¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

fiat grande punto vesus seat ibiza

JavirychyJavirychy Forero ✭✭
Seré breve:

Ambos motor diesel, el grande punto 90 cv y el ibiza 100 cv.
Equipamiento igual para ambos (más o menos)
Consumo algo menor para el fiat.
Ruedas de 195 para el fiat y 205 para el ibiza.
Precio algo mayor para el seat.
Quiero opiniones sobre el resultado de ambos motores, calidad de materiales y sobre gastos que puede llevar un coche y otro (m refiero al tipo de gastos como cambiar las ruedas, revisiones, averias tontas que se suelen dar en una marca u otra, pastillas de freno, discos y cosas asi).

Los dos son coches completamente nuevos, ni km 0 ni nada de eso.
«13

Comentarios

• SeLDaSSeLDaS Forero Senior ✭✭✭
    Respecto a motores tanto los tdi del seat como los jtd del fiat son motores suficientemente probados y con una expansion bastante grande, por ese rasgo no me quejaria de ninguno de los dos, aunque yo personalmente me quedaria con jtd....pero para gustos...ya se sabe.
    Respecto a consumo estoy seguro que no variaran mucho no creo que sea algo muy decisivo.
    En cuanto a ruedas unas 205 apra 100 cv me parece un poko exagerado, tanto a la hora de moverlas como a la hora de cambiarlas que tambien se notara en el precio.
    Respecto a calidades no puedo dar una informacion muy veraz pero me imagino que no variaran mucho entre las dos, lo mejor es verlos fisicamente y ahi es donde se ve.
    en materia de revisiones no tengo ni idea seguro que alguien por aqui da mas soluciones.
    Y en cuanto a posibles averias parece ser que fiat se decanta mas por los fallos electricos/electronicos mientras que los seat suelen dar problemas en el sistema de injeccion, en el caso de que de problemas claro, solo cito los que suelen ocurrir con mas asiduidad.
    un saludo y espero haberte ayudado
    Miembro adjunto de la plataforma "No me sale de los **** arreglar tu ordenador"
  • JavirychyJavirychy Forero ✭✭
    Muchas gracias por la opinion.
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    el ibiza es el fórmula sport o algo asi????

me gusta más el ibi, sobretodo por el motor, veo mu apretado el multijet, lo único q el grande punto es muy bonito y original.

problemas del ibi

restyling mu pronto ( a lo mejor consigues mejores precios)

servicio postventa (depende de la ciudad)

problemas fiat:

nuevo (problemas de juventud)

motor apretado

y el san quintín de las marcas italianas, fiabilidad.

me cogía el ibiza sin pestañear, ese 1.9 tdi, donde más brilla es en el ibiza,

suerte con la compraimage , y tranqui xq no te contesten,...si no eres megaforero...image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
    Muchas gracias. El ibiza si que es el formula Sport. El único que he probado es el grande punto y no me desiluisonó nada. Esteticamente m gusta más, es algo más grande pero como me he enterado de la oferta del ibiza pues ya han empezao las dudas jeje. Haber si voy a probar el ibiza.

Gracias por el consejo, tendre paciencia a la hora de recibir respuestas jeje.
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    Javirychy escribió :
    Muchas gracias. El ibiza si que es el formula Sport. El único que he probado es el grande punto y no me desiluisonó nada. Esteticamente m gusta más, es algo más grande pero como me he enterado de la oferta del ibiza pues ya han empezao las dudas jeje. Haber si voy a probar el ibiza.

Gracias por el consejo, tendre paciencia a la hora de recibir respuestas jeje.
    aqui funcionan las élites...

el fórmula sport creo q viene mu bien eq, aunq la verdad es q el nuevo punto es precioso, has apuntado bien entre ellos,

ahora cuando pruebes el tdi en el ibi,...jejejejeje, ya me contarás, ese molinillo va mu, xo q mu bien.

saludosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Mira que me gusta el Punto... pero el TDi 100cv es mucho motor, va a andar mucho más.

A mí si el Ibiza me gustara lo cojería. Personalmente **** el Punto porque me parece precioso y odio el Ibiza, pero si el Ibiza te hace...
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Pues yo me iría al Grande Punto, aunque el Ibiza tampoco está mal.

Creo que el esfuerzo hecho por Fiat en seguridad (5 estrellas euroncap frente a 4 ramplonas del Ibiza), la 6ª marcha, estética y un motor más económico, pueden con que sea Fiat (que no tiene nada de malo, por otro lado y los JTD son de los más fiables) y que sea un modelo nuevo.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • El NotaEl Nota Forero Senior ✭✭✭
    Javirychy escribió :
    Seré breve:

Ambos motor diesel, el grande punto 90 cv y el ibiza 100 cv.
    Equipamiento igual para ambos (más o menos)
    Consumo algo menor para el fiat.
    Ruedas de 195 para el fiat y 205 para el ibiza.
    Precio algo mayor para el seat.
    Quiero opiniones sobre el resultado de ambos motores, calidad de materiales y sobre gastos que puede llevar un coche y otro (m refiero al tipo de gastos como cambiar las ruedas, revisiones, averias tontas que se suelen dar en una marca u otra, pastillas de freno, discos y cosas asi).

Los dos son coches completamente nuevos, ni km 0 ni nada de eso.
    Soy de la opinión del compañero SelDaS y considero que los dos motores están más que probados y no te vas a arrepentir con ninguno. Las revisiiones, al tratarse de coches del mismo segmento, deben tener un coste parecido.

Una vez dicho lo anterior, comentarte que el otro día estuve viendo el Fiat, ya que me había encantado su linea exterior, y me llevé una gran decepción con los interiores. Ojo, es mi opinión totalmente subjetiva, pero no me gustó nada el diseño ni la combinación de colores. Y eso que vi la versión básica y una más deportiva con todos los extras habidos y por haber.

El Ibiza me gusta, pero ante la inminente llegada de un restyling que creo que ya le va haciendo falta, yo esperaría a ver si su diseño te convence más que el de ahora.

En resumen, no hagas caso de lo que acabo de decirte y cómprate el que más te guste.

Saludos, El Nota. image
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    El Ibiza es un coche ampliamente difundido y probado en el mercado.

El Grande Punto es una ultimísima novedad.

Sólo por ese motivo, para evitarme los fallos de juventud del Fiat, compraría el Ibiza sin dudarlo.
    fkbrz6.jpg
    Ya hay unidades de punto que conozco con 30.00kms sin haber dado nada, absolutamente nada.

Cromas, a los cuales tambien vaticinabas problemas, conozco ya varios que ni una bombilla... perfectos.

Dejémosnos de jugar a los gurús...

Muchas gracias a todos y haber que pasa. Tengo que ir a ver y probar el ibiza pero he de decir que su diseño no me atrae mucho aunque puede que la calidad de los materiales interiores sea algo mejor que la del grande punto y tiene 10 caballos más y frenos de disco en las cuatro ruedas, aunque tb el punto con su sexta marcha es un mechero. No se no se, ya os contaré. Lo del restyling del ibiza ya es seguro? Hay imágenes por ahi o sólo es un supuesto? Xao xao.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Depende de tus verdaderas motivaciones o necesidades a la hora de cambiar el coche.

Si buscas economía de uso y mantenimiento el Punto es tu coche.

Si buscas una respuesta más dinámica entonces el Ibiza.

Ten en cuenta que son dos conceptos de motor diametralmente opuestos y el resultado prestacional del 1.9 tdi es más del estilo del 1.9 jtd de 120cv.

Por impuestos pagas menos en el 1.3 jtd. Las ruedas... lo que tú has dicho. Por lo demás, entérate de los intervalos de revisión y de los precios de las mismas, mira precios de seguros, etc.

Suerte.
    logo_alfa_latiendo.gif
    Javirychy escribió :
    Muchas gracias a todos y haber que pasa. Tengo que ir a ver y probar el ibiza pero he de decir que su diseño no me atrae mucho aunque puede que la calidad de los materiales interiores sea algo mejor que la del grande punto y tiene 10 caballos más y frenos de disco en las cuatro ruedas, aunque tb el punto con su sexta marcha es un mechero. No se no se, ya os contaré. Lo del restyling del ibiza ya es seguro? Hay imágenes por ahi o sólo es un supuesto? Xao xao.
    Los acabados del Ibiza sólo son mejores (y bastante) en caso de llevar el salpicadero Slush, el cual además de ser blandito viene mejor rematado.

Los que vienen con plástico duro son peores, por mucho, que los del Punto sobre todo por ajuste. Tengo amigos con ambos tipos de Ibiza y la diferencia es como el día y la noche, de ser tal vez el mejor utilitario en ese aspecto, a ser de los peores

• elluíelluí MegaForero ✭✭✭✭✭
    Solo te puedo hablar del motor TDI 100 cv, que lo llevo en mi golfillo; es bastante elástico desde abajo, puedes hacer cruceros de 130-140 sin problemas, es bastante ágil y poco tragón, he llegado a hacer 1.000 km con un depósito (100% autovía)

Sobre problemas, el mío "solo" tiene 53.000 km y nada de nada; Si decides comprarlo, vigila el consumo de aceite los primero 10.000 km que se traga un poco mas de la cuénta; luego se estabiliza y no vuelve a faltar.
    Si tienes alguna duda mas sobre el motor, mándame un mp y te ayudo en lo que pueda.

Por estética te aconsejaría el Punto pero por motor, sin duda el Ibiza.

Suerte.
    no-tocar-los-****.jpg
    Ahí esta mi duda, que no se si me tira más la imagen y el diseño o el motor. Ambas cosas son muy importantes, algo más quizas el motor puesto que la imagen al fin y al cabo en un par de años estará desfasada pero ya veremos. El ibiza me gusta lo que ocurre es que creo que lo tengo muy visto. De toas formas ya os contaré, toavia tngo que hablar con la aseguradora que puede ser factor muy importante para decantar la balanza jeje.
  • nuñeznuñez Forero Senior ✭✭✭
    elluí escribió :
    Solo te puedo hablar del motor TDI 100 cv, que lo llevo en mi golfillo; es bastante elástico desde abajo, puedes hacer cruceros de 130-140 sin problemas, es bastante ágil y poco tragón, he llegado a hacer 1.000 km con un depósito (100% autovía)

Sobre problemas, el mío "solo" tiene 53.000 km y nada de nada; Si decides comprarlo, vigila el consumo de aceite los primero 10.000 km que se traga un poco mas de la cuénta; luego se estabiliza y no vuelve a faltar.
    Si tienes alguna duda mas sobre el motor, mándame un mp y te ayudo en lo que pueda.

Por estética te aconsejaría el Punto pero por motor, sin duda el Ibiza.

Suerte.

con ambos puedes hacer cruceros de 160-170 (y mas) a menos que mires el consumo. lo del aceite pasa en todo coche nuevo. pero lo mejor es cambiarlo cada 10.000 kms toda la vida.

me quedo el punto. ¿descuentos en seat ibiza? solo meses despues de que salga el nuevo.

salu2
    Salu2
    Los descuentos se deben a que tngo posibilidad de adquirirlos como autónomo y en el caso de la fiat es un descuento del 15 % y creo que en el caso de seat debe ser parecido.
    Es que lo que me veo venir es que m compro el ibiza y a los cuatro dias me sacan el modelo de restyling y encima me gusta mas que el viejo y si me espero al nuevo pues seguro que no me gusta jeje. En fin supongo que las dudas a la hora de elegir coche son normales, al menos cuando no t sobra el dinero jajaja.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    zhio escribió :
    Los acabados del Ibiza sólo son mejores (y bastante) en caso de llevar el salpicadero Slush, el cual además de ser blandito viene mejor rematado.

Los que vienen con plástico duro son peores, por mucho, que los del Punto sobre todo por ajuste. Tengo amigos con ambos tipos de Ibiza y la diferencia es como el día y la noche, de ser tal vez el mejor utilitario en ese aspecto, a ser de los peores
    En el tema de los acabados del Ibiza debo darte toda la razón. Media un abismo entre unas y otras versiones, aunque las formas sean iguales.
    fkbrz6.jpg
  • FluenceFluence Forero Master
    Yo el punto, no le tengo tanto miedo a los problemas de juventud.

tengo un amigo con ese ibi y esta encantado, comprate el que más te guste, no son tan diferentes.
    Un saludo
    Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
    LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 244.000Kms.
    BMW serie 3 TOURING SPORT 8.500kms
    2004396890884119656_rs.jpg
  • elluíelluí MegaForero ✭✭✭✭✭
    nuñez escribió :
    con ambos puedes hacer cruceros de 160-170 (y mas) a menos que mires el consumo. lo del aceite pasa en todo coche nuevo. pero lo mejor es cambiarlo cada 10.000 kms toda la vida.

me quedo el punto. ¿descuentos en seat ibiza? solo meses despues de que salga el nuevo.

salu2
    Crucero a 170 con este motor, me parece que es mucho forzar.
    no-tocar-los-****.jpg
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo