¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Impuesto de matriculación

pikachu_vallekaspikachu_vallekas Forero Junior
Quiero comprarme un coche nuevo y seguramente entregue el que tengo, mi intención es encargarlo a mediados-finales de diciembre y en ese momento me tasarán el actual, como tardará x días en fabricarlo, hasta enero no tendré el nuevo y no entregaré el viejo, del coche nuevo el impuesto lo pagas al comprarlo, pero el viejo hasta que no lo entregue sigue siendo mío y como será en enero, ¿me tocará pagar el impuesto de matriculación de ese coche o al pagarse en marzo y ya no ser mío ya no tengo que pagarlo?

Comentarios

• willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que te refieres al impuesto de circulación, el impuesto de matriculación sólo se paga una vez al comprar el coche.

Si vendes el coche en Enero y el impuesto de circulación lo cobran en Marzo lo tendrá que pagar el comprador.

Saludos.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • temhmednettemhmednet Forero Senior ✭✭✭
    Exactamente es asi como comenta Will, no tienes que pagar el impuesto de circulacion del viejo, ya lo hara el que lo compre o en su defecto el concesionario donde lo hayas entregado.
    belen8hb.gifadorno0jy.gifguirnaldas9su.gif
  • webdruidawebdruida Forero Senior ✭✭✭
    Depende...Si vendes el coche antes del 31 de marzo, lo tendrá que pagar el comprador...pero si lo vendes el 1 de abril...el primer trimestre lo tendrás que pagar tú, y los cuatrimestres restantes el comprador. Así que véndelo antes de esa fecha!
  • fraiz4064fraiz4064 Forero ✭✭
    hola, el impuesto de circulacion se contaviliza desde 1 de enero

salu2
  • pikachu_vallekaspikachu_vallekas Forero Junior
    Gracias por las respuestas, de todas formas intentaré ponerme en contacto con el Ayuntamiento para ver si me sacan de dudas, si bien seguro que nos lo quieren cobrar al vendedor y al comprador para pagar la M30 image
  • ASTRA069ASTRA069 Forero Senior ✭✭✭
    Si dejas tu coche usado a partir del 1 de enero tendras q pagar el impuesto del 2006 por adelantado aunque te lo pasen en marzo. A no ser que negocies lo contrario con el concesionario...

Si un coche no tiene los impuestos al día (entre ellos el de circulacion) no puede ser transferido, con lo cual al concesionario sólo le valdría para ocupar una plaza en el parking.

Salu2
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...image
  • El NotaEl Nota Forero Senior ✭✭✭
    ASTRA069 escribió :
    Si dejas tu coche usado a partir del 1 de enero tendras q pagar el impuesto del 2006 por adelantado aunque te lo pasen en marzo. A no ser que negocies lo contrario con el concesionario...

Si un coche no tiene los impuestos al día (entre ellos el de circulacion) no puede ser transferido, con lo cual al concesionario sólo le valdría para ocupar una plaza en el parking.

Salu2
    Cierto, el impuesto de circulación se devenga el día uno de enero. Da igual que lo pagues en marzo o en diciembre. Otra cosa es que llegues a un acuerdo con el comprador de el coche.

Ten en cuenta, que si no has pagado el impuesto no podrás transferirlo, como muy bien te comenta el compañero Astra069.

Por cierto, compañero Will, vaya preciosidad de avatar...este supera al anterior. image

Saludos, El Nota. image
  • temhmednettemhmednet Forero Senior ✭✭✭
    ASTRA069 escribió :

Salu2
    No es asi, se pagara si lo vende despues del 1 de Enero, la parte proporcional del tiempo trascurrido. Creo que se divide el importe del impuesto por trimestres y segun el tiempo en propiedad, asi se paga. Porque si uno compra un coche nuevo, por ejemplo un 15 de Noviembre, no paga el impuesto de todo el año, paga solamente el ultimo trimestre, o al menos eso tengo entendido.
    belen8hb.gifadorno0jy.gifguirnaldas9su.gif
    temhmednet escribió :
    No es asi, se pagara si lo vende despues del 1 de Enero, la parte proporcional del tiempo trascurrido. Creo que se divide el importe del impuesto por trimestres y segun el tiempo en propiedad, asi se paga. Porque si uno compra un coche nuevo, por ejemplo un 15 de Noviembre, no paga el impuesto de todo el año, paga solamente el ultimo trimestre, o al menos eso tengo entendido.
    Estás en lo cierto, el impuesto de circulación se paga por trimestres pero si cambia de propietario en Abril y el impuesto llega en Junio le llegará al nuevo propietario y no sé si éste le reclamará el primer trimestre al antiguo propietario.

Saludos.

Will.
  • ASTRA069ASTRA069 Forero Senior ✭✭✭
    No es del todo cierto lo que comentais. La diferencia es la siguiente:

Si compras un coche nuevo y lo matriculas en enero pues pagas todo el año de impuesto; ahora bien si lo matriculas en setiembre pagarías por trimestres, o lo que es lo mismo pagarías 1/2 año.

Ahora bien, si quieres vender tu coche usado, me da igual que lo hagas en enero o en marzo o en diciembre, el ayuntamiento te cobra todo el año salvo muy raras excepciones. Otra cosa es que luego lo des de baja, y te devuelvan la parte proporcional de impuesto que no has utilizado (sería como en la situacion anterior), pero me temo que ese no es el caso.
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...image
    A ver si aclaramos el tema porque me da la sensación que nos estamos haciendo un pequeño lio.

En primer lugar, para poder transferir tu coche usado, tienes necesariamente que pagar antes el Impuesto de Circulación en tu ayuntamiento. Da igual que el periodo de pago estipulado por tu consistorio sea marzo, abril o diciembre. Eso es algo que es inherente a la propia transferencia. Es decir, si no has pagado el Impuesto para Vehículos de tracción motor (IVTM) no vas a poder transferir el coche.

Otra cosa es que si tú has vendido tu coche en marzo y has tenido que pagar todo el año para poder transferirlo, puedas reclamar en tu ayuntamiento la parte proporcional del año en la que el coche ya no es tuyo. De este modo, recuperarías los tres últimos trimestres del año y el consistorio municipal se encargaría de reclamar al nuevo propietario la parte correspondiente al periodo desde que te compra el coche hasta el final de año. Aunque si te soy sincero, va a depender mucho del ayuntamiento y de las ganas de trabajar del funcionario de turno.

En segundo lugar, la cosa es diferente cuando se trata de un coche nuevo. En este caso, vas a pagar en función del tiempo que seas titular del nuevo vehículo. Si lo compras en abril, te ahorrarás el primer trimestre del año. Si lo adquieres en Julio, sólo pagarás los dos últimos trimestres y así hasta el mes de octubre, donde sólo abonarás el último trimestre del año.

Saludos, El Nota. image
    El Nota escribió :
    A ver si aclaramos el tema porque me da la sensación que nos estamos haciendo un pequeño lio.

En primer lugar, para poder transferir tu coche usado, tienes necesariamente que pagar antes el Impuesto de Circulación en tu ayuntamiento. Da igual que el periodo de pago estipulado por tu consistorio sea marzo, abril o diciembre. Eso es algo que es inherente a la propia transferencia. Es decir, si no has pagado el Impuesto para Vehículos de tracción motor (IVTM) no vas a poder transferir el coche.

Otra cosa es que si tú has vendido tu coche en marzo y has tenido que pagar todo el año para poder transferirlo, puedas reclamar en tu ayuntamiento la parte proporcional del año en la que el coche ya no es tuyo. De este modo, recuperarías los tres últimos trimestres del año y el consistorio municipal se encargaría de reclamar al nuevo propietario la parte correspondiente al periodo desde que te compra el coche hasta el final de año. Aunque si te soy sincero, va a depender mucho del ayuntamiento y de las ganas de trabajar del funcionario de turno.

En segundo lugar, la cosa es diferente cuando se trata de un coche nuevo. En este caso, vas a pagar en función del tiempo que seas titular del nuevo vehículo. Si lo compras en abril, te ahorrarás el primer trimestre del año. Si lo adquieres en Julio, sólo pagarás los dos últimos trimestres y así hasta el mes de octubre, donde sólo abonarás el último trimestre del año.

Saludos, El Nota. image
    Así está mejor explicadoimage
    will escribió :
    Así está mejor explicadoimage
    Gracias, compañero Will, pero lo que más me gusta de este hilo y de todos en los que participas, es la chiquilla tan tapadita que hay bajo tu nick. image

Mira que la anterior estaba a un buen nivel, pero esta lo supera con creces. image

Gracias por alegrarme la tarde. image

Saludos, El Nota. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo