¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

54% de los reposacabezas SUSPENDEN

NotoyNotoy Forero Senior ✭✭✭
[url="javascript: zoom('/Comunes/Archivos/NOTICO_051128_004__128077.jpg','');"]NOTICO_051128_004G__128082.jpg[/url]void.gif
© Saab
void.gif
Suspende el 54% de los reposacabezas

Según el Instituto de Investigación de Vehículos, más conocido como Centro Zaragoza, un 54% de los turismos actualmente a la venta en el mercado nacional protegen poco o nada a sus ocupantes contra el latigazo vertical en caso de colisión trasera. A esta conclusión llegan tras los ensayos realizados a los reposacabezas de 184 modelos de 35 marcas. Las suecas Volvo y Saab son las mejor valoradas, en un apartado especialmente cuidado en sus vehículos.
void.gif
El objetivo de este informe es contribuir a la mejora de los diseños de los respaldos y de los reposacabezas, así como tratar de disminuir el número de lesiones cervicales producidas en los accidentes de tráfico. En España, suponen el 98% de las lesiones medulares, afectando a más de 60.000 personas cada año.

Centro Zaragoza –propiedad de 25 aseguradoras españolas- evalúa el comportamiento del asiento y las fuerzas que actúan sobre el cuello en una colisión por alcance, con una variación de velocidad de 16 km/h. En estas pruebas, los modelos de Volvo y Saab obtienen la máxima calificación. También están bien valoradas la alemana Audi y la francesa Renault.

Otros modelos bien valorados son los Jeep Grand Cherokee, Citroën C6 o los Ford Mondeo, C-Max y Fusion. En su gran mayoría son vehículos equipados con reposacabezas reactivos. Este sistema acompaña el movimiento de la cabeza en caso de colisión, reduciendo la gravedad de las lesiones cervicales. Aunque siempre hay excepciones como los casos de los BMW X5, Fiat Croma, Jaguar XJ, Subaru Impreza, Skoda Fabia RS y Nissan Murano.

Los patitos feos, según el estudio son las compañías japonesas en general -excepción de Mitsubishi y Nissan-, BMW, Chevrolet, Fiat y Skoda. Asimismo se pueden citar los Citroën C2, VW Polo, Jaguar X-Type, Peugeot 1007, Land Rover Freelander y Fort Fiesta ST, entre otros.

Saab, máxima seguridad
La compañía sueca Saab también ha obtenido la máxima puntuación en este apartado del Centro de Investigación Británico de Seguros Thatcham. De hecho, todos sus modelos vienen equipados de serie con el sistema de reposacabezas activo SAHR (Saab Active Head Restraints). En un impacto, el reposacapezas se adelanta para capturar la cabeza, reduciendo su movimiento y el de la parte baja de la espalda.

Matthew Avery, director de investigación del centro Thatcham, asegura que el Saab 9-3 con reposacabezas activos reduce las lesiones por efecto látigo en un 42% respecto al modelo anterior de la marca.


Una cosa tan importante, que incluso puede llevar a lesiones bastantes graves y las marcas aún no terminan de controlar...

Un Saludo.
No hay mal que por bien no venga...

Comentarios

  • temhmednettemhmednet Forero Senior ✭✭✭
    Si a uno le pilla de sorpresa la colision por detras, es posible que el reposacabezas sea util, pero si siendo uno previsor, es dificil que a uno le pueda afectar tanto. La Renault parece que se salva, ¿porque?, yo no he notado ninguna diferencia en el reposacabezas con respecto a los demas de las otras marcas, o acaso las otras marcas,lo llevan de adorno.
    belen8hb.gifadorno0jy.gifguirnaldas9su.gif
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero ✭✭✭✭✭
    segun habia leido yo anteriormente, el porcentaje era mayor...exceptuando volvo en todos sus modelos...casi todas las marcasfallaban...sobre todo en utilitarios.
  • GasofaGasofa Forero Senior ✭✭✭
    Es un tema interesante. Cada vez ns estamos centrando mas en euroncap para ver la seguridad de un vehículo, pero de los impactos por detrás nadie se acuerda. A ver si es verdad q lo tienen más en cuenta..
    [size=+7]
    [/size]
  • aroaro Forero Master ✭✭✭✭
    tambien hay que acordarse de ponerlo bien, si no, de poco vale que sea de los mejores...
    Miembro de las plataformas:

    "DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."
  • NotoyNotoy Forero Senior ✭✭✭
    temhmednet escribió :
    Si a uno le pilla de sorpresa la colision por detras, es posible que el reposacabezas sea util, pero si siendo uno previsor, es dificil que a uno le pueda afectar tanto. La Renault parece que se salva, ¿porque?, yo no he notado ninguna diferencia en el reposacabezas con respecto a los demas de las otras marcas, o acaso las otras marcas,lo llevan de adorno.
    Por muy previsor que seas, si te pegan una castaña por detrás y por mucho que los estés viendo venir por el espejo retrovisor y te agarres al volante te van a **** el cuello....

    ¿Cómo se nota que nos has experimentado las fuerzas que experimentas después de un golpe por alcance? Ojo que no te lo deseo!!!!.

    Lo importante, de los reposacabezas es que aunque no tengan mecanismo activo para evitar lesiones de cervicales, por lo menos, que no cedan antes el golpe de la cabeza con el reposacabezas para evitar que el angulo del cuello hacia atrás sea lo menor posible... Por supuesto, que para que sean totalmente efectivos, éstos tienen que estar bien colocados y el asiento lo más vertical posible...

    Un Saludo.
    No hay mal que por bien no venga...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo