¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ferrari prueba el coche de 2006 dos meses antes que Renault

maiksportbackmaiksportback MegaForero
La escudería de Maranello está muy dolida. Haber dominado durante el último lustro en la Fórmula 1 con cinco títulos consecutivos de pilotos y constructores y pasar en 2005 a ser un convidado de piedra y espectador de lujo de la lucha entre los Renault y los McLaren ha escocido en la mítica escuadra italiana. Su discreto campeonato, en el que han acabado terceros en fabricantes y Michael Schumacher se ha tenido que conformar con la tercera plaza en el Mundial de pilotos, ha hecho que su departamento de ingeniería haya trabajado con mayor antelación que el resto de sus competidores en la creación del coche que competirá en 2006. En este sentido lo que está buscando es adelantarse a todos sus rivales en una temporada plagada de cambios de reglamentación en los motores.

Mientras Renault y McLaren, más el primero, han apurado demasiado en centrarse en la fabricación del nuevo motor V8 que sustituye a los V10, Ferrari lleva desde el mes de julio pasado trabajando en la máquina con la que quieren devolver los éxitos a la marca de 'il cavallino'. Una vez visto que su coche de 2005 no carburaba como pensaban, prefirieron ganar tiempo en la evolución del nuevo motor y ya están poniéndolo a rodar.

Felipe Massa, que ejercerá de compañero de Michael Schumacher en 2006, probó la semana pasada en dos sesiones con 121 vueltas realizadas al circuito de Vallelunga, la primera versión del motor V8. El brasileño acabó en un tiempo destacable y reconoció que había tenido "muy buenas sensaciones. Se nota que el motor tiene menos potencia pero es muy cómodo de conducir y creo que estamos en el buen camino".

Fiel a su estilo, Ferrari tiene planteado un completo programa de tests de aquí al comienzo de la próxima temporada en el mes de marzo de 2006. De momento, y tras las pruebas realizadas la pasada semana, hoy y el miércoles volverán a sacar el monoplaza al circuito de Villalunga. En esta ocasión serán dos los coches que utilicen, ya que a Massa se le unirá el piloto probador Luca Badoer.

Comentarios

  • RawJeadRawJead Forero Senior ✭✭✭
    Cómo se nota que les escuece el trasero...

    Vamos a ver este año algo más de competencia o volverá a ser cosa de 1 (Ferrari) como antaño?

    Salu2!!
  • yo creo que vamos a ver competencia este año
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    diegosanchez1 escribió :
    yo creo que vamos a ver competencia este año
    Ojalá sea así porque todos los años hay 3 o 4 equipos que aspiran al título y a la hora de la verdad se lo disputan como mucho 2.

    A ver qué hacen Renault y McLaren que han estado enfrascadas en la lucha por el título de constructores hasta el último momento y BMW seguro que también lleva tiempo preparando los V8 una vez que ya sabían seguro que iban a formar su propio equipo para 2006.

    Saludos.

    Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • FluenceFluence Forero Master
    Esto promete, 3 o 4 grandes en el ajo.

    Un saludo.
    Un saludo. Fluence

    ATCUALMENTE:
    LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 244.000Kms.
    BMW serie 3 TOURING SPORT 8.500kms
    2004396890884119656_rs.jpg
  • ManuFaManuFa Forero Senior ✭✭✭
    Supongo que intentan no repetir los errores del pasado reciente. Seguramente a alguien le habran tirado de las orejas por ellos y todavía debe estar doliéndose.

    Espero que la próxima temporada podamos disfrutar de una lucha abierta entre un mayor número de equipos y pilotos. Y si se lo merece (que espero que sí), Alonso vuelva a repetir campeonato.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo