¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroen C6, llega el sumum...

2456

Comentarios

• ROCOROCO MegaForero ✭✭✭✭✭
    ALFA2004 escribió :
    No, si yo no saco las cosas de quicio. Te rebato tu afirmación: " y es que me parece que pagar 58.000 € por un citroen con las alternativas que hay en ese segmento me parece cuando menos exagerado."

Evidentemente cada uno se gasta su dinero en lo que le plazca, pero no dejes caer que pagar 58.000 € por un Citroën (simplemente porque sea Citroën, porque de equipamiento, materiales, motor, etc. no has dicho nada) es exagerado.

El que sea feo o no es cosa de cada uno, pero no creo que sea el tema de debate. De todas formas me resulta curiosa esta frase: " nunca me compraré un coche que esteticamente no me guste aunque sea un prodigio mecanicamente."

Creo que con eso dejas claras tus preferencias.

Saludos
    Por supuesto que dejo claro mis preferencias con esa afirmación. pq te resulta curioso cuando digo que no me compraia un coche que no me guste esteticamente **** hay que ser **** para comprarte algo que no te gusta.

Si no me gustan las camisas rojas pq **** me tengo que comprar una camisa roja por mucho que sea de algodon egipcio
    2425261462_912e0dae44.jpg
  • dioseselrobedioseselrobe Forero Master ✭✭✭✭
    ALFA2004 escribió :
    No, si yo no saco las cosas de quicio. Te rebato tu afirmación: " y es que me parece que pagar 58.000 € por un citroen con las alternativas que hay en ese segmento me parece cuando menos exagerado."

Evidentemente cada uno se gasta su dinero en lo que le plazca, pero no dejes caer que pagar 58.000 € por un Citroën (simplemente porque sea Citroën, porque de equipamiento, materiales, motor, etc. no has dicho nada) es exagerado.

El que sea feo o no es cosa de cada uno, pero no creo que sea el tema de debate. De todas formas me resulta curiosa esta frase: " nunca me compraré un coche que esteticamente no me guste aunque sea un prodigio mecanicamente."

Creo que con eso dejas claras tus preferencias.

Saludos
    Hombre, pues yo tampoco me compraría un coche que no me gustara estéticamente. (Tampoco me compraría un chorzo por mucho que me gustara),y en este caso los citroen no me gustan (ni uno ni medio), aunque reconozco que hacen muy buenos coches a un precio bastante bajo. (porque el C6 seguro que te clavan descuentos por cualquier cosa, aunque el dia que tengan mas ventas y se le suba a la cabeza, pasará como Renault con el Clio, que antes era la relación calidad-precio....pero ahora esa relación no está tan clara.).
    Saludosimage
    m3hw8.jpg
  • PecciPecci Forero Senior
    Pues hay de todo. La verdad es que cuesta gastarse 7 kilos en un Citroen pero es que el C6 es un bicho de impresión.

Yo creo que dónde más diferencias hay entre las marcas consideradas Premium y las Generlaistas es en el acabado interior, ajustes de materiales, lista de opciones, personalización del vehículo. En cuanto a mecánicas, creo que las diferencias son mínimas.

Siempre lo digo, por mi casa han pasado 8 Citroen todos duros a ****, ningún problema mecánico pero con unos interiores entre justitos y penosos, con excepción de un Xantia del año 94 que tuvo mi padre, que para mí es el mejor Citroen que se ha hecho hasta la fecha. Ahora tiene un C5 con grillos cuando se pasan baches, con tiradores pelados, etc. Yo tuve un Xsara que de aspecto interior era justito pero en cambio la calidad de plásticos era buena, con un aspecto inmejorable después de 135.000 kms. La HN una maravilla en todos los casos y sin ningún problema en 2 BX, el Xantia y el C5. Eso si, las tapicerías duras como mil demonios (la de mi Xsara pasaba como nueva con 135.000 kms)

Ahora tengo un A4 1.8T, mecánicamente convencial, con suspensiones convencionales pero con unos acabados interiores de auténtico lujo y unas posibilidades de personalización enormes (a golpe de talonario, eso sí) No hay comparación posible con Citroen, Renault, Peugeot, Opel, etc y hablo con conocimiento de causa. Escuchar el sonido al cerrar una puerta, apretar un botón de la consola, mirar el remate de la tapicería o pasar por encima de un bache sin que crujan los plásticos es todo un placer en el A4, y un suplicio en el C5 de mi padre, por ejemplo.

Todo este rollo es para decir que si el C6 ha mejorado sus niveles de calidad interior lo suficiente como para ser comparado con la que ofrecen las marcas denominadas premium y mejora su oferta en motores de gasolina (ese V6 3.0 nunca ha sido bueno y además ya está desfasado) sin duda que estará a su nivel. A mí, representativo y bonito me parece, desde luego y de siempre me han gustado los Citroen, si no fuera por esa manía de no rematar bien sus coches.

Un saludo
    Audi A4 1.8T 163 CV / Ford Fiesta Trend 1.4 96 CV
    Turbos sí.... ¡¡¡ Pero de gasolina !!!
  • HidractivoHidractivo Forero Senior ✭✭✭
    Seamos serios...

Es increible como alguna gente emite sentencias sobre que marca es buena..cual es mala y cual es un desastre. A ver, al margen de gustos y de lo que cada uno le exija a un coche es increible la cantidad de chorradas y prejuicios que se vierten aqui.

A citroen nadie le va a enseñar a hacer coches, por si alguien no lo sabe, es el primero que hizo coches en serie en europa y tecnologicamente siempre estuvo a la vanguardia y sigue estandolo.

Cuando te decides a comprar un C6 sabes lo que quieres y sabes tambien que eso no lo vas a encontrar en ninguna otra marca, el placer de la hidractiva, la seguridad y la filosofia de los citroen ruteros no la comparte todo el mundo, logicamente, pero es dificilisimo que alguien que haya viajado con hidractiva algun tiempo cambie a suspension tradicional.

Mercedes, Audi, lexus, Rolls y otras marcas, en sus berlinas ruteras desde luego que utilizan la suspension neumatica, algunas la misma de citroen y otras unas variantes propias pero obviamente derivadas de Citroen.
    Hidractivo escribió :
    Es increible como alguna gente emite sentencias sobre que marca es buena..cual es mala y cual es un desastre. A ver, al margen de gustos y de lo que cada uno le exija a un coche es increible la cantidad de chorradas y prejuicios que se vierten aqui.

A citroen nadie le va a enseñar a hacer coches, por si alguien no lo sabe, es el primero que hizo coches en serie en europa y tecnologicamente siempre estuvo a la vanguardia y sigue estandolo.

Cuando te decides a comprar un C6 sabes lo que quieres y sabes tambien que eso no lo vas a encontrar en ninguna otra marca, el placer de la hidractiva, la seguridad y la filosofia de los citroen ruteros no la comparte todo el mundo, logicamente, pero es dificilisimo que alguien que haya viajado con hidractiva algun tiempo cambie a suspension tradicional.

Mercedes, Audi, lexus, Rolls y otras marcas, en sus berlinas ruteras desde luego que utilizan la suspension neumatica, algunas la misma de citroen y otras unas variantes propias pero obviamente derivadas de Citroen.
    Qien ha dicho que citroen no es buena marca???
  • SAPOOSAPOO Forero Master
    Con La Cabeza Fria, Y Teniendo Dinero De Sobra, Seguro Que Alguien Lo Comprara....
    Con La Cabeza Caliente, Y Viendo Las Otras Alternativas Por Ese Precio, Estoy Seguro Que Se Va A Vender Poquisimo, Por Estetica, Y Porque Es Muy Caro Para Ser Un Citroen...

Es Mi Opinion, Y Como Dicen Por Arriba, Se Va A Ver Lo Mismo Que El Velsatis........
    MALAGUEÑO, ANDALUZ Y ESPAÑOL !!!

b86c0580002f7f47c7fee91ac7e0f687o.jpg
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero ✭✭✭✭✭
    ALFA2004 escribió :
    Me resulta curioso por la segunda parte de la frase (no la primera en la que haces tanto enfasis): " nunca me compraré un coche que esteticamente no me guste aunque sea un prodigio mecanicamente."

Que prefieres estetica a motor (fiabilidad, tecnología,gastos que genera el coche, etc.)? Pues perfecto, no voy a ser yo quien te lo critique. Pero evidentemente tus preferencias a la hora de elegir un coche no son las más habituales.
    Que el C6 te parece una cagada de diseño? Perfecto, y siguiendo tu razonamiento yo no me lo compraría. Pero eso no quiere decir que pagar 58.000 € por un Citroën sea exagerado, porque dentro de los 58.000 va algo más que un diseño.

Saludos
    imagina que el motor fiat es el mejor del mercado. te comprarias ese motor con el multipla por poner unejemplo?? yo no la verda. quiero que el coche que me compre me guste..si no...no tranquilos amigos, el coche es fesimo, pero ojo, que tiene un motor que os cagais..no se. yo me guio mucho en si esteticamente me gusta o no.
  • EL_LOBOEL_LOBO Forero Master ✭✭✭✭
    El principal problema de pagar los 58.000 euros que cuesta el C6 no es el simple echo de que sea un citroen ya que seguro que los materiales y sus ajustes son de primer nivel, el problema es que no es lo mismo que te vean bajarte de un merche o un bmw que de un citroen por muy bueno que sea ni por muchas cosas que traiga, por desgracia es a si que le vamos a hacer, yo los dos citroenes que he tenido han sido un 2cv y una C-15 los dos indestructibles sobre todo la c-15 y sin ninguna pega y hace poco tiempo probe un CX y me parecio una maravilla a si que tengo una muy buena impresion de citroen por mucho que diga la gente

saludos
    La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

¡¡¡ ARRIBA EL ROCK ABAJO LA CANCION DEL VERANO¡¡¡
    ( y el reageeton, bakalao etc...)image

!!!!!!
    (o o)
    oOO
    (_)
    | COCHES.NET |

oOo
    |__| |__|
    || ||
    (ooO) (Ooo)

• EL_LOBOEL_LOBO Forero Master ✭✭✭✭
    Hidractivo escribió :

No estaria yo tan seguro...
    La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

¡¡¡ ARRIBA EL ROCK ABAJO LA CANCION DEL VERANO¡¡¡
    ( y el reageeton, bakalao etc...)image

!!!!!!
    (o o)
    oOO
    (_)
    | COCHES.NET |

oOo
    |__| |__|
    || ||
    (ooO) (Ooo)

• pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Podrá gustar más o menos , pero os regalan un clase E , un A8 o un C6 ¿y dudais?...yo no.

Con entrar en el concesionario o recepcionar el coche para una revisión sobra para ver que no , que citroen hace buenos coches pero aqui está fuera del tiesto , pero eso no es malo ni un insulto , son mentalidades y mercados diferentes, y no es racismo ni prejuicios , mirar las ventas del XM o del VELSATIS , ¿eran malos coches? no , pero han vendido tres , este , el puesto .....y el que ves.

Muchos dicen que les importa un huevo lo que se vaya a devaluar un coche porque no se lo compran para venderlo , pero a todos nos agrada que pierda lo menos posible , y un citroen de 10 kilos se debe **** una leche de impresión con matricularlo.

Citroen esta capacitado tecnologicamente para hacer un buen producto , pero no es su mercado ( hoy) .

Además , troleros , que no teneis **** a gastaros 10 kilos en un citroen ningunoimage
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
    pgk escribió :
    Podrá gustar más o menos , pero os regalan un clase E , un A8 o un C6 ¿y dudais?...yo no.

Con entrar en el concesionario o recepcionar el coche para una revisión sobra para ver que no , que citroen hace buenos coches pero aqui está fuera del tiesto , pero eso no es malo ni un insulto , son mentalidades y mercados diferentes, y no es racismo ni prejuicios , mirar las ventas del XM o del VELSATIS , ¿eran malos coches? no , pero han vendido tres , este , el puesto .....y el que ves.

Muchos dicen que les importa un huevo lo que se vaya a devaluar un coche porque no se lo compran para venderlo , pero a todos nos agrada que pierda lo menos posible , y un citroen de 10 kilos se debe **** una leche de impresión con matricularlo.

Citroen esta capacitado tecnologicamente para hacer un buen producto , pero no es su mercado ( hoy) .

Además , troleros , que no teneis **** a gastaros 10 kilos en un citroen ningunoimage

OLE, OLE Y OLE
  • FORDFORD Forero Master ✭✭✭✭
    Yo te contesto que un A6 2.7 TDI Quatro Tiptronic con extras de suspension neumatica, navegador, xenon, cuero cuesta lo mismo.

Saludos
  • JuanjoJuanjo Forero Senior ✭✭✭
    Hay algo más....

En un concesionario de una marca generalista, cuando llegues con un coche de estos (tope de gama), practicamente ni lo conocen. En cambio un clase E en la Mercedes es medio de gama, y estan hartos de tocarlos todos los dias.

El C6 me parece precioso. Pero para mi no seria una opcion de compra habiendo un Clase E (ciertamente menos equipado, pero con todo lo imprescindible) por el mismo precio.

Saludos.
  • dioseselrobedioseselrobe Forero Master ✭✭✭✭
    Yo soy de los que me **** un A6 2.7 TDI quattro, o un clase E con los ojos cerraos.....decirme lo que querais pero el 95% de la gente por mucho que diga, a la hora de la verdad haría lo mismo. (quitando los PRO-citroen de toda la vida).

Y con esto no digo que un C6 esté por debajo de un A6, pero me **** el Audi sin dudarlo (y lo estoy comparando con el A6 full equip, que no con un A8 peladete, que aquí tendría aun menos dudas...)
    Saludosimage
    m3hw8.jpg
  • mindoloxmindolox Forero Senior ✭✭✭
    ROCO escribió :
    lo podemos meter en el post del coche mas feo del año.

58.000 EUROS POR UN CITROEN????????????

30.000 EUROS POR UN COMPACTO????????????
    mindolox escribió :
    30.000 EUROS POR UN COMPACTO????????????
    nadie ha dicho que sea un compacto...es una gran berlina
  • mindoloxmindolox Forero Senior ✭✭✭
    dale otra vuelta
    mindolox escribió :
    dale otra vuelta
    yyyy me doy otra vuelta

yyy tienes razon jeje. habia leido 58.000 mil perdones.

saludos
  • FluenceFluence Forero Master
    maiksportback escribió :
    nadie ha dicho que sea un compacto...es una gran berlina
    creo que se refiere a que hay gente que paga 30000e por un compacto y luego ve descabellado 58 por una gran berlina
    Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
    LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 244.000Kms.
    BMW serie 3 TOURING SPORT 8.500kms
    2004396890884119656_rs.jpg
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    A la gente, defensora de Mercedes, Audi o BMW, lo que les jode es que un Citroen, Peugeot o Renault, les plante cara con los 607, Vel Satis o ahora el C6.

El gran incoveniente que veo es la depreciacion, tiras a comprar un Xm y Xantia de 2ª mano con 7-8 años, y valen casi lo mismo.

Del CX se decia en su epoca que era una alternativa o incluso superior a los Mercedes.
    Esto se podria aplicar con el C6, hoy en dia? Quiza cuando lo veamos en la calle lo afirmemos.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo