¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿la gente nos olvidamos de los amortiguadores???

Jose BPJose BP MegaForero
sacado de otro tema que me ha llamado demasiado la atención como para no ponerlo:
ALFA2004 escribió :
Tu sabes lo que trae ese coche por 58.000 €??????
Que no se va a vender mucho esta claro, la mentalidad como la que tu expones es mayoría. Lo que me deja alucinado es que te extrañes que un Citroën valga 58.000 €. Que piensas, que les sale gratis fabricarlos????? Increible.

Yo he tenido un ZX y JAMAS, repito JAMAS he tenido un coche tan resistente como él. Ahora lo tiene mi hermano con quinientos y muchos mil Km. Nunca me ha dejado tirado. Nunca le he tenido que echar agua, ni aceite entre cambio y cambio, tiene menos la bateria y discos de freno, TODO de fabrica (embrague, amortiguadores, etc.). Cuando lo compré era de lo más comodo que había en el mercado. Eje trasero que giraba (bueno y gira) unos grados, unos asientos comodisimos, la leche. Mi suegro se compró un Mercedes 300 unos meses despues, tiene 250.000 Km. Le ha salido bastante bueno, pero cada vez que va al taller a simples revisiones, te cagas. Su asiento tiene que tapizarlo, está roto y le costó el coche 7 kilos de hace 10 años. El ZX costó 2 kilos y no he gastado en él la decima parte de lo que ha gastado mi suegro andando el doble de Km. Eso sí, el se baja del Merche y es un campeón y yo del ZX y soy un pringao.

En fin......

madre mia, quinientos y muchos mil km y los amortiguadores de serie ¿estas seguro que de verdad gira el eje trasero o es la deriva que tiene el pobre zx con esos amortiguadores...????

oyes...y eso que tu llamas convertidor de par, recuerdo que eso solo ta en los automaticos...en el tuyo debe ser el embrague que patina....si no danos clase de como conservar el embrague por favor....

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

Comentarios

• Jose BPJose BP MegaForero
    juanf escribió :
    Hombre joseBP cuanto tiempo!!!image estabas desaparecido!image
    muy buenas juanf, ya ves, por aqui tamos....weno, ya lo puse en otro post...estuve en junio ingresado 15 diitas en el hospital y en agosto-septiembre otra temporadita, luego la verdad que no participaba mucho, pero por aqui estaba viendoos y escribiendo aunque sea poco...

me alegro de coincidir en otro post contigo ya...

pd:te quedo precioso el cordoba despues del arreglillo.

pd 2, que he "quoteado" en el post del aparcamiento...un saludo

si, ya tamos como nuevo, si solo tuve un pequeño pinchazo, pero en vez de neumatico, de pulmón...ya nos veremos por aqui..gracias por tu apoyo de lo del hospi...

un saludo tio..

• Ya me acuerdo de aquel post... si no era uno parecido.

Me parece una temeridad andar así con los amortiguadores...
    Tdiygsi escribió :
    Ya me acuerdo de aquel post... si no era uno parecido.

Me parece una temeridad andar así con los amortiguadores...
    tdiygsi, el post que dices creo que eran menos km, esta frase es de hoy, para ser mas exactos del post del C6....

• Jose BP escribió :
    tdiygsi, el post que dices creo que eran menos km, esta frase es de hoy, para ser mas exactos del post del C6....
    Ah, pues tienes razón, porque ni he entrado en ese post. De todas formas, todo lo que sean más de 150.000 kilómetros con unos amortiguadores, me parece... ir sin amortiguadores.
  • juanf escribió :
    Bah pero la gente se olvida de ellos,com a veces los de la itv no dicen nada pues estan bienimage tipico del los "truñing" que les bajas el coche con 150000km y no quieren que les cambies los amortiguadores jajajaaaimage
    Los que hacen eso no tienen más que serrín en la cabeza.
    nengs, no teneis ni idea compadres ¿no sabeis que igual que poniendo alerones corre mas mi coche al bajarlo coge mas estabilidad y el efecto suelo ese que hace que compense lo gastado que esten los amortiguadores...???

es una forma barata de cambiar los amortiguadores y ademas mola mazo el efecto suelo en los badenes...

• Jose BP escribió :
    nengs, no teneis ni idea compadres ¿no sabeis que igual que poniendo alerones corre mas mi coche al bajarlo coge mas estabilidad y el efecto suelo ese que hace que compense lo gastado que esten los amortiguadores...???

es una forma barata de cambiar los amortiguadores y ademas mola mazo el efecto suelo en los badenes...
    Juas, juas. El efecto suelo... en el techo; al volcar, por supuesto image
    que va tio neng, te equivocas, el efecto suelo lo aprendi en la formula uno....dijeron que tenia efecto suelo y en monaco les vi echar chispas en una curva y en otros circuitos al meterse por los badenes tambien....

asi que deduje con mi amiguete con su coche mazo guapo...que tomaban los badenes para que les dieran los bajos y conseguir mayor agarre y que eso era el efecto suelo...

por eso le puse los bajos a mi coche y lo baje del todo para que me de en el suelo el coche, se cargue electroesvasticamente al rozar los bajos y que sea como cuando frotas un boli en el pelo, que por la carga se agarran mazo papelitos y se quedan pegados en el bic tio (en este caso el coche se pega al asfalto con la elesroesvastica esa....)

• E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tdiygsi escribió :
    Ah, pues tienes razón, porque ni he entrado en ese post. De todas formas, todo lo que sean más de 150.000 kilómetros con unos amortiguadores, me parece... ir sin amortiguadores.

¿150.000? ¿ no eran 80.000?
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • traveling escribió :
    ¿150.000? ¿ no eran 80.000?
    ...depende...
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo si me acuerdo de mis amortiguadores... creo q seria mas correcto decir que mis amortiguadores se acuerdan de mi y de toda mi ascendencia con la caña q les meto, jajajaja.

Por cierto JUANF, en montmelo habia un cordoba "cupra r" que no giraba nada mal...

Si ves en mi video esta al final del todo... igual se te ocurre alguna idea para tu coche ;)

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • CalamarCalamar Forero Senior ✭✭✭
    Yo con los amortiguadores hago el símil de cuando te metes a ****..... tu estás ahí tan feliz leyendo el Marca (p. ej) y ni te enteras del perfume. Eso sí, como entre uno te dirá:

"Hostias, comerás flores... pero cuando te sientas en el trono, sueltas petróleo"

Pues con los amortiguadores igual... como el desgaste es progresivo y poco a poco, tu que vas tan feliz con tu coche con "chorrocientosmil" km no te percatas de que están hechos polvo y crees que están como el primer día.
    Esa es una de las cosas que me ha gustado siempre de la suspensión hidroneumática de los Citroën, que cuando las esferas están cascadas, parece que vas sobre una tabla y te percatas de que al coche hay que hacerle un cambio en la suspensión.

Salu2, JÁM
  • PenokPenok Forero Senior ✭✭✭
    Mi padre va con un Astra de 9 años con 295.000Km sin haber cambiado los amortiguadores.... Sé el riesgo que entraña, pero al coche le quedan 2-3 meses para ser cambiado por otro... y no se si merece la pena cambiarlos... el conduce muy tranquilo a si que tampoco tengo miedo... aunque lo de los amortiguadores se lo llevo diciendo desde los 200.000 que ya se notaba que eso ni frenaba ni ná...
    Servicios, redes, telecomunicaciones y publicidad Informatix.es
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Ese es el problema.. mucha gente me dice: "- estan gastados los amortiguadores? y que? total se notaran un poco mas lo baches y nada mas..." no se dan cuenta de que los amortigudaores sirven para algo mas que para dar comodidad aun coche... a la hora de frenar trabajan y mucho... pero como habeis dicho es un desgaste tan progresivo y que no hace que se pare el coche que mucha gente se los pasa olimpicamente por alto...

Sobre el kilometraje habia oido que hay que revisarlos cada 40.000 kms... yo los compruebo de vez en cuando por el metodo "manual" de hundir el coche en cada una de las cuatro esquinas (peso mas de 100 kgs) y comprobar como baja y como sube.. si alguno rebota o trabaja muy rapido es que algo no funciona bien..

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • savirsavir Forero Senior ✭✭✭
    Saludos.

Kwentó chicos, qué kilometradas... Yo que estoy mosqueado con los mios que tienen 70.000 Km... Si es que cabecean un poco al parar en los semáforos, cosa que antes no hacían, y como efectivamente te acostumbras al desgaste, pues no me fío un pelo. ¿Seré un pejigueras o un alarmista?

Ahora en serio. El coche va bien, pero estoy seguro de que no frena ni se aguanta como cuando era nuevo. A pesar de no tener referencias, porque es imposible acordarse, estoy decidido a cambiarlos. Me apetecen unos Bilstein Sport, pero he sido incapaz de saber via inet si se fabrican para el Bravo. ¿Alguien me puede echar un cable al respecto?

Saludotes. savir

Now listenning: Sepultura - Ratamahatta
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.
  • El Mio tiene 63.000 y la verdad lo noto muy bien de amortiguación, cuando pensais que deberia plantearme un cambio de amortiguadores?

Gracias Compañeros.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo