¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ayuda sobre neumaticos.

flick-oneflick-one Forero Junior
hola, mi vehiculo monta 195/55R15.¿puedo montar 195/50R15 sin tener ke homologar en la I.T.V?En ke se nota el cambio aprte del economiko,diferencias en aceleracion,consumo,velocidad punta. se gastaran antes?

Comentarios

• flick-oneflick-one Forero Junior
    venga a ver si alguien se anima a decirme algo.un saludo
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No son equivalentes, pero ves a la ITV y te informaran de como la puedes homologar.

En cuanto a lo demas, el cuentakms tendra un poco mas de error
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • Ten en cuenta que la variación supone un 5 % sobre 19'5 centímetros... vamos; casi despreciable. En cuanto al funcionamiento del coche no vas a notar absolutamente nada. Otra cosa pueden ser los problemas burocráticos al pasar la ITV.
    podrias decirme como sacais esas cifras , o la formula para hacerlo,gracias amigos.
  • numero3numero3 Forero Senior ✭✭✭
    ¿Qué cifras?

Si te refieres al tipo 205/50 R17, aparecen en grande en el lateral de tu neumático.
    numero 3 me refiero a ke medidas puedo montar, partiendo de ke la base es 195/55R15,lo digo por ke creo ke hay gente ke hace una formula matematica para sacarlo,un saludo
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Tdiygsi escribió :
    Ten en cuenta que la variación supone un 5 % sobre 19'5 centímetros... vamos; casi despreciable. En cuanto al funcionamiento del coche no vas a notar absolutamente nada. Otra cosa pueden ser los problemas burocráticos al pasar la ITV.
    el problema es que en la ITV solo te permiten un 3%... y esa cifra aunque "despreciable" afecta muchisimo a los desarrollos de las marchas, sobre todo en recuperaciones... tambien afecta a la capacidad de frenada, es una cuestion de palanca.. a mayor diametro mas fuerza....

La formula que buscas es:
    LONGITUD=2*PI*(12,319*LLANTA+0.0097*ANCHO*PERFIL)

con eso obtienes la distancia que recorre la rueda en cada vuelta en funcion de su ancho, perfil y diametro de la llanta... recuerda que con las nuevas normas de la ITV puedes montar cualquier goma o llanta que no exceda en +3% o -3% de diferencia con la medida original del coche (la que viene como montaje de serie en la ficha tecnica)

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    el problema es que en la ITV solo te permiten un 3%... y esa cifra aunque "despreciable" afecta muchisimo a los desarrollos de las marchas, sobre todo en recuperaciones... tambien afecta a la capacidad de frenada, es una cuestion de palanca.. a mayor diametro mas fuerza....

con eso obtienes la distancia que recorre la rueda en cada vuelta en funcion de su ancho, perfil y diametro de la llanta... recuerda que con las nuevas normas de la ITV puedes montar cualquier goma o llanta que no exceda en +3% o -3% de diferencia con la medida original del coche (la que viene como montaje de serie en la ficha tecnica)
    O mucho mas facil

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html ;)
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • Manolo_Motor escribió :

Hablamos de una variación de un 5% sobre el tant por ciento del perfil... No sé si estará fuera de los márgenes tolerables por la ITV, pero lo que sí sé seguro es que no se nota nada al conducir. Si lo digo, por algo será... image
  • irinairina Forero Senior ✭✭✭
    Depende de como tengan el día, yo llevo en el skoda 1.3 de 60 cv. los 185/60 14 de un golf gt y no me han dicho nada los muy cenutrios (si, ya sé que es una exageración pero como lo uso para currar por el pueblo....), por si acaso tengo los originales guardados, pero en la Kangoo de mi mujer si me pusieron pegas, a pesar de ser unos goodyear f-1 de **** madre, así que yo creo que mientras tengan dibujo y no sea un gran cambio no se fijarán.
    Tdiygsi escribió :
    Hablamos de una variación de un 5% sobre el tant por ciento del perfil... No sé si estará fuera de los márgenes tolerables por la ITV, pero lo que sí sé seguro es que no se nota nada al conducir. Si lo digo, por algo será... image
    Es que hay gente que aunque les pongas un 10% mas de desarrollo "no lo nota al conducir", como que el coche anda igual... pero luego las aceleraciones y los consumos si que se notan, se nota sobre todo en las recuperaciones.
    Es te fin de semana pasado le he montado al GTT 195/50R15 en vez de sus 175/60R13, o sea un 5.98% mas de desarrollo y subiendo un puerto de montaña lo eh notado excesivamente perezoso... sin embargo en la concentracion ha visto gente tan contenta con ellas e incluso con llnata 16" y 17".

si tu no lo notas y te gustan mas por estetica o por precio... adelante!! Es tu coche... solo que tendras que conseguir que te homologuen esa sobremedida, en algunas tiendas tunning te lo haran por unas 250€-300€, si fuera una medida dentro de los limites, en la renault te lo hacen por 60€.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

irina escribió :
    Depende de como tengan el día, yo llevo en el skoda 1.3 de 60 cv. los 185/60 14 de un golf gt y no me han dicho nada los muy cenutrios (si, ya sé que es una exageración pero como lo uso para currar por el pueblo....), .
    ¿cual es la medida de serie?, hagamos el calculo y comprobemos si es una exageracion o si estas dentro de los limites.....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• Manolo_Motor escribió :
    Es que hay gente que aunque les pongas un 10% mas de desarrollo "no lo nota al conducir", como que el coche anda igual... pero luego las aceleraciones y los consumos si que se notan, se nota sobre todo en las recuperaciones.
    Es te fin de semana pasado le he montado al GTT 195/50R15 en vez de sus 175/60R13, o sea un 5.98% mas de desarrollo y subiendo un puerto de montaña lo eh notado excesivamente perezoso... sin embargo en la concentracion ha visto gente tan contenta con ellas e incluso con llnata 16" y 17".

si tu no lo notas y te gustan mas por estetica o por precio... adelante!! Es tu coche... solo que tendras que conseguir que te homologuen esa sobremedida, en algunas tiendas tunning te lo haran por unas 250€-300€, si fuera una medida dentro de los limites, en la renault te lo hacen por 60€.
    ¿De veras notas diferencia en la respuesta del coche de ir a 4.000 r.p.m. a ir a 4.200 con la otra medida de ruedas?

Pues será que soy muy malo, porque yo no noto esa diferencia...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo