¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroen C6, llega el sumum...

1235

Comentarios

• TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    maiksportback escribió :
    a vale. pues yo si pagaria eso por una berlina, pero no por esa..simplemente porque me gustan mas otras.
    Esa es la respuesta correcta, pese a que sea muy breve. En realidad, creo que lo que hay que hacer es formularse uno mismo bien la pregunta. Vamos a ver:

- ¿Si tuvieras que pagar 58.000 €uros por una berlina, con que marca te quedarías? Elige entre Citroen, Ford, BMW, Peugeot, Audi, Kia, Mercedes, Renault...

Creo que no hay que decir más. De esas que he mencionado, el 95% elegiría sólo 3 de ellas y un 5% alguna de las restantes. No es problema de mecánicas, de estabilidad e incluso de confort de marcha, sino de fiabilidad, acabados, exquisitez, elegancia e, incluso, status social (aunque parezca una chorrada). Tener un buen coche es como presumir de tamaño de.... eso.

Sin embargo, luego están los gustos propios. Con eso no se puede "luchar". Yo, por ejemplo, jamás compraría un Mercedes, ni aunque el precio fuesen 20.000. Nadie puede erradicar manías personales. Los Merche siempre me han parecido estupendos para llevar muertos al entierro (coches de funeraria) y como palacete ambulante para ricos gordos que golpean con su barriga en el volante y se ahogan al sentarse o salir del coche.

Un saludo
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • jhonny24 escribió :
    Por cierto no hace falta que t rias tanto, no vaya a ser que t atragantes.
    Jobar , como está el patio ( mescojono ) image

grati escribió :
    Como si el turco que trabaja en Bmw en Munich lo hiciera mejor que el murciano de Seat en Martorell
    Je image, si va resultar que las diferencias entre el E60 y el Toledo pueden desaparecer en función de que quien trabaje en la líneas de producción se llame Pepe o Ahmed...

Gracias por la " información " , no se me hubiera ocurrido (ejem... comentario desafortunado , por cierto , habida cuenta de que en las cadenas de producción del Caravelle / Transporter - p.ej. - dan el callo un buen número de nuestros connacionales , probablemente hombro con hombro con más de un turco ) .

Ná , saludos y feliz Navidá a todos ( y precaución al volante , **** )
  • EspumillaEspumilla Forero Master ✭✭✭✭
    windows escribió :
    Un razonamiento bastante inteligente, que además se extiende a Renault, Peugeot y Opel entre muchas otras que me dejo y, por supuesto, es mi opinión tambien al respecto, por calidad, por reventa y porque no, por imagen.

Y Ford tambien.........
  • windowswindows Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió :
    yo diré una cosa.

Un Citroen Jamás será un mercedes, son 2 maneras distintas de pensar, 2 maneras distintas de fabricar y 2 marcas de distinto nivel.

Ahora bien... me parece que hay gente que se pasa, defendiendo a los Premium, ojala pudiera yo tener un BMW, pero te aseguro que jamás pagaré por uno, porque? pues porque con menos dinero, puedo tener exactamente lo mismo, no porque lleve el simbolo de la BMW en el morro, soy un dios, o el coche es INFALIBLE.
    Se estropea un Citroen, tol mundo dice que es una ****, peta un Mercedes, ha sido mala suerte... POR DIOS!

vosotros creeis que hoy dia, citroen no esta capacitado para fabricar coches del nivel de Mercedes?? pues yo creo que los fabrican, para mi tiene merito, crear coches, por poco dinero, con optimas prestaciones y gran durabilidad, invirtiendo "poco" y sacando mucho, que merito tiene Mercedes? Usan los mejores materiales, la mejor tecnica, ****, si no son buenos, entonces que cierre la **** compañia...

Yo digo una cosa, me gustan los BMW, y los Audi, pero os suscribo lo que hizo mi primo, tenia la opcion de comprarse un A4 2.0 TDi 140 o un Vectra 3.2 V6 por el mismo precio... se compro el vectra, mucho mas equipado os aseguro que anda mas que el audi, y no tiene NADA de inferior al audi... no lleva los 4 aros? pues no...

yo digo una cosa Mercedes, ni BMW, ni nadie va Enseñar a citroen a hacer coches, a mi no me gusta, de estetica, pero es un GRANDISIMO coche. a la altura de la serie 5 de BMW.

Bravo por citroen.

Lo malo de este pais, es que vivimos mucho de las apariencias y Hipotecamos nuestra vida por un **** coche.
    En fin, alla cada uno con su dinero, yo? lo tengo muy claro ;)
    De acuerdo y discrepo por partes.

Que las marcas premium juegan con un margen de beneficios superior es un hecho, lo cual no quiere decir que, como dices, que por el mismo precio tengas un coche superior. El ejemplo del vectra está muy pilladito por los pelos, me pones un motor 3.2 de 210 cv vs 2.0 140 cv, diesel vs gasolina, berlina vs compacto, Audi vs Opel, etc., que sea mejor coche está por demostrar y son 2 coches completamente diferentes, si antes te compras un Vectra será porque tus necesidades sean unas concretas y te venga mejor comprarte un coche como el Vectra con un presupuesto determinado y que para ti los acabados, comodidad y presencia sean factores secundarios frente a motor, espacio y equipamiento, con lo que te inclinas sobre los generalistas, pero de la misma manera que el Vectra supera al A3 en motor y espacio, el Audi supera en calidad de materiales (el vectra interiormente me parece una sosez y no derrocha calidad de materiales, la misma calidad que puede tener el Mondeo para que nadie me diga nada, claramente inferior al Audi y solo hay que montarse para percibirlo), habría que montar en los dos y ver suspensiones, insonorización, etc. y lo mismo podríamos llegar a la conclusión de que la relación calidad-precio del A3 es mayor que la del Vectra, en principio parece que no y mucha diferencia debe haber en acabados para superar esa desventaja de motor, pero no es cuestión de decir 3.2 Opel = 2.0 Audi? vaya timo... eso es simplificar demasiado y ocultar datos relevantes.

Por el mismo planteamiento, comprarse un Opel, un Ford, un Renault, un Peugeot, un Citroën, etc., es una completa gilipollez teniendo esos Kía, Hyundai, etc., hechos con plásticos propios de calculadoras, si, pero baratos de ****, para qué gastarse 24000 € en una berlina europea generalista si tenemos una berlina coreana por 15000 €?

Y como yo tambien he dicho, cualquier marca puede ser premium, la jugada es que a ninguna le interesa, por eso siguen siendo generalistas, hecho que me hace partirme a carcajadas cuando oigo o leo aquello de "Renault premium".

Y que el C6 esté a la altura del Serie 5 es algo muy muy relativo que yo dudo muchísimo, a parte de que no lo veo una compra muy inteligente, sobre todo porque tengamos en cuenta que la depreciación del C6 va a ser infinitamente mayor que la del Serie 5, lo cual ya estamos haciendo una compra poco inteligente económicamente hablando y a parte de la diferencia de precio frente al BMW en el precio de mercado, hay que sumar el porcentaje de depreciación del Citrën, es decir, para que el C6 fuera comparable y candidato frente al Serie 5, debería ser muy superior en muchos puntos a igualdad de precio, ya que un Serie 5 Full Equipe siendo más caro que el Citrën se igualaría en la reventa, teniendo un coche mejor por el mismo precio a la larga, con lo que tiene que ser, a igualdad de precio (PVP), muy muy muy superior. Hablamos de cerca de los 60000 € del C6 un modelo decentito, por 60000 € tienes un Serie 5 muy pero que muy bien, con un motor superior al de Citroen y equipamiento supremo, pues la marca que tiene que batir el C6 frente al BMW es superar con creces ese equipamiento y superarlo más aun para compensar esa inferioridad de motor, con lo que ya podríamos empezar a compararlo. Obviamente tal y como lo estoy plasmando, lo tiene muy complicado el Citroën y si consigue ésto que comento, un hurra por Citroën. Pero como se suele decir ultimamente... va a ser que no. Y ahora salen post diciendo vaya maravilla de Citroën, que cochazo ha hecho y de aqui a 2 días premium... pues me veo obligado a discrepar, francamente.
    MIS AVATARES:

97.jpg avatar5124566pd.jpg mueco2hc.jpg
    Los mondeistas pasaros por aquí:mondeo19lg.png

Y los focusetes pasaros por aqui:focus5doorhatch4jq.jpg
  • windowswindows Forero Master ✭✭✭✭
    Spoonmeier escribió :
    Y Ford tambien.........
    Juas, y quién ha dicho que no, aqui parece que todo el mundo es de una marca y anti otra, fanáticos de una marca y que tachan a otra por x motivos o experiencias, pues no todos, porsupuesto que Ford tambien, se lo que llevo y no me empeño en pensar que monto en un premium por x virtud que pueda tener. Por la misma no tengo nada en contra de ninguna otra marca ni por supuesto con Citroën.

PD: a Ford no la he metido como ejemplo porque actualmente no comercializa en Europa un modelo de la categoría que nos ocupa, a diferencia de los que si he citado.
    MIS AVATARES:

97.jpg avatar5124566pd.jpg mueco2hc.jpg
    Los mondeistas pasaros por aquí:mondeo19lg.png

Y los focusetes pasaros por aqui:focus5doorhatch4jq.jpg
  • cohibacohiba Forero Senior ✭✭✭
    Aqui lo que más cuadra es eso de: las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
    Si te gusta el coche cojonudo, sino tambien. Si te parece bueno estupendo y sino tambien, pero ahora mismo afirmar lo bueno o malo que es; es hablar al sabor de la lengua.
    Que mucha gente no se lo comprará por marca, seguro.
    Que un Mercedes, BMW o Audi tienen mejor calidad de coche en un clase E. Serie 5 o A6, pues muy probablemente, peor cualquiera de esos tres coches a igualdad de equipamiento y prestaciones se han metido en 80.000 euros como poco y el que no se lo crea que coja los listados de serie del C6 y los opcionales premium y la calculadora y que empiece a comparar.
    Con todo esto lo único que pretendo exponer es que me parece lícito opinar cada uno lo que le de la gana, pero decir que citroen a sacado un coche a precio de mercedes, etc. es una trola como una catedral.
    Es más, si tuviera 58.000 euros para coche seguramente me plantearía un C6, pero si me regalaran a elegir un clase E equivalente (en prestaciones y equipamiento) o un serie 5 me crearían un problema de elección entre los dos alemanes. porque **** cualquiera, lo revendo, mecompro el C6 y le pago el seguro y la gasolina (o gasoil) para toda la vida del coche. Y aún me tomo unas cañas.

Un saludo a todos
    La violencia es el último recurso del incompetente

Isaac Asimov
  • FluenceFluence Forero Master
    Bob Lutz escribió :
    Añado que el problema con las marcas generalistas es que , mientras el precio de un 607 , C6 , Vel Satis...Lo marcan el BMW E60 , MB Clase E , Lexus GS ...La calidad de sus componentes y procesos de fabricación viene determinada por modelos como el 307 , 407 , C4 , C5 , Laguna o Megane ... Si no me creeis echadle un vistazo a sus mandos .image

Tiene bemoles la cosa .

Saludos .
    Ya les miro y remiro, pero nada de nada, tengo un megane y un laguna (generaciones anteriores) que solo comparten equipo de audio, ya me dirás que tiene un vel satis del megane, que sea relevenate claro.
    Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
    LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 244.000Kms.
    BMW serie 3 TOURING SPORT 8.500kms
    2004396890884119656_rs.jpg
    Bob Lutz escribió :
    No sé entonces por qué pretenden vender coches a 60.000 euros...Con motores V6 de 3,0 L .( por cierto , la propia cúpula de PSA fijó como objetivo de calidad en el desarrollo y lanzamiento del 607 a la Volkswagen del Vento y Passat...A Audi , Bmw , MB O Lexus ni mentarlos )image

. ..Hay vehículos que uno debe comprarse por lo mismo que usa traje o corbata , así de simple ( y si además usarlos da mucho más gustirrinín ...Y no sólo en el ego , mejor que mejor image )
    .
    les hacen sencillamente como buque insignia de la compañia, son un escaparate de su tecnología y calidad, se hace con todos los productos, y como tu dices si son v6 3l no te les van a vender a 30000e, a ver si mrcedes no cobra sus coches

la segunda parte ni te la comento, si pagas para sentir gustirrinin tu mismo, lo mismo el comprador del c6 paga solo el coche
    Un saludo, no pretendo ofender
    Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
  • Fluence escribió :
    les hacen sencillamente como buque insignia de la compañia, son un escaparate de su tecnología y calidad, se hace con todos los productos, y como tu dices si son v6 3l no te les van a vender a 30000e, a ver si mrcedes no cobra sus coches
    Cierto , pero -p.ej- un MB E 280 ( con motor de 2.996 CC y 231 CV , frente a los 211 CV declarados por el V6 3.0 del francés ) con acabado Classic sale por 44.850 euros .

En 48.200 euros sale el E60 , con 258 CV ...46.230 por el A6 3.2 FSI de 255 cv y tracción delantera .

Por El Citroën , a su vez , piden 48.600 en su versión intermedia ( Palas )...

¿ Qué a igualdad de equipamiento el Citroën sale unos miles de euros más barato que cualquiera de los coches germanos ? . Seguramente...image

En fin , no creo que sea de recibo repetir lo ya escrito en este " hilo " , pero con estos mimbres es difícil tomarse en serio la opción Citroën ...Los coches no sólo se compran por " metros " y la diferencia entre ambos es mayor que la del simple prestigio de su fabricante o esos euros que he señalado ( sin duda en esto tampoco estaremos de acuerdo , jejeimage ) .

Saludos y feliz Navidad a todos . image

P.D.- Cada vez que recuerdo que en Renault admitieron que el Laguna II no montó una suspensión multibrazo en el eje posterior porque el " sobreprecio " salía en 10.000 pts./ unidad ...( o tal vez fuesen 14.000 , no estoy seguro del todo ) y su comportamiento ya les parecía adecuado .

Esa es la diferencia entre una marca generalista y una " premmium " . Los números han de cuadrar en ambas , pero las expectativas de la propia firma y de sus compradores son distintas . Lo lamnento por los fanáticos de la marca de los " chevrones " , pero conociendo al C5 resulta difícil considerar el C6 como una opción razonable...Dudo que estemos ante el superventas de su categoría , y ello no sólo por no haber nacido en casa noble... image
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Bob Lutz escribió :

P.D.- Cada vez que recuerdo que en Renault admitieron que el Laguna II no montó una suspensión multibrazo en el eje posterior porque el " sobreprecio " salía en 10.000 pts./ unidad ...( o tal vez fuesen 14.000 , no estoy seguro del todo ) y su comportamiento ya les parecía adecuado .

Esa es la diferencia entre una marca generalista y una " premmium " . Los números han de cuadrar en ambas , pero las expectativas de la propia firma y de sus compradores son distintas . Lo lamnento por los fanáticos de la marca de los " chevrones " , pero conociendo al C5 resulta difícil considerar el C6 como una opción razonable...Dudo que estemos ante el superventas de su categoría , y ello no sólo por no haber nacido en casa noble... image
    Al hilo de este comentario, mi padre se compro un Renault 11 en el 1987, el cual llevaba en el equipamietno elevalunas electricos delanteros, a los 2-3 meses un cliente suyo se compro un MB 190 de la epoca, el cual logicamente le costo casi el que el R11, pues bueno el Mercedes llevaba elevalunas manual en las 4 ptas.

Dime de que presumes y te dire de que careces.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • DOSSENTS DOLARS D'AQUESTSDOSSENTS DOLARS D'AQUESTS Forero Senior ✭✭✭
    Un premium no se caracteriza por vender unidades NUEVAS a miles de millones, si se ven pocos más premium será image
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    por dentro será la caña, pero por fuera es feo de ****!!!!
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
    Bob Lutz escribió :

No tienes que sentir nada, que no va a ser un superventas lo sabemos todos, incluso citroen sabe muy bien el porcentaje de pastel que la toca.
    tampoco discute nadie que citroen sea un premiun o no, no nos tienes que convencer a nadie de eso, eso ya lo sabemos solitos.
    Aquí de lo que se habla es de calidad del coche, que creo que nadie discute, excepto tu, que le has comparado con un xara. Hacernos creer que citroen diseña y hace ese coche como un simple c2 o c5 pero en grande me parece un chiste.
    A mi no me gustan los citroen, adoro los bmw, pero no tengo miedo a decir que es un coche de gran calidad, muy próximo a los grandes, sino a la par aunque carezca del prestigio de estos.
    image
    Un saludo
    Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
  • Fluence escribió :
    Aquí de lo que se habla es de calidad del coche, que creo que nadie discute, excepto tu, que le has comparado con un xara. Hacernos creer que citroen diseña y hace ese coche como un simple c2 o c5 pero en grande me parece un chiste.
    A mi no me gustan los citroen, adoro los bmw, pero no tengo miedo a decir que es un coche de gran calidad, muy próximo a los grandes, sino a la par aunque carezca del prestigio de estos.
    image
    Un saludo
    Recientemente un familiar adquirió una berlina de una firma de las denominadas " generalistas " ( que presume de la calidad de sus productos y que , en todo caso , supera ampliamente en ese aspecto a Citroën ) con acabado tope de gama - cuero , madera , aluminio , todo tipo de dispositivos eléctricos y electrónicos ...- que se daba en denominar " Executive "...

Cual no sería su sorpresa cuando , a través del propio foro de ese vehículo , descubrió que la madera no era tal ( algo que ya sospechabamos ) y que , de la tapicería de cuero de serie , sólo partes concretas lo eran ...De modo que los paneles de las puertas , espalda y laterales de los asientos eran de polipiel...image

Consultado el concesionario , aprovechando una revisión , a pesar de alguna reticencia inicial , tales extremos no sólo fueron confirmados sino que su respuesta fue , tras enumerar el equipamiento de esta versión , señalar que era una práctica comun en las marcas generalistas " Y si quiere piel de verdad , compre un Lexus..." image

No voy a entrar en una inacabable discusión sobre la mejor o peor calidad y/ o equipamiento del C6 , lo cierto es que conozco el habitáculo del C5 por dentro y he de decir que para equiparase a un E60 o a mi E90 ( comparación más justa esta última ) mucho camino le queda por recorrer a Citroën...¿ Que no es esa su intención ? Estupendo , pero es la necesidad convertida en virtud ...

Para terminar , una pregunta ¿ Es el C6 tan radicalmente distinto del C5 ? ...

Pues por el bien de sus compradores espero que sí , pero sería la primera vez en mucho tiempo que no dan gato por liebre ...Y en este caso a precio de faisán .image

Saludos , Feliz Navidad .image y precaución en la carretera .
  • mindoloxmindolox Forero Senior ✭✭✭
    bob lutz, en honda, que sospecho que es del que se trata, ¿te venden interior de madera o "acabado en madera", usease plastico?, ¿luego dicen cuero X o tapiceria de piel?, pregunto, no lo se, a veces se juega con la ambigûedad a la hora de vender la moto
  • csicsi Forero Junior
    Yo creo que citroen cumple su papel en el mercado, que desde luego no es el de ser un coche de lujo. Seguro que este coche, como tantos otros trae muchos avances, pero yo no me lo compraría y sí me compraría otras alternativas infinitamente mejores como Jaguar o Lexus, por salir un poco de las marcas típicas.

Me parece que en citroen se extrapola el buen motor diesel ( Que lo es ), al resto de los componentes del coche, que dejan mucho que desear.
  • A mi citroen, ni fu ni fa, no cambiaria los acabados de Mi astra por los de un C4, y mucho menos por los de un Xsara...
  • DOSSENTS DOLARS D'AQUESTSDOSSENTS DOLARS D'AQUESTS Forero Senior ✭✭✭
    Me parece a mi que los únicos que vas a ver con interiores de madera auténtica de la mejor van a ser dos marcas, rolls y maybach.
    ArXon escribió :
    A mi citroen, ni fu ni fa, no cambiaria los acabados de Mi astra por los de un C4, y mucho menos por los de un Xsara...
    pues macho, tampoco es para tirar cohetes, mas semejantes a los de un xsara II que a los de un c4, te lo digo porque era mi segundo fuerte candidato, el astra 2.2 dti, que hasta me salia mas barato, pero bastante menos equipado
    Me parece a mi que los únicos que vas a ver con interiores de madera auténtica de la mejor van a ser dos marcas, rolls y maybach.
    eso si que es la apoteosis de calidad y buen hacer, solamente el proceso de pintura dura unos 14 dias, y antes de montar un motor al chasis se le hacen sendas pruebas de refrigeracion lubricacion y estanqueidad,

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo