completísima, muy muy detallada, pero compleja además.

Así que como sé que hay foreros como Ferbe que valoran estas cosas, voy a ir compartiendo el proceso de construcción de esta maravilla.

Para muestra un botón, os dejaré la primera foto de lo que viene siendo caja y contenido.

dsc013886ra.jpg

Ya me he puesto manos a la obra con los primero, su corazoncito, el motor :).

Es complicado porque hay que ir pintando las piecesitas de cada detalle, cortarlas, pegarlas, para pegarlas a otras piezas mas grandes ya creadas, y así.

Dentro de un rato pongo el proceso del motor, a ver qué os va pareciendo.

Saludos.
style7,Dragon.png
«1

Comentarios

• Pesc4oPesc4o Forero Senior ✭✭✭
    Siempre he tenido curiosidad por esa maqueta, voy a agradecer el reportaje, apple, suerte
  • ·Dragon··Dragon· MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lui21 escribió :
    pero es maqueta, o es de radio control???y es de metal?
    Es una maqueta, escala 1/24 de un realismo y detalle increíble.

Es de plástico.

Yo estoy acostumbrado a trabajar el con figuras de plomo, el plástico se me ha hecho aburrido, pero este coche es de plástico y no me importa para nada.
    style7,Dragon.png
  • **** que guapo, como te envidio, nunca he tenido paciencia para las maquetas, bueno suerte y ves colgando fotos.

Saludos.
  • Rakham el rojoRakham el rojo Banned ✭✭✭✭
    Yo he hecho un monton de estas de la Tamiya. Son geniales. Muy detalladas y realistas. Y lo que relaja montarlas.
    MIEMBRO FUNDADOR E INCITADOR DE LA PLATAFORMA Que vuelva a postear POLLACO.
    Hola.

Gracias por los comentarios.

Antes de empezar, quiero pedir perdón por la calidad de estas fotografías, el tiempo aqui está muy raro, mi lámpara principal se me ha fastidiao y estoy tirando de inventos, así que para sacar las fotos usé el flash, y bueno, mi cámara no es nada de allá te voy, así que se verán borrosos los detalles. Intentaré mejorar la calidad con el paso de los dias.

He acabado lo principal del motor, que viene siendo el bloque de esos maravillosos 12 cilindros en V.

Empecé sacando las matrices de las piezas necesarias, para trabajarlas y pintarlas.

dsc013893ft.jpg

Luego, tras haber acabado el cuerpo principal del motor, quedó así.

dsc013904il.jpg

Decir que brilla, porque está pintado a manera de aluminio como debe ser, y el flash hace que parezca así.

Tras tener montado el cuerpo principal, pasé a terminarlo, poniendo las últimas cosas que me faltaban para él.

Queda definitivamente, de esta manera.

dsc013936zj.jpg

dsc013958mf.jpg

Y bueno, esto es lo que hay por hoy. Os puede parecer poco, pero esta tontería ya tiene su cosa, ya que hay numerosas piezas en ese fisco "trozo de plástico".

El siguiente punto, será la construcción de los colectores y el sistema de desahogo del motor, sin contar con el escape en sí (bueno, los 4) y después seguiré con la instalación de dicho sistema de colectores al bloque del motor.

Así que lo dicho, ¡¡Ya tengo el motor de mi Ferrari!!.
    style7,Dragon.png
  • cachopeicachopei MegaForero ✭✭✭✭✭
    Apple escribió :

dsc013893ft.jpg

Esas pinturas me suenan... y lo de acostumbrado al plomo me hace hacerte esta pregunta, ¿tienes un ejercito de warhammer? jejeje lo digo porque yo tengo uno, el mejor, los elfos oscuros,jejeje si eso podriamos poner unas fotillos de los ejercitos
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

estingy escribió : »
    2ª huelga general en menos de un año a un gobierno sin margen de maniobra como se llama?
    estingy escribió : »
    No hay dios que pudiera cumplir promesas electorales en el fregao que tenemos en España. Por culpa nuestra, sin duda alguna.
    cachopei escribió :
    Esas pinturas me suenan... y lo de acostumbrado al plomo me hace hacerte esta pregunta, ¿tienes un ejercito de warhammer? jejeje lo digo porque yo tengo uno, el mejor, los elfos oscuros,jejeje si eso podriamos poner unas fotillos de los ejercitos
    Si, tengo 4.

Y varios en proceso.

Tengo Imperio, Orcos, Altos Elfos y Caos.

Pero tengo a medio hacer: Elfos silvanos.

Después tengo un poco de todo, un batallón de elfos Oscuros, Enanos, hombres bestia...

El rollo es que yo no juego, sólamente los tengo por coleccionar, aunque alguna que otra partida si he hecho.

Chao!
    style7,Dragon.png
  • pakito11pakito11 Forero Master ✭✭✭✭
    Un consejo sobre las fotos. Prueba a activar al botón del macro de la cámara de fotos. Es el del "tulipán", hace que las fotos a corta distancia se enfoquen. Si ya lo sabías,... cambia de cámara, y si no, espero que te sirva mi ayuda. (Interesada claro, porque me interesa mucho seguir paso a paso el montaje de tu maqueta). Un saludo.
    ADORO LOS COCHES

tegustaconducirbjp8.jpg

Puntos F1 2006: 16p.
    Puntos F1 2007: 09p.
    Puntos F1 2008: 1+3+0+2+1+1+0+1+0+1+1+1+1+0+0+1+2= 16p.
    MIEMBRO FUNDADOR PLATAFORMA: Top Gear en España, YA (o al menos que los doblen). Total Miembros: 2 (Pakito11 & Nismo GTR)
    MIEMBRO PLATAFORMA: POR LA VUELTA DE LOS FAROS ESCAMOTEABLES (Socio Nº2)
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Parece estar chulo.
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    vas a tener entretenimiento, quedará chulo.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
    Hola!.

Pakito11, he hecho eso que has dicho, y parece que se ven mejor, pero bueeeno...

Hoy he avanzado bastante, he terminado los colectores que me dieron mucha, pero que mucha guerra.

pc2900014eu.jpg

Después, se los he instalado al motor, colocandole también las partes esas rojas, y poniendolo sobre la base.

Quedando así.

pc2900067iu.jpg

pc2900030qp.jpg

pc2900073kd.jpg

Después, he montado e instalado el tren trasero, con sus correspondientes frenos de disco y pinzas, las cuales pensé en un primer momento pintar de amarillo, pero me pacere un poco macarril, y prefiero dejarlas negras, total, siento un ferrari, a quien le importa el color de las pinzas :D:D:D.

pc2900091tv.jpg

pc2900102yq.jpg

Luego, he dejado el bloque del motor a un lado, y me he puesto a construir el chasis. Qué complicao, tantas minipiecitas que ni sé que son, pero hay que pintarlas y ponerlas.

El caso es que fue quedando así...

Aqui lo tenemos con los detalles básicos pintados y puestos.

pc2900117ec.jpg

Y aqui con el tren delantero, frenos y amortiguación instalados.

pc2900135fc.jpg

Así que de momento, esto es todo. Tengo lo principal del chasis, y el bloque del motor casi acabados, faltarán remates y demás.

pc2900121kz.jpg

Saludos y seguiré informando.

image
    style7,Dragon.png
  • Hola Apple, tiene buena pinta el coche, pero me surge una duda sobre la pintura... Para piezas pequeñas bien, pero si tienes que pintar piezas grandes (cosa que ignoro, tal vez las grandes vengan ya pintadas) ¿tal vez te merezca más la pena pintarlas a spray o con aerógrafo? Lo digo porque por bueno que uno sea las pinceladas siempre se notan en piezas relativamente grandes, y a escala 1/24 ya hay unas cuantas piezas así. Aunque nunca monté uno de esos y no sé si asientos, carrocería, etc. vendrán ya con el color adecuado.
    Sigue así, se ve muy bien. A ver cuándo me das una vuelta :D
    mauro escribió :
    Hola Apple, tiene buena pinta el coche, pero me surge una duda sobre la pintura... Para piezas pequeñas bien, pero si tienes que pintar piezas grandes (cosa que ignoro, tal vez las grandes vengan ya pintadas) ¿tal vez te merezca más la pena pintarlas a spray o con aerógrafo? Lo digo porque por bueno que uno sea las pinceladas siempre se notan en piezas relativamente grandes, y a escala 1/24 ya hay unas cuantas piezas así. Aunque nunca monté uno de esos y no sé si asientos, carrocería, etc. vendrán ya con el color adecuado.
    Sigue así, se ve muy bien. A ver cuándo me das una vuelta :D

Hola Mauro.

Si, si, tienes razón.

Las piezas grandes, tipo chapas y cosas así, deben ser pintadas como mínimo a spray.

Yo lo pensé porque esas piezas me vienen (por suerte quizá) en amarillo, que es un color que no me disgusta para nada, y como es mi primer coche de estar caracteristicas, no quisiera fastidiarlo pintandolo en rojo (por ejemplo) y que me quedase mal.

De momento me apañaré con el amarillo, y a ver que pasa.
    style7,Dragon.png
  • SAPOOSAPOO Forero Master
    ENHORABUENA (NO POR EL COCHE, QUE TAMBIEN), SI NO POR LA PACIENCIA !!!!! MARE MIA, YO SERIA IMPOSIBLE DE HACERLO !!!
    MALAGUEÑO, ANDALUZ Y ESPAÑOL !!!

b86c0580002f7f47c7fee91ac7e0f687o.jpg
  • SAPOO escribió :
    ENHORABUENA (NO POR EL COCHE, QUE TAMBIEN), SI NO POR LA PACIENCIA !!!!! MARE MIA, YO SERIA IMPOSIBLE DE HACERLO !!!
    Ya somos dos.

el último barco que empecé, al año lo tiré a la lumbre, aquello ni parecia barco ni ottias.

admiro a estos manitas y la paciencia que tienen

sigo pendiente del tema
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    Si de algo carezo de paciencia, jaja, asi que no seria capaz de hacer eso, y lo peor de todo es que me gustaria hacer algo asi, pero se que no soy capaz image
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    fran83 escribió :
    Si de algo carezo de paciencia, jaja, asi que no seria capaz de hacer eso, y lo peor de todo es que me gustaria hacer algo asi, pero se que no soy capaz image
    yo me hice un BMW Z8 y me salio un bodrio jejej
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • pakito11pakito11 Forero Master ✭✭✭✭
    Apple escribió :
    Hola!.

Pakito11, he hecho eso que has dicho, y parece que se ven mejor, pero bueeeno...

Hoy he avanzado bastante, he terminado los colectores que me dieron mucha, pero que mucha guerra.

pc2900014eu.jpg

Después, se los he instalado al motor, colocandole también las partes esas rojas, y poniendolo sobre la base.

Quedando así.

pc2900067iu.jpg

pc2900030qp.jpg

pc2900073kd.jpg

Después, he montado e instalado el tren trasero, con sus correspondientes frenos de disco y pinzas, las cuales pensé en un primer momento pintar de amarillo, pero me pacere un poco macarril, y prefiero dejarlas negras, total, siento un ferrari, a quien le importa el color de las pinzas :D:D:D.

pc2900091tv.jpg

pc2900102yq.jpg

Luego, he dejado el bloque del motor a un lado, y me he puesto a construir el chasis. Qué complicao, tantas minipiecitas que ni sé que son, pero hay que pintarlas y ponerlas.

El caso es que fue quedando así...

Aqui lo tenemos con los detalles básicos pintados y puestos.

pc2900117ec.jpg

Y aqui con el tren delantero, frenos y amortiguación instalados.

pc2900135fc.jpg

Así que de momento, esto es todo. Tengo lo principal del chasis, y el bloque del motor casi acabados, faltarán remates y demás.

pc2900121kz.jpg

Saludos y seguiré informando.

image
    Me alegro de que te sirviese mi consejo, ahora se ven bastante bien las fotos y los detalles. Y el coche parece que va viento en popa. Como ya sabes me encantan las maquetas, pero quitando las de BBurago, que no hay nada que pintar, ni ****, (con decirte que ni pongo las pegatinas porque siempre se me arrugan) soy muy **** para hacerlas, por eso admiro al que es capaz. Un saludo y sigue adelante con el proceso.
    ADORO LOS COCHES

tegustaconducirbjp8.jpg

Puntos F1 2006: 16p.
    Puntos F1 2007: 09p.
    Puntos F1 2008: 1+3+0+2+1+1+0+1+0+1+1+1+1+0+0+1+2= 16p.
    MIEMBRO FUNDADOR PLATAFORMA: Top Gear en España, YA (o al menos que los doblen). Total Miembros: 2 (Pakito11 & Nismo GTR)
    MIEMBRO PLATAFORMA: POR LA VUELTA DE LOS FAROS ESCAMOTEABLES (Socio Nº2)
    Hola, tras muchos problemas que me ha traído la jodida maquetita, he salido para adelante, y cuando pensaba que no la podría acabar, por falta de piezas o material, aqui seguimos al pie del cañón y con casi la mitad hecha.

Tras una serie de horas y de esfuerzo máximo, he montado lo escencial para montar la carrocería y llegaba el momento de unirlo todo.

Aqui tenemos las piezas construídas del motor, el chasis y el salpicadero con el cuadro de mandos y todo.

pc3100017qr.jpg

pc3100027nf.jpg

Mas tarde, necesitaba construir el suelo principal, con los pedales, y los sillones que tuve un problema porque no sabía como pintarlos, al final decidí pintarlos de negro, porque en todo buen deportivo que se precie, una tapicería de cuero negro, es lo mas acertado.

El proceso del suelo, por problémas técnicos, no pude hacerle fotografías, pero tampoco era mas que dos piezas para formar habitáculo, montar los dos sillones tras su pintado, colocar los pedales y el freno de mano, algo muy sencillo y rápido.

Finalmente, y para agilizaros el proceso, lo monté todo y saqué las fotos de todo construído.

pc3100101zp.jpg

pc3100114cd.jpg

Aunque sea, ya tiene forma de coche, esperemos a ver como se da la siguiente fase que tiene pinta de ser la mas complicada.

¡Pásenlo a chapa y pintura!
    style7,Dragon.png
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    No habia visto este post... he estado estos dias sin conectarme, lo siento. Tiene muy buena pinta... ademas la marca es buena. La unica putada es la cantidad de pegatinas y detalles que hay que poner... jejeje.

Estare encantado de ver el proceso entero...

Saludos!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo