¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Es posible un mayor consumo en una Alhambra?

calventus3calventus3 Forero Junior
Hola a todos. He cambiado una Seat Alhambra de 110 c.v por otra con 115 C.V y 6 velocidades y estoy notando un consumo superior en la 115 c.v
¿Esto es normal si en teoria voy a la misma velocidad y el coche va a menos revoluciones?
¿ Que opinion teneis de la Alhambra que acabo de comprar?
Salu2 a todos.

Comentarios

• maiksportbackmaiksportback MegaForero
    es normla, mas caballos, mas gasto de combustible.
  • calventus3calventus3 Forero Junior
    Pero con la antigua el consumo era de 6/7 litros y ahora es de 10. No lo veo normal ya que solo se diferencian en 5 c.v
    vale jejee, ya no lo veo normal. los filtros estan nuevos y o limpios? de todos modos, **** que poco te gstaba la otra con lo que pesa y todo, no???

oye lui, no le quites cv al enzo que tiene unos pocos mas eh! jaja

saludos

PD: porcierto, bienvenido al foro ;)

calventus3 escribió :
    Pero con la antigua el consumo era de 6/7 litros y ahora es de 10. No lo veo normal ya que solo se diferencian en 5 c.v
    como que no!!! no me hagas perder la esperanza eh!! jajaja. yo sueño con que esta semana me toca lalote y sera lo primer que haga jeje
    Lui21 escribió :
    era un supuner hombre.....no seamos tan estrictos jajaja ademas si nosotros no los vamos a disfrutar....que mas nos da jajajaj
    QUE ACABAS DE DECIR???? feo..pf....y bueno, el enzo se lo come con patatuelas fritidas eh???
    Lui21 escribió :
    imagede ilusiones tambien se vive.....date con un canto en los piños si te toca el premio de la barra de chope del carrefull.....por cierto que yo antes de ese coche tan feo me piyaba un M5 que le da por culo al enzo y a todo el que se le ponga delante
    El filtro lo limpie el viernes y si que iba bastante sucio y la Alhambra antigua me hacia 1000 Km con el deposito lleno (70 litros)

La nueva 700 km con un deposito (70 litros)
    Me tiene mosqueado.
    Por cierto he provado un 307 sw tdi y me gusta mas el motor de mi Seat
    Por cierto, gracias por el recibimiento y las respuestas
    calventus3 escribió :
    El filtro lo limpie el viernes y si que iba bastante sucio y la Alhambra antigua me hacia 1000 Km con el deposito lleno (70 litros)

La nueva 700 km con un deposito (70 litros)
    Me tiene mosqueado.
    Por cierto he provado un 307 sw tdi y me gusta mas el motor de mi Seat
    una tonteria de correccion, es HDI. tienen un metodo que entra menos fuerte el turbo que los seat.....a mi me gusta mucho, pero he de decir que no he probado los otros diesel.....

saludos!!
  • no digais no digais que como saque yo mi 205 os dan por la bisectriz del angulo pernico a todos vosotros jejeje.
    por cierto 10 me parece mucho.
  • FORDFORD Forero Master ✭✭
    La antigua fijo que llevaba el motor 1.9 TDI de Vag del año 97/98, sin catalizador ni historias.

Ese motor en las pruebas de la epoca daba +-130cv.

La nueva lleva el 115cv, actual con normas anticontaminacion del año 2004, con lo que sin querer tienes un coche menos potente.

Saludos
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    calventus3 escribió :
    Hola a todos. He cambiado una Seat Alhambra de 110 c.v por otra con 115 C.V y 6 velocidades y estoy notando un consumo superior en la 115 c.v
    ¿Esto es normal si en teoria voy a la misma velocidad y el coche va a menos revoluciones?
    ¿ Que opinion teneis de la Alhambra que acabo de comprar?
    Salu2 a todos.
    No es normal, o al menos a mí no me lo parece, por lo siguiente:

1- Aunque tenga 5CV más es un motor más nuevo, con más avances, con lo que debería gastar menos.

2- La 6ª velocidad desahoga mucho el motor, y eso se nota en ruidos y consumos, con 6ª un motor puede llegar a gastar menos que otros de mucha menos cilindrada (véase el antigüo 1.9dCi de Renault, el que yo tengo, frente al 1.5dCi, EN CARRETERA el 1.9dCi gastaba mucho menos aún siendo mucho más potente, 15CV más, y eso se debe al desahogo de la sexta, por supuesto en ciudad gastaba menos el 1.5dCi).

3- Si encima lo llevas a la misma velocidad, la 6ª se tendría que notar aún más.

Las posibles explicaciones que se me ocurren.

1- La más probable, que el motor esté mal por algún sitio, 10 litros para ese motor me parecen una exageración.

2- Que tus recorridos los hagas fundamentalmente por ciudad, en ese caso puede que sea razonable ya que la anterior alhambra seguramente pesaba menos y esta al pesar más y tener más potencia, pues gasta más en ciudad.

3- Que lo lleves ahogado en 6ª y para aumentar la velocidad lo hagas a base de pisotones, eso sube mucho el consumo aparte de forzar el motor. Lo mejor es llevarlo en el rango de revoluciones entre las 2000 y 2500, no por meter antes la 6ª se gasta menos.

Esas son las razones que se me ocurren, en cualquier caso me parece demasiada diferencia.

Saludos.
    La Conduccion Es Casi Siempre Por Autovia. Lo Veo Raro
  • HOmbre, un consumo de medio litro más, podría ser normal, pero las diferencias que comentas son considerables. Algo está fallando.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo