¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me han dado un golpe considerable ¿que puede pasar?Ayuda

sinsongsinsong Forero Junior
Buenas foreros!!
Soy nuevo en este foro y acudo a vosotros por unas dudas que me asaltan tras unas lamentables circunstancias.
Tengo un Ford Fiesta Classic del año 95 comprado de segunda mano y hace un par de semanas otro coche me dio un golpe cuando mi coche estaba parado. Recibió el impacto en la parte frontal derecha y a primera vista yo creí que sólo había sido el bollo de la aleta, el parachoques y el intermitente.
En cuanto a la reparación no hay problema porque ya he recibido el volante de reparación del seguro (el suyo era a todo riesgo-Mutua Madrileña).
Pero mi duda viene porque ayer estuve en mi taller de confianza y tras ver el coche más detenidamente vimos que además de lo ya citado también está abollada parte de la carrocería que hay bajo el parachoques. Y además he notado también que la dirección o la suspensión va un poco peor, noto el coche algo más suelto, lo cual no me mola nada.
Mis dudas y mi consulta se refieren al asunto del peritaje del seguro. Todavía no lo he llevado al chapista. Pero es que mi mecánico, aunque me recomendó unos buenos, me comentó que tal como estaba igual el períto lo declaraba "siniestro" muy facilmente.
Entonces, ¿qué pasaría? ¿En que se basaría un períto para declarar un coche siniestro total tras un golpe? ¿Yo me quedaría sin coche de golpe y porrazo por culpa de una tercera persona? Digo yo que tendrían en ese caso que pagarme por el coche, no se si unicamente el valor del mismo a día de hoy o otro valor. Ya siento tener que preguntar tanto pero es que nunca me ha pasado nada así y quiero saber que es lo que me puedo esperar con algo así. Tengo miedo de quedarme de golpe sin coche y sin dinero suficiente para poder comprar otro sin haber tenido culpa ninguna.
Espero que podaís resolver mis dudas y poder aclararme qué sucede en estos casos, y poder así saber que tendría qué hacer para poder reclamar lo que es mio.
Muchas muchas gracias por la atención
Saludos. Oscar

Comentarios

• FluenceFluence Forero Master
    Las cosas son así, el perito va, te calcula el coste de la reparación y si este es mayor al valor de mercado(actual) de tu coche te lo declaran siniestro y ta dan lo que estimen que vale el coche, un conocido se quedo sin su ax hace unos meses por lo mismo, y hace un mes lo he vuelto a ver con un amigo.

es una putada, espero que tengas suerte.
    Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
    LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 244.000Kms.
    BMW serie 3 TOURING SPORT 8.500kms
    2004396890884119656_rs.jpg
  • UnoUno Forero Senior ✭✭✭
    El padre de una amiga consiguió dando mucho mucho mucho el **** al seguro que le pagaran la reparación del coche a raíz de un golpe por alcance que le tocó el chasis, es un ZX con 12 años pero lo tiene impecable, no te digo más como lo cuidará el hombre que se le conoce por "Flanders" (bueno tb es que se parece físicamente :D). Creo que lo de algunos peritos no tiene nombre, fijo que si es la hora de comer y tienen prisa dan por siniestro cualquier chorrada.

Y aquí pido un momento de oración por aquel polito de mi infancia... un megane coupe y un fitipaldi **** y zas.... sandwich de polito... :(

Por cierto que el novio de una amiga está en espera de lo mismo que tú, sólo que él tiene un Puma y le harían la putada al chaval si se lo declaran siniestro... está a la espera de que le digan algo, cuando sepa te lo comento.

Mucha suerte!!!!
    Be not ashamed of mistakes and thus make them crimes.
  • UnoUno Forero Senior ✭✭✭
    juanf escribió :
    **** no es solo una putada para el que tengfa un puma,es una putada para cualquiera pq es tu coche y es el que tienesimage
    joer ahora que me releo parece que digo que es una putada por ser un puma es verdad :D a eso exactamente me refería JUANF ^^' y encima estudiando... pos imagínate el disgusto que tiene el pobre chaval :/
    Be not ashamed of mistakes and thus make them crimes.
  • Una cosa es lo que digan los peritos y otra cosa es lo que dice el Código Penal. A tí te han producido unos "Daños" (Delito considerado como tal en el Código Penal) en tu vehículo, que un mecánico se va a encargar de valorar. ¿Cómo? Te tendrán que arreglar el coche (sí, sí, arreglar) y te van a dar una factura. Lo que ponga en esa factura es la valoración de esos daños.

Si no estás de acuerdo con lo que dictamine tu seguro (si te dan siniestro total, por ejemplo), lo que tienes que hacer es denunciar al que te provocó los daños. Tienes un plazo de hasta un año por la vía civil. Es un proceso largo, pero suele terminar de modo satisfactorio para el que reclama.

¿Hubo heridos en ese accidente?
  • temhmednettemhmednet Forero Senior ✭✭✭
    Tambien puedes pedir que te den otro de rastro, le pones el motor de tu coche y asi a lo mejor tragan. Porque repararlo, creo que no van a querer, pero si te lo arreglas tú y les pasas la factura igual te la pagan, ya que de lo contrario y si tuvierais que ir a juicio, les costaria mas y encima seguro que perderian.
    belen8hb.gifadorno0jy.gifguirnaldas9su.gif
  • ASTRA069ASTRA069 Forero Senior ✭✭✭
    De todas formas, te den lo que te den por tu coche, reclama, reclama y reclama, pq los seguros siempre tiran por lo bajo. Exije que te lo arreglen, aunque como dice la gente es muy dificil, pq el valor del coche probablemente (casi seguro) sea inferior al de la reparacion. Con lo cual te ofreceran pasta y te intentaran dejar sin coche. Pero reclamando al menos sacarás más pasta, e incluso q te lo arreglen.

Yo por si acaso iría mirando algun cochecito por si las moscas...

Salu2
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...image
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

TE LO TIENEN QUE REPARAR.

Que no te cuenten historias. Tu coche estaba bien y te lo han jodido, de modo que te lo tienen que dejar como estaba. A mi padre (busca entre mis temas si quieres más detalles) le dieron un golpe a principios de junio y el seguro le daba siniestro. Es un 306 d con 11 años y 194mil kms. Le cuatrocientos billetes, luego medio kilo, después 550 y al final han pagado el coste de la reparación, 750mil pelas.

Hemos tenido que denunciar, buscar un abogado y adelantar la pasta de la reparación, pero ya le han ingresado el dinero. Por lo que he podido ver juegan a cansarte para que aceptes lo primero que te ofrezcan.

Pues eso, que no te toreen.

saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo