¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi A8 4.2 Tdi Quattro Tiptronic

JaigutiJaiguti Forero Master ✭✭✭✭
1132324739_extras_noticia_1_0.jpg

AUDI A8 4.2 TDI QUATTRO TIPTRONIC
Locomotora cósmica

El cambio Tiptronic resulta lento y parece que a estas alturas ha quedado ya un poco desfasado

Abandonada la lucha por la supremacía en los motores de gasolina en manos de los creadores de superdeportivos, los grandes fabricantes alemanes mantienen ahora un pulso por construir el diésel más potente. El A8 de Audi se lleva de momento la palma con este vehículo, que supera en 26 al BMW 745d y en 51 a su predecesor: el 4.0 TDI de 275 caballos.
1132324739_extras_ladillos_1_0.jpg ampliarfoto.gif

No hay que ser muy perspicaz para entender que las marcas germanas persiguen sobre todo el prestigio de poder decir «y yo, más», pues todos los modelos citados tienen la fuerza bestial de una locomotora pero envuelta en suntuosos algodones, tanto para seducir a los usuarios más exigentes como para paliar la poca rudeza que subyace a estas sofisticadas mecánicas diésel.

En el caso del A8, los 65 mkg de par máximo, disponibles ya a 1.600 revoluciones, parecen capaces de arrastrar un convoy de 30 vagones sin aparente esfuerzo de sus calderas.

1132324739_extras_ladillos_2_0.jpg ampliarfoto.gif

Y, si no resulta más impresionante, es por la lentitud de un cambio Tiptronic que a estas alturas ha quedado desfasado. Por ejemplo, de los cinco segundos que emplea el coche en pasar de 80 a 120 km/h en modo automático deportivo (S), uno lo pierde en encontrar la marcha adecuada, así que la maniobra efectiva es apenas unas décimas más lenta que la de un Porsche 911 Turbo.

Una vez más, un motor TDI obra el milagro de un rendimiento sideral sin consumos disparatados ni siquiera en ciudad. Pero también conserva, aunque remotamente, el talón de Aquiles de esta familia de propulsores: un mar de fondo de aspereza al acelerar con decisión.

FICHA TÉCNICA

1132324739_extras_ladillos_3_1.jpg ampliarfoto.gif

Precio. 90.500 euros

Mecánica.
-Motor. Diésel biturbo de ocho cilindros en V. Cilindrada: 4.134 cc.
-Potencia. 326 caballos
-Tracción.Total permanente.
-Trasmisión. Automático/secuencial de seis marchas.

Prestaciones.
-Velocidad máxima. 250 km/h.
-Recuperaciones: de 80 a 120 en D: 5 segundos
-Consumo medio: 10,5 litros/100 kms

Saludos
«1

Comentarios

• otro coche mas que esta limitado a 250.
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bonito, una pena que sea tan caro...
  • quike_19quike_19 Forero Senior ✭✭✭
    Muy bonito. Aunque me gusta quizá mas el nuevo clase S
    SI QUIERES COMPRAR UN RENAULT-DACIA NUEVO O UN SEMINUEVO MÁNDAME UN MP

• espermio_locoespermio_loco Forero Junior
    quike_19 escribió :
    Muy bonito. Aunque me gusta quizá mas el nuevo clase S
    opino igual que tu, pero agrego que lo que mas aplaudo a Audi que use aluminio en sus coches(en algunos), me parece una maravilla, que el clase S no tiene...
  • Es precioso. En cuanto al Mercedes, me gusta más el actual. Aunque de todos los Merches, el que más me gusta es el clase E.
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    menudo bicharraco. pero quien puede ser el **** que se gaste 90000€ en un coche y se lo pille diesel pa ahorrar!!!! gente mas rara hay por ahi ****, coñe!

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    astaroth_0 escribió :
    menudo bicharraco. pero quien puede ser el **** que se gaste 90000€ en un coche y se lo pille diesel pa ahorrar!!!! gente mas rara hay por ahi ****, coñe!

saludetes
    ...y que gaste 10 litros a los 100 Km...
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    **** un audi en el foro con tanto pescado congelado...este coche es un aparato, y respecto al tiptronic, es una caja getrag q comparte tb con los serie 7, ya q suministra a ambas berlinas.

con el par del monstruito, no creo q estorbe mucho la caja.

Este coche no hagáis la coña de "15kilos y se compra un tdi", xq hay otro prámetro q ningún otro modelo de la categoría cumple, la autonomía, q tb es un lujo hacer un viaje del tirón.

Si me toca la loto me compró el S8 V10, xo este 4.2 tdi... no está nada mal!!!

saludosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • legolas16vlegolas16v Forero Senior ✭✭✭
    carodga escribió :
    **** un audi en el foro con tanto pescado congelado...este coche es un aparato, y respecto al tiptronic, es una caja getrag q comparte tb con los serie 7, ya q suministra a ambas berlinas.

Este coche no hagáis la coña de "15kilos y se compra un tdi", xq hay otro prámetro q ningún otro modelo de la categoría cumple, la autonomía, q tb es un lujo hacer un viaje del tirón.

saludosimage
    pues yo me compraba otra cosa para divertirme más ... je jej
    .
    .
    Fides non timet
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Lui21 escribió :
    oye carodga, se le podria montar un cambio DSG a un bocho de estos???o cada caja de cambios esta realizada para cada tipo de coche?

Con la DSG no sé si habría algún problema (si alguien lo sabe que nos lo explique), pero por ejemplo la Multitronic que monta el A4 no aguanta el par tan bestial de estos motores, por eso los motores "gordos" de VAG montan Tiptronic.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • R25R25 Forero Senior ✭✭✭
    No es por ser repetitivo....pero que alguien me explique el ahorro en un diesel de 90000€!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

P.D. no hace falta que nadie me conteste, doy la discusión por ****.
    bigb11lu.jpg
    carodga escribió :

saludosimage
    No creo que nadie haga un viaje largo sin parar al menos una vez para mear, y no creo que importe mucho pararte en una gasolinera y llenar el deposito mientras meas (que mal hablado soy)...

El V10 consume 14 litros, no creo que haya mucha diferencia en 4 litros cuando se trata de una berlina de esta categoria, mas bien estos coches son ideados para hacer ver hasta donde pueden llegar con un motor diesel.

• FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tdiygsi escribió :
    Es precioso. En cuanto al Mercedes, me gusta más el actual. Aunque de todos los Merches, el que más me gusta es el clase E.
    Ya somos dos, jeje. Tiene un tamaño bastante grande... entre la clase C y la S. A mi tambien es el que mas me gusta... es muy bonito. Pero prefiero el Serie 5... jeje.

Un saludo.
  • el coche de mis sueños no es ni un Ferrari, ni un Porsche ni un deportivo de altos vuelos... es sin DUDA el A8.... ademas con este motor... estoy ENAMORADISIMO... ningun Mercedes o BMW lo cambiaba por el A8... para mi el mejor coche... DIOS QUE BONITO ES!!!
    ArXon escribió :
    el coche de mis sueños no es ni un Ferrari, ni un Porsche ni un deportivo de altos vuelos... es sin DUDA el A8.... ademas con este motor... estoy ENAMORADISIMO... ningun Mercedes o BMW lo cambiaba por el A8... para mi el mejor coche... DIOS QUE BONITO ES!!!

Psssssssssss mejor que el M6....habria que verlo y probarlos (cosas que probablemente no pueda hacer en la vida)....

• Hombre, un M6 es deportivo... pero yo quiero una berlina de LUJO y esta para mi es la mejor sin duda... dios como me gusta :D
    ArXon escribió :
    Hombre, un M6 es deportivo... pero yo quiero una berlina de LUJO y esta para mi es la mejor sin duda... dios como me gusta :D
    SI es por tamaño y porke te gusta un coche mas de estilo clasico vale, pero el M5 es una berlina de lujo solo que anda mucho...pero mucho

Aunque tu a lo mejor prefieres un serie 7 a un serie 5 o un A8 como dices a un S6

• Si :D

Ami los deportivos me gustan, pero me gustan mucho mas las berlinas no deportivas.

Me vuelven loco la Serie 7 de BMW y el A8...
  • jhonny24jhonny24 Forero Senior ✭✭
    Up Up Up Up Up Up¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Cojonudo el coche.
    Saludos
    "El silencio lo es todo, pero en su propio olvido" Héroes Del Silencio

d110kf468x606eh.jpg
    banner27dr.jpg
    faces2ob.gif
    albamenu29zr.jpgcuthbertmenu24hy.jpg
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lui21 escribió :
    oye carodga, se le podria montar un cambio DSG a un bocho de estos???o cada caja de cambios esta realizada para cada tipo de coche?
    q pasa lui, h estao deconectao, el dsg, creo q aguanta el par del veyron (1000hp), así q no creo q hubiera problema, xo como dice javier, los monstruitos con este para se sule recurrir a la tiptronic.

ad+ todos los de aquí q hablan del dsg, lo llevan en motor tranversal, y en audi solo el a2, a3, y tt llevan esta disposición, el resto son longitudinales.

Imagino q harán el desarollo en longitudinal, xo el dsg es más deportivo, es otra folosofía de cambio.

respecto al multitronic, no aguanta el par de esta locomotora, ya q es un variador continuo, aunq es un cambio excelente y muy suave, (acuérdate del anuncio del elvis)

saluditosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo