¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duración motores PSA 1.9TD

Hola, tengo un Xsara 1.9 Td del 98 con 180.000 kilometros y me gustaria saber de aquellos que tengan un modelo con el mismo motor cuantos kilometros han hecho. !Espero ver gente con mas de 300.000 kilometros sin incidencias graves.

Gracias de antemano.
A veces ocurre que la gente mas capacitada esta en el sitio equivocado.
«1

Comentarios

• Neil McaulyNeil Mcauly Forero Senior ✭✭✭
    Hola.Yo tengo un 405 Td pero con el motor 1.8 , y a dia de hoy va camino de los 252.000 km y sin problemas.
    En cambio para el trabajo tengo una Berlingo 1.9 diesel con 151.000 km a la que hace poco hubo que hacerle una reparacion por rotura del arbol de levas y deformacion de las 8 valvulas.

saludos.
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sé que hubo varios casos del Xsara 1.9 TD con problemas de motor, no recuerdo exactemente cual, pero me suena que era grave.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • bujiobujio MegaForero
    traveling escribió :
    Sé que hubo varios casos del Xsara 1.9 TD con problemas de motor, no recuerdo exactemente cual, pero me suena que era grave.
    Pues sí...exactamente rotura de biela,que a su vez provocaba una rotura en el costado del bloque,justo en el momento en el que la biela decidía salirse a tomar un café.

Vamos...más o menos tirar el motor a la basura.

Es curioso,pero comenzó a ocurrir en el ocaso de su vida comercial (Xsara y no ZX),y no se si esa pequeña reducción en la cilindrada (de 1905 cc a 1868 del Peugeot 206) tendría algo que ver en el tema.

No tiene mucho sentido modificar un motor al final de su vida comercial,sólo para rebajarle 40 cc...¿una carrera un poco más corta y por lo tanto una biela más corta y más resistente?.

Por ahí pueden ir los tiros...

Saludos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • unos de los primeros td del grupo psa fue el 1.8 td que mantava tanto el 205 como el 405, creo recordar que dasarrollava 75cvs.
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    bujio escribió :
    Pues sí...exactamente rotura de biela,que a su vez provocaba una rotura en el costado del bloque,justo en el momento en el que la biela decidía salirse a tomar un café.

Vamos...más o menos tirar el motor a la basura.

Es curioso,pero comenzó a ocurrir en el ocaso de su vida comercial (Xsara y no ZX),y no se si esa pequeña reducción en la cilindrada (de 1905 cc a 1868 del Peugeot 206) tendría algo que ver en el tema.

No tiene mucho sentido modificar un motor al final de su vida comercial,sólo para rebajarle 40 cc...¿una carrera un poco más corta y por lo tanto una biela más corta y más resistente?.

Por ahí pueden ir los tiros...

Saludos.

¿ y para que redujeron la cilindrada? ¿ puede ser por impuestos?
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • traveling escribió :
    yo creo que la redujeron cuando pusieron la valvula egr para pasar la prueva euro 4 creo.
  • Neil McaulyNeil Mcauly Forero Senior ✭✭✭
    diegosanchez1 escribió :
    unos de los primeros td del grupo psa fue el 1.8 td que mantava tanto el 205 como el 405, creo recordar que dasarrollava 75cvs.
    75 en el 205 y 90 en el 405.
  • CelsoCelso Forero Junior
    El motor del 206 era un motor totalmente nuevo que no tiene nada que ver con el 1905 de toda la vida. Nació para ser un atmosférico y sólo se usó como turbo de bajo soplado en el xantia.

Incluso lo empleó el xsara D en su última etapa.

Y la duración del TD, pues depende. Yo también tengo un Xsara y es del año 99, ahora tiene 260.000.

El mio rompió motor a los 194.000, y según los mecánicos de la casa lo que pasó es algo habitual. Sí, me refiero a la rotura de una biela y perforación del bloque. Tenían más casos y no dependían del kilometraje. Desde Citroen la versión oficial a este problema (no al mio, sino en general) a un exceso de nivel de aceite, pero en mi coche jamás estuvo el aceite alto.

De todas formas, a partir de los 150.000 empecé a notar que el coche al arrancar en frio tardaba unos segundos en rodar fino, con lo que algo ya se estaba empezando a desgastar.

Desde que cambié el motor, lo único que puedo decir de mi coche como defecto de durabilidad, es con respecto a la tapicería de alcántara que en el asiento del conductor ya no existe. Del resto creo que todo más o menos está durando como mínimo lo que le corresponde y algunas cosas como el embrague me están sorprendiendo (aun es el original)

Suerte con el tuyo y sobre todo y creo que puede ser la causa más razonable de todas las que he oido, no aceleres a fondo en 5ª desde pocas revoluciones.

Un saludo
  • buitakerbuitaker Forero Junior
    Yo tengo un Xsara TD del 99 con 170000 km. y sin problemas al dia de hoy(cruzo los dedos).Conducción tranquila ,cambio de aceite y filtros puntuales y 2 cambios de correa de distribución.Sólo un problema en el clausor.

saludos
  • CalamarCalamar Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo un BX Turbo D pero el motor es el de 1700 o 1800 cc con 90. Con diferencia el mejor coche que ha habido en casa (y eso que todos los citroen que han habído no han salido malos).
    Yo lo heredé de mi padre con 180.000 km en el 99 y ahora tiene 290.000. Lo pillo menos porque cambié de coche, pero aun así en septiembre que se me jodió el Laguna pues pillé y me fui de viaje con él y ni tan mal.
    El coche en los 14 años que tiene no ha dado ni un problema nada roto, solo el desgaste lógico (esferas, etc etc etc). Gasta poco (6.5 l/100 a ritmo de 130/140 en carretera), aceite apentas le relleno, los cv's son más que suficientes para ir alegre y adelantar, etc etc etc....
    Vamos, yo sigo enamorado de él y me gusta como el primer día.

En fin, que yo creo que a poco que lo cuides (revisiones, buen aceite, cuidar el turbo al arrancar y antes de parar....) tendrás coche para rato.
  • quesadafquesadaf Forero Junior
    Mi ex xsara del año 99 lo vendi con 260.000 kilometros y el unico fallo que me dio fue un manguito que rompio del sistema de frenado que me dio un buen susto y aberias tipicas de desgaste como rodamientos, embrague con 230.000km, discos de frenos y poco mas.

Solo espero que mi picasso me dure lo mismo.
  • El Xsara que yo tenia andaba por los 190.000KM y se notaba que era una cafeterilla ya, al ralentí ya se movia mucho, daba muchos traqueteos, tragaba mucho y para colmo empezó a perderme agua, le di pasaporte, lo vendi a una casa de compraventa, les dije que perdia agua y ellos me dijeron que se encargaban de todo, me dieron 5000€ por el, con eso di la entrada de mi Astra ^^

Saludos amigos.
  • robmarblrobmarbl Forero Junior
    Motores PSA

Muy buenas, en la empresa que trabajo, hay un ZX 1.9 TD, con 302.000 Km, y va com la seda, y el coche pasa por 15 manos distintas, pero es que hay un Picasso HDI 90, con 236.000 Km, y lo mismo, tocado por las mismas 15 manos y va como la seda, eso si tanto uno como otro, los kilómetros se han hecho en carretera. Pero según los mecánicos de Citroen, el motor de Picasso tratándolo bien llega ha hacer 500.000.
    Espero que os sirva de referencia.
    ROBMARBL
    image
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    traveling escribió :

Por impuestos seguro que no, porque a los diesel se les grava el impuesto de matriculación a partir de 2.000cc, que pasa del 7% al 12%
  • turbinturbin Forero Senior ✭✭✭
    alcasa escribió :
    Por impuestos seguro que no, porque a los diesel se les grava el impuesto de matriculación a partir de 2.000cc, que pasa del 7% al 12%
    Hubo una modificación de los impuesto según la cilindrada y esto cambio no hace muchos años, antes era 1900 cc. para los diesel, ahora es 2.000cc., en gasolina creo que hay hasta 1.600cc., hasta 2.500cc. y los que pasan de 2.500cc.
    Audi A6 Avant 3.2 FSI 255cv. Quattro Tiptronic 06/2006
  • javier_55javier_55 Forero ✭✭
    Xanita 1.9 TurboD, 92 C, del año 1996.

320.000 km y mejor que el primer día (embrage original, etc...)

Saludos.
  • SavioSavio MegaForero ✭✭✭✭✭
    powder escribió :
    Hola, tengo un Xsara 1.9 Td del 98 con 180.000 kilometros y me gustaria saber de aquellos que tengan un modelo con el mismo motor cuantos kilometros han hecho. !Espero ver gente con mas de 300.000 kilometros sin incidencias graves.

Gracias de antemano.
    No puedo confirmar que se trate del mismo motor, pero mi padre tiene un 405 SRDT del 92, con 92 CV y 385.000 km., no ha cambiado aún el embrague y está encantado con él.

Saludos.
    2004573948957302700_rs.jpg 2004572338425613113_rs.jpg

p1010699redredyz5.jpg2000915903241421657_rs.jpg

Miembro nº.9 del club de fans de el_cura
    El 79,3% de los españoles es católico.
    ¿Por qué se nos persigue?
  • powderpowder Forero Junior
    Es cierto que la tapiceria de Alcantara del asiento del conducto, como no tengas cuidado, empieza a desaparecer, pero el mio todavia esta en condiciones. La unica pega a nivel de calidad que le puedo encontrar son las tapas verticales de los apoyacodos de las puertas, esas tapitas que se levantan y que hay un hueco para objetos diversos..... pues son una **** porque de los cambios de temperatura de dejarlo en la calle se han abombado y retorcido como una lagartija.

El mio con 180.000 km.. vaperfecto, solo le he cambiado los calentadores de arranque (falló uno solo pero cambie todos por precaucion) y todo perfecto. Corre y va suave (para ser ese motor claro) como el primer dia y la media gasto a ritmo de 140/150 es de 6,7, 7 litros. Con un deposito le suelo ver sin problemas mas de 750 kilometros recorridos.

Un saludo
    A veces ocurre que la gente mas capacitada esta en el sitio equivocado.
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    El motor 1868 c.c es completamente distinto al 1905. Lo hicieron para cumplir las normas de contaminación, pero sólo en los atmosféricos. El 1.9 TD siempre ha sido 1905 c.c. Respecto a las unidades con "riesgo" de rotura de biela, son las que comienzan con las letras "DHY...." del bastidor. Unidades posteriores al año 97, donde hicieron diversos cambios de coste para "ahorrar" en su fabricación, como cambio de bomba (antes bosch, después lucas) que "gracias" a eso opr ejemplo, vieron que el rendimiento con la lucas fue peor y tuvieron que subir la presión del turbo en 0,1. Así un ZX TD monta bomba bosch y turbo a 0,8 bares para rendir 92 cv, y los xsaras por ejemplo (también 306 y 406) llevaban lucas y turbo **** a 0,9 bares además de EGR y catalizador para rendir 90 cv.

Lo que más se comenta como posible causa de la rotura es el exceso de aceite en el carter, gran número de ellos rompieron tras cambiar el aceite. Pero también pudo ser el empleo de peores materiales en la construcción de los últimos 1.9TD.

De momento el mio cuenta con 112.000 Km y ningún problema.
  • javixjavix Forero ✭✭
    Hola, yo tengo un 19 TD del 99 con 178000 km.

Desde los 30000 km se calienta en verano en carretera. El resto del año va muy bien, pero es llegar el verano y la temperatura se pone a los 3/4. Si lo dejas al ralenti se vuelve a poner a los 90º. Limpie el radiador, cambie termostato pero me sigue pasando...

Ademas, a los 150000 me casco la junta de culata... a los 170000 una caja de plastico donde confluyen varios manguitos (200€ la broma)

Se me rompio el cierre centralizado del maletero, he cambiado la palanca de los intermitentes y el salpicadero esta lleno de grillos, la palanca de cambios que era color plata se ha quedado blanca. Con los asientos no tengo queja, estan como nuevos

Saludos
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo