¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Trucos Para Aparcar????????

tottenham19tottenham19 Forero Master ✭✭✭✭
pues eso, que me gustaria saber si usais algun truco para aparcar o simplemente lo haceis a "ojimetro". es que a mi en la autoescuela me enseñaron uno pero 3 meses despues de scarme el carne ya no lo uso asi que me gustaria saber como lo haceis vosotros. gracias y un saludo
«13

Comentarios

• Yo a ojímetro. De momento, con menos de 2 años de carnet y plaza de garaje, aún tengo poca práctica pero poco a poco voy mejorando. Lo que más difícil se me hace es calcular el momento para dejar de girar a un lado y empezar a giarar al otro.
  • JavirychyJavirychy Forero ✭✭
    si aparcas en el lado en el que la acera esta en el lado del copiloto (es decir, a la derecha), el método que utilizo es el siguiente:

- giras el volante hacia la derecha y comienzas a echar marcha atras.
    - cuando el espejo retrovisor del lado derecho de tu coche está en diagonal con la parte de atrás izquierda del coche que va a quedar aparcado delante del tuyo es el momento de girar el volante hacia la izquierda y seguir echando marcha atras. El coche entra solo.
    - lo único que tienes que calcular es cuanto echas para atras tu coche antes de comenzar a girar hacia la derecha. Esto depende de si tu coche es corto, es de los que tienen maletero y de lo grande que sea el sitio. Por lo general si tu coche tiene maletero y el sitio no es mucho mas grande que tu coche, echas marcha atrás hasta que el culo del coche que va a quedar aparcado delante del tuyo este a la altura de la manecilla de la puerta de atras de tu coche. Giras a la derecha el volante, marcha atras, el truco del espejo y luego volante a la izquierda. A mi me funciona y e de decir que lo aplico con un opel kadett con maletero y sin dirección asistida. Un saludo
  • windowswindows Forero Master ✭✭✭✭
    Das patras, giras a la derecha, doblas a la izquierda y cuando suena la alarma del de detrás, das palante y giras a la derecha. El coche entra solo image
    MIS AVATARES:

97.jpg avatar5124566pd.jpg mueco2hc.jpg
    Los mondeistas pasaros por aquí:mondeo19lg.png

Y los focusetes pasaros por aqui:focus5doorhatch4jq.jpg
  • Dragonwarrior83Dragonwarrior83 Forero Master ✭✭✭✭
    Después del 3er crujido sabes que debes repetir la maniobra image
    Francois%20y%20Tiburon.preview.jpg
  • Joshua__Joshua__ Forero Senior ✭✭✭
    Antes de nada, suerte para encontrar sitio, que se esta vendiendo caro ultimamente...

Por lo demas, yo hace tiempo que olvide las referencias aprendidas en la autoescual (a las dos semanas de salir de alli) y me busque las propias al coche que conducia. Actualmente como llevo un coche de dimensiones grandes cuando aparco me guio siempre por los espejos y dejo a un lado referencias pre-establecidas.
    ..........No llueve eternamente..........
    ...........Joshua...........
  • UnoUno Forero Senior ✭✭✭
    método autoescuelil pa compactos rollito ibi, uno, saxo, etc:

En la acera de la derecha: volante hacia la derecha cuando las ruedas traseras coincidan con el final del coche de al lado, sigues así hasta que por la luneta dejes de ver el coche de detrás, entonces giras volante hacia la izquierda y clavao.

De "culete" marcha atrás: giras todo hacia la derecha cuando por el final de la ventanilla trasera derecha veas el extremo izquierdo del coche aparcado al lado, entonces enderezas hasta que el coche quede recto, patrás el resto y clavao segunda parte.

En la acera de la izquierda: todo volante hacia la derecha justo cuando tu cinturón de seguridad no te deje ver el final del coche aparcado al lado, se continúa así hasta que la esquina posterior-derecha de tu coche quede alineada con el coche aparcado detrás, entonces todo volante a la derecha y clavao el retonno :D

image
    Be not ashamed of mistakes and thus make them crimes.
    juanf escribió :
    Mejor a ojimetro que aparcar de "odio" como hacen muchos que veo que aqui se practica bastanteimage image joeeeeeeeeeeee

Ostias eso de aparcar de ODIO tiene que ser bastante jodido no JUANF? te aparcan ahí con toda la ira del mundo o como? image
    juanf escribió :
    Es que paparcar de oido viene a ser eso pq no ponen ningun cuidadoimage

di que si, sobre todo los #$¿%*& de los todoterrenos con la &$%* ruedecita de repuesto, que cae justo a la altura del capó ¬_¬

image
  • Jose BPJose BP MegaForero
    juanf escribió :
    Mejor a ojimetro que aparcar de "odio" como hacen muchos que veo que aqui se practica bastanteimage image joeeeeeeeeeeee
    hombre juanf...digo yo que estaran de coña, aqui creo que pocos aparcaran de oido...a los que nos gustan los coches como algo mas que una herramienta de transporte no creo que hagamos eso ninguno.

pd:estoy harto de ver las marcas de mi ibiza cuando yo no aparco de oido ni una sola vez...

pd:a mi tambien me enseñaron en la autoescuela unas referencias para aparcar, pero en cuanto tuve coche propio las olvide porque no coincidian y a ojimetro la verdad que no se da mal con un poco de practica....

pd 3: como vea aparcar a oido a alguien contra mi coche en mi calle voy a coger el camion de mi padre con caja y escalon de metal detras y voy a aprender a aparcar de oido, que no he practicado nunca y creo que podria servir como experiencia...

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• wolveryn_xxlwolveryn_xxl Forero Master ✭✭✭✭
    windows escribió :
    Das patras, giras a la derecha, doblas a la izquierda y cuando suena la alarma del de detrás, das palante y giras a la derecha. El coche entra solo image
    dragonwarrior escribió :
    Después del 3er crujido sabes que debes repetir la maniobra image

jajajaja...
    juanf escribió :
    Jaaaaaaaaajaja es que ahora desde que lo pinte y le cambie los paragolpes estoy muy sensible con ese tema jejjejeejimage me tendrias que ver en mi curro todo el rato pendiente del que aparca y sale de delante de mi coche! jejjeeje,menos mal que estoy en la calle como aquel que dice!image
    y eso por no hablar de las bolitas dichosas de las caravanas, menos mal que cada vez se ven menos....
  • temhmednettemhmednet Forero Senior ✭✭✭
    Javirychy escribió :
    si aparcas en el lado en el que la acera esta en el lado del copiloto (es decir, a la derecha), el método que utilizo es el siguiente:

- giras el volante hacia la derecha y comienzas a echar marcha atras.
    - cuando el espejo retrovisor del lado derecho de tu coche está en diagonal con la parte de atrás izquierda del coche que va a quedar aparcado delante del tuyo es el momento de girar el volante hacia la izquierda y seguir echando marcha atras. El coche entra solo.
    - lo único que tienes que calcular es cuanto echas para atras tu coche antes de comenzar a girar hacia la derecha. Esto depende de si tu coche es corto, es de los que tienen maletero y de lo grande que sea el sitio. Por lo general si tu coche tiene maletero y el sitio no es mucho mas grande que tu coche, echas marcha atrás hasta que el culo del coche que va a quedar aparcado delante del tuyo este a la altura de la manecilla de la puerta de atras de tu coche. Giras a la derecha el volante, marcha atras, el truco del espejo y luego volante a la izquierda. A mi me funciona y e de decir que lo aplico con un opel kadett con maletero y sin dirección asistida. Un saludo
    Y si el aparcamiento es el de la izquierda, se pone el coche a la misma altura que el siguiente coche que hay en el hueco de aparcamiento, se gira todo el volante a la izquierda y se hace marcha atras, cuando el triangulo de cristal de la puerta trasera derecha, este a la altura del faro derecho del coche que hay detras del nuestro(quedaremos delante de el), entonces giramos el volante en sentido contrario a tope y seguimos haciendo marcha atras, quedara clavado.
    belen8hb.gifadorno0jy.gifguirnaldas9su.gif
  • LoqueLoque Forero Master ✭✭✭✭
    Pero si aparcar es facilisimo!

y a ojo. Nada de reglas..., que si te cambian de coche o de lugar te atoras.

La verdad es que en la autoescuela te dan reglitas de ayuda, pero yo siempre pase de ellas porque me parecia mas sencillo girar el volante segun veia como entraba y no fiarme de una regla que te la tienes que creer porque andas mirando retrovisores, ruedas, peatones y demas referencias y ni **** idea de hacia donde va el coche.

un saludo, Loque
    Porra F1: 15 puntos (2+1+1+1+1+0+3+3+2+1)
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si te digo la verdad, todavía no he usado los trucos de la autoescual, y ahora menos que se me han olvidado. Calculo a ojo y punto.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Loque escribió :
    Pero si aparcar es facilisimo!

y a ojo. Nada de reglas..., que si te cambian de coche o de lugar te atoras.

La verdad es que en la autoescuela te dan reglitas de ayuda, pero yo siempre pase de ellas porque me parecia mas sencillo girar el volante segun veia como entraba y no fiarme de una regla que te la tienes que creer porque andas mirando retrovisores, ruedas, peatones y demas referencias y ni **** idea de hacia donde va el coche.

un saludo, Loque

Eso es verdad. Yo miro para atrás... volviendo la cabeza y mirando por la luna, por los retrovisores no ves casi nada.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • FluenceFluence Forero Master
    yo enciendo el sonar, como los submarinos y a tirar, cuando suena el "crack" cambio de sentidoimage

Es broma, como dicen por aquí a ojo sin reglitas.
    Pd: tambien sufro las bolitas de caravana en silencio
    Un saludo
    Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
    LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 244.000Kms.
    BMW serie 3 TOURING SPORT 8.500kms
    2004396890884119656_rs.jpg
  • S4uronS4uron MegaForero ✭✭
    Yo lo aparcar a oido no lo practico... pero aparcar "a tacto" se me da de vicio!!!

Bromas a parte, ya ni me acuerdo de los trucos del autoescuela. Veo el hueco, maniobro y cuando veo que el coche esta bien aparcado, pabajo del coche y yatá.

Eso si, procuro evitar aparcar en diagonal o en batería. Odio que me "marquen" el parachoques cuando aparco en línea.
    Pero lo que no aguanto son las marcas en las puertas de la gente que no se preocupa de sujetar un poco su puerta cuando la abre. Eso si que me pone de los nervios!!!!imageimageimageimageimageimageimage
    S4uron escribió :
    Yo lo aparcar a oido no lo practico... pero aparcar "a tacto" se me da de vicio!!!

Bromas a parte, ya ni me acuerdo de los trucos del autoescuela. Veo el hueco, maniobro y cuando veo que el coche esta bien aparcado, pabajo del coche y yatá.

Eso si, procuro evitar aparcar en diagonal o en batería. Odio que me "marquen" el parachoques cuando aparco en línea.
    Pero lo que no aguanto son las marcas en las puertas de la gente que no se preocupa de sujetar un poco su puerta cuando la abre. Eso si que me pone de los nervios!!!!imageimageimageimageimageimageimage

es verdad, en bateria siempre te llevas un regalo de algun despistado. Pero veo que vives en madrid y yo por lo menos veo una plaza de aparcar en madrid y aunque sea a dos ruedas y la aprovecho. No esta la cosa como para ser quisquilloso por desgracia... :D

un saludo, Loque
    traveling escribió :
    Si te digo la verdad, todavía no he usado los trucos de la autoescual, y ahora menos que se me han olvidado. Calculo a ojo y punto.
    Es mas, yo creo que los turcos esos son perjudiciales. Porque la persona no aprende de verdad, sino que se vuelve loca buscando referencias por toda la calle.

Sin trucos, puede que a algunos les cueste mas aprender, pero cuando lo hagan sera como coser y cantar. En cambio, mi madre anda con referencias estupidas y a veces no sabe bien solucionar un pequeño error y necesita salir y volver a tomar las referencias..., y yo me pongo atacao! image image

Un saludo, Loque.
  • S4uronS4uron MegaForero ✭✭
    Loque escribió :
    es verdad, en bateria siempre te llevas un regalo de algun despistado. Pero veo que vives en madrid y yo por lo menos veo una plaza de aparcar en madrid y aunque sea a dos ruedas y la aprovecho. No esta la cosa como para ser quisquilloso por desgracia... :D

un saludo, Loque
    Eso es evidente!!! No están las cosas en la mayoría de los sitios como para dejar pasar el más mínimo hueco para aparcar. Pero cuando puedo escoger... intento que sea en línea.
    Aunque hay que reconocer que eso me suele pasar poco!!!
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo