¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alfa 159, ¿el mejor?

FluenceFluence Forero Master
Todavía no he conseguido ver ni uno por a calle, pero ayer entre en la web de alfistas.com y le consideraban sencillamente como el mejor en todos los aspectos, por delante de cualquier premiun, ¿es verdad?, ¿algún forero tiene o ha probado este coche? que cuente que tal es.
Me encantan los alfas, para mi posiblemnte la mejor marca generalista, pero todavía no premiun, en cuanto al diseño me gusta, pero al igual que con el 147 prefiero la versión anterior.
Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 244.000Kms.
BMW serie 3 TOURING SPORT 8.500kms
2004396890884119656_rs.jpg
«1

Comentarios

• maiksportbackmaiksportback MegaForero
    Fluence escribió :
    Todavía no he conseguido ver ni uno por a calle, pero ayer entre en la web de alfistas.com y le consideraban sencillamente como el mejor en todos los aspectos, por delante de cualquier premiun, ¿es verdad?, ¿algún forero tiene o ha probado este coche? que cuente que tal es.
    Me encantan los alfas, para mi posiblemnte la mejor marca generalista, pero todavía no premiun, en cuanto al diseño me gusta, pero al igual que con el 147 prefiero la versión anterior.
    pues dicen que es la ****...un chasis cojonudo...todo un cochazo. pero esta a la par con el serie 3 de BMW....porai porai andaran...
  • qwertyuqwertyu Forero Senior ✭✭✭
    Hombre si te vas a alfistas.com como que no me sorprendre que lo consideren el mejor! jejejej Ojo que no digo que no lo sea! Como en muchos casos todo son gustos, a mi por ejemplo los Bmw en general no me gustan nada y a muchisima gente les encantan. Lo mejor es probar los distintos candidatos y quedarse con el que te deje mejor sabor...
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    A mí me parece un coche muy bueno y muy bonito, pero de eso a considerarlo el mejor... va un trecho, pero claro que te van a decir en alfistas.com, ya sabes... "el cuore".

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Alfa puede ser generalista como indicas,pero el precio del 159 es precio de premium.Desconozco si aplicarán grandes descuentos para igualar en precio a los Opel Vectra,Honda Accord,Avensis etc etc.

Estaría bueno que en un foro de Alfa hablasen mal de este modelo que acaba de salir.

Un saludo
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    maiksportback escribió :
    pues dicen que es la ****...un chasis cojonudo...todo un cochazo. pero esta a la par con el serie 3 de BMW....porai porai andaran...
    .

Y una leche!!!! vas a comparar un Alfalfa Romero con un BMW...anda yaaaaaaa
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero
    Neolancer escribió :
    .

jejeje, no se, por lo que he leido, estos dos coches estan que se salen....
  • atlantisatlantis Forero Senior ✭✭✭
    Una cosa es que el coche haya mejorado mucho respecto al 156,y asi parece que lo ha hecho,y otra muy distinta es que este a nivel del BMW.

En una macro prueba de Autopista de casi todas las berlinas medias daban como claro vencedor al BMW.

Eso sí,el Alfa quedadba muy bien.

A mi me gusta mucho estéticamente.Los motores son conocidos y van bien.El chasis dicen que ha mejorado mucho pero tengo mis dudas sobre la calidad de los acabados y la fiabilidad de otros componentes (mal endémico de Alfa)
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Hola,

Ningun coche es "el mejor". A los revisteros les gustan las berlinas deportivas, y por eso ensalzan las virtudes del serie 3 o del 159, y en las pruebas los ponen de pm. Pero por habitabilidad, practicidad etc.. ya me direis vosotros si un Avensis, por decir uno, es mejor que los otros, y responde razonablemente bien en comportamiento.

El Alfa 159 ha mejorado en mucho los defectos del 156 que lo marginaban en su segmento, esto es, habitabilidad, practicidad y confort (al dato: el 156 no llevaba asiento trasero abatible; el 159 si, pero pagando) . Seguramente las pruebas de choque tambien. Y ademas ha mantenido e incluso mejorado el comportamiento hasta el nivel de poder "compararlo" con todo un serie 3, lo cual no es poco... hechar las vista 8 años atras haber que se decia de Alfa Romeo...

Es decir, en Alfa han buscado "ampliar mercado" sin sacrificar la clientela de siempre. Y Puede ser que lo hayan conseguido, si el precio, claro esta , se lo permite. Me parece que en España el usuario medio no vera muy bien gastarse 5 kilos en un Alfa 159 teniendo un Audi A4, VW Passat a similar... mm.. estará chunga la cosita.

Saludos.

PD: Por cierto, me encanta.
  • FluenceFluence Forero Master
    atlantis escribió :
    Una cosa es que el coche haya mejorado mucho respecto al 156,y asi parece que lo ha hecho,y otra muy distinta es que este a nivel del BMW.

En una macro prueba de Autopista de casi todas las berlinas medias daban como claro vencedor al BMW.

Eso sí,el Alfa quedadba muy bien.

A mi me gusta mucho estéticamente.Los motores son conocidos y van bien.El chasis dicen que ha mejorado mucho pero tengo mis dudas sobre la calidad de los acabados y la fiabilidad de otros componentes (mal endémico de Alfa)
    Esa prueba que posteo un forero me desperto la duda, es un cochazo, pero por ese precio compite con todos los pata negra.
    Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
  • negunegu Forero Master ✭✭
    pues habrá que esperar parar saberlo, eso si, el 156 en su momento fue vitoreado sobre todo por su diseño, agilidad, dirección... fue coche del año ... laureado en los campeonatos de turismos... aunque el 59 siga este camino hay intereses muy fuertes que se encargarán de pulir sus virtudes y acentuar sus defectos, cosa que no pasa con otras marcas... en resumen: aunque fuera la mejor berlina nunca se reconocería como tal.
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    Neolancer escribió :
    .

NO ESTÁ MAL XO SIN EXCESOS, ES = Q SI TE DIGO Q EN EL CHAT DE AUDIFANS PONEN AL A4 COMO LA MEJOR BERLINA MEDIA DEL UNIVERSO...

Q VAN A DECIR!!!!

Yo creo q la cosa está siempre en el trienio aleman, aunq últimamente hay cacharros mu respetables, como este alfa.

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • FluenceFluence Forero Master
    hombre con algo de subjetividad por parte de los alfistas contaba, era solo saber vuestra opinión, porque se le pone por las nubes y no veo ni uno por la calle.

Un saludo.
    Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
  • TheNamelessOneTheNamelessOne Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo seré un marciano o estaré para que me encierren, pero prefiero el Alfa 159 a un BMW serie 3 de los nuevos, estéticamente es mucho más bonito y en prestaciones no desmerece en absoluto al BMW.

Aunque mi Alfa Romeo favorito es el Brera ¡Qué preciosidad de coche! Aunque si sale a la venta el precio va a ser prohibitivo.
    FirmaMazda6.jpg
  • TheNamelessOneTheNamelessOne Forero Senior ✭✭✭
    Fluence escribió :
    hombre con algo de subjetividad por parte de los alfistas contaba, era solo saber vuestra opinión, porque se le pone por las nubes y no veo ni uno por la calle.

Un saludo.
    ¿Sabes por qué no ves casi ninguno? Porque es un coche caro, y a igualdad de precio la gente se va a por un BMW, como los borregos. No digo que los serie 3 de BMW sean malos o poco recomendables, digo que la gente compra BMW por la marca y no tienen en cuenta otras opciones interesantes como es el caso del Alfa Romeo 159.
    FirmaMazda6.jpg
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Como ya han dicho en Alfistas, no es q sean demasiado ecuanimes...

Ocurre al contrario q en el mercado de nuestro pais... donde por Ejemplo un fallo de un Merche, o un Audi es porque toca la china, la unidad defectuosa...
    Un fallo de un italiano, o un coreano, es porque esta claro q comprando esas marcas te va a ocurrir...

Y por supuesto para mi no tienen razon ni unos ni otros...

A mi el 159, la verdad es q NO me gusta esteticamente, creo q tenian q haber innovado mas por lo menos el frontal, el interior me parece demasiado igual al resto de vehiculos de la marca.

Para mi es un coche demasiado caro, y yo no lo elegiria... sinceramente me quedo con un Accord, no porque sea mejor coche sino porque son precios prohibitivos

Y por supuesto de ningun coche se puede decir q seal el mejor... sera el mejor en unas cosas y peor en otras, dinamicamente es cierto q debe de ser muy pero q muy bueno, pero en cambio no destaca por su comodidad en el pasajero a pesar de ser el mas ancho y uno de los mas largos...
  • SlurmSlurm MegaForero
    Bueno, si en algún sitio he leido "defectos" del 159 ha sido en alfistas.com. Y es que son gente muy exigente con los Alfa.

Para ellos es el mejor de la categoría porque en los apartados que les interesan (sobre todo comportamiento) está por encima del resto y además tiene el logo y el caracter Alfa.

Yo soy incapaz de decir si un coche es "mejor" o "peor" que otro. De hecho me da lo mismo. Cuando me compro un coche lo comparo con el resto en los aspectos que yo valoro y me quedo con el que más me gusta dentro de lo cumplen. Para mí, ese es el mejor.

Como ya he dicho muchas veces, el 159 es caro, pero si tenemos en cuenta que da 3 años de garantía y mantenimiento gratis ya no lo es tanto. A lo mejor es 1500 euros más caro que un 407 con igual equipamiento (hablo sin mirar precios) y estará unos 2000 (o más) por debajo de un BMW con igual equipamiento.

En definitiva, creo que lo que la gente no entiende es que se pueda pedir "tanto dinero" por un Alfa. Yo, como veo a Alfa una marca tan respetable o más que el resto creo que lo único que hacen es situar su producto en el mercado. Ya veremos si aciertan o se equivocan.

Lo que tengo muy claro es que el mercado de Alfa no es el español. Con el 159 van a dar el salto a USA (entre otros mercados) y les interesa más Alemania, e Italia, a parte de otros mercados emergentes. España está perdida para Alfa.
    logo_alfa_latiendo.gif
    Slurm escribió :

España está perdida para Alfa.
    Con el servicio postventa q tienen no me extraña...

Un servicio de atencion al cliente q no puede devolver una llamada... imageimage

Yo desde luego tengo claro q no comprare un Alfa nuevo a esos precios...

No digo nada de segunda mano, porque es cierto q con la depreciacion q manejan de segunda mano puede ser interesante (ese GT la verdad es q me encanta).
  • SlurmSlurm MegaForero
    alfalfaromeo escribió :
    Con el servicio postventa q tienen no me extraña...

Un servicio de atencion al cliente q no puede devolver una llamada... imageimage

Yo desde luego tengo claro q no comprare un Alfa nuevo a esos precios...

No digo nada de segunda mano, porque es cierto q con la depreciacion q manejan de segunda mano puede ser interesante (ese GT la verdad es q me encanta).
    Pues por mi experiencia actual te digo dos cosas.

1- El servicio post-venta es una **** **** en España mires a la marca que mires (menudos correitos me estoy cruzando yo con Opel).
    2- Me río yo de la depreciación de los Alfa. Llevo tres meses buscando un Alfa baratito y no hay ****. Es mucho más facil encontrar "gangas" de segunda mano en otras marcas mucho más vendidas que en Alfa, precisamente por eso, porque la oferta de segunda mano es mucho mayor en esas marcas que la demanda.

En cualquier caso, yo me refería al producto. Ya puede Alfa hacer el coche más cojonudo del mundo y su servicio post-venta ser perfecto, que en España no se les reconocerá jamás.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • FORDFORD Forero Master ✭✭
    Slurm escribió :

1- El servicio post-venta es una **** **** en España mires a la marca que mires (menudos correitos me estoy cruzando yo con Opel).
    2- Me río yo de la depreciación de los Alfa. Llevo tres meses buscando un Alfa baratito y no hay ****. Es mucho más facil encontrar "gangas" de segunda mano en otras marcas mucho más vendidas que en Alfa, precisamente por eso, porque la oferta de segunda mano es mucho mayor en esas marcas que la demanda.

En cualquier caso, yo me refería al producto. Ya puede Alfa hacer el coche más cojonudo del mundo y su servicio post-venta ser perfecto, que en España no se les reconocerá jamás.
    El Servicio postventa para mi hay dos marcas que son sagradas, todos los concesionarios que conozco tienen un trato excente y no es una **** ****.

Vale no es Alfa hablo de honda y de Lexus.

El 159 me gusta, me encanta el interior pero me da miedo la fiabilidad, que ventajas tiene. Un puesto de conduccion que enamora, unos asientos momo increibles pero el resto no me da la misma confianza.

Saludos
    Slurm escribió :

Desde luego hay marcas y marcas...

No puedo hablar bien de algunas, pero sin embargo por experiencias personales y de la empresa, de concesionarios del grupo VAG (y mira q no son mis favoritos) no puedo tener quejas, vehiculo de sustitucion sin problemas, garantia sin problemas...

lo de su depreciacion... te comento, cuando compre el mio, estaba al lado de un Seat Leon FR, su precio de nuevo era muy similar, bueno pues el León con medio año mas, y 5 veces mas km costaba la friolera de 575.000Ptas mas...

Por cierto q modelo andas buscando???

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo