¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿¿¿¿ Son fiables las aseguradoras "baratas" ???

NO a los GAVILANES !!!!!!NO a los GAVILANES !!!!!! Forero Senior ✭✭✭
Cuando digo baratas m refiero a todas estas q han salido como setas d temporada, y q se caracterizan por no tener oficina "física", ya m entendeis.
Yo en la actualidad estoy en MAPHRE y en PELAYO. Nunca he tenido ningun problema ( y sobre todo a Maphre la he usado unas cuantas veces).
POS ESO, A OPINAR SA DIXO
luckyluke7xc.gif...los hermanos DALTON, que tan malos son, temen a LUCKY LUKE !!!
«1

Comentarios

• GallGall MegaForero ✭✭✭
    Yo no se si son fiables al principio 5 años estuve en CATALANA OCCIDENTE y como no tuve partes pues no se si es fiable.
    Ahora llevo 2 años en MAPFRE y tampoco se porque no tuve ningun parte poco te puedo ayudarimage

Mi padre esta en CASER pero tampoco tuvo partes

Yo tengo compañeros en genesis y dicen que muy bien pero bueno a mi me sale bien el seguro creo y voy a quedarme en MAPFRE unos buenos años.
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• vagudovagudo Forero ✭✭
    Yo tampoco te puedo ayudar mucho, estoy en la mutua madrileña y he dado un par de partes y hasta ahora todo muy bien. Mi novia acaba de comprarse un coche, y lo ha asegurado en fenix directo y le sale bastante barato... espero que tambien sea fiable.

Un saludo.
    Todo lo que no aprendí, nunca se me ha olvidadoimage
  • GIANTitoGIANTito MegaForero
    A Línea Directa la ponen a parir por los foros de internet...

Yo la moto la tengo en Fenix Directo y por ahora ningun problema, tras el aprte que di elotro dia cuando me tumbaron la moto me han dicho que ya han aceptado el presupuesto y tal...
    image nothing to say...
  • djgdjg Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo la MMA vamos la mutua madrileña y de momento no e dado partes pero esque su precio no me dio lugar a dudas y por lo que veo nadie se queja de ella aunque no tenga oficina fisica en mi provincia si se que la tiene en algunas otras.
  • ziroziro Forero Senior ✭✭✭
    Yo conozco Mutua Madrileña y Linea Directa.

De la Mutua, si tienes seguro a todo riesgo y dejas el coche en sus talleres concertados, pues bien.

Ahora, me da que si tienes terceros y tiene conflicto con el contrario, muy, muy chungo por lo lentos que son y lo poco que te sacan la cara. Y si quieres llevar el coche a un taller no concertado, simplemente te hacen la vida imposible, aunque tengas a todo riesgo. Mandas el parte por correo, los peritos pasan cuando quieren por los talleres no concertados, y finalmente muchos talleres ni te querrán coger el coche porque Mutua paga tan mal y tarde que si no les pagas la diferencia del precio de la hora de mano de obra, ni te cojen el coche. Me ha pasado.

Con Linea Directa tengo el coche de la parienta, a terceros, y hasta ahora en 2 siniestros, perfecto. Mucha agilidad y facilidades.

Saludos.
  • Yo trabajé "intentando vender"seguros por las casas,no de coches ,pero acabas hablando un poco de todo y la gente hablaba muy bien de Mafre(que no era para la que trabajaba yo,no es por barrer para mi ex-empresa),la mejor.De Pelayo tampoco oí nada malo.Wintwrtur también bien ,pero se quejaban de los precios.En resumen yo diría que ganaba Mafre en "popularidad".
    Cuando digo baratas m refiero a todas estas q han salido como setas d temporada, y q se caracterizan por no tener oficina "física", ya m entendeis.
    Yo en la actualidad estoy en MAPHRE y en PELAYO. Nunca he tenido ningun problema ( y sobre todo a Maphre la he usado unas cuantas veces).
    POS ESO, A OPINAR SA DIXO
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    yo estoy en genesis y sin problemas
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Aver, que quieres que te diga, yo trabajo para la Mutua General de Seguros, q quieres q te diga... pagas poco pues recives poco...

Hay dos tipos de personas que aseguran cosas, unas, las que la ley les obliga por **** y van a por el precio mas barato... la mayoria de coches y todas las motos, porsupuesto.

Luego estan los que aseguran las cosas porq es un valor y no se quieren arriesgar a perderlo o a tener complicaciones... entonces se busca una empresa importante y solvente con buenos recursos y atenciones pero claro, obviamente los precios son mas caros...

Como decia un gran profesor mio de economia y mercado: "si pagas con cacauetes, compras monos" ... traducido viene a decir que todo tiene un precio, no puedes racanear en segun q cosas.

Como comercial de mi empresa, te digo que hagas un seguro de verdad, por tu seguridad, mi Mutua es grande y a nivel estatal muy conocida y solvente, pero no es famosa entre particulares porq no entra en juegos de publicidad agresiva ni captacion de clientes, hacemos todo tipo de seguros, pero los de coches los hacemos, pero son seguros q traen mucha siniestralidad y muchos "piratas" q te la intentan meter y que solo se rentabiliza a base de millones de clientes (lienas directas con a piñon de gente).

Precisamente la politica de mi muta es ir un pelin alto de precio en el seguro de coche para precisamente evitarnos a todos los clientes q van a por precio para evitarnos todo tipo de problema de raiz (vamos todos los clientes tipo de las lineas directas).

Tal y como esta el patio y lo q cuesta comprar un coche, yo no me la jugaria porq una empresa te hace el seguro con una prima anual 20 o 50 o incluso 100 euros mas barata que una aseguradora "de verdad", ya ves tu, por 8 euros al mes.

Con los seguros compras tranquilidad, si lo haces porq te obligan a hacerlo... mal vamos.

Saludos.

PD.- Ya os conte q tuve un accidente por mi culpa una vez y no pude comparecer en el juicio y el abogado de mi compañia de seguros alego q yo iba sin seguro (si no demostraba lo contrario, recordad q no estaba presente) cuando en verdad si q lo tenia todo pagado y tal y tenia q pagar yo las reparaciones y responsabilidades civiles... al final tuve q pillar un abogado particular (suerte de los colegas) y presentar toda la **** y al final si q pago MI seguro, pero me salio casi por 300 euros el procedimiento, presentar los papeles y el procurador (q a ese sí q tuve q pagarle).

Fue una lastima no hacerme con el nombre del abogado de mi propia aseguradora para darle una manta de ostias en un callejon denoche al lado de su casa... pero bueno... asi va la justicia en este pais...

Siempre q empiezo a escribir no paro... jeje, porsupuesto ahora tengo el coche a todo riesgo y en mi Mutua, como no... tengo la tranquilidad q si lo estampo me lo daran nuevo y si me lo roban tb... no hay forma mas tranquila de salir con el coche???
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • krull23krull23 Forero Junior
    Pues que quieres que te diga,yo llevo 6 años en genesis y ni un problema,he dado dos partes por rotura de lunas y ni un problema el perito muy rapido etc,yo recomiendo genesis,y claro que son más baratas las telefonicas,no tienen oficinas no tienen empleados en la calle haciendo seguros,solo el personal necesario en las oficinascentrales,pues ese ahorro se le repercute al cliente y precios más baratos
    Y con las aseguradoras de "verdad"he tenido varios problemas(tengo 19 años de carnet)
    Le importo el coche que usted quiera en el menor plazo(10 dias entrego el coche matriculado)y al mejor precio,si piensa cambiar de coche consulteme antes,Más de 6 años de experiencia y 108 coches importados,traigo cualquier tipo de coche,y realizo todas las gestiones hasta entregar el coche a su nombre.No importo coches cuyo valor puesto en España sea inferior a 9000€.
    Javier
    [email protected]

POR FAVOR, SÓLO PERSONAS REALMENTE INTERESADAS. ABSTENERSE CURIOSOS.
  • SeLDaSSeLDaS Forero Senior ✭✭✭
    Bueno sobre aseguradoras baratas pues que quieres que te diga, mi padre lleva en la MMA un porron de años entre 30 y 40 y ninca a tenido ningun problema con ellos , ni con los talleres, ni con los partes, es mas todos los años da algun aprte que otro de los de porque si para arreglar algun raspon que se hace el coche aparcando y jamas le han planteado ningun problema...tambien es verdad que nunca a sufrido ningun siniestro con el coche.Kizas no siempre lo caro es lo mejor, de hecho yo con mafre si tengo alguna queja que otra , no en seguros de automoviles, de vivienda mas bien y ni fueron amables ni rapidos ni cumplieron con el problema ni nada de nada,al final me di de baja del seguro...un cliente menos que se le va a hacer
    Miembro adjunto de la plataforma "No me sale de los **** arreglar tu ordenador"
  • nuñeznuñez Forero Senior ✭✭✭
    yo he tenido golpes con y sin contrario (aparcado). uno culpa mia (yo tengo otra teoria). un siniestro total conduciendo otra persona con menos experiencia que yo y que no estaba en el seguro.

ni un problema y la asistencia perfecta (me lo dice mi novia que trabaja en asistencia en carretera). eso si, tras el siniestro pague ese año 60 € de mas.la indemnizacion tambien ok.

todo riesgo en mutua madrileña.

salu2
    Salu2
  • GIANTitoGIANTito MegaForero
    alberto6 escribió :
    Aver, que quieres que te diga, yo trabajo para la Mutua General de Seguros, q quieres q te diga... pagas poco pues recives poco...

Hay dos tipos de personas que aseguran cosas, unas, las que la ley les obliga por **** y van a por el precio mas barato... la mayoria de coches y todas las motos, porsupuesto. (1)

Luego estan los que aseguran las cosas porq es un valor y no se quieren arriesgar a perderlo o a tener complicaciones... entonces se busca una empresa importante y solvente con buenos recursos y atenciones pero claro, obviamente los precios son mas caros...

Como decia un gran profesor mio de economia y mercado: "si pagas con cacauetes, compras monos" ... traducido viene a decir que todo tiene un precio, no puedes racanear en segun q cosas.

Como comercial de mi empresa, te digo que hagas un seguro de verdad, por tu seguridad, mi Mutua es grande y a nivel estatal muy conocida y solvente, pero no es famosa entre particulares porq no entra en juegos de publicidad agresiva ni captacion de clientes, hacemos todo tipo de seguros, pero los de coches los hacemos, pero son seguros q traen mucha siniestralidad y muchos "piratas" q te la intentan meter y que solo se rentabiliza a base de millones de clientes (lienas directas con a piñon de gente).

Precisamente la politica de mi muta es ir un pelin alto de precio en el seguro de coche para precisamente evitarnos a todos los clientes q van a por precio para evitarnos todo tipo de problema de raiz (vamos todos los clientes tipo de las lineas directas).

Tal y como esta el patio y lo q cuesta comprar un coche, yo no me la jugaria porq una empresa te hace el seguro con una prima anual 20 o 50 o incluso 100 euros mas barata que una aseguradora "de verdad", ya ves tu, por 8 euros al mes.

Con los seguros compras tranquilidad, si lo haces porq te obligan a hacerlo... mal vamos.

Saludos.

PD.- Ya os conte q tuve un accidente por mi culpa una vez y no pude comparecer en el juicio y el abogado de mi compañia de seguros alego q yo iba sin seguro (si no demostraba lo contrario, recordad q no estaba presente) cuando en verdad si q lo tenia todo pagado y tal y tenia q pagar yo las reparaciones y responsabilidades civiles... al final tuve q pillar un abogado particular (suerte de los colegas) y presentar toda la **** y al final si q pago MI seguro, pero me salio casi por 300 euros el procedimiento, presentar los papeles y el procurador (q a ese sí q tuve q pagarle).

Fue una lastima no hacerme con el nombre del abogado de mi propia aseguradora para darle una manta de ostias en un callejon denoche al lado de su casa... pero bueno... asi va la justicia en este pais... (2)

Siempre q empiezo a escribir no paro... jeje, porsupuesto ahora tengo el coche a todo riesgo y en mi Mutua, como no... tengo la tranquilidad q si lo estampo me lo daran nuevo y si me lo roban tb... no hay forma mas tranquila de salir con el coche???
    Bueno... yo tengo 2 cosas que comentar respecto a esto que dices.
    1) Respecto a lo de las motos... la cosa tiene "cojines", que te pidan 800-900 € por asegurar una moto cuando no te la aseguran contra **** y tal, es muy lamentable. Pagas un seguro que te cuesta una pasta y ademas debes pagar a una compañía un dinero extra para que te cumplimente parte de lo que el seguro que te han hecho no cubre del todo como debiera.
    Y te aseguro que yo la moto no la aseguro tirando por lo bajo por gusto, sino por que el presupuesto es el que hay, no te puede costar mas el pan que la cena...

2) Referente a loq ue comentas del accidente... no dejas muy bien a tu compañía. Si dices que preferis no tener clientes "baratos" (cutres? chungos? que luchan porque los seguros muchas veces pasan de sus responsabilidades? y no lo digo por el que representas) y me dices que envian un abogado que es un incompetente... pues me das una idea bastante lamentable al respecto de lo que se hace en tu compañía.

Espero que no te tomes a mal esto que digo, es simplemetne una idea y lo que me ha parecido lo que pones.

Un saludo.
    image nothing to say...
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    GIANTito escribió :
    Bueno... yo tengo 2 cosas que comentar respecto a esto que dices.
    1) Respecto a lo de las motos... la cosa tiene "cojines", que te pidan 800-900 € por asegurar una moto cuando no te la aseguran contra **** y tal, es muy lamentable. Pagas un seguro que te cuesta una pasta y ademas debes pagar a una compañía un dinero extra para que te cumplimente parte de lo que el seguro que te han hecho no cubre del todo como debiera.
    Y te aseguro que yo la moto no la aseguro tirando por lo bajo por gusto, sino por que el presupuesto es el que hay, no te puede costar mas el pan que la cena...

2) Referente a loq ue comentas del accidente... no dejas muy bien a tu compañía. Si dices que preferis no tener clientes "baratos" (cutres? chungos? que luchan porque los seguros muchas veces pasan de sus responsabilidades? y no lo digo por el que representas) y me dices que envian un abogado que es un incompetente... pues me das una idea bastante lamentable al respecto de lo que se hace en tu compañía.

Un saludo.
    El seguro de la moto, el problema son los llamados "pelos ceniceros" que un trapi para apañar el siniestro de la moto de un colegui con un parte falso hace rebentar la prima de 100 moteros "legales"... y unido a q todas las motos deportivas tienen ostias dia si y dia tb... pues lo hace inaccesible...

El tema del asegurado, es cuando estaba asegurado en el CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS, q es el seguro mas barato cuando no te asegura nadie, OVIAMENTE NO ESTOY HABLANDO DE LA MUTUA GENERAL DE SEGUROS PARA LA QUE TRABAJO AHORA, QUE ES UNA COMPAÑIA MUY SERIA Y SOLVENTE... y no te van a dejar tirado como un perro muerto en la calzada como algunas compañías.

Saludos y siento que hayas tenido este malentendido, yo creo q se ve claramente q eso me paso cuando estaba en una compañia de las q van tiradas de precio (en ese caso el estado cuando ni esas te aseguran), no de la Mutua.
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • ASTRA069ASTRA069 Forero Senior ✭✭✭
    Yo soy de los que piensa que el seguro, cuanto menos lo utilices mejor, asi que me decanto por el que tenga el precio más bajo.

El A4 y la moto los tengo en linea directa. De momento sólo tuve un parte y funcionarion de maravilla y rápido. Eso si, un amigo tuvo que dar muchas vueltas con 2 partes que tuvo, pero ya se sabe, siempre hay versiones contradictorias y todos los casos son diferentes.
    El focus de la mujer está en mutua madrileña, y lo que dice la gente es cierto: precios muy bajos y sin problemas si trabajas son sus talleres. Sino, date por jodido pq nadie quiere trabajar con ellos; pagan poco y tarde, y ponen todas las pegas del mundo y alguna más. Eso si, por 200 euros de un seguro a terceros que quieres...

Salu2
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...image
  • rusboudrusboud Forero Master ✭✭✭✭
    virpi escribió :
    Yo trabajé "intentando vender"seguros por las casas,no de coches ,pero acabas hablando un poco de todo y la gente hablaba muy bien de Mafre(que no era para la que trabajaba yo,no es por barrer para mi ex-empresa),la mejor.De Pelayo tampoco oí nada malo.Wintwrtur también bien ,pero se quejaban de los precios.En resumen yo diría que ganaba Mafre en "popularidad".

Pues yo tengo Winthertur que es la que mejor me salía de precio........de momento no he tenido ningún parte........

"Me consideran superficial, viejo y con acento paraguayo" (M. Benedetti)
  • LERYLERY Forero Senior ✭✭✭
    yo creo que depende del tipo de coche y del seguro que quieras.

coche nuevo y alta gama con seguro a todo riesgo. ir a aseguradoras consolidadas que no te impongan el taller y que sean solventes. total después de lo que te ha costado el coche tampoco has de tener mucho problema en el precio del seguro.

si estas a terceros ya no es tan importante, porque si tú tienes una compañia buena, el que la disfruta es el que tenga la piña contigo.
    manwithprovideocameramdwht5yf.gif
    Hasta los **** de hablar de política
  • LoqueLoque Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tengo mutua madrileña hace 5 años y todo perfecto. Y mis padres tb toda la vida y todo bien.

Que seguro que hay cosas que no cubren... si el coche te deja tirado a menos de 30 km de casa la grua la pagas tu y cosas asi, pero yo no pagaria casi el doble como cuesta en maphre solo por que me cubran eso o cosas asi.

En la letra pequeña son mas jodidillos pero en general el servicio es bueno y a buen precio.

Talleres concertados... si. Pero hay tantos que no veo la necesidad de llevarlo a talleres no concertados y liarse con ese tema. Salvo comodidad, porque me dijeron el otro dia que el taller de seat de cerca de mi casa no es concertado... y como mi coche nuevo sera seat... tendre que llevar a la seat para revisiones y tal y para reparaciones del seguro a otro.

Con mi peugeot no me pasaba....

Mi cuñado esta con linea directa y una hermana mia tb y tienen problemas con los call center de atencion.

Un saludo, Loque
    Porra F1: 15 puntos (2+1+1+1+1+0+3+3+2+1)
  • MARTINF5MARTINF5 Forero ✭✭
    Fenix Directo: problemas
    rusboud escribió :
    Pues yo tengo Winthertur que es la que mejor me salía de precio........de momento no he tenido ningún parte........

image Y mejor que no lo tengas, igual te puedes llevar una sorpresa cuando los necesites.
    Mira lo que le ocurrió a un usuario de Fenix Directo cuando presentó su primer parte:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=21863

Más le valía a este hombre haber contratado una póliza "de verdad", a un compañia "de verdad". Queda claro de que manera consigue esta compañia ofrecer unos precios tán reducidos: dejando sin asistencia a sus asegurados.

Saludos!
    MARTIN
    image Lucha a muerte contra toda actividad fraudulenta en el sector del automóvil.
    Auto Scammers: Keep off your hands of my car!
    https://www.auto-justicia.org
  • marcsvmarcsv Forero Senior ✭✭✭
    Allianz es buena aseguradora? es que tengo coche y moto alli, y no se si pasarme a otra o quedarme.
  • emilio45emilio45 MegaForero ✭✭✭✭✭
    francamente...... las aseguradoras son empresas con ánimo de lucro, no son ong.... si contractualmente te tienen que pagar, te pagan , si hay dudas en la interpretación , pues interpretan a su favor ...no creo que caras o baratas se distingan mucho, en esto pero es que además dependiendo de a que colectivo pertenezcas o a que te acojas ,o al tipo de seguro que quieras ni siquiera es tan claro que las baratas o las caras lo sean de verdad la variabilidad de tarifas y gitaneo es terrible ......depende
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo