¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como vender un coche

Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
Hola, al final me he decidido, y he puesto el Astrita en venta...carito, eso sí, porque no me corre ninguna prisa.

Mientras, me gustaría informarme de como venderlo, que pasos hay que realizar, si hay que pagar algo a hacienda (seguro que trincan, como siempre), ir a tráfico, etc, etc..

Por cierto, para los que ya habeis vendido alguno, que metodo de cobro habeis usado, ya que claro, no voy a dar el coche sin haber cobrado un duro...luego me lo estampan por ahí, y a ver que hago, sin coche y sin dinero...aparte que siempre parto de la máxima "no me fio de nadie"...

Un saludo.

P.D: Como esto no es un foro de compra-venta, pues no pongo ni el anuncio ni lo que pido por él. Ale...para eso están los privados...aunque ya digo que esta carito...si alguien cuela, pues perfecto. Al coche no le pasa nada, pero por dos duros no lo vendo, eso lo tengo claro.
Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png

Comentarios

• FluenceFluence Forero Master
    a ver si alguien lo explica, que yo tambien quiero vernder el scooter.

me imagino que será ir a tráfico con el comprador, hacer los papeles, cobrar y darle las llaves, y si te paga antes de hacer los papeles mejor.
    Un saludo
    Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
    LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 244.000Kms.
    BMW serie 3 TOURING SPORT 8.500kms
    2004396890884119656_rs.jpg
  • Cuando vendí el Toledo, fui con el comprador a Tráfico, y una vez que el coche estaba a su nombre, me pagó en metálico; allí mismo, en el mostrador de la recepción.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Hay que ir a dos sitios... a hacienda a pagar el impuesto sobre trasnferencia de bienes (eelos te tasan el coche y te dicen lo que tienes que pagar) y luego a trafico a volver a pagar unas tasas y hacer el cambio de tiutlaridad.. en trafico te piden llevar el impuesto de hacienda pagado, y el de circulacion y los dnis y copias de comprador y vendedor...

Mejor pasate por trafico y recoge el impreso de transferencia (Increiblemente GRATUITO!!!) que tambien trae las instrucciones...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • bujiobujio MegaForero
    Necesitáis DNI's de ambos,documentación original del vehículo (con rodaje municipal pagado) solicitud de transmisión cubierta y firmada por ambos,contrato de compraventa (un impreso "tipo" de una gestoría) cubierto y firmado por ambos y previo paso por hacienda para liquidar el correspondiente impuesto sobre transmisión de vehículos al tipo vigente del 4% sobre el valor que estipule para el vehículo en concreto el organismo recaudador (tienen unas tablas para consultar...obviamente no pongáis el precio real de transmisión en caso de que sea mayor al estipulado en las tablas).

Saludos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Diego Perez escribió :
    Hola, al final me he decidido, y he puesto el Astrita en venta...carito, eso sí, porque no me corre ninguna prisa.

Mientras, me gustaría informarme de como venderlo, que pasos hay que realizar, si hay que pagar algo a hacienda (seguro que trincan, como siempre), ir a tráfico, etc, etc..

Por cierto, para los que ya habeis vendido alguno, que metodo de cobro habeis usado, ya que claro, no voy a dar el coche sin haber cobrado un duro...luego me lo estampan por ahí, y a ver que hago, sin coche y sin dinero...aparte que siempre parto de la máxima "no me fio de nadie"...

Un saludo.

P.D: Como esto no es un foro de compra-venta, pues no pongo ni el anuncio ni lo que pido por él. Ale...para eso están los privados...aunque ya digo que esta carito...si alguien cuela, pues perfecto. Al coche no le pasa nada, pero por dos duros no lo vendo, eso lo tengo claro.

y cual va a ser el sustituto si se puede saber..image
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    A su debido tiempo, a su debido tiempo...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Diego Perez escribió :
    A su debido tiempo, a su debido tiempo...

Ok..pero mantennos informados...Un saludo
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    Diego Perez escribió :
    P.D: Como esto no es un foro de compra-venta, pues no pongo ni el anuncio ni lo que pido por él.
    No es lo mismo que un forero habitual coloque un anuncio de venta de su coche a que lo haga alguien que sólo entra con esa finalidad o a estar bombardeados por importadores y compraventas.

Saludos.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • temhmednettemhmednet Forero Senior ✭✭✭
    Si le pones un precio alto, se deduce que bajaras un poco, hasta llegar al precio que te convenga a ti, asi es como se debe de vender, pero debe de estar muy bien el coche para que se pueda vender por el precio que pides, si este es alto.

Lo malo es, que como pase mucho tiempo, tendras que ir bajando tus pretensiones monetarias, ya que el tiempo quita mucho valor a los coches, por lo que te aconsejo que lo vendas cuanto antes, si le quieres sacar el dinero que crees que vale.
    belen8hb.gifadorno0jy.gifguirnaldas9su.gif
  • astra18astra18 Forero Senior ✭✭✭
    Lo más fácil es ir a una gestoría. Por 60 Euros te quitas de historias y te ahorras las interminables colas de la DGT. El impuesto, lo paga el vendedor, pues tu ya pagaste uno cuando lo compraste.

En cualquier caso, en la web de la DGT tienes todo el procedimiento e incluso es posible descargarse los impresos.

Pon por aquí el link al anuncio...
    dancingmazinger1zr.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo