¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mazda RX-8 ,motor rotativo. Pregunta...

Tengo interes en conocer aspectos de la conduccion del Mazda RX-8, MOTOR ROTATIVO... se que con muy poca cilindrada, 1300 c.c. alcanza 240 HP... a un monton de vueltas....
Pregunto a quienes lo han conducido , solo referente al motor:

-La potencia a medida que se acelera.. ¿como se percibe?.. suavemente, progresivamente... o como en los turbo con cierta brusquedad....?

-El cambio da iguales o distintas sensaciones a las de los motores alternativos..?

-Nunca he oido ninguno... ¿como se oye este motor..como una turbina ?

-Este motor requiere una conduccion determinada o es vàlido para todo tipo de regimen de vueltas.?

-La retencion es similar a los otros o distinta.. ?

-Todo cuanto se os ocurra sobre este motor (mantenimiento,etc.)

-Gracias ..y slu2
«1

Comentarios

• temhmednettemhmednet Forero Senior ✭✭✭
    Por el foro hay colgado un post que trata sobre ese tema de los motores rotativos, lo que no te puedo decir es donde esta, seria cuestion de buscarlo.
    belen8hb.gifadorno0jy.gifguirnaldas9su.gif
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo he podido conducir uno durante unos pocos kms.

La entrega de potencia no tiene nada que ver con u motor turbo, el motor del RX8 es progresivo aunque no empieza a tirar de verdad hasta las 5.000pm más o menos con lo que para llevar el motor en la zona buena tienes que recurrir mucho al cambio que tiene unos desarrollos muy cortos, creo que la 6ª ronda los 32km/h. El cambio de marchas no me produjo ninguna sensación distinta al de otro coche, tiene unos recorridos de palanca cortos y me pareció agradable de utilizar. El coche se puede utilizar normalmente en cualquier circunstancia pero en bajas el motor tiene muy poca respuesta y si necesitas aceleración tendrás que bajar una o dos marchas.

El sonido del motor a ralentí decepciona. No tiene un sonido bronco como se espera de un coche con esa estampa, hace muy poco ruido pero a medida que sube de vueltas el sonido se transforma haciéndos agudo al final del cuentarrevoluciones, acabas estirándolo por oir el ruido del motor y por ver como sube y sube la aguja del cuentavueltas.

El consumo de gasolina es alto, en condiciones normales está en unos 13l/100km y el consumo de aceite es conveniente tenerlo controlado aunque si no le das mucha caña al coche el consumo no es muy alto(más o menos 1 litro cada 5.000km)

El coche que conozco tiene tres años de mantenimiento gratuíto así que no puedo decirte si es caro o barato y se hace cada 20.000km.

Saludos.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • temhmednet escribió :
    Por el foro hay colgado un post que trata sobre ese tema de los motores rotativos, lo que no te puedo decir es donde esta, seria cuestion de buscarlo.
    Mirare a ver si lo encuentro.. aunque con la informacion que me da "will".. ya me hago perfecta idea de lo que queria saber...
    Gracias
  • will escribió :

La entrega de potencia no tiene nada que ver con u motor turbo, el motor del RX8 es progresivo aunque no empieza a tirar de verdad hasta las 5.000pm más o menos con lo que para llevar el motor en la zona buena tienes que recurrir mucho al cambio que tiene unos desarrollos muy cortos, creo que la 6ª ronda los 32km/h. El cambio de marchas no me produjo ninguna sensación distinta al de otro coche, tiene unos recorridos de palanca cortos y me pareció agradable de utilizar. El coche se puede utilizar normalmente en cualquier circunstancia pero en bajas el motor tiene muy poca respuesta y si necesitas aceleración tendrás que bajar una o dos marchas.

El sonido del motor a ralentí decepciona. No tiene un sonido bronco como se espera de un coche con esa estampa, hace muy poco ruido pero a medida que sube de vueltas el sonido se transforma haciéndos agudo al final del cuentarrevoluciones, acabas estirándolo por oir el ruido del motor y por ver como sube y sube la aguja del cuentavueltas.

El consumo de gasolina es alto, en condiciones normales está en unos 13l/100km y el consumo de aceite es conveniente tenerlo controlado aunque si no le das mucha caña al coche el consumo no es muy alto(más o menos 1 litro cada 5.000km)

El coche que conozco tiene tres años de mantenimiento gratuíto así que no puedo decirte si es caro o barato y se hace cada 20.000km.

Saludos.

Will.
    Con tu perfecta descripcion, resuelves todo lo que queria saber... te lo agradezco.

Salu2
  • kikskiks Forero ✭✭
    segun tendo entendido no son 1300cc son dos rotores(en vez de llevar cilindros lleva rotores)de 1255cc cada uno.mi hermano se bajo uno de alemania y me dijo que le parecia suave en exceso y esto produce poca sensacion de potencia(tambien es que el **** tiene un s2000)y el gran pecado de este motor es el consumo de aceite tubo que parar cuatro veces a rellenar
  • kikskiks Forero ✭✭
    aaaaa se me olvidaba dicho por 4 personas que lo han llevado un intervalo de tiempo importante,dicen que es imposible bajarlo de unos 14litros a los 100
    kiks escribió :
    segun tendo entendido no son 1300cc son dos rotores(en vez de llevar cilindros lleva rotores)de 1255cc cada uno.mi hermano se bajo uno de alemania y me dijo que le parecia suave en exceso y esto produce poca sensacion de potencia(tambien es que el **** tiene un s2000)y el gran pecado de este motor es el consumo de aceite tubo que parar cuatro veces a rellenar
    El motor tiene dos rotores de 654cc cada uno
    Chevy Z06 escribió :
    Con tu perfecta descripcion, resuelves todo lo que queria saber... te lo agradezco.

Salu2
    Si quieres más información puedes pincahar en este enlace

Saludos.

Will.
  • Eso es. La cilindrada total es de 1.3 litros.
  • robin25robin25 Forero Senior ✭✭✭
    will escribió :

Saludos.

Will.
    Yo he tenido la gran suerte de coger uno durante unos kilometros.

Totalmente de acuerdo contigo, salvo en :

El aceite. El de mi amigo le consume 1L cada 1.500km y el desgaste de las ruedas traseras me parece una barbaridad (claro que él hace mucho el cabra).

Con respecto a las retenciones del motor, ahí si que noté la diferencia con otros coches, no retiene apenas nada!

Pero el silvido de su motor a partir de las 6000rpm es espectacular!!

1 saludo
    robin25 escribió :
    Yo he tenido la gran suerte de coger uno durante unos kilometros.

Totalmente de acuerdo contigo, salvo en :

El aceite. El de mi amigo le consume 1L cada 1.500km y el desgaste de las ruedas traseras me parece una barbaridad (claro que él hace mucho el cabra).

Con respecto a las retenciones del motor, ahí si que noté la diferencia con otros coches, no retiene apenas nada!

Pero el silvido de su motor a partir de las 6000rpm es espectacular!!

1 saludo
    ¿Cuántos kms. tiene el coche de tu amigo? el que conozco yo tiene más o menos 30.000km y aun tiene ruedas aunque están muy próximas al cambio.

Por lo que he leído el consumo de aceite es muy sensible al uso, en uso normal consume poco pero si le das mucha caña aumenta bastante.

Saludos.

Will.
    will escribió :
    ¿Cuántos kms. tiene el coche de tu amigo? el que conozco yo tiene más o menos 30.000km y aun tiene ruedas aunque están muy próximas al cambio.

Por lo que he leído el consumo de aceite es muy sensible al uso, en uso normal consume poco pero si le das mucha caña aumenta bastante.

Saludos.

Will.
    Cuando lo cogí (este verano) el coche tenía 32.000km y las ruedas de atrás totalmente comidas, ya había encargado 2 ruedas. Que por cierto le costaban casi 700€.

Con respecto al aceite, tienes razón, él le da mucha caña!

saludos
    robin25 escribió :
    Cuando lo cogí (este verano) el coche tenía 32.000km y las ruedas de atrás totalmente comidas, ya había encargado 2 ruedas. Que por cierto le costaban casi 700€.

Con respecto al aceite, tienes razón, él le da mucha caña!

saludos
    Qué marca de ruedas le ha puesto? Lo pregunto porque al parecer en Michelín Pilot Sport no hay esa medida y éste quería poner unas Micheín a pesar de que las Bridgestone que trae de serie no van mal.
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    El colega de robin25 debe ser de los mios... yo nose q pasa pero me haceis sentir super raro cuando decis, "tiene un consumo super alto 13 litros a los 100" ... cuando es mi consumo cotidiano de ir con la calma por la calle... o sino cuando decis "menudo salvaje, como puede gastar las ruedas en 20.000 kms!!" si ami no me llegan a 5mil kms ni en el coche ni en la moto...

Pero bueno... me tendre q ir integrando en una asociacion de "tios raros" jajaja.

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
    will escribió :
    Qué marca de ruedas le ha puesto? Lo pregunto porque al parecer en Michelín Pilot Sport no hay esa medida y éste quería poner unas Micheín a pesar de que las Bridgestone que trae de serie no van mal.
    No te puedo asegurar la marca de las ruedas que le ha puesto, creo que iba a seguir con las mismas que llevaba, cuando lo vea lo preguntaré.

saludos
    alberto6 escribió :
    El colega de robin25 debe ser de los mios... yo nose q pasa pero me haceis sentir super raro cuando decis, "tiene un consumo super alto 13 litros a los 100" ... cuando es mi consumo cotidiano de ir con la calma por la calle... o sino cuando decis "menudo salvaje, como puede gastar las ruedas en 20.000 kms!!" si ami no me llegan a 5mil kms ni en el coche ni en la moto...

Pero bueno... me tendre q ir integrando en una asociacion de "tios raros" jajaja.

Saludos!

Creo que para gastar las ruedas en 5.000km debes ir haciendo el cabra todo el rato, o te metes en circuitos!!

Si no, no hay explicacion.

Tened cuidado, yo me meto mucho con mi colega porque corre demasiado.....por mucho coche que lleve, la ley de la física es la ley de la física!!

1 saludo image
  • Me ofren uno muy bien de precio y estado (precio especial de amigo de amigo)...pocos kilometros... pero...

Veo que consume gasolina "pelin" demasiado.. y aceite muchisimo (menudo peñazo..).., y tambien encuentro un inconveniente para mi gusto... que no retenga el motor....va a ser que no.

Salu2
  • SeelowSeelow Forero Senior ✭✭✭
    Chevy Z06 escribió :
    Me ofren uno muy bien de precio y estado (precio especial de amigo de amigo)...pocos kilometros... pero...

Veo que consume gasolina "pelin" demasiado.. y aceite muchisimo (menudo peñazo..).., y tambien encuentro un inconveniente para mi gusto... que no retenga el motor....va a ser que no.

Salu2
    creo que haces bien. Gasta gasofa y aceite por un tubo, pero además como tengas 1 sola avería te sale por un ojo de la cara. Y otra cosa, un motor rotativo con 100.000 km va "listo de papeles". En fin, una hucha rodante para hartarte a meterle billetes.

Aunque debo decir que es un coche con un diseño espectacular

dsc00380di4.jpg
    dsc00380di4.67b9db3791.jpg

• TheNamelessOneTheNamelessOne Forero Senior ✭✭✭
    Seelow escribió :
    creo que haces bien. Gasta gasofa y aceite por un tubo, pero además como tengas 1 sola avería te sale por un ojo de la cara. Y otra cosa, un motor rotativo con 100.000 km va "listo de papeles". En fin, una hucha rodante para hartarte a meterle billetes.

El RX-8 se compra con pasión, no con los números en la mano, como cualquier otro deportivo. Si quieres un vehículo que no gaste, que no de problemas y que te cueste dos euros las reparaciones cómprate un botijillo de 900 cc. de gasofa. Pero si quieres un deportivo bonito, exclusivo y divertido de conducir, el RX-8 es una buena elección.
    FirmaMazda6.jpg
  • Seelow escribió :

Para el último motor rotativo del RX8 Mazda asegura una durabilidad de 240.000 kilómetros.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo