¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Comentarios
Gracias por el aporte, yo tampoco sabía como era el tema. Y es verdad que cuanto más viejo es el motor menos consume también?
De todos modos, a dia de hoy, compensa mucho mas un coche de gasolina, apuntaroslo. Cuidan el motor mucho mejor, y para los que vivan en madrid, va a empezar a hacer falta para poder meter el coche en la ciudad.
Eso sin hablar de la contaminación, que los diesel contaminan mucho mas, y con medidas como la que van a tomar ahora en madrid (En funcion de las emisiones y matricula podran entrar o no a la ciudad según que dias), merece mucho más la pena pillar un coche de gasofa.
Otra cosa, si recorremos cortas distancias, el estrés mecánico causará problemas a largo plazo, lo que llenará de hollín el filtro de partículas. Así es que, según dondevive.org, si tienes coche diésel, lo tienes que sacar fuera de la ciudad. Está diseñado para correr libre como el viento. XD
Gana el gasoil. No hay discusión.
A parte de que el ciclo termodinámico del diésel es superior frente al Otto, Hay algo más que favorece al diésel: Que siempre llena el cilindro entero, aunque esté funcionando al ralentí.
Por eso la curva de respuesta de par del diésel es casi plana, por lo que a menos vueltas da el mismo par que un gasolina. Esto se nota especialmente en ciudad, el consume sube poco en relación a un gasolina.
Un gasolina no puede funcionar así. La relación aire-gasolina debe de ser siempre constante. A medios y bajos regímenes, el cilindro llena poco de mezcla. Podrá tener un cilindro una relación de compresión de 1:10, pero en la práctica la relación de compresión efectiva decrece pudiendo ser perfectamente, 1:3. Por eso esa facilidad en calarse y alto consumo en ciudad, con respecto a un diésel.
El gasoil se enciende por temperatura o mejor dicho, por un estado energético alto, chispa eléctrica. No es necesaria alta presión.Los quemadores de gasoil de calefacción y ACS se encienden por un trafo de AT y un par de electrodos. Por ejemplo: https://www.dirind.com/dim/monografia.php?cla_id=75 y aquí un catálogo de trafos y electrodos de caldera: http://dracsl.com/inc/catalogo/Encendido.pdf
Y la presión a que enciende es algo inferior a la atmosférica, por el efecto Venturi en la tobera del quemador.
Lo que ocurre en los motores diésel es que la compresión dentro del cilindro es adiabática que hace que la temperatura se dispare alcanzando con facilidad los 700 grados, suficiente para la combustión espontánea del gasoil. Adjunto dir de calculadora de diésel para jugar un rato. http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/thermo/diesel.html#c1
kas rpm de un diésel está limitada por la velocidad de propagación de la llama. La potencia por los humos. En los motores grandes, por la velocidad lineal del pistón, 16m/sg (lo mismo que los gasollina)
Un recipiente con mezcla estequiométrica gasolina-aire puede quemarse a 10º . No hay problema.
https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/mercedes-clase-e-cambio-9-marchas-9gtronic-99606
si te fijas en el cuenta vueltas de un diésel y Un gasolina apreciarás la diferencia.
de q el motor trabaje a distintos regímenes.
Y el régimen es la causa de los diferentes consumos.
Pq un motor diésel trabaja a menos vueltas? Porque el diésel combustion’s....
pa un motor diésel hasta menos combustible? Porque trabaja a un régimen menor.