¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me estoy volviendo un blando (DESPIDO, 2ª PARTE)

AvelinoAvelino Forero Master ✭✭✭✭
Ayer sabiais que hoy tenia que despedir a una persona.
Recordatorio, como en las series que te recuerdan lo del ultimo capitulo:

Mañana dia 28 tengo que despedir a un empleado de la empresa.
El "susodicho" elemento en cuestion "ha tomado prestadas sin permiso de la empresa" la modica cantidad de casi 18.000€, 17.600€ para ser exactos.
Parece ser que nuestro "empleadodelmes" tiene aficcion a los "polvos" y no sexuales precisamente, y claro, un vicio tan caro necesita de "aportes extra de energia monetaria", y como para estos casos un Lcasie inmutas no sirve, mejor cobrar facturas a los clientes y quedarse el dinero.
Lleva 9 años en la empresa, es jefe de una de las delegaciones.
Todo un ejemplo a no seguir.

Pues bien, esto es lo que ha sucedido esta mañana:

A las nueve hago pasar al despacho al "empeladodelmes", mi objetivo no es despedirlo, seria lo facil, pero no lo inteligente. Lo inteligente es recuperar los 18.000€ de una forma que yo lo tenga a el por los **** pero el no a la empresa, es decir, que no pueda denunciar a la empresa por la informacion condfidencial que maneja, que la empresa recupere los 18.000€, y que lo tenga "controlado" para que no "haga daño".
Entra al despacho, se sienta y le digo: Se algo que tu sabes, ademas se que tu sabes que yo lo se, pero quiero oirlo de tu boca, quiero que me lo digas tu, porque si me lo cuentas tu la manera de proceder sera distinta a si te lo tengo que contar yo.
Dos minutos despues me lo habia contado todo y lloraba como una magdalena.
Siguiente paso, le digo que estoy alli para ayudarle, para solucionar el problema de la mejor manera posible, y que vamos a buscar la solucion entre los dos. Mi proposicion ha sido: me vas a firmar este documento donde se dice que la empresa que anticipa de tu sueldo 18.000€, y que tu lo devolveras a la empresa a razon de 300€ mensuales y la mitad de las pagas extraordinarias sin aplicar ningun tipo de interes, que no puedes abandonar la empresa sin liquidar tu deuda, reconociendo en este documento implicitamente que de marcharte por voluntad propia devolveras el importe pendiente mas entonces si que devolveras los interese del total de los 48 meses en un solo pago. Y junto al documento me fiormaras tambien una baja voluntaria con la fecha en blanco que no hare efectiva pero que no dudare en ejecutar si vuelves a las andadas.
Ademas dejas de ser jefe de delegacion y tu puesto de trabajo esta en la central a las ordenes del jefe de la misma.
El tio ha firmado todo sin rechistar.

Tras no dormir esta noche y darle vueltas y vueltas al tema, creo que esta era la mejor solucion para la empresa y para él.
Estaba casado, tenia tres hijos de 10, 7 y 4 años, y su mujer no trabaja.

Posdata: ante la idea de despedirlo, recorde las palabras de mi padre un dia que tenia a sus empleados revolucionados:
"Hijo mio, el mejor jefe no es aquel al que sus empleados respetan o temen, el mejor jefe es aquel al que sus empleados admiran."
«13456

Comentarios

• fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Ahora realmente lo tienes a ****...
    Olé Avelino. Has sido inteligente.
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• Rakham el rojoRakham el rojo Banned ✭✭✭✭
    Pues creo que lo has hecho muy bien.
    Le tienes cogido por los **** porque lo tienen todo firmado pero lo das una seguda oportunidad para que rectifique.
    Todos tenemos derecho a equivocarnos. Se paga la pena y si no vuelve a reincidir se perdona y punto. Si reincide a la calle. Y tendrias todos los motivos del mundo.
    MIEMBRO FUNDADOR E INCITADOR DE LA PLATAFORMA Que vuelva a postear POLLACO.
  • ojosojos Forero Senior ✭✭✭
    ****, pues si que tenia vicio el colega.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Plasplasplasplasplas
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • webdruidawebdruida Forero Senior ✭✭✭
    Bien hecho, no sólo por los intereses de tu empresa, que son totalmente justificados, sino que a él le das tiempo a recapacitar.

Mu bien.
  • MRGUBMRGUB Forero Master ✭✭
    Sin ánimo de ofender y de los próximos x euros ¿le harás otro papelito?Porque seguir,seguirá enchufándose.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet. Yo lo sé porque lo leí en internet.
    Dr. Heinz Doofenshmirtz
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero
    ostias, muy bueno eh?? todo un dtealle por tu parte...su familia no tenia la culpa...
  • BanditzgzBanditzgz Forero Senior ✭✭✭
    Has hecho bien, puedes estar tranquilo. Lo fácil hubiera sido echarlo con malas maneras y ponerlo en evidencia pero has optado por un camino no tan fácil y que le será de mucha más utilidad al sujeto en cuestión.
  • rusboudrusboud Forero Master ✭✭✭✭
    Después del trago que ha tenido que pasar..............el pobre hombre hoy tendrá que meterse un par de rayas para superarlo, seguro.............

"Me consideran superficial, viejo y con acento paraguayo" (M. Benedetti)
  • PUTOSCENICPUTOSCENIC Forero Master ✭✭✭✭
    Lo que tu no sabes, es que firmé el documento con mi firma falsa y no te vale de nada...
    gracias por los "3 kilos" Avelino, mañana me piro de la empresa...
    y el finiquito ya lo cobré...
    juas, juas, juas....
    Fdo. "ELEMPLEADODELMES"
    imageimageimageimageimageimageimageimage
    Salu2 y feliz día de los inocentes...
    a bueno, y feliz año nuevo, también...
    image.php?type=sigpic&userid=24741&dateline=1290626394image.php?type=sigpic&userid=24741&dateline=1290626735image.php?type=sigpic&userid=24741&dateline=1290626945
  • astra18astra18 Forero Senior ✭✭
    Impresionante, Avelino. Me lo apunto: que solución más elegante. Todo un ejemplo para los poco pacientes como yo.
    dancingmazinger1zr.gif
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Se ha reido de ti y ademas se he equivocado de profesion, es muy buen actor.... sabe de sobras que no puede renunciar a sus derechos como trabajador(los sigue teniendo aunque renuncie expresamente) y lo que le has hecho firmar va en contra de los derechos basicos de un trabajador... asi que ese papel no vale nada.

Ademas si esta muy enganchado repetira... no lo dudes, y esa deuda es muy grande como para no estar enganchado.

Por lo menos te lo has quitado de al lado al sacarlo de jefe de seccion y ponerlo en manos del que lo enchufaba....

Lo que aun no entiendo es como pudo despistar tanto dinero....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • jacomotaxjacomotax Forero Senior ✭✭✭
    Avelino escribió :
    Ayer sabiais que hoy tenia que despedir a una persona.
    Recordatorio, como en las series que te recuerdan lo del ultimo capitulo:

Mañana dia 28 tengo que despedir a un empleado de la empresa.
    El "susodicho" elemento en cuestion "ha tomado prestadas sin permiso de la empresa" la modica cantidad de casi 18.000€, 17.600€ para ser exactos.
    Parece ser que nuestro "empleadodelmes" tiene aficcion a los "polvos" y no sexuales precisamente, y claro, un vicio tan caro necesita de "aportes extra de energia monetaria", y como para estos casos un Lcasie inmutas no sirve, mejor cobrar facturas a los clientes y quedarse el dinero.
    Lleva 9 años en la empresa, es jefe de una de las delegaciones.
    Todo un ejemplo a no seguir.

Pues bien, esto es lo que ha sucedido esta mañana:

A las nueve hago pasar al despacho al "empeladodelmes", mi objetivo no es despedirlo, seria lo facil, pero no lo inteligente. Lo inteligente es recuperar los 18.000€ de una forma que yo lo tenga a el por los **** pero el no a la empresa, es decir, que no pueda denunciar a la empresa por la informacion condfidencial que maneja, que la empresa recupere los 18.000€, y que lo tenga "controlado" para que no "haga daño".
    Entra al despacho, se sienta y le digo: Se algo que tu sabes, ademas se que tu sabes que yo lo se, pero quiero oirlo de tu boca, quiero que me lo digas tu, porque si me lo cuentas tu la manera de proceder sera distinta a si te lo tengo que contar yo.
    Dos minutos despues me lo habia contado todo y lloraba como una magdalena.
    Siguiente paso, le digo que estoy alli para ayudarle, para solucionar el problema de la mejor manera posible, y que vamos a buscar la solucion entre los dos. Mi proposicion ha sido: me vas a firmar este documento donde se dice que la empresa que anticipa de tu sueldo 18.000€, y que tu lo devolveras a la empresa a razon de 300€ mensuales y la mitad de las pagas extraordinarias sin aplicar ningun tipo de interes, que no puedes abandonar la empresa sin liquidar tu deuda, reconociendo en este documento implicitamente que de marcharte por voluntad propia devolveras el importe pendiente mas entonces si que devolveras los interese del total de los 48 meses en un solo pago. Y junto al documento me fiormaras tambien una baja voluntaria con la fecha en blanco que no hare efectiva pero que no dudare en ejecutar si vuelves a las andadas.
    Ademas dejas de ser jefe de delegacion y tu puesto de trabajo esta en la central a las ordenes del jefe de la misma.
    El tio ha firmado todo sin rechistar.

Tras no dormir esta noche y darle vueltas y vueltas al tema, creo que esta era la mejor solucion para la empresa y para él.
    Estaba casado, tenia tres hijos de 10, 7 y 4 años, y su mujer no trabaja.

Posdata: ante la idea de despedirlo, recorde las palabras de mi padre un dia que tenia a sus empleados revolucionados:
    "Hijo mio, el mejor jefe no es aquel al que sus empleados respetan o temen, el mejor jefe es aquel al que sus empleados admiran."
    Chapo. Me quito el sombrero.
    La muerte, esta tan segura de su victoria, que nos da una vida de ventaja.
  • sergiogsergiog Forero Senior ✭✭✭
    joer que chollo, la lia, y le haces un contrato indefinido y le das 18.000 euros al 0% de interés. Me puedes dejar otros 18.000 a mi a devolver en 5 años. Te firmo donde sea
  • AvelinoAvelino Forero Master ✭✭✭✭
    MRGUB escribió :
    Sin ánimo de ofender y de los próximos x euros ¿le harás otro papelito?Porque seguir,seguirá enchufándose.
    Ahora no puede meter la mano en la caja.
    Muerto el perro muerta la rabia.
  • Es usté buena gente, es bueno dar una segunda oportunidad, aunque a veces te salga rana.
    Felicidades.

Un abrazo.
    Manolo_Motor escribió :
    Se ha reido de ti y ademas se he equivocado de profesion, es muy buen actor.... sabe de sobras que no puede renunciar a sus derechos como trabajador(los sigue teniendo aunque renuncie expresamente) y lo que le has hecho firmar va en contra de los derechos basicos de un trabajador... asi que ese papel no vale nada.

Ademas si esta muy enganchado repetira... no lo dudes, y esa deuda es muy grande como para no estar enganchado.

Por lo menos te lo has quitado de al lado al sacarlo de jefe de seccion y ponerlo en manos del que lo enchufaba....

Lo que aun no entiendo es como pudo despistar tanto dinero....
    Lo que ha firmado es un documento de anticipo de salario, no ha firmado nada renunciando a nada, dicho dumento es legal, y contemplado dentro del estatuto de los trabajadores. Dicho documento es un reconocimiento de deuda, documento legal para presentar ante una denuncia en el juzgado.
    La baja voluntaria es un documento legal, con validez, pues no tiene fecha, esta en blanco, a rellenar cuando se guste. No es legal que se firme en blanco, pero es que no es legal **** tres millones, y resulta que el empezo antes.
    Si repite y **** de nuevo es algo que no dudo, pero ese es su problema, el mio que no salga del dinero de la empresa, problema solucionado, intentar recuperar el dinero, que es lo que se pretende con la propuesta de anticipo, y por ultimo tener un documento con el cual poder actuar ante la justicia, documento firmado ya por "elempeladodelmes".
    Si ha sido actor ha sido muy malo, pues esta cogido por los ****. Antes de esta mañana ninguna de las pruebas que yo tenia se podian presentar ante un juzgado, pues involucraban a la empresa por compras y ventas en "B".
    sergiog escribió :
    joer que chollo, la lia, y le haces un contrato indefinido y le das 18.000 euros al 0% de interés. Me puedes dejar otros 18.000 a mi a devolver en 5 años. Te firmo donde sea
    Creo que no has entendido nada de nada.
    Pasa a recoger tu finiquito.
    Lui21 escribió :
    yo creo que se cuidara muy mucho de hacerlo, ya tiene el miedo en el cuerp de que el jefe sabe lo que esta haciendo, y sabe que lo van a vigilar con lupa

por cierto avelino, si reincide, lo puedes denunciar????
    Ahora lo puedo denunciar. Antes no.
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Discrepo

Aunque pueda parecer muy cristiana su bondad y su actitud, en el fondo creo que ha actuado indebidamente y que no tardará en lamentarlo. A ver si me explico.

Ese individuo, si deduzco bien de su escrito, tiene una adicción a ciertos "polvos" muy caros. Siendo una persona incapaz de razonar, irresponsable a pesar de tener una familia que alimentar, delincuente y ladrón, volverá a hacerlo siempre que le haga falta, porque de no ser así no habría robado y lo habría pagado de su sueldo.

Por tanto, volverá a "pecar" y le tomará el pelo. Ojalá que me equivoque, por usted y su bondad, pero es lo que pienso.
    No%20War%20For%20Israel%20large.jpg

Essere quam videre

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo