¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceite Longlife

ROCOROCO MegaForero ✭✭✭✭✭
Os planteo una duda:

Me estoy planteando cambiar de tipo de aceite en la 1ª revisión por el alto consumo que actualmente tiene , llevo 12.000km y he rellenado 3 veces.

Si cambio el tipo de aceite el consumo actual , que ya se que es normal, aunque un **** se estabilizaria????????

SALU2 Y GRACIAS
2425261462_912e0dae44.jpg
«1

Comentarios

• maiksportbackmaiksportback MegaForero
    ROCO escribió :
    Os planteo una duda:

Me estoy planteando cambiar de tipo de aceite en la 1ª revisión por el alto consumo que actualmente tiene , llevo 12.000km y he rellenado 3 veces.

Si cambio el tipo de aceite el consumo actual , que ya se que es normal, aunque un **** se estabilizaria????????

SALU2 Y GRACIAS
    has tenido que volver a rellenar?
  • ROCOROCO MegaForero ✭✭✭✭✭
    maiksportback escribió :
    has tenido que volver a rellenar?
    Si el otro día con 12.000 y pico km
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero
    ROCO escribió :
    Si el otro día con 12.000 y pico km
    pues valla, menuda putada...ami me recomendaron otro aceite mas barato y que dura algo mas..ya te dire cual es, que no me acuerdo vale?

saludos
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Pero cuando rellenas ¿cuanto rellenas?¿llega a saltar el chivato?
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    Primero compra ese aceite en establecimientos alternativos, por ejemplo el carrefour... segundo no te lo aconsejo, tu coche tiene un sistema de revisiones basado en la calidad del aceite, el coche podría marcarte períodos de revisiones demasiado largos para aceites de menor calidad... con el posible detrimento no ya de la durabilidad del motor, sino por ejemplo del eje de tu turbo...

Saludos
    MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • PecciPecci Forero Senior
    Hola

El Long Life que viene de fábrica creo que es un Repsol Élite o Castrol Long Life 0W30 que cumple especificaciones LL tanto para gasolina (VW503)como para gasoil (creo que la VW506.01). El caso es que es muy líquido y es normal que consuma. Yo en el 1.8T también me consumía algo, y se me iba a la mitad de la varilla cada 10.000 kms.
    Me pasé a intervalos fijos y le echaron un Gulf 5W40 (cumple la 502 para gasolina y la 505 para diesel, o sea la de intervalo fijo) y en los 8000 kms que le he hecho de verano hasta ahora apenas se ha movido del máximo. De todas formas, en mi próximo cambio de aceite, ya fuera de garantía le echaré el aceite que quiero, que es un Mobil1 0W40 que cumple también especificaciones LL y lo cambiaré cada 15.000 kms.

Un saludo
    Audi A4 1.8T 163 CV / Ford Fiesta Trend 1.4 96 CV
    Turbos sí.... ¡¡¡ Pero de gasolina !!!
    Estimado pgk, ¿que hace usted por aquí? ¿Como te va el cacharrito? Vaya buen sabor de boca que me dejó.
    pgk escribió :
    Pero cuando rellenas ¿cuanto rellenas?¿llega a saltar el chivato?
    Si siempre que he rellenado es pq me avisa el chivato.
    dscx escribió :
    Primero compra ese aceite en establecimientos alternativos, por ejemplo el carrefour... segundo no te lo aconsejo, tu coche tiene un sistema de revisiones basado en la calidad del aceite, el coche podría marcarte períodos de revisiones demasiado largos para aceites de menor calidad... con el posible detrimento no ya de la durabilidad del motor, sino por ejemplo del eje de tu turbo...

Saludos
    Me parece que eso no es cierto. El sistema de revisiones LL está basado en el tipo de conducción que realizas y en algún otro parámetro más pero el coche no se entera si le echas un aceite mineral de 10€ la lata o un trisintético de 24€/litro. No lleva ningún sensor para comprobar la calidad del aceite. Aunque siempre puede equivocarse uno...

Un saludo
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    Antes de cambiar el tipo de aceite esperaría porque con los kms es normal que el consumo disminuya algo.

Si te decides a cambiarlo consulta en el concesionario porque creo que el avisador de intervalos tiene dos opciones, una para mantenimiento long life y otra para mantenimiento con aceite normal.

Saludos.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    ROCO escribió :
    Si siempre que he rellenado es pq me avisa el chivato.
    Ya , pues hombre , no es un desastre , pero si es consumo ¿le das mucha cera?

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Pecci escribió :
    Estimado pgk, ¿que hace usted por aquí? ¿Como te va el cacharrito? Vaya buen sabor de boca que me dejó.
    Va bien el jodio.....ya le voy pisando y el hierro anda.

• MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    ROCO escribió :
    Os planteo una duda:

SALU2 Y GRACIAS
    Al principio es normal que te gaste mucho aceite pero luego se normaliza.

Un saludo
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
  • Joshua__Joshua__ Forero Senior ✭✭✭
    El 5-40 a mi me da un resultado excepcional. Varios amigos tambien lo utilizan en diferentes modelos y motores y ninguno tiene queja. En este caso utilizamos Elf - Excellium.
    ..........No llueve eternamente..........
    ...........Joshua...........
  • dscx escribió :

Saludos
    Con no hacerle ni caso al ordenador, arreglado, je, je, je image
  • Consulta en el concesionario la posibilidad de no atenerte al programa Long-life y si puedes poner el 505.01 que llevaba la anterior generación de TDI's, los 1.9 con inyector bomba. El precio de la lata de 5 litros es de 4.500 pesetillas y el cambio de aceite, cada 15.000 kilómetros.
    Pecci escribió :
    Me parece que eso no es cierto. El sistema de revisiones LL está basado en el tipo de conducción que realizas y en algún otro parámetro más pero el coche no se entera si le echas un aceite mineral de 10€ la lata o un trisintético de 24€/litro. No lleva ningún sensor para comprobar la calidad del aceite. Aunque siempre puede equivocarse uno...

Un saludo
    Exactamente, pero tu turbo sufriá mucho mas con un mineral que con un trisintético... y el ordenador no te estará dando avisos de cambios... conozco gente que ha cambiado de aceite por típico consejo de taller de barrio, pero luego no han hecho lo que tu (Acortar los intervalos de cambio de aceite...) y se han tirado dos años y 40.000 kms con eso en el carter... y luego claro la tipica indignación de "mi coche peta turbos" image .

Lo que quiero decir es que o cambias de aceite y acortas los intervalos, o sigues rellenando ese aceite de calidad y te ahorras tiempo y dinero en talleres... o mejor aún se hace lo tuyo, aceites de calidad e intervalos cortos, pero para un uso normal, creo que es mas cómodo rellenar de vez en cuando (Los intervalos para rellenar por lógica si le ha hecho un buen rodaje serán mayores con el paso de los kms...) y llegar a disfrutar de intervalos de revisión largos.

Saludos
    dscx escribió :
    Exactamente, pero tu turbo sufriá mucho mas con un mineral que con un trisintético... y el ordenador no te estará dando avisos de cambios... conozco gente que ha cambiado de aceite por típico consejo de taller de barrio, pero luego no han hecho lo que tu (Acortar los intervalos de cambio de aceite...) y se han tirado dos años y 40.000 kms con eso en el carter... y luego claro la tipica indignación de "mi coche peta turbos" image .

Lo que quiero decir es que o cambias de aceite y acortas los intervalos, o sigues rellenando ese aceite de calidad y te ahorras tiempo y dinero en talleres... o mejor aún se hace lo tuyo, aceites de calidad e intervalos cortos, pero para un uso normal, creo que es mas cómodo rellenar de vez en cuando (Los intervalos para rellenar por lógica si le ha hecho un buen rodaje serán mayores con el paso de los kms...) y llegar a disfrutar de intervalos de revisión largos.

Saludos
    De acuerdo contigo, entonces. En mi caso, no llego a 15.000 kms/año y por eso le echo un buen aceite y estiro con él hasta los 18 meses, que es cuando hago esos kms. Entonces cambio filtro de aceite, de aire y el aceite, que sale nuevo, pero bueno. La verdad es que no me la juego con tan pocos kms, y sobre todo en motores turbo, por el tema que tu comentabas.

Lo del aceite mineral era un ejemplo extremo. Fíjate que al coche de mi mujer, un Corsita gasolina, que no ve las 4000 vueltas ni queriendo, le hago cambios cada 15.000 y le echo un sintético BP Visco 5W40. Su consumo es 0 y el aceite sale absolutamente dorado en los cambios.

Un saludo
    Gracias a todos por las respuestas, pero mi duda mo me ha quedado del todo clara: ¿Si cambio de tipo de aceite el consumo se estabiliza?

Saludos al foro
    Pecci escribió :
    De acuerdo contigo, entonces. En mi caso, no llego a 15.000 kms/año y por eso le echo un buen aceite y estiro con él hasta los 18 meses, que es cuando hago esos kms. Entonces cambio filtro de aceite, de aire y el aceite, que sale nuevo, pero bueno. La verdad es que no me la juego con tan pocos kms, y sobre todo en motores turbo, por el tema que tu comentabas.

Lo del aceite mineral era un ejemplo extremo. Fíjate que al coche de mi mujer, un Corsita gasolina, que no ve las 4000 vueltas ni queriendo, le hago cambios cada 15.000 y le echo un sintético BP Visco 5W40. Su consumo es 0 y el aceite sale absolutamente dorado en los cambios.

Un saludo
    Lo del aceite dorado es toto un indicio de que tienes el motor en plena forma... yo a mi activa le echo el 5w50 por que la verdad ya necesita densidad en caliente por el desgaste... al corsa dti 5w40... con intervalos de 12.000 kms el aceite, y anual el resto... lo agusto que te quedas cuando lo cambias tu mismo image

En un diesel es imposible sacarlo dorado (Por si alguien nos lee y se asusta...)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo