¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

que opinas del vw Golf V

rojoma1rojoma1 Forero Junior
Hola a todos
me dirijo a vosotros para conocer vuestra opinion sobre el golf V sporline 2.0 Tdi
«1

Comentarios

• chuchipagechuchipage Forero Master
    Bienvenido al foro. A mi desde luego me parece un gran coche.
    Saludos. Chuchi Page.
  • rojoma1rojoma1 Forero Junior
    me parece un poco caro y por eso estoy dudando. no si merece la pena.
    otra opcion es el focus
  • FluenceFluence Forero Master
    chuchipage escribió :
    Bienvenido al foro. A mi desde luego me parece un gran coche.
    A mi tambien, pero muy soso, casi me gusta más el golf4, este no me dice nada.
    Un saludo.
    Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
    LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 244.000Kms.
    BMW serie 3 TOURING SPORT 8.500kms
    2004396890884119656_rs.jpg
  • chuchipagechuchipage Forero Master
    rojoma1 escribió :
    me parece un poco caro y por eso estoy dudando. no si merece la pena.
    otra opcion es el focus
    Hombre pues danos alguna pista más como por ejemplo los modelos que comparas, el uso que le vas a dar, presupuesto.....
    Saludos. Chuchi Page.
  • jotriquejotrique MegaForero ✭✭✭✭✭
    es que eso va a personas, evalúa lo que tiene de capricho y lo que necesitas el dinero

el focus y golf en comportamiento, prestaciones, habitabilidad, etc, etc van a la par, ninguno es superior al otro, ni siquiera en exclusividad o prestigio,(a mi modo de ver, claro, para gustos colores)

yo tengo claro que ante dos productos de calidad similar, compro el más barato, pero como siempre hay algo de niño consentido en esto de comprar un coche, pues también mira que sacies tus ganas, porque como te compras algo que no quieras, igual luego no vas contento (aunque con cualquiera de los dos coches creo que estarás contentísimo)

ojo, q el golf es más caro en revisiones

supongo que tus dudas irán enfocadas hacia que el golf te gusta más estéticamente
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bienvenido al foro.

Si buscas en el "buscador" del foro encontrarás muchisima información del Golf.Creo que para bién o para mal ha sido el coche que mas ha dado que hablar en este foro
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Es un buen coche , y muy bonito para mi gusto.

Es cierto que es más caro , y no del todo justificado, pero también es cierto que si te apasiona el tema y no te lo compras sólo para usarlo como medio de transporte sin más , comprate el que más te guste aunque pages más , un focus ( por ejemplo ) no te va a satisfacer por mucho que te ahorres si no te llena.

Comprate el que más te guste , no te dejes influir por lo bueno o malo que digan que es , todos fallan si tienes mala suerte.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • FORDFORD Forero Master ✭✭
    La calidad de acabados interior deja bastante que desear, es un coche muy normal que esta sobrevalorado.

La calidad de cualquer compacto normalillo esta al mismo nivel sino por enciama ej. Megane.

Una prueba es la bajada de las acciones de Vag con la presentacion del Golf V. No convencio ni a los accionistas de la casa.

Una pena, por que yo tuve un Jetta de los de antes y eso era un coche, no como ahora que la casa se desentiende los usuarios al mas minimo problema (ej. ventanitas en el serie IV).

Pero que se le va a hacer la reputacion que tanto le costo ganar para mi se le fue al tacho. Opciones de calidad en el mercado actual para mi solo hay dos el Corolla y el Civic. El resto estan al mismo nivel del Golf. Incluyendo a los coreanos, que por un precio muy razonable ofrecen un producto mas que aceoptable.

otro tema es el maltrato que hacen por sistema en los servicios de VW, que mas que atendernos parece que nos hacen un favor arreglandonos el coche.

Un saludo
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Hombre, en una prueba de estabilidad y comportamiento de compactos diesel de hace unos cuantos meses, el Golf quedaba de los mejores (multibrazo, ESP de serie), y el Megane por su forma de pisar, dirección con tacto raro, ESP no de serie, queda entre el último.

Si das mucha importancia al comportamiento en carretera, el Golf ha de estar entre tus favoritos, junto con el León nuevo y el Focus 2, que son los mejores (el A3 no lo meto ya).

Mi opinión es que es un coche muy bueno, pero hay que pagarlo, y eso tienes tu que valorarlo. También ten en cuenta que si lo vas a tener 4-5 años, el Golf lo venderás bien, y el Megane se habrá devaluado mucho más.

Por otro lado, un Megane es muy cómodo, seguro en crash-test, barato de mantenimiento (cosa que el VW es todo lo contrario), y más barato de adqurir. Idem para León, focus o C4, por ejemplo.

Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • jotriquejotrique MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿y ya has visto los dos?comenta alguna impresión al respecto, porque alguna tendrás, ¿no?
  • FORDFORD Forero Master ✭✭
    Diego Perez escribió :
    Hombre, en una prueba de estabilidad y comportamiento de compactos diesel de hace unos cuantos meses, el Golf quedaba de los mejores (multibrazo, ESP de serie), y el Megane por su forma de pisar, dirección con tacto raro, ESP no de serie, queda entre el último.

Si das mucha importancia al comportamiento en carretera, el Golf ha de estar entre tus favoritos, junto con el León nuevo y el Focus 2, que son los mejores (el A3 no lo meto ya).

Mi opinión es que es un coche muy bueno, pero hay que pagarlo, y eso tienes tu que valorarlo. También ten en cuenta que si lo vas a tener 4-5 años, el Golf lo venderás bien, y el Megane se habrá devaluado mucho más.

Por otro lado, un Megane es muy cómodo, seguro en crash-test, barato de mantenimiento (cosa que el VW es todo lo contrario), y más barato de adqurir. Idem para León, focus o C4, por ejemplo.
    Has probado el Golf V, me parece que no, por que a mi me parece mas una fragoneta que un compacto de 24.000€. O es que no has leido el tema de manipulacion por las revistas del motor que parecen mas catalogos de VAG que revistas de verdad.

Lo unico decente que tiene son dos cosas primero los motores diesel y segundo el GTI (este es la unica version con una relacion calidad precio aceptable).

saludos
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Mi opinion es que entre:

Focus 1.6 100cv y Golf 1.6 102cv
    Focus 1.6 115cv y Golf 1.6 FSI 115cv
    Focus 2.0 145cv vs Golf 2.0 FSI 150cv (aquí me gusta más el FSI, pero recomienda 98octanos y eso duele)
    Focus 1.6 Tdci 110cv y Golf 1.9 tdi 105cv
    Focus 2.0 Tdci 136cv y Golf 2.0 tdi 140cv

Escojo siempre el Focus, he probado los dos (el Golf solo de copiloto y mi opinión no es mala, el Focus el 1.6 tdci y el 2.0tdci y ambos me gustaron mucho), y no hay grandes diferencias, pero el Focus ya saca ventaja en los crash-test, es más barato y pisa yo diría que casi mejor. En acabados está por delante el Golf, pero es en lo único que le veo por delante y no por mucho, y la diferencia de precio a no ser que se vaya a revender enseguida, no justifica el sobrecoste.

Por ejempo el golf en ergonomía da sopas con honda al Astra nuevo, que es inferior en este aspecto al Astra anterior (que es el mío).

Ahora bien, VW tiene estos pepinos

Golf 2.0T 200cv y Golf 1.4T (de próxima comercializacion

Realmente el único justificado es el Golf 2.0T Gti que por un precio no exagerado viene equipadísimo (sale más barato que un Astra 2.0T 200cv por ejemplo)

FORD, coincidimos en todo entonces, salvo que a mi no me parece que manipulen tanto. En una prueba entre el Golf 1.6 115cv y el astra 1.6 105cv salía ganando el Astra, y mira que a mi entre estos dos a igualdad de precio me llevaba el Golf.

En otra entre un golf 1.6 102cv y un Leon 2 1.6 102cv sale ganando el León...el que yo me pillaría...si no estuviera el Focus 1.6 115cv a la venta, claro, que a mi este SI que me parece el mejor 1.6 del mercado por practicamente todo, salvo porque haya pocos acabados con este motor...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • El_ToledoEl_Toledo Forero Senior
    Cada día que pasa me gusta más.

Si a ti te gusta adelante sin dudarlo.
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Puedes ser,no te digo que no....pero a mi estas historias de un amigo que es amigo de un mecánico de tal grupo me ha dicho.....no les doy mucha credibilidad
  • rojoma1rojoma1 Forero Junior
    muchas gracias por vuestras opiniones.
    Lo que me ha dejado helado es lo de los fallos de motores diesel hasta el momento todas las personas a las que conozco me habian dicho que iban miy bien i que no les habia dado ningun tipo de problema.
    tampoco me habian dicho nada sobre una diferencia tan elevada en los mantenimientos.
    esto mepuede hacer replantearme algunas cosillas, aunque es verdad que el golf me tiraba bastante.
    Como puedo ver las demas conversaciones sobre el golfV
  • Bravo__Bravo__ Forero Senior ✭✭✭
    Que en la apariencia del interior el Golf V posiblemente esté un poco por debajo del Golf IV, no lo voy a discutir porque así me lo ha parecido, pero de ahí a decir que el Megane está a la altura del Golf V en acabados...........

Saludos.
  • Ben_1.8iBen_1.8i Forero Senior ✭✭✭
    Lui21 escribió :
    pues yo tengo algo nuevo sobre este coche,.....ayer mientras limpiaba el mio, el dueño del lavadero se puso a charlar conmigo, muy majo el, y nose como salio el tema dal golf V, y me dijo pues a salido una birria!!!!y digo no jodas???no tenia entendido eso, dice el: si si, y no lo digo yo, aqui viene un mecanico de la vw-audi talleres manchegos (taller de aqui) que abla penas de ese coche, que les esta dando muchos fallos y muchos quebraderos de cabeza, sobre todo los diesel....y me quede....aciendo cruces, que opinais???se quedo conmigo este pive?
    El de mi hermana dos turbos petaos en 1000km (1.9tdi) pero tengo que decir que es el único caso que conozco tan extremo. Ahh también se le rompio el bombin del embrague. Ahora gracias a dios parece que va bien
    image Mi Forvo:
    volqn6.jpg

imageCada día toco más rápido y conduzco más lento
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero
    me parece un buen coche. pero no me dice tanto como la generacion anterior...de todos modos, el motor que tienes es una pasada....es una buena opcion.
    te recomiendo que lo pruebes

saludos
  • EL_LOBOEL_LOBO Forero Master ✭✭✭✭
    A mi me parece un buen coche pero claro con el inconveniente de los precios de vw, al margen de eso si tuviera el dinero y no me importaria que me cobrasen mas de la cuenta le cojeria, eso si como metro vea este post hara lo imposible por que en su lugar te compres un megane image

saludos
    La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

¡¡¡ ARRIBA EL ROCK ABAJO LA CANCION DEL VERANO¡¡¡
    ( y el reageeton, bakalao etc...)image

!!!!!!
    (o o)
    oOO
    (_)
    | COCHES.NET |

oOo
    |__| |__|
    || ||
    (ooO) (Ooo)

• carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bravo__ escribió :
    Que en la apariencia del interior el Golf V posiblemente esté un poco por debajo del Golf IV, no lo voy a discutir porque así me lo ha parecido, pero de ahí a decir que el Megane está a la altura del Golf V en acabados...........

Saludos.
    hombre lo dudas acaso????

A mi el golf V (excepto gti y r32) me parece muy soso y poco agraciado estéticamente , xo sigue siendo el mismo valor seguro de siempre

si tienes las perras( va x ti Lui), y t gusta te lo pillas

saludosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo