¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Valora objetivamente tu coche (ladrillo)

creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
Buenas a todos

Ante la diversidad de opiniones vertidas en el foro sobre qué coche es más o menos bueno, me he dicho: ¿por qué no hacemos una crítica objetiva del coche que tenemos y así sabemos de qué pié cojea cada uno y en qué destaca? Y repito lo de objetiva, dejemos de lado el forofismo y el amor por nuestro coche un día y seamos sinceros. Ahí va la mía.

El coche en cuestión es un Opel Astra G 1.7 CDTI Club de 80 CV adquirido nuevo en abril de 2.004. Me lo compré porque mi querido Opel Kadett 1.6 tenía el carburador hecho migas, así que tras unos cuantos sustos en la carretera me dije que había que cambiar de coche. Me gustaban también el Seat Ibiza y el León, me parecían muy caros para lo que ofrecían. Entonces salió la oferta de 3200 € de descuento para el Astra G y no me lo pensé. En total 13.400 €, lo que me pareció un pequeño chollo.

Un año y medio después puedo hablar objetivamente de todo lo bueno y malo que tiene. En primer lugar, la línea me parece bastante actual para un coche que fue diseñado hace unos cuantos años. Y lo mismo tengo que decir del bastidor, que se comporta de manera muy estable incluso poniéndole en aprietos. Por el contrario el interior lo encuentro bastante soso, y más en mi modelo, que al ser el básico tiene poco más que los mandos de AA. Por dentro es relativamente amplio para cuatro personas, y el maletero es de lo más aprovechable del sector. Los materiales de la tapicería sí tienen un tacto bastante bueno, y en el tiempo que lo tengo siguen estando como el primer día. No ocurre lo mismo con el ajuste, ya que el coche tiene unos cuantos grillos, algunos de ellos realmente molestos y que no consiguen quitarme en el concesionario oficial. No sé si es un fallo generalizado de este modelo, pero un amigo mío tiene el mismo modelo con cuatro años de antigüedad y es una alfombra… digo yo que me habrá tocado la china.

El motor de 80 CV, sin ser una maravilla, responde mejor de lo que me esperaba a tenor de lo que ponían en las revistas. De hecho, hace el kilómetro en el mismo tiempo que el Megane 1.5 DCI de 100 CV, así que supongo que dará algún caballo de más. No tiene aceleraciones fulgurantes (el 0-100 lo hago en 13 segundos), ni siquiera unas recuperaciones destacables, pero sin embargo estira muy arriba hasta las 5.000 rpm. Vamos, que tiene cierto aire a gasolina que puede que guste a muchos. En cuanto al consumo, no puedo estar más que enormemente satisfecho. En uso habitual por Madrid, mitad atascos mitad carretera, el consumo ronda los 5,5 - 5,8 litros, lo que me parecen cifras muy buenas. Mimando el acelerador y haciendo más carretera, he conseguido hacer una media de 4,8 litros y más de 1000 kilómetros con un depósito. Pero vamos, en condiciones normales, el consumo ronda entre los 5,5 – 6 litros. Sólo sobrepasa esta cantidad cuando te metes en autopista y le pasas de 140. Ahí sí que ronda los 6,5 – 7 litros. Otro dato importante es que el consumo de aceite en 36.000 km ha sido de 0,8 litros. Las averías hasta el momento se limitan al indicador del intermitente, que se reparó en garantía.

¿Qué me gustaría que fuese mejor? Pues en primer lugar el tema de los grillos (soy un poco maniático en este sentido), la profesionalidad de los talleres que es nula, y por último algún caballo de más para llegar a los 200 de marcador en llano (ahora sólo lo he conseguido cuesta abajo) ;-)). En general el balance es de lo más positivo, aunque como veis, no hay coche perfecto. ¿Y del vuestro qué me decís?

Saludos y perdón por el ladrillo
BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
«1

Comentarios

• carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lui21 escribió :
    bien hecho creesping voy a dar la mia:

mi coche un audi A3 1.6 102cv (aveces se convierte en un 3.2 250cv, todavia no sabemos el motivo) pues bien lo compre hace 7 u 8 meses, lo hice porque estaba hasta los **** de mi enterior coche, un ford orion 72cv, estaba arto de sus fallos, y de su escasa potencia. Mire el mercado, mis ojos siempre estaban centrados en el A3 era el coche de mis sueños, mire el megane, el cual estuve apunto de comprar (solo faltaba la firma) era un 115cv gama alta, tambien mire con dj jota un focus modelo sport 136cv, pero me desilusiono las criticas que tenia, y a que mi hermana tambien le gustaba mas el A3 (como no) asique me dedique a buscar por internet coche de segunda mano con pocos km de audi, y di con el concesionario F. Tome, alli tenian coches a espuertas, pero el que yo queria un A3, solo 2, en azul mauricio ambos, uno 115cv, y otro 102cv....al de 115 no me llegaba el presupuesto, asique ni lo probe, y este si lo probe, y vi que el coche iba muy muy bien, me quede pelao sin un duro, e de decir que lo que e oido en este foro me a desilusionado mucho con respecto a audi, desde mi ignorancia pensaba que audi era de lo mas mejor junto a a bmw y mercedes, pero bueno a lo que vamos, si es cierto que cuando voy cargado con el coche, o cuando vamos 4 pasajeros o mas, noto una gran perdda de aceleracion, lo cual me jode muy mucho, pero por lo demas no le hecho nada en falta, sera porque lo que tenia antes era una ****, pero con este tengo de sobra....perdon por el ladrillo
    xq piensas q audi, no es de las mejores???? xq te lo diga alguien?????

no te dejes engañar...disfruta tu A3, y de la marca que pertenece...poz también.

saludosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • SantaAnaSantaAna Forero Senior ✭✭✭
    Si de crítica se trata, el coche que actualmente tengo es un ford orion 1.8D, modelo del 86. Lo peor de todo es que se le ha roto la correa de la distribución en dos ocasiones y en ninguna de ellas llegaba a los 40.000 Kms. Por lo demás nada de nada. Aparte de que se ha quedado tirado 5 veces por falta de gasoil, pero claro, eso ya no es culpa del coche.
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero
    pues bien, mi turno:

me compre mi A3 porque en casa mis padres tenian dos coches y claro yo dependia siempre de ellos....y es un poco incordio y no me lo dejaban pa ir a fiestas y tal....y al final empece a mirar y tal....le convenci un poco a mi ama por el descuento que me hacian, lo probo ella tb y ale.

estube mirando el megane 120cv, pero me parecio un poco caro en el conce sin descuentos eh, luego mire el leon y el astra, pero me atendieron tan mal que les dieron por el culo. el golf no terminada de gustarme del todo, no lo mire. mire BMW....pero como no me hacian descuento de VAG, se me iva mucho. asi que listo, a3

vengo de un diesel atmosferico 70cv. por lo tanto, en cuanto lo probe....madre mia...eso era un avion.....comparaus con los materiales de mi otro coche, nada que decir...todo perfecto, apretabas acelerador y ay estaaba la potencia...con clima!!! que yo no sabia que era eso jajaja, **** calor que pasaba siempre. es del o que mas contento estoy, el puesto de conducion, y la respuesta del motor. no tengo gasto de aceite, a diferencia de otros vag 2.0 tdi. pero si en cambio el **** gasto de gasoil algo elevado, aunque el ordenador ultimamente baja un poquito y suele estar por de bajo de los 8 litros ciudad. estoy encantau con el coche, pero mas que nada, poruqe vengo de otro que era otro mundo....grillos de momento cero, malo sea....jeje. en carretera, el coche va sobre railes, muy contento.

de momento no tengo nada malo, puesto que no he hecho revisiones ni nada, aunque se que me tocara sablazo. el comercial que me atendio, muy bueno, de hecho, hoy he estado hablando con el una hora tranquilamente de diversas cosas....asi que de momento, todo bueno. cuando se me joda algo, ya pondre quejas ya ejeje.

bueno, siento el toston.

saludos!!
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece una buena idea.

Mi coche es un Citroen ZX 1.9 D Tentation del 97.

El diseño exterior me sigue gustando, a pesar de que han pasado muchos años desde que salió al mercado, aunque para gustos... Por dentro es mucho más simplón, se abusa de las líneas rectas (se llevaba en su época). Sin duda, su peor aspecto es su calidad de acabado: los ajustes y materiales son pobres y bastante malos, la verdad. Algún que otro grillo sale, aunque sólo de vez en cuando.

El espacio delante está bien, sin más, aunque atrás es bastante justito. El maletero, con 343 litros (y con rueda de repuesto de tamaño normal), no está nada mal para un coche de 4,07 metros de largo.

El equipamiento trae lo necesario, sin lujos: elevalunas delanteros (pero no traseros), retrovisor derecho eléctrico (el izquierdo no), airbag del conductor (el copi que se agarre), volante regulable en altura (no en profundidad), aire acondicionado, cierre centralizado, dirección asistida, antinieblas, llantas, cinturones delanteros con pretensor, alarma... lo que más echo de menos es el ABS. Le he puesto un radio CD con MP3 de Sony que va de lujo.

Cosas que me gustan: frena muy bien. No es como los frenos cerámicos de Porsche, pero mantiene el tipo de sobra, y eso que atrás lleva tambores. También me gusta el manejo del cambio de marchas, rápido y preciso (ayuda el hecho de que recorté un poco la palanca para que fuera más corta).

En cuanto a prestaciones, pues son 68 CV para unos 1050 kgs. Aún así anda mucho más de lo que pudiera parecer, pero cuando hay cuestas largas o hacer adelantamientos ajustados, ufffff. Eso sí, si pones el aire acondicionado, se acabaron las prestaciones. Por lo menos el motor es duro, durísimo. Diesel sin turbo, muy simple, hace que sea eterno. Me asombra el hecho de realizar viajes casi a tope de velocidad y que ni se inmute: ir durante una o dos horas continuadas a 160/170 de marcador y ni siquiera calentarse. Eso sí, es ruidoso de **** (pero a mi me gusta que hagan ruido) y el traqueteo de tractor es notable. Un motor diesel a la vieja usanza.

El consumo se sitúa en 7,4 litros yendo ligerito. La mejor media que he obtenido es 6,2 (a velocidad constante de 90/100 kmh) y la peor 8,9 litros (nada menos, puertos de montaña intentando ir rápido y con el AA puesto).

En líneas generales me encanta. Si tuviera unos caballitos más y ABS no lo cambiaba en la vida.

Salu2
    wbtfs5.jpg
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    a VER, yo el subjetivo...

El ibi:

170.000 km, sin fallos de impotancia ( el sensor de la temperatura exterior y poc +)

buen motor, chasis noble, estética normal (xo aguanta bien los años) , habitabilidad dentro de lo esperable,

Malos revestimientos( los de las puertas son pa mearse), clima "demasiao automático", algún grillo, y el motor en frío, q no suena precisamente fino.

Audi A4:

Enamoradito me tiene(se nota no??), 70.000 km sin fallos, motor potente y frugal, acabados mu wenos, equipamiento bueno( a base de opciones eso sí), los faros de xenón son el mejor invento de hace unos años, estética, me encanta y la madera le queda que ni pintao. Vamos q me gusta.

En contra: un poco blando de suspensión, las revisiones en audi, y el interior beige, q se mancha con mirarlo.( tiene todo beige y cuando digo todo es todo)

A quien se le ocurrió poner las alfombrillas beige... de verdad, ahora bien limpio es mu potito
    Habitabilidad trasera regular, ad+ yo soy muy alto y dejo poco espacio atrás

chasis noble y esp salvador
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • Ben_1.8iBen_1.8i Forero Senior ✭✭✭
    carodga escribió :
    A quien se le ocurrió poner las alfombrillas beige...
    JEJE las mias tambien son beige, pero solo cuando las paso el aspirador

Bueno, me voy a animar yo también, el mio es un S40 2.4 (140Cv)

El motor como veis grande y poca potencia, es la versión capada del de 170CV y aunque tiene 30Cv menos tiene solo 1kg menos de par por lo que anda bastante bien, por lo menos para mis necesidades. Lo bueno es que debe ser un motor practicamente inacabable y como lo mio es comprar un coche para muchos años espero que me dure.

Le cambiaría los desarrollos del cambio, que son demasiado largos, los de la versión de 170Cv me parece que estan algo mejor escojidos.

Me enamoraron las llantas Stylla de 17", pero los caminos de **** de mi amada tierra burgalesa las hacen un poco incomodas para el uso diario, pero es una gozada encadenar curvas

Por lo demás estoy contentísimo, mi anterior coche era un Ascona 1.8i de 19 años (salio cojonudo) por lo que el cambio ha sido la ****

Bueno, no os doy la chapa que me llaman para cenar y hoy toca morcilla!!!
    image Mi Forvo:
    volqn6.jpg

imageCada día toco más rápido y conduzco más lento
  • drafstmandrafstman Forero Senior ✭✭✭
    Hola

Yo he dejado recientemente en el concesionario Audi un VW Golf 1.6.

Es un coche magnífico, de prestaciones y cifras discretas, con un diseño atemporal (año 98, el mio comprado en 2001), personalmente creo que va a tardar muchos años en verse viejo, la calidad de los materiales y lo agradable del interior hacían que me sintiera muy bien en mi coche. Lo mejor sin duda es la imagen y el interior, lo peor, la respuesta discreta y alguno fallos menores de origen electrónico: dos veces la bobina de inyectores y dos veces también los fusibles de los elevalunas (una vez en pleno agosto, suerte el aire acondicionado). También le fué sustituido en una campaña de VW el ABS por que salió una partida defectuosa.

En el taller siempre me trataron bien, caro pero rápido y de calidad. El coche iba como la seda hasta que se me ocurrió llevarlo un verano a revisión a un taller Renault por aquello de la prisa y que era mucho mas barato. Me pusieron aceite de muy escasa calidad y no me lo hicieron bién, dando como resultado un incremento en los ruidos y un charco de aceite por una tuerca mal apretada.

Se ha pasado en el conce por una cifra bastante elevada, en comparación con el Megane de mi padre, del mismo año, que presentamos como alternativa, de haber tenido una tasación similar, el Golf se lo habría quedado mi padre, pero había mas de 5mil € de diferencia en la tasación (para ser el Golf un coche taaaan malo ... resultó ser una diferencia insalvable).

Ahora tengo un A3 2.0 TDi Quattro. lo tengo pocos dias, por lo tanto, aún no he tenido tiempo de conocerlo a fondo, pero así, a botepronto, puedo decir que es un diseño simplemente precioso, valorando la estética, a años luz de su competencia (3 puertas), muy en la línea de mi anterior Golf por dentro, todo en el mismo sitio con calidades similares en los mandos, palancas y plásticos, salvo que es mas actual. Los asientos y telas, de gran calidad, nada de terciopelos raros: loneta y piel, muy agradable al tacto, buena rigidez de las tapicerias, muy en la línea VW.

El motor es una gozada, tira muy bien, aunque le noto un poco perezoso en largas hasta que el turbo le da el empujón. Ademas, suena a furgoneta, sí, eso me desagrada un poco (bueno, bastante), por que vengo de un gasolina muy suave y silencioso (el 1.6 16V 105 cv´s), pero en fin, es un diesel, y a diesel debe sonar ...

La parte dinámica: simplemente ejemplar, el acabado ambition con suspensiones duras y tracción quattro es alucinante. Hoy he estado en Cuenca ruteando en curvas de carretera de montaña, y he disfrutado como en la vida con un coche, el sistema Haldex, en contra de las tonterias que quieran decir sobre este sistema en comparación con el "pata negra" longitudinal Torsen, distribuye la tracción de forma notable, no creia que lo fuera a notar tanto, pero ****, en 3ª acelerando en subida, con asfalto mojado, notas perfectamente como traccina con sus cuatro enormes zapatos 225, no hace raros, va exactamente por donde quieres que vaya, como sobre railes.

Lástima del ruido a camioneta averiada, aunque en cuanto entras en carretera y aceleras un poco se diluye.

Saludos
    hitler-watermelon.gif

[`_´] [º_º] [*_*] ... Yo maté a Mórtimer el **** ...
  • javi_83javi_83 Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, voy con mi ladrillo.

Empecemos por los fallos, defectos o como querais llamarlo.

Me hubiera gustado un coche un poco mas grande, se me queda pequeño, aunque la verdad que no necesito mas grande, la mayoria de las veces voy solo o con mi novia.
    La caja de cambios, no me gusta mucho, tiene mucho movimiento en la palanca para cambiar de una marcha a otra, luego las marchas largas le cuesta un poco.
    Le falta algo de velocidad punta, 190 (no es una cosa demasiado importante, pero bueno).
    El clima, lo hecho de menos, me hubiera gustado que lo llevara, pero era de segundamano y no podia elegir.
    El interior no es demasiado alla, m gustaria que fuera un poco mas completo, pero es un 206, no tengo un bmw.

En cuanto a las cosas buenas.

Tiene una muy ubena aceleracion, sobre todo en marchas cortas.
    Consumo bastante bueno (si voy sin achucharle nada hasta 6.5, de ordenador)
    Frena muy bien, los frenos es una cosa que me apasiona y con ello estoy muy contento, (tiene disco alante y atras).
    Otra cosa que aunque parezca tonteria es muy útil, tiene muchos huecos en el salpicadero en las puertas para dejar la cartera, el movil......
    Suspensión bastante dura, por lo menos comparada con el r-19 que tenia antes, (tampoco es que se pueda comparar mucho, pero va mucho mejor).

Y creo que no se me olvida nada mas.

Saludos
  • theboardertheboarder MegaForero
    Pues que decir ....

Os comento los 2 que tuvimos mas tiempo ...

1º Renault Laguna Break 2.2 dT ... lo compramos con un año y pocos mese y unos 30000 kms ... lo dejamos con casi 8 años y casi 150000 kms. ... hemos hechos varios viajes con el ...

Lo bueno ... el consumo para ser un coche tan grande con sus 70 litros llegue a hacer casi 1200 kms del tiron ... pero en cuanto le pisabas ....t ragaba como un vikingo. Maletero enorme con espacio para todos los trastos (lo cargamos a tope, tope y no se quejo) Aunque mi version era la de casi mas alta gama el interior algo soso, pero comodo. EE.EE delanteros, cliamtizador, doble airbag, ABS, faros regulables, parabrisas calefactable.... de extras le pusimos llantas del 17, cristales oscuros.

Fallos: potencia (115cvs) algo justa (aunque de marcador llego a 200 en Alemania), se comio 3 baterias, se estropeo al motor de AA, mas unas cosillas pequeñas al final (que fue lo que no llevo al actual)

una fotito
    laguna35mh.th.jpg

El actual:

Zafira 2.2 Dti design edition.

De momento lo malo .... no viene equipada a tope .... radio de giro algo ancho .... reposa cabezas solo regulables an altura, el asiento trasero es de una sola pieza (pero esto ya lo sabia), Consumo algo moderado .... no es un mechero, pero tampoco traga como el vikingo de antes, falta ordenata de a bordo..... antena mejorable

Lo bueno... Maletero grande y modulable, asientos bastente comodos .... Opel ..... no consume aceite, estable, (igual es por lo que calza), mala visibilidad delantera izquierda debido al poste A .... peligro para peatones ....

Y claro una fotito

10029165pc.th.jpg

ya seguire contando .... pero me encanta ....
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Renault Laguna 1.9 dci 120

Buenas.

Compramos este coche porque despues de mirar el Vectra, Mondeo, C5, Mazda 6 y los monovolumenes Scenic II, Carnival, C8, y alguno mas... fue el coche que mas nos gustaba y el que mejor nos lo dejaban de precio y beneficios.

Me gusta que viene muy equipado. Yo le puse el Aleron, que para mi gusto, le queda de lujo. El motor es muy bueno... tira muy bien, no es nada perezoso y no traga nada. La sexta marcha es todo un acierto, ya que reduce el consumo y el ruido en gran medida. Me gustan los acabados, los materiales, el diseño interior y exterior, la comodidad, las dimensiones... me gusta casi todo en general.

No me gustan los putos grillos que tiene en algunas zonas. Algunos acaban desapareciendo pero otros... No me gusta el color... preferiria un color oscuro pero a mi madre le gustaba este (y las mujeres mandan). No me gusta que no lleve Xenon (ahora tengo unas Blue Vision que no tienen nada que ver) y el equipo de musica podria mejorar.

Por lo demas, me encanta.

Un saludo.
  • temhmednettemhmednet Forero Senior ✭✭✭
    Para mi, mi Lagunilla cumple al 100% las espectativas que tenia sobre lo que queria. Un coche comodo, rutero y sobre todo que gaste poco y no de muchos problemas y de momento se esta cumpliendo(y que dure)
    belen8hb.gifadorno0jy.gifguirnaldas9su.gif
    temhmednet escribió :
    Para mi, mi Lagunilla cumple al 100% las espectativas que tenia sobre lo que queria. Un coche comodo, rutero y sobre todo que gaste poco y no de muchos problemas y de momento se esta cumpliendo(y que dure)
    Vaya firma mas bonita tienes... imageimage
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
    Pues voy yo (intentaré ser lo más objetivo posible, si es que se puede)....

Honda Civic Sport 1600cc 110cv del 2004 (re-styling).

´Lo cambié debido a que mi Focus estaba muy malito y le tenía manía. Eso que echara humo negro por el tubo de escape,.....

Antes de comprarlo, estaba mirando tres coches:
    1.- Renault Megane
    2.- Toyota Corolla
    3.- Honda Civic.

¿Porqué me quedé con él?
    Sobretodo Renault me ofrecía mucho más que el Civic, en equipamiento, claro.

El Toyota, el del concesionario (conocido de mi padre), tardó mucho en darme un precio para mi Focus y hacerme una oferta buena. Tardó tanto, que ya tenía el CIvic encargado.

La cosa al final quedó con el Megane y el Civic. El Civic, lo pude probar cosa que el Megane, no pude. Me gustaba mucho su línea y su exclusividad. A ver, muy poca gente está dispuesta a pagar lo que yo pagué por un Civic cuando un Megane podía salir 600€ más barato.

Honda me ofrecía 5 años de garantía sin límite de km y Renault 4 años o 100000km. Llevo casi dos años con él y voy a por los 60000km. O sea, que la opción de sin límite de km me interesaba muchísimo.

Ahora, voy a criticar a mí niño (perdóname).

El puesto de conducción es muy bueno. Los asientos envuelven a la perfección. Lo único que he detectado (mido 1,83) es que la banqueta de los asientos son algo pequeñas. Y tengo pequeños movimiento del asientos. Nada acusado.

El embrague es muy suave pero hace ruido. Mal endémico de los Honda según el propio jefe de taller.

El cambio de marchas (ubicado arriba) es muy suave pero tiene un recorrido (no desarrollos sino del movimiento) demasiado largo. Pierdes tiempo en el proceso de cambio de marchas.

El volante y la dirección es lo mejor. El volante pequeño y la dirección suave y precisa. Y eso que sólo tiene regulación en altura.

La visibilidad es muy escasa. He tenido que meter unas luces de estas vision plus para tener más visibilidad. He tenido algunos problemas con las luces. Se me fundía una luz de cruce pero el taller lo arregló sin coste.

El equipamiento es escaso pero es lo que necesitaba yo. Climatizador, retrovisores eléctricos y calefactables, radio cd y cargador de 6 cd's (ahora lo voy a mejorar un poco pero suena muy bien), 4 airbags, "computadora de a bordo", etc...

El coche a bajo régimen casi no existe. eso sí, llega a las 6000 rpm con una alegría pasmorosa. A partir de 3500 o 4000 rpm el coche se transforma. Es otro.

El pilar A del conductor molesta bastante en conducción por curvas pero mueves un poquitín la cabeza hacía la izquierda y todo solucionado.

Otra ventaja de este coche es la suspensión. Es impresionante. Es dura y el cuerpo se debe adaptar a ella. Me acuerdo que al inicio tenía muchos dolores de cabeza por culpa de las cervicales de tan dura que la tiene (la suspensión, no mal penséis). No creo que sea tan dura y hasta pienso que es una de las suspensiones más equilibradas de este segmento. A veces, lo noto un poco subvirador (creo que es debido a los neumáticos Pilot Exalto II).

Y todo esto por menos de 9 litros a los 100 y dándole caña a tope (apurando marchas). Nunca cambio a menos de 5500rpm.

El servicio post-venta de Honda (Tecno Valles) es muy bueno, eso sí, lo pagas.

Otro problema, y creo que ya es en todos los coches del mercado, es la visibilidad trasera. A la hora de aparcar, lo paso muy mal.

Mcuhas revistas, han criticado el acabado de sus plásticos interiores. Que son duros, etc... Yo no sé que opinar. Creo que es mejor así estéticamente. Si lo cuidas un poco, dentro de unos años, tendrá el mismo aspecto. Por ejemplo, mi madre tiene un Golf IV y los plásticos interiores, no han sabido envejecer. Están muy mal interiormente.

Unos fotos...

10404906lg.jpg

10505389yx.jpg

10505401fk.jpg

10505446nj.jpg

10505479oa.jpg

10505481gm.jpg

Saludos
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • [KaMiKaZe][KaMiKaZe] MegaForero ✭✭✭✭✭
    SantaAna escribió :
    Si de crítica se trata, el coche que actualmente tengo es un ford orion 1.8D, modelo del 86. Lo peor de todo es que se le ha roto la correa de la distribución en dos ocasiones y en ninguna de ellas llegaba a los 40.000 Kms. Por lo demás nada de nada. Aparte de que se ha quedado tirado 5 veces por falta de gasoil, pero claro, eso ya no es culpa del coche.
    Más bien de la dueña o mujer del dueño, ¿No? imageimageimageimageimageimageimage
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Veo que todo steneis coches bastante nuevos y/o modernos... yo os cuento de los mios que ya tienen unos años encima..

Renault 5: tuve el 1.1 GTL (79) y tengo el 1.3 TS (78) y 1.4 TX(83) son ya clasicos y como tal se usan, salen solo para concentraciones, para el motor que tienen se notan algo faltos de potencia y bastante tragones si les solicitas. El mas deportivo el TS con sus 64cv para menos de 800 Kg. la entrega de potencia es muy brusca da una Vmax "real" de unos 150 (para 170 de marcador!!!), el TX es un percheron con caja de 5v da una punta de 170 pero mu a la larga... el "problema" de todos es que son muy pequeños y la posicion de conduccion es pelin incomoda hasta que te acostumbras a ir con las piernas muy dobladas o los brazos muy estirados. Por supuesto ni direccion asistida, ni aire acondiconado ni nada de eso, para colmo el radiador de la calefacion esta en el lado izquierdo asi que cuando la pones el piloto se asa y el copiloto se congela... Los motores al no estar apretados son muy robustos, tanto el TX como el TS han superado los 250.000 kms.

Renault Supercinco GT-Turbo 120cv para 810Kg, la relacion peso/potencia es brutal, comodidades ninguna, la posicion de conduccion un poco mejor que en el antigo R5 pero no demasiado, sigue siendo muy "francesa". Es un deportivo a la vieja usanza, potente, tragon (12Ltr/100kms) y muy radikal de conduccion... direccion muy directa, el chasis no acompaña a la potencia y te mete en problemas si no sabes llevarlo, los frenos son sencillamente impresionantes, 0 a 100 en 6.7s... Vmax 205Kms/hr. El motor es muy fragil si no se hacen bien los mantenimientos.

Renault Clio S plus 1.8 inyeccion monopunto 95cv. Otro motor muy Renault, poca potencia para su cilindrada y entega suave. El consumo muy ajustado, no pasa de 9 en ciudad y le he sacado un 6.5 en autopista a 140 mantenidos. El chasis es supernoble lo perdona todo. Los frenos de serie son muy justos y tienden a fatigarse con muchisima facilidad, curiosamente los discos son los mismos del GTT. Un coche perfecto para todo uso y para aprender a conducir. El motor indestructible, ha superado los 200.000 kms sin mas averia que un cambio de embrague y bomba de agua... y correa de distribucion cuando toca (110.000 kms o cinco años).

Nissan Vanete 2.0D 65cv, esto es lo mas parecido a un hierro con ruedas que a un vehiculo. Su escasa potencia y mala relacion de cambio hacen que suba las cuestas a poco mas de 60 kms/hr. El motor esta entre los dos asientos delanteros, bajo una capota interior, con el consiguiente calor y olores. La chapa es malisima y se pudre por todos lados. Por suerte fue muy barata y su uso es ocasional para hacer pequeños transportes de materiales sucios o escombros. El motor es el EBRO LD20 que equipaban los tractors agricolas de 1960... casi como el de un pequeño barco, su longevidad es desconocida, no se sabe de nadie que lo haya agotado (he visto una con 800.000kms).

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • djgdjg Forero Senior ✭✭✭
    El mio un Fiat Cinquecento suite 0.9(1995,4cl.) injeccion electronica multipunto de 40cv lo peor de el son las averias electricas y demas por menores en el coche, en motor es lo unico que no me a fallado que siempre va bien pero las demas piezas son de baja calidad, ademas que el gasto durante los primeros 5-10 minutos de utilizacion puede llegar a ser de 10-11 litros si le pisas el acelerador por lo que trayectos cortos no vale la pena pero una vez caliente en carretera unos 5-6 litros o asi llendo a 100km/h que pena que lo valla a cambiar a sido mi primer coche y ahora tiene 140.000km lo compre con 60.000km, eso si por la nieve se a portado y nunca me a dejado tirado. un saludo gente
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    Veo que todo steneis coches bastante nuevos y/o modernos... yo os cuento de los mios que ya tienen unos años encima..

Renault 5: tuve el 1.1 GTL (79) y tengo el 1.3 TS (78) y 1.4 TX(83) son ya clasicos y como tal se usan, salen solo para concentraciones, para el motor que tienen se notan algo faltos de potencia y bastante tragones si les solicitas. El mas deportivo el TS con sus 64cv para menos de 800 Kg. la entrega de potencia es muy brusca da una Vmax "real" de unos 150 (para 170 de marcador!!!), el TX es un percheron con caja de 5v da una punta de 170 pero mu a la larga... el "problema" de todos es que son muy pequeños y la posicion de conduccion es pelin incomoda hasta que te acostumbras a ir con las piernas muy dobladas o los brazos muy estirados. Por supuesto ni direccion asistida, ni aire acondiconado ni nada de eso, para colmo el radiador de la calefacion esta en el lado izquierdo asi que cuando la pones el piloto se asa y el copiloto se congela... Los motores al no estar apretados son muy robustos, tanto el TX como el TS han superado los 250.000 kms.

Renault Supercinco GT-Turbo 120cv para 810Kg, la relacion peso/potencia es brutal, comodidades ninguna, la posicion de conduccion un poco mejor que en el antigo R5 pero no demasiado, sigue siendo muy "francesa". Es un deportivo a la vieja usanza, potente, tragon (12Ltr/100kms) y muy radikal de conduccion... direccion muy directa, el chasis no acompaña a la potencia y te mete en problemas si no sabes llevarlo, los frenos son sencillamente impresionantes, 0 a 100 en 6.7s... Vmax 205Kms/hr. El motor es muy fragil si no se hacen bien los mantenimientos.

Renault Clio S plus 1.8 inyeccion monopunto 95cv. Otro motor muy Renault, poca potencia para su cilindrada y entega suave. El consumo muy ajustado, no pasa de 9 en ciudad y le he sacado un 6.5 en autopista a 140 mantenidos. El chasis es supernoble lo perdona todo. Los frenos de serie son muy justos y tienden a fatigarse con muchisima facilidad, curiosamente los discos son los mismos del GTT. Un coche perfecto para todo uso y para aprender a conducir. El motor indestructible, ha superado los 200.000 kms sin mas averia que un cambio de embrague y bomba de agua... y correa de distribucion cuando toca (110.000 kms o cinco años).

Nissan Vanete 2.0D 65cv, esto es lo mas parecido a un hierro con ruedas que a un vehiculo. Su escasa potencia y mala relacion de cambio hacen que suba las cuestas a poco mas de 60 kms/hr. El motor esta entre los dos asientos delanteros, bajo una capota interior, con el consiguiente calor y olores. La chapa es malisima y se pudre por todos lados. Por suerte fue muy barata y su uso es ocasional para hacer pequeños transportes de materiales sucios o escombros. El motor es el EBRO LD20 que equipaban los tractors agricolas de 1960... casi como el de un pequeño barco, su longevidad es desconocida, no se sabe de nadie que lo haya agotado (he visto una con 800.000kms).
    Tengo como tu 1r5 ts y estoy muyy contento con el, pero claro es 1 coche de hace muchas generaciones y hay que acostumbrarse a el, se pone a 170 de marcador y al pasar de 3.000rpm se transfroma "teniendo en cuenta su potencia y años claro" Coomo va el tx? Hay mucha diferencia con el ts? Los saltos de marcha del ts son muy grandes y el tx con 5 marchas tendra esto solucionao no?
  • dateknodatekno Forero Senior ✭✭✭
    Bueno pues ahi voy yo con mi chevron! image (citroen xsara)
    Comprado nuevo en mayo de 2002, gasolina 1.6 16v 110cv, 3 puertas color grey fulminator (gris muy oscuro, casi negro).
    Pues elegí este coche porque no queria gastarme mas de 12000€, maximo 13000 porque no necesito ningun cochazo para ir a donde ya me lleva éste. Miré un poco por encima el 206, pero su tardanza (3 meses el peugeot y 2 semanas mi xsara) hizo desequilibrar la balanza; y ya puestos no me arrepiento porque hubiera echado en falta espacio unas cuantas veces.
    Venia de un ford escort EFI 105cv que me estaba dando ya mas de un problema, asi que decidi cambiarlo (y queria A/A!!!!). Otro punto a favor de citroen es que me daban 300.000pts por él y en peugeot el prever (80.000 y gracias).
    Resumiré un poco para no ladrillar xD:

Lo bueno:
    - motor; van muy bien esos 110cv, conducidos como debe ser dan para mucho hasta cargado. Cierto que a bajas es perezoso, pero en los multivalvula es normal. Consume muy poco (752km sin parar en un viaje).
    - buenos frenos, discos en las 4 ruedas y un abs que me sacó de una buena **** hace un par de años.
    - interior: de momento todo está en su sitio, no hay desgastes en ningun lado y los materiales veo que van aguantando el paso de los años. La tapiceria tambien esta bien (asientos de atras casi nuevos...). Los asientos son muy comodos y recojen muy bien el cuerpo.
    - no hay grillos de momento (toco madera)
    - maletero: bien dotado para una pareja. son 400 litros con una forma muy rectangular que lo hace muy aprovechable.
    - mantenimiento: bueno, pues la verdad es que tampoco me gasto mucho dinero en él. De momento se han fundido un par de bombillas y he cambiado los limpias 1 vez en 3 años. Lo veo mas que correcto. Tambien es cierto que no lo llevo al taller oficial porque creo que de momento no lo necesita (reparaciones gordas ya veremos).
    Esteticamente me gusta; el color, el aleron y las llantas (exclusive) le dan un toque deportivo que me encanta.

Lo malo (en casi 70.000km y 3 años y medio). Hasta los 3 años y poco no me ha dado ningun problema, pasados estos 3 años, veamos:
    - mi elevaluna se jodió. Se tuvo que cambiar entero porque aunque sea una pieza lo que fallaba no se venden sueltas. Total, 242€.
    - la bomba de la direccion hacia un ruido raro. El coche funcionaba bien, y la direccion iba bien pero ese ruido me acojonaba. Mejor arreglarlo... la broma, 440€ (todo nuevo).
    - El radio cd de serie es buenecillo (clarion) pero se ha jodido el mecanismo de expulsion y no me devuelve los cds, asi que lo cambiaré para reyes por un mp3 (al menos funciona la radio)
    - Parece ser que el radiador de la calefaccion se ha jodido. Esta broma es mas seria, pues el arreglo está en torno los 400-500€. Tengo hora para diciembre, a ver que pasa...

Joer que tocho... bueno, la verdad es que sabiendo que es un coche de 12000 y pocos € estoy muy contento con él, ya que lo uso bastante y le doy bastante caña jeje.

Salu2 al foro!
    Lui21 escribió :
    a ver si le hechamos gasolina ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!image
    Se supone que está apagado...image
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Hola,

El mio es un Alfa 147 JTD del 01 que ahora mismito lleva 98000 kms.

Venia de un Golf GTI II que iba (y va) de perlas. Asi que el primer coche que valoré ,sin hacerme mucho mucho tilin, era el Golf IV. Tasaron mi golf II ... y aun les estoy esperando a que me den precio y tasación. Buenisima la politica de fidelización de VW, les pillé mania. Fui a ver el A3 Tdi, impresionante, como me gustaba, lo probe... pero me esperaba algo más por pagar 4 millones. Ni hablar. Tambien probé un 318 Ci, bueno, era la epoca dorada de la informática y nos iba bien a los profesionales del sector...pero menos mal que me lo pense.

Decidi esperar a que saliera el 147 JTD, puesto que el 156 me gustaba, aunque no queria berlina. Llegado el día me acerque al concesionario, ****, y alli un 5 puertas negro con tapeceria beige justo como el que yo quiero, y """"km0"""" . Lo probé ... y fui a casa a por la pasta de la señal. Operacion realizada.

A dia de hoy estoy muy satisfecho por motor, consumo, estabilidad equipamiento.. y me sigue cautivando su estetica.

Hecho en falta más maletero y suspensiones menos secas (cuando lo compré tenia el costillar en plena forma, cosa que hoy no).

Como defectos "no esperados": Escasa luz de cruce. Suspensiones ruidosas con la calor. Desgaste anornal de los neumaticos si no llevas los ejes alineados "al dedillo" y las presiones.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo