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Citroen C6, llega el sumum...

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Comentarios

  • maiksportbackmaiksportback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fluence escribió :
    el culo en cuestión

    Renault_Vel_Satis_2005_1805_7.jpg
    un saludo
    oye, pues si que tiene doble salida de escape jajajaja
  • windowswindows Forero Master ✭✭✭✭
    Calamar escribió :
    Tu seguro que eres de los que pensarán que Audi es una marca cojonuda, etc etc...
    Pues al principio eran una **** **** de coches en Alemania que ni por asomo podían aspirar a ser lo que ahora la gente llama premium..... y qué decir de VW, anda que no ha hecho coches feos, y ahora la gente se le cae la baba por ellos.
    Con esto, no estoy diciendo que ahora lo sean... simplemente que me pregunto por qué con Citroën (en este caso) y otras marcas (en los que sean), no va a poder ser así.

    Vale ya de topicazos de marca etc etc etc.... y dejemos que los hechos hablen por si solos. Si un coche es bueno, es bueno, marcas aparte y punto.

    Soy procitroën? sí... porque estoy harto de oír las mismas gilipolleces sobre esta marca y que curiosamente por mi casa han pasado 9 coches de esa marca y ninguno ha dado problemas. De hecho yo aun uso un BX Turbo D que era de mi padre, matriculado en el 91 con 290.000 km (me quedé con el en el 98 con 180.000) y que no se le ha roto nada.

    Experiencias hay para todos los gustos..... pero esta es la mía.
    1. No soy antiVag pero casi, asique el ejemplo me lo paso por el forro. Por otra parte Audi es muchísima mejor marca que Citroën y creo que poco hace falta saber de coches para saberlo y Volkswagen, que en España está muy sobrestimada, tambien gana a Citroën en varios puntos, hablamos de actualidad, no de pasado.

    2. Citroën no es ni puede ser premium actualmente, podría ser premium si eliminara o modificara modelos como el C1, C2 y C3, al C4 le haría falta un repaso a fondo y al C5 la verdad es que tiene todo que mejorar, ya que estos 5 son una completa baratija, que es opuesto a la palabra premium (ojo que no hablo sólo de precios, que conste). Ésto no le conviene a la marca, creo que cualquier marca puede ser premium si quisiera, lo que pasa es que económicamente, Citroën por ejemplo y en este caso le sale más económico hacer coches modestos y sacar mayor beneficio de ésta manera, por ello me hace muchísima gracia leer las palabras Citroën y Premium en un mismo post (la misma gracia se repite con Renault). Ahora hacemos un coche "digno" de marca premium y lo alavamos cual Dios griego, pues no, no se puede tener todo, o tenemos un generalista con todas las de la ley y un premium como Dios manda, pero no se puede tener solo lo bueno de ambos, no podemos hacer un coche "premium" a priori (que tiene todo que demostrar) y llorar porque la gente lo infravalora. Pues es normal, eso se lo ganaron a pulso y no seré yo el que me gaste 10 kilos en un Citroën, es decir, en un generalista simplón y corrientito, es decir, en una suspensión que es lo único que tiene.

    3. Los ejemplos de yo tube por allá por los 70 un tiburón, yo tube un ZX (de esos diesel atmosféricos que aguantaban pedradas, lo cual no tiene ningún mérito, cualquiera de la época era más o menos igual, para lo bueno y para lo malo, a ver quien tiene **** a vender su turbodiesel de 150 cv para comprarse uno de esos duros y robustos ZX 1.9d atmosféricos), yo tube un BX (mi tía tubo que vender el suyo porque estaba hasta los ovarios de consumos de 15 l/100 km y más), yo tube un XM de esos feos, etc., son como las batallitas de guerra de los abuelos, como anécdota y como charla de taberna están de **** madre, pero sirve de poco por aqui en este hilo concreto sobre el C6, me parece.
    MIS AVATARES:

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    Los mondeistas pasaros por aquí:mondeo19lg.png

    Y los focusetes pasaros por aqui:focus5doorhatch4jq.jpg
  • windowswindows Forero Master ✭✭✭✭
    Hidractivo escribió :
    Es increible como alguna gente emite sentencias sobre que marca es buena..cual es mala y cual es un desastre. A ver, al margen de gustos y de lo que cada uno le exija a un coche es increible la cantidad de chorradas y prejuicios que se vierten aqui.

    A citroen nadie le va a enseñar a hacer coches, por si alguien no lo sabe, es el primero que hizo coches en serie en europa y tecnologicamente siempre estuvo a la vanguardia y sigue estandolo.

    Cuando te decides a comprar un C6 sabes lo que quieres y sabes tambien que eso no lo vas a encontrar en ninguna otra marca, el placer de la hidractiva, la seguridad y la filosofia de los citroen ruteros no la comparte todo el mundo, logicamente, pero es dificilisimo que alguien que haya viajado con hidractiva algun tiempo cambie a suspension tradicional.

    Mercedes, Audi, lexus, Rolls y otras marcas, en sus berlinas ruteras desde luego que utilizan la suspension neumatica, algunas la misma de citroen y otras unas variantes propias pero obviamente derivadas de Citroen.
    No me doy por aludido ya que no encuentro nada que yo haya dicho en lo que mencionas, pero por otra parte, de primeras la conducta de los foreros que si se puedan dar por aludidos es normal, con manera fanática y forofa proCitroën que has empezado el post, te contestan con el mismo fanatismo antiCitroën, y poco podrás llorar si son ambos los extrmos de la recta.

    Ultimamente se está comparando mucho los generalistas (los franceses concretamente) con los premium, lo cual es una completa estupidez, que me hace pensar que la gente se compra un generalista por su nivel económico y luego dice: "si los premium son un timo, no me compro un premium porque es lo mismo que un Citroën pero más caro". Ésto en la taberna ya levanta sonrisas, asi que imagínate en un foro de coches que la gente entiende.

    PD: manía de recordar clásicos perdidos en el olvido, hablamos de los años 2005/2006, que los coches no tienen nada que ver con los de los 70/80/90 ni son comparables.
    MIS AVATARES:

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  • dioseselrobedioseselrobe Forero Master ✭✭✭✭
    windows escribió :
    No me doy por aludido ya que no encuentro nada que yo haya dicho en lo que mencionas, pero por otra parte, de primeras la conducta de los foreros que si se puedan dar por aludidos es normal, con manera fanática y forofa proCitroën que has empezado el post, te contestan con el mismo fanatismo antiCitroën, y poco podrás llorar si son ambos los extrmos de la recta.

    Ultimamente se está comparando mucho los generalistas (los franceses concretamente) con los premium, lo cual es una completa estupidez, que me hace pensar que la gente se compra un generalista por su nivel económico y luego dice: "si los premium son un timo, no me compro un premium porque es lo mismo que un Citroën pero más caro". Ésto en la taberna ya levanta sonrisas, asi que imagínate en un foro de coches que la gente entiende.

    PD: manía de recordar clásicos perdidos en el olvido, hablamos de los años 2005/2006, que los coches no tienen nada que ver con los de los 70/80/90 ni son comparables.
    Suscribo lo dicho image imageimageimageimage
    Saludosimage
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  • yo diré una cosa.

    Un Citroen Jamás será un mercedes, son 2 maneras distintas de pensar, 2 maneras distintas de fabricar y 2 marcas de distinto nivel.

    Ahora bien... me parece que hay gente que se pasa, defendiendo a los Premium, ojala pudiera yo tener un BMW, pero te aseguro que jamás pagaré por uno, porque? pues porque con menos dinero, puedo tener exactamente lo mismo, no porque lleve el simbolo de la BMW en el morro, soy un dios, o el coche es INFALIBLE.
    Se estropea un Citroen, tol mundo dice que es una ****, peta un Mercedes, ha sido mala suerte... POR DIOS!

    vosotros creeis que hoy dia, citroen no esta capacitado para fabricar coches del nivel de Mercedes?? pues yo creo que los fabrican, para mi tiene merito, crear coches, por poco dinero, con optimas prestaciones y gran durabilidad, invirtiendo "poco" y sacando mucho, que merito tiene Mercedes? Usan los mejores materiales, la mejor tecnica, ****, si no son buenos, entonces que cierre la **** compañia...

    Yo digo una cosa, me gustan los BMW, y los Audi, pero os suscribo lo que hizo mi primo, tenia la opcion de comprarse un A4 2.0 TDi 140 o un Vectra 3.2 V6 por el mismo precio... se compro el vectra, mucho mas equipado os aseguro que anda mas que el audi, y no tiene NADA de inferior al audi... no lleva los 4 aros? pues no...

    yo digo una cosa Mercedes, ni BMW, ni nadie va Enseñar a citroen a hacer coches, a mi no me gusta, de estetica, pero es un GRANDISIMO coche. a la altura de la serie 5 de BMW.

    Bravo por citroen.

    Lo malo de este pais, es que vivimos mucho de las apariencias y Hipotecamos nuestra vida por un **** coche.
    En fin, alla cada uno con su dinero, yo? lo tengo muy claro ;)
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero ✭✭✭✭✭
    malo sea que el vectra no ande mas que ese TDI jajajajaa.aunque si le pongo unas pegatas..pf..hay andariamos eh jajaja
    ArXon escribió :
    yo diré una cosa.

    Un Citroen Jamás será un mercedes, son 2 maneras distintas de pensar, 2 maneras distintas de fabricar y 2 marcas de distinto nivel.

    Ahora bien... me parece que hay gente que se pasa, defendiendo a los Premium, ojala pudiera yo tener un BMW, pero te aseguro que jamás pagaré por uno, porque? pues porque con menos dinero, puedo tener exactamente lo mismo, no porque lleve el simbolo de la BMW en el morro, soy un dios, o el coche es INFALIBLE.
    Se estropea un Citroen, tol mundo dice que es una ****, peta un Mercedes, ha sido mala suerte... POR DIOS!

    vosotros creeis que hoy dia, citroen no esta capacitado para fabricar coches del nivel de Mercedes?? pues yo creo que los fabrican, para mi tiene merito, crear coches, por poco dinero, con optimas prestaciones y gran durabilidad, invirtiendo "poco" y sacando mucho, que merito tiene Mercedes? Usan los mejores materiales, la mejor tecnica, ****, si no son buenos, entonces que cierre la **** compañia...

    Yo digo una cosa, me gustan los BMW, y los Audi, pero os suscribo lo que hizo mi primo, tenia la opcion de comprarse un A4 2.0 TDi 140 o un Vectra 3.2 V6 por el mismo precio... se compro el vectra, mucho mas equipado os aseguro que anda mas que el audi, y no tiene NADA de inferior al audi... no lleva los 4 aros? pues no...

    yo digo una cosa Mercedes, ni BMW, ni nadie va Enseñar a citroen a hacer coches, a mi no me gusta, de estetica, pero es un GRANDISIMO coche. a la altura de la serie 5 de BMW.

    Bravo por citroen.

    Lo malo de este pais, es que vivimos mucho de las apariencias y Hipotecamos nuestra vida por un **** coche.
    En fin, alla cada uno con su dinero, yo? lo tengo muy claro ;)
  • ArXon escribió :
    yo diré una cosa.

    Un Citroen Jamás será un mercedes, son 2 maneras distintas de pensar, 2 maneras distintas de fabricar y 2 marcas de distinto nivel.

    Ahora bien... me parece que hay gente que se pasa, defendiendo a los Premium, ojala pudiera yo tener un BMW, pero te aseguro que jamás pagaré por uno, porque? pues porque con menos dinero, puedo tener exactamente lo mismo, no porque lleve el simbolo de la BMW en el morro, soy un dios, o el coche es INFALIBLE.
    Se estropea un Citroen, tol mundo dice que es una ****, peta un Mercedes, ha sido mala suerte... POR DIOS!

    vosotros creeis que hoy dia, citroen no esta capacitado para fabricar coches del nivel de Mercedes?? pues yo creo que los fabrican, para mi tiene merito, crear coches, por poco dinero, con optimas prestaciones y gran durabilidad, invirtiendo "poco" y sacando mucho, que merito tiene Mercedes? Usan los mejores materiales, la mejor tecnica, ****, si no son buenos, entonces que cierre la **** compañia...

    Yo digo una cosa, me gustan los BMW, y los Audi, pero os suscribo lo que hizo mi primo, tenia la opcion de comprarse un A4 2.0 TDi 140 o un Vectra 3.2 V6 por el mismo precio... se compro el vectra, mucho mas equipado os aseguro que anda mas que el audi, y no tiene NADA de inferior al audi... no lleva los 4 aros? pues no...

    yo digo una cosa Mercedes, ni BMW, ni nadie va Enseñar a citroen a hacer coches, a mi no me gusta, de estetica, pero es un GRANDISIMO coche. a la altura de la serie 5 de BMW.

    Bravo por citroen.

    Lo malo de este pais, es que vivimos mucho de las apariencias y Hipotecamos nuestra vida por un **** coche.
    En fin, alla cada uno con su dinero, yo? lo tengo muy claro ;)
    Todo eso me parece muy bien...Pero cuando descubres que la " tapicería de piel" de tu coche ( de serie ) sólo tiene de piel piezas concretas y , enterándote por un foro , se lo haces notar al comercial que te ha vendido el coche , lo más probable es que éste te diga :" Todas las generalistas lo hacen , haberte comprado un BMW ".

    Por cierto , muchos de los mandos del C6 me recuerdan mucho a los de coches de 1/3 de su precio...

    Saludos .

    [modo jocoso on] lo de comparar al C6 con el serie 5 E60 no ha estao mal[/ modo jocoso off ] image
  • FluenceFluence Forero Master
    existe dos formas de verlo, entre este c6 y un clase e, o serie5 a igualdad de equipamiento me imagino que nadie dudamos.

    Sin embargo si te dan 420000 euros de presupuesto te puede surgir la duda entre una berlina media premium o una berlina grande generalista de gran calidad(se quiera o no estas son los buque insignia de las marcas y cuidan la calidad al máximo)
    Un saludo
    Un saludo. Fluence

    ATCUALMENTE:
    LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 244.000Kms.
    BMW serie 3 TOURING SPORT 8.500kms
    2004396890884119656_rs.jpg
  • Ufff !! , si echas un vistazo a la valoración GANVAM de coches usados tus dudas se disipan...

    Saludos .
  • DOSSENTS DOLARS D'AQUESTSDOSSENTS DOLARS D'AQUESTS Forero Senior ✭✭✭
    El que se gasta 58.000 euros en un coche, creeis que está pensando en el valor que va a perder su coche, cuanto puede perder en concreto este citroen respecto a un audi por ejemplo, 10.000 euros???

    Enlazando con lo anterior, lo que realmente ocurre es que, la gente que se compra un vehículo de representación(llámese A6-A8-serie 5, serie 7, merches, o por ejemplo el C6) normalmente y para beneficiarse fiscalmente lo que hace es comprarse el coche en calidad de renting, de estos hay a patadas y estoy seguro de que el 69%, bonita cifra xDD, de lo que cada día veis por las calles es así, puestos en este marco el tema del valor que pierda pues como que les da bastante igual dado que el coche a los 48 meses se lo van a quitar de encima y se van a ir a por otro nuevo en la mayoría de los casos.

    En otro orden de cosas, alguno de vosotros va a pagar 30.000 euros por un a6 pelado de extras, que en su día costó 60.000 euros, con 4 años por ejemplo y los famosos 80.000 kilómetros que todos los segunda manos tienen???

    Dicho lo anterior, decir finalmente que me encanta la diversidad de autos de representación que existen actualmente en el mercado y para quien pueda permitírselos está de total enhorabuena, un saludo.
  • El que se gasta 58.000 euros en un coche, creeis que está pensando en el valor que va a perder su coche, cuanto puede perder en concreto este citroen respecto a un audi por ejemplo, 10.000 euros???

    Enlazando con lo anterior, lo que realmente ocurre es que, la gente que se compra un vehículo de representación(llámese A6-A8-serie 5, serie 7, merches, o por ejemplo el C6) normalmente y para beneficiarse fiscalmente lo que hace es comprarse el coche en calidad de renting, de estos hay a patadas y estoy seguro de que el 69%, bonita cifra xDD, de lo que cada día veis por las calles es así, puestos en este marco el tema del valor que pierda pues como que les da bastante igual dado que el coche a los 48 meses se lo van a quitar de encima y se van a ir a por otro nuevo en la mayoría de los casos.

    En otro orden de cosas, alguno de vosotros va a pagar 30.000 euros por un a6 pelado de extras, que en su día costó 60.000 euros, con 4 años por ejemplo y los famosos 80.000 kilómetros que todos los segunda manos tienen???

    Dicho lo anterior, decir finalmente que me encanta la diversidad de autos de representación que existen actualmente en el mercado y para quien pueda permitírselos está de total enhorabuena, un saludo.

    El Leasing es para pobres...¿ Eso quieres decir ? image

    El vehículo sigue teniendo un valor residual fijado al firmar el contrato...Y éste ( y la diferencia con el mercado ) será el que determine que la opción de compra sea atractiva or not .

    Saludos .
  • DOSSENTS DOLARS D'AQUESTSDOSSENTS DOLARS D'AQUESTS Forero Senior ✭✭✭
    Bob Lutz escribió :
    El Leasing es para pobres...¿ Eso quieres decir ? image

    El vehículo sigue teniendo un valor residual fijado al firmar el contrato...Y éste ( y la diferencia con el mercado ) será el que determine que la opción de compra sea atractiva or not .

    Saludos .

    Nor, sólo digo que el que se compra un transatlántico de estos o tiene mucha pasta para soltar y le da igual el valor residual, o se lo pilla de rentig y a los 4-5 años se lo cambia por uno nuevo.

    Mi modesta opinión
  • dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    EL_LOBO escribió :
    El principal problema de pagar los 58.000 euros que cuesta el C6 no es el simple echo de que sea un citroen ya que seguro que los materiales y sus ajustes son de primer nivel, el problema es que no es lo mismo que te vean bajarte de un merche o un bmw que de un citroen por muy bueno que sea ni por muchas cosas que traiga, por desgracia es a si que le vamos a hacer, yo los dos citroenes que he tenido han sido un 2cv y una C-15 los dos indestructibles sobre todo la c-15 y sin ninguna pega y hace poco tiempo probe un CX y me parecio una maravilla a si que tengo una muy buena impresion de citroen por mucho que diga la gente



    saludos
    Es sencillo, el que se compre este coche, o un thesis, se lo compra para él... elq ue se compra un a6,se lo compra para el... y para el vecino... image

    Saludos
    MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • CalamarCalamar Forero Senior ✭✭✭
    Me apetece ir puntualizando varias de las cosas que he leído por ahí:
    • Arriba alguien dice que yo he llamado "premium" a Citroën.... ¿? Yo solo he dicho que dejemos de alabar a unas marcas y a otras las crucifiquemos, que dejemos hablar a los hechos y que no antes de ver el coche se descalifique por el hecho de ser de una marca u otra.
    • Depreciación... je je... os cuento el caso del padre de unos colegas. Se compró un flamante clase S320 (año 93) y hace 3 tanteó la posibilidad de venderlo para pillarse otro. El coche, impoluto y con escasos 100.000 km. No le llegaban a dar ni los 6.000 eur.
    Contando lo que le costó el coche y lo que le daban al cabo de 9 años, creo que la historia de la depreciación no me la creo. Si hablamos de coches con 4 años, lo mismo, pero.... ¿quien se gasta 10 kilos y cambia de coche cada 4 años? El que lo haga, no creo que le preocupe mucho la depreciación o simplemente usa eso que ahora se llama Renting.
    • Dicen también que no se hable de coches de años 70/80.... sino de coches de ahora.... Yo no he sido el que ha sacado a colación para criticar a Citroën los CX y XM.
    Salu2, JÁM
  • yo quiero dejar claro una cosa, no me gustan los citroen, nada, ningun modelo, solo algo el C4.

    Mi Sueño es Tener un Audi A8 Largo.... Pero Jamás creo que tenga ninguno... :( yo solo digo, que Citroen si no hace un coche como mercedes es porque no quiere y pornque no le sirviria de nada, en España y en casi todo el mundo, teniendo un Citroen y un Mercedes iguales, en el que solo cambie el SImbolo... la gente no se compraria jamas el Citroen...

    O me equivoco?
  • jhonny24jhonny24 Forero Senior ✭✭
    Bueno yo creo que nadie ha dixo que Citroen sea Premium, más bien yo creo que pa la propia Citroen esa palabra sería un insulto. En el grupo PSA ni loco están pensando en pasarse a Premium ni Citroen ni Peugeot (aunque están totalmente capacitados) no sería nada rentable para el grupo.

    El caso por ejemplo de Audi que siendo premium es una marca menor a VW que es la grande del grupo.

    Marcas como Volvo, Saab, Jaguar necesitan de otras marcas pa seguir en la brecha, pork? pork por si solas no son totalmente rentables.

    Solo marcas como BMW o Mercedes son capaces de aguantar, ya que tienen ventas en todo el mundo y están totalmente globalizadas, aún así se tienen que agrupar como es el caso de Mercedes con Chrysler, o comprar marcas más asequible y que den un buen beneficio como es el caso de MINI.

    Con esto kiero decir que por parte de Citroen se sabe que el C6 no tendrán unas grandes ventas, pero con ese coche consiguen mejorar la imagen de marca no con respecto a BMW o Mercedes sino con respecto a Renault o Ford, peor sería que en la gama de Citroen no tuviera un modelo de representación. Aunque no lo creais esta clase de coches en las marcas generalistas tienen siempre salida, como por ejemplo en cargos importantes de el estado, en ministerios, en las juntas de las comunidades, sitios que tienen mu dificil acceder a coches más caros.

    Además el ejemplo más claro es el del 607 que en Francia es el modelo de representación por exelencia, y lo llevan todos los altos cargos.

    Saludos image
    "El silencio lo es todo, pero en su propio olvido" Héroes Del Silencio

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  • Qué cachondos .
    jhonny24 escribió :
    Bueno yo creo que nadie ha dixo que Citroen sea Premium, más bien yo creo que pa la propia Citroen esa palabra sería un insulto. En el grupo PSA ni loco están pensando en pasarse a Premium ni Citroen ni Peugeot (aunque están totalmente capacitados) no sería nada rentable para el grupo.
    No sé entonces por qué pretenden vender coches a 60.000 euros...Con motores V6 de 3,0 L .( por cierto , la propia cúpula de PSA fijó como objetivo de calidad en el desarrollo y lanzamiento del 607 a la Volkswagen del Vento y Passat...A Audi , Bmw , MB O Lexus ni mentarlos )image
    Calamar escribió :
    • Arriba alguien dice que yo he llamado "premium" a Citroën.... ¿? Yo solo he dicho que dejemos de alabar a unas marcas y a otras las crucifiquemos, que dejemos hablar a los hechos y que no antes de ver el coche se descalifique por el hecho de ser de una marca u otra.
    • Depreciación... je je... os cuento el caso del padre de unos colegas. Se compró un flamante clase S320 (año 93) y hace 3 tanteó la posibilidad de venderlo para pillarse otro. El coche, impoluto y con escasos 100.000 km. No le llegaban a dar ni los 6.000 eur.
    Contando lo que le costó el coche y lo que le daban al cabo de 9 años, creo que la historia de la depreciación no me la creo. Si hablamos de coches con 4 años, lo mismo, pero.... ¿quien se gasta 10 kilos y cambia de coche cada 4 años? El que lo haga, no creo que le preocupe mucho la depreciación o simplemente usa eso que ahora se llama Renting.


    En mi casa siempre se ha cambiado de coche cada 4/5 años y sólo recientemente se han descubierto las bondades de las alternativas a la compra ( bueno , no tanto , hace unos 10 años je je ) . El coche que se disfruta por " leasing " suele acabar convertido en el 2 coche de casa ...O en manos de algún familiar o amigo .

    Creeme si te digo que pagar 1.000 euros / mes por un C6 ( p.ej ...Con o sin entrada ) no parece buen negocio . ..Hay vehículos que uno debe comprarse por lo mismo que usa traje o corbata , así de simple ( y si además usarlos da mucho más gustirrinín ...Y no sólo en el ego , mejor que mejor image )
    dscx escribió :
    Es sencillo, el que se compre este coche, o un thesis, se lo compra para él... elq ue se compra un a6,se lo compra para el... y para el vecino... image
    El problema está en que tanto por el Thesis como por el A6 piden lo mismo ( a priori , jeje ) a igualdad de equipamiento . Pondré un ejemplo , creo que meridiano :

    BMW Y PSA han formado recientemente una " joint venture " para la producción conjunta de motores pequeños de ciclo Otto...

    Los problemas surgieron desde el principio , ya que ambos equipos hablaban idiomas automovilísticos diferentes : Los de BMW estaban dirigidos por ingenieros y a la cabeza del de PSA habían puesto a economistas .

    En PSA alucinaron cuando conocieron el sistema de fundición de motores " a molde perdido " de BMW...En la Bayerische hicieron lo propio cuando se les informó del funcionamiento del sistema tarjetas de PSA ( después de una somera " reparación " daban por buenos componentes motrices que los bávaros deshecharían , por defectuosos ,....he aquí la explicación a muchos interrogantes respecto al 307 , 407 , C5 ) . Elegid vosotros uno u otro ...image

    No creo que usar un coche u otro haga mejor o peor a nadie , pero las afirmaciones que se han hecho arriba no parecen demasiado serias para un foro de aficionados al automóvilimage ... Esa es mi opinión , Sorry .


    Saludos .



    P.D.- Como diría " El Cura " : mescojono .
  • Añado que el problema con las marcas generalistas es que , mientras el precio de un 607 , C6 , Vel Satis...Lo marcan el BMW E60 , MB Clase E , Lexus GS ...La calidad de sus componentes y procesos de fabricación viene determinada por modelos como el 307 , 407 , C4 , C5 , Laguna o Megane ... Si no me creeis echadle un vistazo a sus mandos .image

    Tiene bemoles la cosa .

    Saludos .
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Habia un articulo -creo que en km77- que decia más o menos que habia mucha gente que creia que:

    -la chapa
    -los plasticos
    -los obreros
    -los ingenieros
    -...

    de algunas marcas eran "más listos", "más guapos" ... que los de otras.

    Cualquiera que haya trabajado en varios sitios diferentes sabe que en todas partes hay de todo.

    Como si el turco que trabaja en Bmw en Munich lo hiciera mejor que el murciano de Seat en Martorell.

    Con algunos asuntos me entra la risa.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

    (le blues du bussinesman)
  • jhonny24jhonny24 Forero Senior ✭✭
    Bob Lutz escribió :
    No sé entonces por qué pretenden vender coches a 60.000 euros...Con motores V6 de 3,0 L .( por cierto , la propia cúpula de PSA fijó como objetivo de calidad en el desarrollo y lanzamiento del 607 a la Volkswagen del Vento y Passat...A Audi , Bmw , MB O Lexus ni mentarlos )image

    Ya vamos por 60.000€ como sigamos así en dos días anda por 100.000€. Hay que recordar que 58.000 es la versión diesel más equipada, el gasolina más equipado vale 3000€ menos. Sobre el 607 hay tb que recordar que es un modelo con 5 años y como ya dije Peugeot no piensa en marcas como BMW o MERcedes a la hora de hacer un coche.



    El problema está en que tanto por el Thesis como por el A6 piden lo mismo ( a priori , jeje ) a igualdad de equipamiento . Pondré un ejemplo , creo que meridiano :

    BMW Y PSA han formado recientemente una " joint venture " para la producción conjunta de motores pequeños de ciclo Otto...

    Los problemas surgieron desde el principio , ya que ambos equipos hablaban idiomas automovilísticos diferentes : Los de BMW estaban dirigidos por ingenieros y a la cabeza del de PSA habían puesto a economistas .

    Eso no son problemas, así se acordó anteriormente, BMW ponía la mayor parte de la tecnología que se iba a aplicar al motor, y PSA adecuaba todos los recursos pa que la fabricación del motor tuviera los menores costes posibles.


    En PSA alucinaron cuando conocieron el sistema de fundición de motores " a molde perdido " de BMW...En la Bayerische hicieron lo propio cuando se les informó del funcionamiento del sistema tarjetas de PSA ( después de una somera " reparación " daban por buenos componentes motrices que los bávaros deshecharían , por defectuosos ,....he aquí la explicación a muchos interrogantes respecto al 307 , 407 , C5 ) . Elegid vosotros uno u otro ...image

    Bueno esto t lo sacas de la manga, a saber de donde sacas eso, solo recordar que el bloque motor que se utiliza es el 1.6 del nuevo HDi, pero acondicionado pa gasolina, y que los motores en su gran parte se fabricará en las fábricas de PSA.

    No creo que usar un coche u otro haga mejor o peor a nadie , pero las afirmaciones que se han hecho arriba no parecen demasiado serias para un foro de aficionados al automóvilimage ... Esa es mi opinión , Sorry .

    Por cierto no hace falta que t rias tanto, no vaya a ser que t atragantes.

    Saludos y todo con buen rollo, ehh
    "El silencio lo es todo, pero en su propio olvido" Héroes Del Silencio

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